miércoles, 23 de septiembre de 2015

Términos médicos

 adenomiosis es la presencia de tejido endometrial—la capa más interna del útero incluyendo sus glándulas—que se ha pasado hacia el miometrio—la capa muscular del útero—causando un engrosamiento uterino. La adenomiosis es un trastorno benigno es común en mujeres que han dado a luz entre las edades de 35 y 50 años de edad.2 Es capaz de producir menstruaciones dolorosas (dismenorrea) o profusas (menorragia).- ......................................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Adenomiosis&printable=yes

ADENOMIOSIS

Adenomiosis, adenomioma o endometriosis interna es un engrosamiento uterino que se produce cuando el tejido endometrial, que normalmente recubre el útero, se pasa a las paredes musculares externas del mismo.

SÍNTOMAS DE LA ADENOMIOSIS

Nota: en muchos casos, la mujer puede ser asintomática.

CAUSAS DE LA ADENOMIOSIS

La causa se desconoce.
Algunas veces, la adenomiosis puede causar una masa o tumor dentro del útero, denominada adenomioma.
La enfermedad por lo general se presenta en mujeres mayores de 30 años que han tenido hijos.
Es más probable en mujeres que hayan tenido una cesárea u otra cirugía uterina antes.

EXÁMENES Y PRUEBAS DE LA ADENOMIOSIS

Durante un examen pélvico, el médico puede encontrar un útero agrandado y ligeramente reblandecido. El examen también puede revelar una masa o sensibilidad en el útero.
Una ecografía del útero puede ayudar a diferenciar entre adenomiosis y otros tumores uterinos.
Una resonancia magnética puede ser útil cuando la ecografía no arroja resultados definitivos.

EL TRATAMIENTO DE LA ADENOMIOSIS

La mayoría de las mujeres presenta algo de adenomiosis a medida que se acercan a la menopausia, pero pocas mujeres tienen síntomas y la mayoría no requiere ningún tratamiento.
En algunos casos, pueden necesitarse analgésicos. Las píldoras anticonceptivas y un dispositivo intrauterino (DIU) que contenga progesterona pueden ayudar a disminuir el sangrado profuso.
Una histerectomía puede ser necesaria en mujeres con síntomas graves.

EXPECTATIVAS (PRONÓSTICO)

Una histerectomía alivia por completo los síntomas, los cuales generalmente también desaparecen después de la menopausia.

SITUACIONES QUE REQUIEREN UN ESPECIALISTA MÉDICO

Solicite una cita con el médico especialista si presentan síntomas de adenomiosis.

TEMAS RELACIONADOS SOBRE ADENOMIOSIS

NOMBRES ALTERNATIVOS

Adenomioma, Endometriosis interna












La Adiadococinesia (viene de adiadoxos, que significa "sin sucesión") en términos médicos refiere a la incapacidad de efectuar movimientos opuestos rápidos y de forma repetitiva; es la falta de coordinación de los movimientos corporales.
Las personas con adiadococinesia tienen problemas para mover, por ejemplo las palmas de las manos hacia arriba y hacia abajo sucesivamente. Este tipo de ataxia (pérdida de la coordinación), es un signo clínico, no una enfermedad.
Las razones por las que se presentan pueden ser variadas; las afecciones a las que anteceden principalmente se relacionan con el cerebelo, centro de coordinación delcerebro.

La adiadococinesia es, para los médicos, la incapacidad para realizar con rapidez movimientos alternantes sucesivos por ejemplo, la pronación y la supinación de la mano. Es una exploración fácil y una señal sugestiva de lesión neurológica, en especial, aunque no en forma exclusiva, de determinadas áreas cerebelosas.
Hasta aquí la escueta definición del término según su uso habitual en nuestro oficio. Pero quizá podamos darle un poco más de juego al vocablo si lo sacamos de ese estricto contexto y atendemos a su etimología.
 A pesar de su formación griega, la palabra es una creación de los clínicos en los primeros años del siglo XX, un neologismo derivado, eso sí, de un antiguo término: adiadoxoς, sin sucesión.
Los lectores aficionados a la historia clásica recordarán, sin duda, que esa situación tuvo unas consecuencias muy importantes en los acontecimientos que sucedieron a la muerte de Alejandro Magno: los autoproclamados herederos de su imperio, los diadoxoς, lo desgajaron creando varios reinos nuevos que participarían de manera muy diferente en la historia de la humanidad, con consecuencias que de algún modo llegan hasta nosotros. Pues bien, añadiendo el prefijo negativo a y el sufijo κινησις, movimiento, quedaba perfectamente formada la nueva palabra y, además, con la aureola de su estirpe griega, algo que nuestros predecesores intentaban con meritorio afán, mientras que los contemporáneos, puestos a inventar neologismos, hemos sustituido estos remotos orígenes por lenguas más vivas -aunque quizá menos hermosas, si bien esto es una opinión- como el inglés.
¿Y cuántas personas a nuestro alrededor social y profesional no son capaces de alternar con suficiente rapidez dos o más actividades opuestas, ya sean éstas mecánicas o, aún más frecuentemente, mentales?
Posiblemente demasiadas para una sociedad y una profesión que exigen de forma constante mirar la realidad desde puntos de vista distintos cuando no directamente enfrentados. Marchan a piñón fijo por la senda del pensamiento y cualquier alternancia se lo desbarajusta. Muchas veces tales individuos son una rémora para el progreso de las ideas. Otras más lo que son es aburridamente monótonos para la convivencia o la sencilla conversación: como cuando en cualquier reunión los médicos no sabemos hablar más que de medicina provocando el bostezo de los comensales profanos y la desesperación de los colegas que no padecen esa suerte de adiadococinesia mental.
ADIADOCOCINESIA

ADIADOCOCINESIA

  • 10
     
    Share
La adiadococinesia. Dificultad o incapacidad para controlar o efectuar ciertos movimientos musculares, especialmente a la hora de detener un impulso y sustituirlo por otro opuesto.
Puede observarse en trastornos neurológicos del cerebelo.
La adiadococinesia es, la incapacidad para realizar con rapidez movimientos alternantes sucesivos por ejemplo, la pronación y la supinación de la mano.
Es una exploración fácil y una señal sugestiva de lesión neurológica, en especial, aunque no en forma exclusiva, de determinadas áreas cerebelosas.
La palabra viene de adiadoxos, que significa “sin sucesión”. Este tipo de ataxia (pérdida de la coordinación), es un síntoma, no una enfermedad, y las razones por las que se presenta pueden ser variadas; las afecciones a las que anteceden principalmente se relacionan con el cerebelo, centro de coordinación del cerebro.
Adiadococinesia es una característica de la ataxia cerebelosa y puede ser el resultado de lesiones a cualquiera de los hemisferios del cerebelo o el lóbulo frontal, también puede ser una combinación de ambos.
Se cree que es causada por la incapacidad para encender y apagar antagonizar los grupos de músculos de una manera coordinada, debido a la hipotonía secundaria a la lesión central.
Adiadococinesia también se ve en la ataxia de Friedreich y la esclerosis múltiple, como un síntoma del cerebelo. También es una característica de la disartria atáxica. Adiadococinesia a menudo se presenta en trastornos del habla de motor, por lo tanto, las pruebas de adiadococinesia puede ser utilizado para un diagnóstico diferencial.
Adiadococinesia ha sido vinculado a una mutación en SLC18A2, que codifica transportador vesicular de monoamina 2.
En definitiva es la capacidad de realizar movimientos alternantes con cierta rapidez, por ejemplo, la pronación y la supinación.
En las lesiones cerebelosas esta capacidad está comprometida y el paciente no puede realizar dichos movimientos, presenta una adiadococinesia.
Los pacientes cerebelosos pueden presentar también nistagmus, trastornos de la palabra y trastornos de la escritura.
La Trofología avanzada cuenta también con un sistema fabuloso de restauración y regeneración Neurológica como lo es:
   TRNTA (Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada):
Es una estrategia terapéutica que combina métodos de la Trofología avanzada que basándose en las propiedades de recuperación del Sistema Nervioso Central, permite compensar las alteraciones existentes y estimular la recuperación estructural y funcional de la actividad nerviosa y Neuronal dañada o enferma.
La Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada, constituye la más moderna filosofía terapéutica de la madre naturaleza que con efectividad, logra mejorar y recuperar las funciones neurológicas perdidas, por variados métodos y mecanismos.
Dentro de ellos puede destacarse especialmente el estudio y tratamiento de las secuelas neurológicas.
Su universo de aplicación contempla pacientes afectados por secuelas de lesiones agudas o portadores de enfermedades crónicas invalidante del Sistema Nervioso.
La TRNTA es de extraordinaria utilidad para el tratamiento de enfermedades o lesiones del sistema nervioso, caracterizadas por alteraciones en el control motor o por procesos de naturaleza neurodegenerativa, que tiene por objetivos estratégicos desarrollar nuevas opciones trofológicos, introducir y desarrollar de avanzada afines y participar en la obtención de conocimientos que optimicen o mejoren el arsenal terapéutico alternativo para la atención de estas alteraciones en trastornos del movimiento y las demencias.
Los más recientes conocimientos científicos demuestran que el desbalance entre los radicales libres, cambios dietéticos en la alimentación humana y las enzimas celulares que los remueven (estrés oxidativo), genera numerosos trastornos orgánicos y funcionales y aceleran el proceso normal de envejecimiento.
El envejecimiento es un proceso fisiológico y natural determinado genéticamente, cuya velocidad de expresión es dependiente de factores ambientales, alimentación y la defensa individual contra estas agresiones.
Prevenir la involución prematura y recuperar las capacidades deterioradas es posible con una estrategia terapéutica apropiada Trofológica.
Este es un programa totalmente novedoso, consiste en un abordaje multidisciplinario e individualizado de los factores que promueven el envejecimiento y de las alteraciones que se le asocian.
Está concebido para personas mayores de 30 años, sanas o supuestamente sanas, con el objetivo de prevenir un acelerado deterioro senil y garantizar un renovado bienestar en personas con alteraciones funcionales u orgánicas o simplemente con el riesgo de padecerlas.
Enfermedades que trata la TRNTA (Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada) son: -Parálisis cerebral espástica, discinética, atáxica, hipotónica, mixta, etc.
-Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y demás categorías.
-Esclerosis todas y variantes sean cuales sean.
-La espasticidad mediante un manejo integral.
-Epilepsia en el niño y adultos.
-Malformaciones del Sistema Nervioso Central, sean cuales sean.
-Trastornos de la Migración Neuronal.
-Neuropatías todas.
-Miopatías (incluye las distrofias y atrofias musculares).
-Ataxias hereditarias, genéticas.
-Trauma Raquimedular.
-Trauma craneoencefálico.
-Enfermedad cerebrovascular en la infancia y adulto.
-Trastornos del movimiento en el niño (distonías, coreas, temblores, tics, mioclonías).
-Tratamiento integral de las distonías.
-Trastornos generalizados del Neurodesarrollo (Autismo y síndromes relacionados).
-Disfunciones del lenguaje, el aprendizaje y de la conducta.
-Trastornos del sueño en la infancia y en adultos.
-Enfermedades progresivas del Sistema Nervioso Central sean cuales sean.
-Enfermedades degenerativas cerebrales, sean cuales sean.
Las lesiones estáticas del encéfalo son fenómenos que afectan la salud del hombre y llegan hasta provocar la muerte en un gran número de casos.
Ya algunos neurobiólogos han demostrado que el Sistema Nervioso Central es capaz de una recuperación estructural después de una lesión, las neuronas del Sistema Central Nervioso generan espontáneamente los procesos y tienden a restablecer conexiones aún si no se aplica ninguna terapia deliberada.
En consecuencia, tanto más probable resulta que con una terapia adecuada específica como lo es la (TRNTA), esos procesos plásticos inherentes de recuperaciones anatómicas puedan ser orientados hacia un óptimo resultado funcional.
Las posibilidades de regeneración del Sistema Nervioso Central han constituido un objeto esencial de estudios por los neurocientíficos de diferentes países del mundo.
La Neuroplasticidad es la propiedad del sistema nervioso de modificar su funcionamiento y reorganizarse en compensación ante cambios ambientales o lesiones.
Los infartos cerebrales y los traumas craneoencefálicos son la causa más frecuente de discapacidad motora en adultos, en estos casos no hay mejor que el uso de la Trofología Avanzada (TRNTA).
En las últimas décadas el desarrollo metodológico de la Trofología Avanzada (TRNTA) en las neurociencias se ha enriquecido extraordinariamente con el conocimiento en la restauración de las funciones neurológicas.
Es un hecho aceptado por todos, que la Rehabilitación Física ejerce un efecto modulador sobre las propiedades plásticas del sistema nervioso central; y que la utilización de determinadas técnicas fisioterapéuticas puede en algunos pacientes reportar beneficios adicionales a la terapia Trofología Avanzada, de ahí que en la actualidad se desarrollen diversas investigaciones en este sentido.
- See more at: http://www.binipatia.com/adiadococinesia/#sthash.kOhQn4eE.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario