martes, 15 de septiembre de 2015

Técnicas de pintura

El fotorrealismo es un género dentro de la pintura que se basa en hacer un cuadro a partir de una fotografía, considerada una variante del hiperrealismo.
El fotorrealismo evolucionó a partir del Pop Art y como contrapeso al Expresionismo abstracto y al minimalismo, a finales de los años sesenta y principios de los setenta en los Estados Unidos. Es un género cultivado sobre todo por pintores. La palabra Photorealism (Fotorrealismo) fue acuñada por Louis K. Meisel en 1968 y apareció impresa por vez primera en 1970 en un catálogo del Museo Whitneypara la exposición «Twenty-two Realists».
Es un tipo de pintura que no puede existir sin la fotografía. Los fotorrealistas usan una cámara y la fotografía para reunir información y luego transfieren al lienzo esas imágenes (en algunas ocasiones por medios semimecánicos). El pintor tiene habilidad técnica suficiente para hacer que el resultado final parezca fotográfico.
Dentro de la primera generación de artistas estadounidenses fotorrealistas se encuentran pintores como Richard Estes y Chuck Close. En Europa el movimiento está representado por el suizo Franz Gertsch, el español Juan Francisco Casas y el hispano-argentino Enrique Sobisch.
Actualmente el fotorrealismo se ha extendido a niveles de diseño a partir de gráficos de ordenador siendo la aplicación artística de gráficos vectoriales bidimensionales Adobe Illustrator® o aplicaciones de generación 3D las utilizadas para la generación fotorrealista.








Un fresco, palabra proveniente del italiano affresco,1 es una pintura realizada sobre una superficie cubierta con dos capas de mortero de cal, la primera (arricio) de mayor espesor, con cal apagada, arena de río y agua, y la segunda (intonaco) más fina formada por polvo de mármol, cal apagada y agua, sobre la que se van aplicando los pigmentos, cuando todavía esta última capa está húmeda, y por jornadas (giornatas), de ahí su nombre. En este arte destaca las decoraciones de la capilla sixtina hechas por Michelangelo Buonarroti. El fresco se ejecuta en jornadas de trabajo de 8 horas, ya que la cal en un periodo de 24 horas comienza su proceso de secado y no admite más pigmentos. Por ello algunos acabados se realizaban en seco, con temple, es decir, aglutinados con cola. A esa técnica se la conoce como fresco seco.- .......................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fresco&printable=yes

Akhtala Monastery Complex8.jpg
Anwanderfresko mit Verluststelle.JPG
Asamkirche (HDR) (8419358270).jpg
Bibliothek-St-Mang-Bernardini.jpg
Byurakan Saint Artavazik church 19.JPG
Burg Hohenstaufen Fresko.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario