martes, 10 de julio de 2018
Quesos por países - Alemania
Allgäuer Bergkäse (literalmente, «queso de montaña de Algovia») es un queso típico de montaña que se elabora en los Alpes. Es una de las escasas denominaciones de origen protegidas de quesos alemanes, protegidas a nivel europeo. Se asemeja a otros quesos de montaña que se producen en los Alpes, como el emmental, pero con un sabor más fuerte. Es un queso apto como tentempié, para fondue o cocinar. Este queso sólo puede producirse en un área muy concreta de Baviera, con leche de la zona: Oberallgäu, Algovia oriental, Unterallgäu, Ravensburg y Bodensee.
Allgäuer Emmentaler (literalmente, «emmental de Algovia») es un queso típico de montaña que se elabora en los Alpes. Es una de las escasas denominaciones de origen de quesos de alemanes, protegidas a nivel europeo. Se elabora con leche de vaca. La corteza es amarilla o marronácea. La pasta es de color amarillento y tiene grandes ojos. Se asemeja a otros quesos de montaña que se producen en los Alpes, como el emmental, pero con un sabor más suave que el emmental suizo. Este queso sólo puede producirse en los distritos rurales de Lindau (Lago Constanza), tal como Oberallgäu, Algovia oriental, Unterallgäu, Ravensburg y Bodensee; ciudades de Kaufbeuren, Kempten y Memmingen. Se considera que fueron pastores suizos quienes llevaron el secreto de la fabricación del emmental a esta zona de Algovia alrededor de 1821.
Altenburger Ziegenkäse (literalmente, «queso de cabra de Altenburgo») es un queso de leche cruda de vaca y cabra alemán con denominación de origen protegida a nivel europeo. La pasta es de color amarillo, con pocos ojos desiguales y se le añade alcaravea. Tanto el sabor como el aroma son fuertes. Este queso sólo puede producirse en un área muy concreta, en Sajonia-Turingia, de donde es tradicional. Resulta difícil de encontrar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario