sábado, 2 de noviembre de 2019

ESCULTURAS POR ARTISTAS

Constantin Brâncuși


El conjunto escultórico de Constantin Brâncuși en Târgu Jiu es un homenaje a los héroes rumanos de la Primera Guerra Mundial . El conjunto consta de tres esculturas: La Mesa del Silencio , La Puerta del Beso y la Columna sin fin, en un eje de 1.300 m (4.250 pies) de largo, orientado de oeste a este. El conjunto se considera una de las grandes obras de escultura al aire libre del siglo XX.

Historia editar ]

El monumento fue encargado por la Liga Nacional de Mujeres Gorj para honrar a los soldados que habían defendido a Târgu Jiu en 1916 de las fuerzas de las Potencias Centrales . Constantin Brâncuși (1876–1957) vivía en ese momento en París , pero agradeció la oportunidad de crear una gran escultura conmemorativa en su tierra natal. Aceptó la comisión en 1935, pero se negó a recibir el pago.

Columna sin fin editar ]

La columna sin fin en Târgu Jiu.
La columna sin fin simboliza el concepto de infinito y el sacrificio infinito de los soldados rumanos. Sydnei Geist lo considera el punto más alto del arte moderno. La columna sin fin apila 15 módulos romboidales, con una media unidad en la parte superior e inferior, lo que hace un total de 16. Se cree que la unidad superior incompleta es el elemento que expresa el concepto del infinito. [1] Brâncuși había experimentado con esta forma ya en 1918, con una versión de roble que ahora se encuentra en la colección del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York . [2] Los módulos se realizaron en el taller central de Petroșani ( Atelierele Centrale Petroșani), ensamblado por el ingeniero amigo de Brâncuși Ștefan Georgescu-Gorjan (1905–1985), y completado el 27 de octubre de 1938. Los 16 módulos romboidales acumulan una altura total de 29,3 m. [3]
En la década de 1950, el gobierno comunista rumano planeaba demoler la columna, pero este plan nunca se ejecutó. Después de la Revolución rumana de 1989 y la caída del régimen comunista, hubo un renovado interés en restaurar la columna, que en ese momento sufría de inclinación, grietas, corrosión del metal y una base inestable. Por estas razones, el sitio fue incluido en el World Monuments Watch de 1996 por el World Monuments Fund . La restauración fue facilitada por el Fondo, que organizó reuniones para las partes interesadas en 1998 y proporcionó fondos a través de American ExpressPosteriormente, el sitio fue restaurado entre 1998 y 2000 a través de un esfuerzo de colaboración del Gobierno rumano, el Fondo Mundial de Monumentos, el Banco Mundial y otros grupos rumanos e internacionales. [4]

Conjunto editar ]

Otras dos piezas constituyen el conjunto . La Mesa del Silencio es una mesa circular de piedra rodeada de doce asientos de reloj de arena, que simbolizan el tiempo. La Mesa del Silencio representa el momento antes de la batalla en la que los combatientes iban a participar. Sin embargo, los asientos no están ubicados cerca de los bordes de la mesa. La Puerta del Beso , de travertino Banpotoc (mármol), presenta un motivo de beso en los pilares de la puerta. La transición a otra vida ocurre a través de The Gate of Kiss . El conjunto se inauguró el 27 de octubre de 1938. Durante la época del "realismo socialista", Brâncuși había sido desafiado como exponente del formalismo burgués cosmopolita.Sin embargo, en 1964 Brâncuși fue "redescubierto" en Rumania como un genio nacional y, en consecuencia, el Conjunto de Târgu Jiu fue restaurado, después de un largo período de degradación.








De Wikipedia, la enciclopedia libre
El beso
Francés: Le Baiser
Constantin Brancusi, 1907-08, The Kiss, expuesto en el Armory Show y publicado en el Chicago Tribune, el 25 de marzo de 1913..jpg
ArtistaConstantin Brâncuși
Año1907-08
TipoEscultura de yeso
Dimensiones27,9 x 26 x 21,6 cm (11 x 10,25 x 8,5 pulgadas)
UbicaciónPosiblemente el elenco Rockefeller-Latner
El beso (en rumano : Sărutul / səruːtul /) es una escultura delescultor modernista rumano Constantin Brâncuși . Es un ejemplo temprano de su proto-cubista estilo de representación no literal.
Este yeso se exhibió en el Armory Show de 1913 y se publicó en el Chicago Tribune del 25 de marzo de 1913. [1] Esta escultura de yeso temprana es uno de los seis moldes que Brancusi hizo del 1907–08 El beso .
Versiones
La talla de piedra original se encuentra en el Muzeul de Arta en Craiova, Rumania . [2]
Brâncuși creó muchas versiones de The Kiss , simplificando aún más las formas geométricas y los objetos dispersos en cada versión, tendiendo cada vez más hacia la abstracción . [3] Su estilo abstracto enfatiza líneas geométricas simples que equilibran las formas inherentes a sus materiales con las alusiones simbólicas del arte representativo . Aquí, se mantiene la forma del bloque de material original. Otra versión de The Kiss sirve como adorno de una tumba en el cementerio de Montparnasse en París , Francia , pero desde agosto de 2017 ha sido tapada en una caja. [4]
[5] Otra versión todavía se puede ver en el Museo de Arte de Filadelfia . [6]
Esta versión de The Kiss es una de las obras más conocidas del artista, junto con Sleeping Muse (1908), Prometheus (1911), Mademoiselle Pogany (1913), The Newborn (1915), Bird in Space (1919) y The Column of the Infinite (Coloana infinitului) , conocida como The Endless Column (1938).








De Wikipedia, la enciclopedia libre
Princesa x
Princess X.jpg
ArtistaConstantin Brâncuși
AñoEntre 1915 y 1916
TipoEscultura de bronce , base de piedra caliza.
Dimensiones61,7 cm × 22,2 cm × 40,5 cm (24,3 pulg. × 8,7 pulg. × 15,9 pulg.)
UbicaciónMuseo de arte de Filadelfia
Sitio webhttp://www.philamuseum.org/collections/permanent/51035.html
La princesa X es una representación esculpida de la princesa francesa, Marie Bonaparte , del artista Constantin Brâncuși . La princesa Bonaparte era la sobrina nieta del emperador Napoleón Bonaparte. El artista, Constantin Brâncuși, nació en Hobiţa , Rumania, a principios de 1876. La pieza fue creada entre 1915 y 1916. La escultura fue originalmente la pieza final de una colección de bocetos en los que trabajó Brâncuși. El bronce pulido sobre un bloque de piedra caliza mide un poco más de dos pies y medio de altura, y actualmente se encuentra en el Museo de Arte de Filadelfia . [1]
Brâncuși nació en un pequeño pueblo rumano en 1876. A los once años, Brâncuși dejó su pueblo y viajó por varias ciudades rumanas, donde trabajó en diferentes oficios. Puso un pie en París en 1904, donde comenzó a esculpir y perfeccionar su estilo, más tarde reconocido como simplista y abstracto. [2]
Según el Museo de Arte de Filadelfia, Brâncuși había estado "en el centro de dos de los escándalos más notorios de las artes modernas". Uno de los escándalos fue que el Salón de los Independientes, en París, donde Brâncuși practicaba su oficio, suspendió la exhibición de la Princesa X por su aparente contenido obsceno, ya que algunos pensaron que parecía un pene. [3] Después de que su arte fuera exhibido, Brâncuși se sorprendió. Declaró el incidente un malentendido. Había creado a la Princesa X no como una escultura que representa un tema más masculino, sino como el objeto del deseo femenino y la vanidad.
La princesa marie bonaparte
Después de muchas acusaciones, Brâncuși insistió en que la escultura había sido su interpretación de Marie Bonaparte. Brâncuși discutió la comparación de la figura de bronce con la princesa. Describió su detestación de Marie, como una "mujer vanidosa". Afirmó que ella fue tan lejos como para colocar un espejo de mano sobre la mesa a la hora de las comidas, para poder contemplarse a sí misma. La forma en forma de C de la escultura revela a una mujer mirando y mirando hacia abajo, como si estuviera mirando un objeto. Los grandes anclajes de la escultura se asemejan al "hermoso busto" que ella poseía. Sin conocer el contexto, para un espectador, la Princesa X podría parecer un pene erecto. La princesa, como se ve a la derecha, Brâncuși permite contemplarse en un eterno bucle encerrado en la escultura de bronce.
El estilo de Brâncuși es uno que "fue alimentado en gran medida por mitos, folklore y cultura primitiva", esto combinado con los materiales y herramientas modernos que Brâncuși usó para esculpir, "formó un contraste único ... que resultó en un tipo distintivo de modernidad atemporalidad ". La técnica por la que Brâncuși era conocida y utilizada en la Princesa X podría confundirse con un pene, pero en realidad era la forma simple de una mujer. [2]
A lo que apunta mi arte es sobre todo al realismo; perseguir la realidad interna oculta, la esencia misma de los objetos en su propia naturaleza fundamental intrínseca: esta es mi única preocupación.
-  Constantin Brâncuși [2]

Referencias culturales a la princesa X editar ]

Charles Demuth trabajo 's Distinguido Aire
La colección de cuentos cortos del editor Robert McAlmon de 1925 Distinguished Air está ambientada en la cultura gay del Berlín de los años veinte Una de estas historias gira en torno a una exposición de la Princesa X y la reacción del público ante ella.
En 1930, el pintor de acuarela Charles Demuth pintó Distinguished Air , basado en esta historia. Dos de los espectadores, marineros homosexuales en uniforme, estudian la escultura en forma de falo, enfatizada en la pintura. El esposo de una pareja casada, un estadounidense con el "aire distinguido" del título, está más interesado en admirar a uno de los marineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario