Coosje van Bruggen
Lápiz labial (ascendente) en las orugas de Caterpillar | |
---|---|
Artista | Claes Oldenburg |
Año | 1969 |
Tipo | Acero de intemperie |
Dimensiones | 740 cm × 760 cm × 330 cm (292 pulgadas × 299 pulgadas × 131 pulgadas) |
Ubicación | Universidad de Yale , Connecticut |
41.31291500 ° N 72.93009800 ° W [1] | |
Propietario | Universidad de Yale |
Lipstick (Ascending) en Caterpillar Tracks es unaescultura de acero envejecida de Claes Oldenburg . Está ubicado en el Morse College Courtyard, Universidad de Yale .
Historia [ editar ]
Un estudiante de arquitectura, Stuart Wrede, y un grupo de estudiantes de arquitectura recaudaron dinero, bajo el nombre de Colossal Keepsake Corporation de Connecticut, y trabajaron en colaboración con Claes Oldenburg. Fue instalado el 15 de mayo de 1969, en Beinecke Plaza en la Universidad de Yale, como plataforma de oradores para protestas contra la guerra. [4]
En el otoño de 1969, las mujeres fueron admitidas en la Universidad de Yale. La escultura se deterioró y Oldenburg la retiró en marzo de 1970. [4] Se rehizo en acero y fibra de vidrio resistente a la intemperie y se reinstaló en el Morse College el 17 de octubre de 1974. [7]
Aguja, Hilo y Nudo | |
---|---|
Italiano: Ago, Filo e Nodo | |
Piazzale Cadorna con las dos secciones de la escultura visibles
| |
Artista | Claes Oldenburg , Coosje van Bruggen |
Año | 2000 |
Tipo | acero inoxidable , plástico reforzado, gelcoat de poliéster, esmalte de poliuretano |
Dimensiones | 18 m × 20 m × 37.5 m (59 pies × 65 pies × 123 pies) |
Ubicación | Milán |
45 ° 28′5.24 ″ N 9 ° 10′35.87 ″ E |
Needle, Thread and Knot (italiano: Ago, Filo e Nodo ) es una obra de arte pública en dos partes de Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen en Piazzale Cadorna , Milán, Italia .
Encargado por la ciudad de Milán como parte de las renovaciones de la estación de tren de Milán Cadorna , y presentado en febrero de 2000, la escultura está hecha de acero inoxidable y plástico reforzado, pintada con gelcoat de poliéster y esmalte de poliuretano . El "nudo" se coloca en el medio de una fuente en el centro del cuadrado mientras la aguja de coser se encuentra en el sendero frente a la estación de tren. Según los artistas, la aguja que pasa el hilo a través de la tela es una metáfora de un tren que atraviesa un túnel. El hilo envuelto alrededor de una aguja también "parafraseó" el emblema de la ciudad de una serpiente enrollada alrededor de una espada. [1] Según la ciudad de Milán, también se entiende como un homenaje a la influencia de Milán en elLa industria de la moda y los tres colores de hilo (rojo, verde, amarillo) representan las líneas del Metro de Milán .
Máquina de escribir borrador, escala X | |
---|---|
Artista | Claes Oldenburg Coosje van Bruggen |
Año | 1999 |
Tipo | escultura |
Dimensiones | 350 cm ( 227 1 / 4 en el × 152 1 / 2 en el × 136 en) |
Ubicación | Galería Nacional de Jardín de Esculturas de Arte , Washington, DC |
Propietario | Galería Nacional de Arte |
Typewriter Eraser, Scale X es una escultura de un borrador de máquina de escribir a gran escalade Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen . [1]
Construido en 1999, este modelo se encuentra en la Galería Nacional de Jardín de Esculturas de Arte . [2] [3] Otros modelos también se encuentran en Seattle Center, cerca del Museo de Cultura Pop [4] , y CityCenter , Paradise . [5] [6] Typewriter Eraser, Scale X estuvo a la vista en el Norton Museum of Art . [7] Febrero a junio de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario