viernes, 11 de septiembre de 2015

Urbanismo - calles por países

Calles de Berlín - alemania :

Danziger Straße es una calle de Berlín, en el distrito de Prenzlauer Berg y Friedrichshain. Forma parte de la autopista federal (Bundesstraße) B96a. Constituye una importante conexión del noreste de Berlín con el centro de la ciudad.
Danziger Straße comienza en el distrito de Prenzlauer Berg, en el cruce con la Schönhauser Allee; transcurre paralelamente a lo largo de la Prenzlauer Allee, y la Greifswalder Straße. Como punto de referencia, entre estas dos avenidas se encuentra el Ernst-Thälmann-Park. Esta calle termina en la intersección con la Landsberger Allee, en el distrito de Friedrichshain.
Fue realizada en 1822 como una calle que conectaba entre las diversas salidas de Berlín. Desde 1950 a 1992 tuvo el nombre de Dimitroffstraße, en recuerdo del líder comunistabúlgaro Georgi Dimitrov. El nombre de la calle viene de la ciudad polaca de Gdansk, en aleman llamada Danzig.









La Friedrichstraße (AFI:ˈfʀiːdʀɪçˌʃtʀaːsə) es una calle comercial en el centro de Berlín, que forma el centro del distrito de Friedrichstadt.
Esta calle discurre desde el norte del distrito de Mitte, desde la calle Chausseestraße hasta laHallesches Tor en el distrito de Kreuzberg. Debido a su sentido de norte a sur, forma importantes cruces con otras avenidas con sentido este-oeste, siendo las más importantes, la Leipziger Straße y la Unter den Linden. Por debajo de la calle discurre la línea U-6 del Metro de Berlín.
A esta calle le fue otorgada el nombre del príncipe elector Federico I de Prusia.
Esta calle fue inaugurada a principios del siglo XVIII como centro principal del distrito de Friedrichstadt. Esta calle es perpendicular a la Unter den Linden y la Leipziger Straße.
En el siglo XIX, se convirtió una de las principales rutas comerciales más transitadas de la ciudad.
Los bombardeos aliados sobre Berlín, destruyeron la mayor parte de los edificios. En 1961, la calle fue seccionada en dos por la construcción del Muro de Berlín. También fue la ubicación del paso fronterizo de Checkpoint Charlie.
Mientras que el sur de la calle, perteneciente al distrito de Kreuzberg en Berlín Oeste, fue reconstruida rápidamente, pero con descontento ya que sólo se construyeron edificios populares de cemento. En Berlín Este, se ubicaba el sector norte de la Friedrichstraße, en el distrito de Mitte. Con la reunificación alemana, la calle se convirtió en una sola. La Friedrichstraße fue reconstruida en la década de 1990, hasta llegar a completar la reconstrucción del sector central de la calle, con grandes edificios comerciales, como el departamento de tiendas en Galerías Lafayette en Berlín.
Friedrichstrasse Berlin.JPG







La Invalidenstraße es una calle en Berlín, en la que había un paso fronterizo en la época de la República Democrática Alemana. Transcurre en sentido Oeste-Este a lo largo de 3 kilómetros a través de los barrios de Moabit y Mitte. En la Invalidenstraße se localizaban tres grandes estaciones de ferrocarril: la Stettiner Bahnhof, la Hamburger Bahnhof y la Lehrter Bahnhof.
A lo largo de la Invalidenstraße se encuentran numerosas instituciones públicas.1 En la otrora estación de ferrocarril de Hamburger Bahnhof está ahora el Museum für Gegenwart.
Hacia el este se sigue hacia el Invalidenpark, el Ministerio Nacional de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, el Museo de Historia Natural de Berlín y las facultades de Agricultura y Horticultura de de la Universidad Humboldt de Berlín. Al sur de la Invalidenstraße se ubican varios campus de varios institutos e instituciones.La calle fue construida en el siglo XIII, con el nombre de Spandauer Heerweg. El actual nombre de la calle tiene su origen en el nombre de la residencia de Federico II de Prusia, la Invalidenhaus. En1748, se atendían en esa residencia a los veteranos de guerra de la Primera y de la SegundaGuerra de Silesia. En este edificio se encuentra una parte del Ministerio Federal de Economía y Tecnología. En esta calle se encuentra también el Ulanenkaserne.
La Invalidenstraße era uno de los puntos fronterizos cuando existía la RDA. Tras la reunificación de Berlín, se convirtió en una gran e importante red vial.

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