La Basílica de la Inmaculada Concepción es una basílica menor de culto católico romanoque se encuentra en la ciudad de Ouidah en el sur de Benín.
La basílica fue construida en 1903 por iniciativa de Monseñor Luis Dartois, primer Vicario Apostólico de Dahomey, fue terminada en 1909. Fue la primera catedral del África occidental y la sede del Vicariato Apostólico de Dahomey hasta su traslado de Ouidah aPorto Novo (la capital del país) en 1954, preludio de la creación de la Diócesis de Porto-Novo en 1955 a la que la Basílica de la Inmaculada Concepción pertenece en la actualidad.
La basílica que posee una arquitectura gótica puramente europea fue elevada al título de basílica menor por el Papa Juan Pablo II el 9 de noviembre de 1989. En 2009, se celebró el centenario de la consagración del santuario. En noviembre de 2011 la Basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah recibió la visita del Papa Benedicto XVI durante su viaje apostólico a Benín.
La Catedral de Nuestra Señora de la Misericordia de Cotonú (en francés: Cathédrale Notre-Dame-de-Miséricorde de Cotonou) comúnmente conocida como la "catedral de Cotonú" es una catedral católica, ubicada cerca del puente Pont Ancien en Cotonou, en el país africano de Benín.1 Se destaca por sus distintivos colores blanco y rojo a rayas y por su arquitectura. Su torre se encuentra hacia el lado extremo izquierdo posterior del edificio principal.
La catedral es la sede de la Arquidiócesis Católica Romana de Cotonú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario