lunes, 7 de enero de 2019

Empresas por año de fundación

en el año 1995

PetStar es una empresa mexicana dedicada al acopio y reciclaje de envases de PET ubicada en TolucaMéxico; cuenta con una Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio, considerada como la más grande del mundo además de una planta de valorización de subproductos y ocho plantas de acopio distribuidas a lo largo del país. 
La compañía es un proyecto de sustentabilidad de la Industria Mexicana de Coca-Cola, siendo sus inversionistas: Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.

Historia[editar]

La empresa surge en 1995 como Avangard México, dedicándose al acopio y comercialización de residuos plásticos de origen de post-consumo. En 2001 participó en el diseño y ejecución del programa ECOCE (Asociación Civil sin fines de lucro auspiciada por la industria de bebidas y alimentos que impulsa una cultura ecológica y el acopio y reciclaje de empaques y envases).
El nombre de PetStar surge en 2006 mediante una asociación entre Avangard México con Promotora Ambiental (PASA), concluyendo la construcción de la primera fase en 2009 con capacidad de reciclar 28 mil toneladas anuales de botellas de origen de post-consumo para convertirlas en 22 mil toneladas de resina de PET grado alimenticio.
A finales de 2011, fue adquirida por una gran parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola. Convirtiéndose en la Planta de Reciclado PET Grado Alimenticio más Grande del Mundo, con una capacidad para reciclar 50 mil toneladas anuales de resina reciclada grado alimenticio, dato avalado por la prestigiada firma del Reino Unido PCI (PET Packaging Resin & Recycling Limited) en junio de 2013.

Proceso de Reciclaje[editar]

El PET (Tereftalato de polietileno) es un polímero termoplástico utilizado para la fabricación de envases, principalmente para bebidas como agua, jugos, refresco, etc. Se obtiene de materias primas derivadas del petróleo y es 100% reciclable y sustentable. Existen tres tipos de proceso para el reciclado de PET: el mecánico, químico y energético.1
PetStar utiliza un proceso mecánico, el cual consiste en un proceso de lavado y molienda, extrusión y policondensación; para este proceso es fundamental el acopio de materiales, el cual se lleva a cabo mediante un modelo de acopio inclusivo.2

Acopio[editar]

Los envases de PET se recuperan de diferentes lugares como: tiraderos, depósitos y rellenos sanitarios entre otros, de ahí son llevados a alguno de los 8 centros de acopio con los que cuenta la empresa, para poder segregar el material por color y tipo de envase para posteriormente compactarlo en pacas de 500kg. que serán enviadas a la planta de reciclaje para comenzar con el proceso.

Lavado y Molienda[editar]

En este proceso se lavan los envases de PET para retirar la mayoría de las etiquetas, así como tierra o algún contaminante externo, posteriormente se introducen a los molinos, los cuales trituraran los envases hasta convertirlos en hojuelas de PET.

Extrusión[editar]

Proceso de lavado y molienda de PET (tecnología AMUT)
Durante esta fase se introducen las hojuelas de PET al extrusor, el cual funciona a partir de husillos que se encargaran de fundir las hojuelas a altas temperaturas y así transformarlas en pellets de PET amorfo.

Policondensación[editar]

Resina reciclada de PET grado alimenticio
La policondensación es uno de los pasos más importantes dentro del proceso del reciclaje del PET, ya que aquí es donde se cristaliza la resina dándole mayor resistencia además de decontaminarla. Este proceso ocurre dentro de una torre de 50 metros de altura, donde se encuentra ubicado un reactor al que se introduce el pellet amorfo, para inyectarle gas nitrógeno a 212°C y permanece ahí durante 18 horas para que salga transformado en resina reciclada de PET Grado Alimenticio lista para utilizarse en la elaboración de nuevos envases.

Certificaciones[editar]

La empresa esta basada en una cultura de sustentabilidad y avalada por certificaciones nacionales e internacionales
  • ISO 9001: Certificación en Calidad de procesos y producto
  • ISO 50001: Certificación en eficiencia energética
  • ISO 14001: Certificación a los procesos en materia ambiental 
  • ISO 22000:Certificación en Inocuidad de procesos y producto
  • OHSAS 18001: Certificación a los procesos de seguridad y salud ocupacional 
  • INDUSTRIA LIMPIA: Otorgado por la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección Ambiental)
  • OPERATION CLEAN SWEEP: Iniciativa internacional para prevenir que los pellets y la hojuela lleguen al ecosistema marino
  • TRANSPORTE LIMPIO: Otorgado por la SEMARNAT y la SCT a empresas con vehículos motorizados eficientes, competitivos y amigables con el medio ambiente.
  • EMPRESA SEGURA: Otorgado por la STPS (Secretaría de Trabajo y Previsión Social)
  • LEED PLATINUM: El Museo-Auditorio de PetStar cuenta con la certificación LEED Platinum, otorgada por el U.S. Green Building Council por ser un edificio sustentable.
  • ESR: Empresa Socialmente Responsable. Distintivo otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía)
  • SÚPER EMPRESAS: El lugar donde todos quieren trabajar, otorgado por la revista Expansión y la consultora Top Companies
  • Museo Auditorio PetStar, cuenta con certificación LEED Platinum
    CARTA DE LA TIERRA: En 2014, se adhirió a la Carta de la Tierra, una iniciativa de la ONU para la conservación, cuidado y protección del medio ambiente.
  • PACTO MUNDIAL: A principios de 2016, se adhirió a la iniciativa internacional Pacto Mundial de las Naciones Unidas
  • ODS: La operación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por la ONU.

















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Related Designs Software GmbH es un desarrollador de videojuegos establecido en MagunciaAlemania.

Historia[editar]

La empresa se fundó en enero de 1995 por Thomas Pottkämper, Burkhard Ratheiser, Thomas Stein, Jens Vielhaben.

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Remedy Entertainment Ltd. es una desarrolladora privada de videojuegos centrada en crear franquicias de acción y motores gráficos 3D. Sus oficinas se encuentran afincadas en EspooFinlandia. Son conocidos por las sagas de videojuegos Max Payne y Alan Wake.

Historia[editar]

Remedy Entertainment fue fundada en 1995 con la intención de crear videojuegos de acción referentes en el mercado. Algunos de los miembros de Remedy trabajaron antes en Future Crew, una empresa finlandesa dedicada a la demoscene. Hubo rumores de que la totalidad de la empresa la habían formado exmiembros de la citada Future Crew pero fueron posteriormente desmentidos.1
En 1996, publicaron su primer videojuego: Death Rally. El juego fue distribuido por Apogee Software y GT Interactive y vendió 90.000 unidades. El videojuego fue reeditado en 2009 para adaptarlo a los sistemas operativos Windows XP, Vista y 7; desde entonces se puede conseguir de forma gratuita en la web de la compañía.
En el año 1997 crearon Final Reality, un benchmark tridimensional que se convirtió en el referente para las comparativas de tarjetas gráficas, distribuyéndose más de 5 millones de copias en todo el mundo. Tras este éxito, que Remedy consideró alejado de sus objetivos, se fundó una nueva empresa que se ocuparía de los benchmarks, Futuremark. Esta desarrolló los programas siguientes, llamados 3Dmark y que han sobrepasado los 20 millones de copias distribuidas.
En 1998, LucasArts advirtió a Remedy que tomaría acciones legales por plagio del logo. Remedy declaró estar cambiando el logo en ese momento así que lo quitó de la página web hasta la llegada del siguiente y actual.2
En 2001, tras 4 años de trabajo, Remedy lanzó al mercado de compatibles el primer juego de su franquicia estrella Max Payne. Un juego de acción en tercera persona con un innovador uso del denominado "efecto bala". El juego contó con el apoyo de 3D Realms, fue distribuido por The Gathering y, en Europa en su versión PC, por Take-Two Interactive. Más tarde aparecieron las versiones para Playstation 2 y Xbox, desarrolladas por Rockstar Canada y Neo respectivamente, y distribuidas por Rockstar Games.3​ El juego cosechó más de 80 premios entre la prensa.4
En mayo de 2002 Take Two Interactive compró los derechos de Max Payne a Remedy y 3D Realms, al mismo tiempo se anunció la secuela que seguiría bajo el desarrollo de Remedy. A finales del siguiente año salió a la venta Max Payne 2: The Fall of Max Payne. La secuela tuvo una buena acogida por parte de la crítica, consiguiendo una veintena de premios.
Tras la salida de Max Payne 2, Remedy se puso a trabajar en un nuevo proyecto que fue presentado en el E3 del 2005. El juego, denominado Alan Wake, estuvo en desarrollo durante más de 5 años hasta que en mayo de 2010 salió a la venta, siendo distribuido y producido por Microsoft Game Studios. Este tuvo una acogida más discreta por la crítica y ha vendido unas 1.030.000 copias.5
Posteriormente Remedy desarrolló capítulos extra para Alan Wake. El primero de estos, "La señal", salió el 27 de julio de 2010 para Xboxlive. Otro capítulo, "El escritor", salió en octubre del mismo año. Actualmente, se rumorea que estén trabajando en la segunda parte de Alan Wake.
Finalmente, Alan Wake's American Nightmare sigue los eventos inmediatamente después de Alan Wake, pero no es una secuela del mismo. El juego salió a la venta en mayo del 2012 para Xbox Live Arcade y Steam.
En mayo de 2013, durante la presentación de Xbox One, Remedy anuncia Quantum Break, un proyecto cross-media entre videojuego y serie de televisión. En el E3 2013 se revelan más detalles sobre su argumento y su lanzamiento, planificado para 2014 (posteriormente retrasado hasta 2016).

Lista de juegos[editar]

JuegoAñoPlataforma(s)
Death Rally1996MS-DOS
2009Windows
Max Payne2001WindowsXbox and PlayStation 2
Max Payne 2: The Fall of Max Payne2003WindowsXbox and PlayStation 2
Alan Wake2010Xbox 360
2012Windows
Death Rally (Remake)2011iOS
2012AndroidWindows
Alan Wake's American Nightmare2012Xbox Live ArcadeWindows
Quantum Break2016Xbox OneWindows
Control2019Windows, Xbox and PlayStation 4

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