lunes, 11 de noviembre de 2019

DENOMINACIONES CRISTIANAS

AMGLICANISMO

Fidei defensor es un título en latín que se traduce al español como Defensor de la fe (en inglés Defender of the Faith y en francés Défenseur de la Foi) ha sido utilizada como parte de los títulos de muchas generaciones de monarcas desde el siglo XVI.

Su uso en la monarquía inglesa[editar]

Historia[editar]

Medalla de María I con la leyenda "Maria I Reg. Angl. Franc. et Hib. Fidei Defensatrix"
Defender of the Faith ha sido uno de los títulos complementarios de los monarcas ingleses, después británicos, desde que le fue concedido al rey Enrique VIII de Inglaterra por el Papa León X, el 24 de noviembre de 1521.1​ Su esposa, la reina Catalina de Aragón fue también defensora de la fe por derecho propio.2​ El título fue concedido en reconocimiento al libro escrito por Enrique, Assertio Septem Sacramentorum (Defensa de los siete sacramentos), que defendía el carácter sacramental del matrimonio y la supremacía del Papa, que fue visto como una importante muestra de oposición importante a las primeras etapas de la Reforma Protestante, especialmente a las ideas de Martín Lutero.
El título le fue revocado por el Papa Pablo III, tras la decisión de Enrique de romper con Roma en 1530 y denominarse a sí mismo como Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra. El acto fue considerado como un «ataque a la Fe» y Enrique fue excomulgado. Sin embargo, en 1544, el Parlamento de Inglaterra mediante el Acta de Sucesión de 1543 le concedió el título de «Defensor de la fe» al rey Eduardo VI y sus sucesores,3​ ahora defensores de la fe anglicana, desde entonces, todos (excepto María I, que renegó de la fe anglicana,4​ y renovó los vínculos con la Iglesia católica, y Jacobo II, que se convirtió al catolicismo antes de reinar) han sido Gobernadores Supremos de la iglesia (formalmente por encima del Arzobispo de Canterbury).5
Durante el Protectorado (1653-1659), los jefes de estado republicanos Oliver Cromwell y Richard Cromwell, más claramente perfilados como protestantes que la monarquía, aunque reclamaron sanción divina, no adoptaron el título de «Defensor de la Fe». Sin embargo, el título se volvió a introducir al ser restaurada la monarquía y sigue en uso en la actualidad.6

Uso actual[editar]

En su calidad de reina del Reino UnidoIsabel II lleva el título: «Isabel II, por la Gracia de Dios, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de la Mancomunidad de Naciones, Defensora de la Fe». El título «Defensor de la Fe» refleja la posición del soberano como Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, que queda así formalmente en una posición superior a la del arzobispo de Canterbury.
La frase original en latín -Fidei defensor- se menciona en todas las monedas británicas actuales por medio de las abreviaturas, FD o FID DEF. La referencia se añadió por primera vez en las monedas en 1714, durante el reinado de Jorge I. La decisión de la Real Casa de Moneda de omitir toda referencia a la frase (y otras porciones del título del monarca) de una moneda británica de dos chelines emitida en 1849 y llamada coloquialmente el «florin sin Dios», causó tal escándalo que la moneda tuvo que ser reemplazada.7
En la mayoría de los territorios de la Mancomunidad la frase no aparece en el título tradicional del monarca, mientras que sí se mantiene la frase inicial por la Gracia de Dios.








La Hermandad de Melanesia es una comunidad religiosa anglicana de religiosos de votos simples con sede principalmente en las Islas SalomónVanuatu,Papúa Nueva Guinea y Fiyi.

Icon of the Melanesian Martyrs at Canterbury Cathedral
Icono de los Mártires de Melanesia en la Catedral de Canterbury.


Historia[editar]

La Hermandad se formó en 1925 por Ini Kopuria, un policía de Maravovo, GuadalcanalIslas Salomón. Él y el obispo de Melanesia John Manwaring Steward, realizaron el sueño de Ini formando un grupo de hermanos —conocidos en la lengua mota como 'Ira Reta Tasiu'— para llevar el Evangelio de Jesucristo a las áreas no cristianas de Melanesia.
Los Hermanos (o'Tasiu', como se les conoce en las islas) fueron responsables de la evangelización de grandes áreas de Guadalcanal, MalaitaTemotu y otras áreas de las Islas Salomón, de Big Bay y otros lugares de Vanuatu, y de la zona de Popondetta de Papúa Nueva Guinea.

Estructura[editar]

Después de tres años de formación, un novicio es admitido como hermano por el arzobispo de Melanesia en su calidad de Padre de la Hermandad, o su suplente, o el Padre Regional, que es un obispo diocesano en su función de Padre Regional de la Hermandad. Esta admisión suele tener lugar el domingo más cercano a la fiesta de San Simón y San Judas (28 de octubre) en una de las tres sedes regionales.1
El Hermano Mayor es el líder de toda la Hermandad y tiene su sede en la Casa Madre de Tabalia, que es el lugar dado por Ini Kopuria en el noroeste de la Isla de Guadalcanal. Tres Hermanos mayores regionales ayudan al Hermano mayor, y trabajan supervisando el ministerio de los Hermanos en las tres regiones de las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, con sede en Popondetta, y en Tumsisiro, al este de Ambae, Vanuatu.
Cada uno de los tres centros regionales supervisa la vida y la misión de los hermanos de las Secciones —que están coordinadas con las diócesis de la Iglesia de Melanesia—. Las Secciones están dirigidas por un Hermano Mayor de la Sección. Bajo las Secciones están los Hogares, que son dirigidos por un Hermano Mayor, y bajo los Hogares hay comunidades relativamente pequeñas de 3 a 6 hermanos en los Hogares Trabajadores, que son dirigidos por un Hermano Encargado. Debajo de los Hogares Trabajadores se encuentran los Hogares Móviles sin hermanos a tiempo completo. Los Hogares Móviles tienen dos o más hermanos, y pueden convertirse en Hogares Trabajadores.
Cada Hogar Móvil, Hogar Trabajador, Sección, Región y toda la Hermandad tiene su propio capellán, responsable de la celebración diaria de la misa y de la vida espiritual de los hermanos a su cargo. Puede o no ser miembro de la Hermandad.

Ciclo diario y votos[editar]

Los Hermanos siguen un ciclo de seis partes diarias de oficio y Eucaristía que consisten en Primer Oficio (Prime), Oración Matutina, Misa, Oficio Matutino (Terce), Oficio del Mediodía (Sext), Oficio de la Tarde (Ninguno), Oficio Vespertino y Último Oficio (Compline). El texto para la oración de la mañana, la eucaristía y la oración de la tarde son del Libro de Oración en inglés de Melanesia, o sus alternativos autorizados, las horas menores son simples oficios en la tradición del «oficio de la catedral» en vez de monásticos, y la devoción del Ángelus (o Regina Coeli) se reza diariamente.
Siguen los consejos evangélicos bajo los votos de pobrezacelibato y obediencia. Pasan tres años de novicios y luego emiten los votos por períodos de cinco años, que son renovables.1​La constitución de la hermandad permite a algunos hermanos hacer votos perpetuos, pero la mayoría de los hermanos sirven de siete a veinte años y son liberados. El hermano liberado regresa al mundo, generalmente encuentra una esposa y reanuda su vida como laico cristiano en su aldea.
Varios hermanos, sin embargo, y muchos más ex hermanos son ordenados al diaconado o al sacerdocio. Aunque se le llama la Hermandad Melanesia, hay muchos hermanos que son de las islas polinesias, y varios filipinos y europeos se han unido a la comunidad.

Construcción de la paz[editar]

Durante la «tensión étnica» de 1999-2000 en las Islas Salomón, la Hermandad participó en esfuerzos de pacificación que condujeron a un alto el fuego y al Acuerdo de Paz de Townsville de octubre de 2000. Luego recogieron armas de los combatientes y las desecharon en el mar.
Un líder rebelde, Harold Keke, no cumplió con el acuerdo y siguió causando problemas. El hermano Nathaniel Sado, que conocía a Keke, fue a razonar con él, pero no regresó. El 23 de abril de 2003, seis hermanos fueron a investigar los informes de que Keke había asesinado al hermano Nathaniel, y tampoco regresaron. Escasos informes indicaban que Keke los tenía como rehenes, pero el 8 de agosto de 2003, el Comisionado de Policía pudo informar a la Hermandad de que los seis habían muerto. Keke y sus hombres se rindieron varios días después, y los cuerpos de los siete hermanos fueron exhumados y llevados de vuelta a Honiara para su autopsia. El hermano Nathaniel había sido torturado durante varios días antes de morir, tres de los otros habían sido fusilados al llegar y los otros tres habían sido torturados y fusilados al día siguiente. Los cuerpos fueron enterrados en Tabalia el 24 de octubre de 2003.23
El 20 de febrero de 2004, el Primer Ministro de FiyiLaisenia Qarase, entregó a la Hermandad el primer premio en la categoría regional de los IV Premios de Derechos Humanos del Pacífico «por su sacrificio por encima del deber de proteger a los vulnerables y construir la paz y la seguridad en las Islas Salomón durante el conflicto civil y la reconstrucción posterior al conflicto».4
El 3 de agosto de 2008, los siete mártires de la Hermandad Anglicana Melanesia fueron honrados durante la Misa de clausura de la Conferencia de Lambeth, en la Catedral de Canterbury. Sus nombres fueron añadidos al libro de los mártires contemporáneos y colocados, junto con un icono, en el altar de la Capilla de los Santos de Nuestro Tiempo. Al terminar la Eucaristía, los obispos y otras personas se acercaron a rezar delante del pequeño altar de la capilla.5​ Ahora su icono está en la Catedral como recordatorio de su testimonio de paz y del carácter multiétnico del Anglicanismo Global.6

Otras actividades[editar]

Annelin Eriksen y Knut Rio sugieren que la Hermandad Melanesia está «dedicada a resolver problemas espirituales, demoníacos y relacionados con la brujería». Observan que los hermanos «llevan túnicas negras como uniformes» y «tienen un bastón poderoso que es muy respetado y ampliamente conocido por hacer milagros»







La Iglesia alta (en inglés High Church) es un término que hoy en día puede usarse hablando de puntos de vista dentro de un número de denominaciones del cristianismo en general, pero que tradicionalmente se ha empleado en las iglesias asociadas con la tradición anglicana en particular.
Se emplea a menudo para describir a aquellas parroquias o congregaciones anglicanas que tienen muchas prácticas rituales asociadas en la mente popular con la misa católica. Los defensores de la posición de la "Alta iglesia" señalan que estas prácticas tienen que ver con la santidad y el respeto a DiosJesús y la propia Iglesia como el Cuerpo de Cristo. La Iglesia sería así una organización y la congregación en oración es ante todo católica en el sentido de que está unida a través de su ritual a la iglesia "universal". Usan los términos "Iglesia alta" y "anglocatólico", pero no en el sentido de propugnar una unión entre la iglesia anglicana y Roma.








Iglesia Anglicana en América

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Es una Iglesia Anglicana Continuante, que fue iniciado por el Reverindísimo Albert A. Chambers a nivel mundial, este fue el VII obispo anglicano de Springfield; luego de que la heterodoxia fuera ingresando al anglicanismo como la ordenación de las mujeres al sacerdocio y al episcopado, del mismo modo, adoptó provisionalmente un nuevo y doctrinalmente polémico Libro de Oración Común versión de 1979.
El Obispo Albert Chambers convocó en 1.977 al magno congreso que se desarrolló en San Luis, Misuri que más tarde fue reconocido y recordado como el congreso de San Luis para rescatar la ortodoxia en el anglicanismo. La Afirmación de St. Louis es la constitución del Movimiento Continuante Anglicano.
En América Latina los promotores de este movimiento son el Arzobispo anglicano Leonardo Marin Savedra, obispo primado de la Iglesia Anglicana Latino-Americana (IAL) y el obispo Cristian Gerardo Romero de la Comunidad Anglocatólica que buscan promover el anglocatolicismo.

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