The Mill | ||
---|---|---|
Tipo | empresa | |
Industria | Efectos visuales animación | |
Fundación | 1990 | |
Fundador(es) | Robin Shenfield Pat Joseph | |
Sede | Londres Nueva York Los Angeles Chicago | |
Propietario | Technicolor | |
Sitio web | www.themill.com | |
The Mill es una empresa de post-producción dedicada a producir efectos visuales y gráficos generados por ordenadorpara películas y series de televisión. Fue fundada por Robin Shenfield y Pat Joseph en 1990, con oficinas en Londres, Nueva York, Los Angeles y Chicago.
The Mill, es respetada por su alta gama de efectos visuales, imágenes generadas por computadora y proyectos digitales para la publicidad, juegos, la industria del cine y de la música. The Mill suele ser bien representada en los numerosos comerciales y en las ceremonias de premios de Efectos Visuales en todo el mundo cada año. Algunas de las principales campañas de publicidad incluyen Sony, Nike, Levi’s, Honda y Adidas.
Historia[editar]
Fundación y primeros años[editar]
En 1990, Robin Shenfield y Pat Joseph abrieron The Mill, un estudio de post-producción y efectos visuales, en Soho, Londres. Comenzando como una casa de efectos visuales para la industria de la publicidad, fue la primera empresa de VFX en Europa que uso métodos exclusivamente digitales.12
En el año siguiente de su creación, la compañía estaba trabajando con algunos grandes nombres, como las agencias de publicidad AMV, BBH y Saatchi & Saatchi. En los próximos años, trabajaron en una serie de anuncios publicitarios icónicos con algunas de las principales marcas, como Levi’s, Playstation y Coca-Cola.
Operaciones internacionales[editar]
En el año 2002 abrió un estudio en Nueva York, convirtiéndose en la primera empresa de efectos visuales del Reino Unido en hacerlo. La extensión de las operaciones en los EE.UU. fue un éxito, mientras que la empresa empleaba cada vez más de 100 personas en 2009. The Mill NY, ganó el D&AD Pencil por su trabajo en Coca-Cola "Es el mío", y el premio León de Oro en el Festival de Cannes por su trabajo de diseño en el OFFF Festival Internacional de Cine en 2010.
Tras el éxito de este estudio, The Mill abrió un estudio en Los Angeles en 2007. Se convirtió de nuevo en la primera casa de efectos visuales británica en abrir un estudio en la costa oeste; y una vez más, la nueva empresa tuvo un gran éxito: En 2010, el equipo ganó el VES Award al Mejor Personaje Animado en un programa o comercial en Caterpillar.
En 2013, The Mill abrió una oficina en Chicago, en colaboración con Whitehouse Post.
Operaciones actuales[editar]
The Mill, está involucrada en una serie de proyectos de efectos visuales, desde el diseño de personajes simples hasta la compleja creación de estadios deportivos completos. Supervisores, productores y artistas de la compañía, están presentes en todas las etapas de producción, desde la pre-visualización y obras de arte conceptual, supervisión de rodaje en 3D y 2D, clasificación, y color a través de la entrega del proyecto terminado. Los proyectos comerciales más recientes incluyen: Nike "Write the future",3 Axe "Susan Glenn", Call of Duty "Eclipse - Surprise", Audi "Hummingbird" y Playstation "All Star".
Premios[editar]
Filmografía de The Mill[editar]
- Jane Eyre (película de 1996) (1996)
- G.I. Jane (1997)
- Razor Blade Smile (1998)
- The Tale of the Rat That Wrote (1999)
- Miss Julie (1999)
- Jam (2000)
- The Sight (2000)
- Iris (película) (2001)
- Rockface (2002)
- The Life of David Gale (2003)
- Hotel Infinity (2004)
- Closer (película) (2004)
- Doctor Who
- The Sarah Jane Adventures
- Torchwood
- Merlín
- Demons (2009)
- Primeval
- Ice Age Giants
- Los miserables (película de 2012) (2012)
Thrustmasters es una empresa dedicada a la venta de periféricos de consolas y es propiedad de Guillemot Corporation. Es una marca pionera en la venta de accesorios para consolas y PC. Hoy por hoy es destacada en tecnología de simulación para videojuegos y goza de prestigio internacional gracias a la calidad de sus productos y servicios, siendo una de las compañías más innovadoras de la industria de los videojuegos.1 El compromiso de la marca con sus clientes se refleja en la calidad y precio de los accesorios para consolas como la PlayStation de Sony y la Nintendo Game Boy. Además, Thrustmaster mantiene acuerdos de licencia con prestigiosas marcas como Ferrari, TOP GUN, NASCAR, Beretta y Splinter Cell.[1] Ofrece, además, periféricos desarrollados bajo licencia Xbox. Cabe destacar su colaboración con las Fuerzas Aéreas Estadounidenses (USAF) en la elaboración de simuladores que tiene como resultado unos productos innovadores y perfectamente adaptados a las demandas del jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario