lunes, 11 de noviembre de 2019

DENOMINACIONES CRISTIANAS

ANGLICANISMO

Orden religiosa anglicana

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Religiosos anglicanos en Sudáfrica.
Monjes anglicanos de la Abadía de Alton.
Las órdenes religiosas anglicanas son comunidades de hombres o mujeres (o en algunos casos, de ambos sexos) en la Comunión anglicana que viven bajo una regla común de vida, de forma similar a las órdenes religiosas católicas. Los miembros de estas órdenes religiosas toman votos que a menudo incluyen los tradicionales votos monásticos de pobrezacastidad y obediencia, el antiguo voto de estabilidad o a veces una interpretación moderna de algunos o todos de estos votos. Los miembros pueden ser laicos o clérigos, pero comúnmente incluyen una mezcla de ambos. Llevan una vida común de trabajo y la oración, a veces en un solo lugar, a veces repartidos en varias ubicaciones.
Las órdenes religiosas fueron disueltas por el rey Enrique VIII cuando separó la Iglesia de Inglaterra del Primado de Roma. Con el ascenso del renacimiento católico y el movimiento de Oxford en el anglicanismo a mediados del siglo XIX, sin embargo, hubo un interés en la reactivación de las órdenes religiosas en Inglaterra. Entre 1841 y 1855, se iniciaron varias órdenes religiosas para mujeres, entre ellas la Comunidad de Santa María Virgen en Wantage y la Sociedad de Santa Margarita en East Grinstead. Las órdenes religiosas para hombres aparecieron más tarde, comenzando en 1866 con la Sociedad de San Juan Evangelista (padres de Cowley). En Norteamérica, la fundación de órdenes religiosas anglicanas comenzó en 1842 con la comunidad de Nashotah (masculina) en Wisconsin, seguida de la Hermandad de la Sagrada Comunión en Nueva York en 1845. En las últimas décadas, ha habido un crecimiento notable de las órdenes religiosas en otras partes de la Comunión Anglicana, en particular en TanzaniaSudáfrica, las Islas SalomónVanuatu y Papúa Nueva Guinea. Actualmente hay unos 2.400 monjes y monjas en la Comunión Anglicana, alrededor del 55% de los cuales son mujeres y el 45% de los cuales son hombres.







Orden Anglicana de Predicadores
SiglasO.P.
GentilicioDominicos anglicanos
TipoOrden religiosa anglicana de vida apostólica.
ReglaRegla de San Agustín
HábitoSayal blanco, con capucha y escapulario negros
FundadorJeffery Mackey
Fundación1999
Lugar de fundaciónAmbridge (Estados Unidos)
PresenciaAustraliaCanadáChinaEstados UnidosIrlandaPuerto Rico y Reino Unido
ActividadesEducación y predicación
Sitio webwww.anglicandominicans.com
La Orden Anglicana de Predicadores (en inglésAnglican Order of Preachers) es una orden religiosa anglicana, de vida apostólica y comparten muchas similitudes con sus homólogos católicos. Fue fundada en 1999, en Ambridge, por el religioso episcopaliano estadounidense Jeffery Mackey.1​ A los miembros de esta organización religiosa se les conoce como dominicos anglicanos y posponen a sus nombres las siglas O.P.2

Historia[editar]

La orden fue fundada en Ambridge (PensylvaniaEstados Unidos) a fines de la década de 1999 por el religioso episcopaliano Jeffery Mackey, restaurando en el seno de la Iglesia anglicana, una espiritualidad nacida en el siglo XIII y suprimida en tiempos de la Reforma protestante.2​ Nació en el seno del episcopalismo, pero pasó al resto de la comunión anglicana.3

Organización[editar]

La Orden Anglicana de Predicadores está formada por hombres y mujeres, casados ​​o célibes, ordenados o laicos, organizados al estilo de una tercera orden. Para ser religioso dominico anglicano se debe ser bautizado y estar en comunión con el arzobispo de Canterbury. Los oblatos y asociados, en cambio, pueden pertenecer a cualquier denominación cristiana.4
Los dominicos anglicanos viven según la regla de San Agustín, la espiritualidad de Santo Domingo de Guzmán y se dedican a dar clases, seminarios, misiones de predicación, charlas en parroquias, convenciones diocesanas y retiros. El instituto está presente en AustraliaCanadáChinaEstados UnidosIrlandaPuerto Rico y Reino Unido.







La Orden de la Santa Cruz (Anglicana) es una orden religiosa anglicana y monástica que sigue la Regla de San Benito.

Historia[editar]

La Orden fue fundada en 1884 por el Rev. James Otis Sargent Huntington, un sacerdote, de la Iglesia Episcopal en la ciudad de New York. La Orden fue trasladada a Maryland brevemente antes de mudarse a West Park, New York, en 1902. Hoy la Orden opera en cinco casas: el Monasterio de la Santa Cruz, West Park, New York; el Monasterio y Casa de Retiro Monte del Calvario, Santa Barbara, California; Priorato de la Encarnación, Berkeley, California; Priorato de la Santa Cruz, TorontoOntario; y el Monasterio Mariya uMama weThemba, GrahamstownSudáfrica. En el Capítulo Anual del 2007, se decidió cerrar el Priorato de la Encarnación.



Los Canónigos Regulares de la Orden de la Santa Cruz1​ (en latín: Canonici Regulares Ordinis Sanctae Crucis), o simplemente Orden de la Santa Cruz, es una orden religiosa católica de canónigos regulares fundada en el siglo XIII. Sus miembros son conocidos como Crucíferos y posponen a su nombre las siglas O.S.C.

Historia[editar]

Teodoro de Celles (1166-1236), considerado el fundador de Orden de la Santa Cruz. Escultura en el convento de Biyemburg.

Fundadores[editar]

La orden fue fundada el 14 de septiembre de 1211, por un grupo de cinco canónigos de la diócesis de Lieja, entre los que destaca Teodoro de Celles. Estos viajaron a Jerusalén durante la tercera cruzada, acompañando a Rodolfo de Zähringen príncipe-obispo de Lieja. En ello conocieron la labor de los Canónigos Regulares del Santo Sepulcro. Al volver a Lieja, los cinco dejaron el capítulo de la catedral y se fueron a hacer vida en común, siguiendo la Regla de San Agustín, con un estilo de vida muy austero. Establecieron en Clairlieu, cerca de Huy.3
Los nuevos canónigos eligieron la cruz como símbolo que pusieron sobre el hábito, por lo que fueron conocidos como crucíferos, aquellos "que llevan la cruz", (en francés: crosiers).1
Los fundadores querían cambiar el estilo de vida cómodo y fácil de los canónigos de la época, volviendo al espíritu original de la regla y llevando un estilo de vida apostólica basada en el los primeros cristianos. La iniciativa fue aprobada por Honorio III y confirmada por el Primer Concilio de Lyon en 1245, pero no fue sino hasta 1248, cuando Inocencio IV aprobó sus Constituciones y con ellas la Orden. Este papa les otorgó oficialmente la Regla de San Agustín. Además de la oración, los canónigos atendían a los peregrinos y los necesitados que se encontraban de paso, ofreciéndoles hospitalidad en sus conventos y hospitales.4

Expansión, decadencia y Reforma[editar]

Hasta el año 1400, la Orden abrió nuevas casas en Inglaterra (Londres), Francia (París y Toulouse), Alemania (Colonia) y los Países Bajos, a finales del siglo XV contaban con unos 40 conventos en toda Europa.
Durante el Gran Cisma de Occidente, los crucíferos franceses apoyaron a los papas de Aviñón, mientras que los demás a los de Roma; esta división desembocó en la relajación de la vida en los conventos de la orden, a pesar de los intentos de reforma y unificación de los capítulos generales que celebraban anualmente.
Entre los siglos XV y XVI, los países del norte de Europa, influenciados por el movimiento de la Devotio moderna, comenzaron la reforma de la práctica de la orden, introduciendo muchos cambios que llevaron a un resurgimiento en el norte, donde se fundaron más de ochenta conventos. Los franceses, en cambio, rechazaron cualquier reforma y la orden decayó en Francia hasta su desaparición durante la Revolución francesa.3

Supresiones[editar]

El crecimiento se detuvo en el siglo XVII a raíz de la Guerra de los Treinta Años y otros conflictos, las epidemias de peste y las consecuencias de la Reforma protestante. En Inglaterra, la orden fue suprimida por Enrique VIII de Inglaterra, y en los estados protestantes se cerraron casas que habían sido florecientes. La ya mencionada Revolución francesa terminó por acabar con los pocos conventos que quedaban en Francia.4
Monasterio de Santa Ágata, uno de los dos monasterios que sobrevivió a las supresiones. Hoy es considerada la casa madre de la Orden puesto que desde allí se dio inicio a la restauración.
La crisis de las órdenes religiosas del siglo XIX, provocada por las secularizaciones y supresiones en los estados europeos afectaron los crucíferos. Solo sobrevivieron dos conventos en los Países Bajos, Uden y Sint Agatha, pero en 1814, Guillermo I de los Países Bajos prohibió que admitieran nuevos miembros: al final de los años treinta, solo quedaban cuatro crucíferos, dos en Uden y dos en Sint Agatha.3

Restauración[editar]

En 1840 Guillermo II de los Países Bajos levantó la prohibición de nuevas vocaciones, de entre ellas, Henrique van den Wijmelenberg elegido después maestro general. Los crucíferos reconocen en él el restaurador de la orden o incluso como un segundo fundador.
La orden volvió a extenderse por Bélgica y los Países Bajos; intentaron, sin éxito, establecerse en Wisconsin, en los Estados Unidos, donde nueve crucíferos trabajaban con inmigrantes holandeses y belgas; la guerra civil norteamericana, sin embargo, impidió que abrieran un priorato. Durante el siglo XX, se expandió por el mundo abriendo misiones en la República Democrática del Congo en 1920, Indonesia (1926, Java, y ágata-Asmat, 1958), en Brasil (1934), en Estados Unidos (1910), en Alemania y Austria. Habían regresado a Italia, donde abrieron un colegio y la procura general en Roma, pero Benito Mussolini expropió a la Orden de sus pertenencias. En 1938 establecieron la actual curia general en la basílica de San Giorgio al Velabro de Roma.4

Actividad y difusión[editar]

Crucíferos en Campo BeloBrasil.
La Orden en la actualidad se dedica a la celebración del Culto Divino y posee numerosas obras de apostolado.2
En 2011 la orden contaba con 425 religiosos (269 de ellos sacerdotes) y 46 casas en: AlemaniaAustriaBélgicaBrasilRepública democrática del CongoEstados UnidosIndonesia y los Países Bajos.4​ La casa general se encuentra en Roma, en la Basílica de San Giorgio in Velabro, donde reside el maestro general de la orden, cargo que actualmente ostenta Glen Lewandowski.

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