lunes, 29 de febrero de 2016

Catedrales por países - Bélice


La Catedral de San Juan (en inglésSt. John's Cathedral) es una catedral anglicana en la ciudad de Ciudad de BeliceBelice.1 La catedral fue la primera iglesia que se construyó en la colonia de Honduras Británica. Fue construida en 1812, aunque tiene numerosas alteraciones que datan de reformas más recientes. El exterior de la iglesia es de ladrillo, el interior está acondicionado en caoba y zapote. Se trata de un hito histórico de Belice que refleja la influencia colonial del pasado del país. Además la iglesia incluye el cementerio más antiguo del país, "Yarborough Cemetery".












La Catedral del Santo Redentor (en inglésHoly Redeemer Cathedral) es una catedral católica en la Ciudad de BeliceBelice. El edificio fue terminado en 1858. Su exterior es de ladrillo, mientras que el interior está equipado casi en su totalidad en madera de caoba. El suelo era de madera al principio, pero fue reemplazado después de el paso de un huracán en 1961 con hormigón y teja. Gran parte de la carpintería interior ha sido dañada por las termitas.
La catedral es el iglesia madre de la Diócesis Católica Romana de la ciudad de Belice y de Belmopán. Comparte el papel con la Co-catedral Virgen de Guadalupe en Belmopán.
El Papa Juan Pablo II hizo la primera visita papal a Belice y visitó la catedral en 1983.








La Concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe1 (en inglésOur Lady of Guadalupe Co-Cathedral) es un edificio religioso que funciona como la catedral católica romana ubicado en el Bulevar Unity del Distrito Cayo en la ciudad de Belmopán,2 la capital del país centroamericano de Belice.3 Sirve como una co- catedral de la Diócesis Católica Romana de Belice- Belmopán con la Catedral del Santo Redentor en la antigua capital la Ciudad de Belice. Las misas son celebradas en inglés y español, debido a la importante presencia hispana en ese país. Está dedicada como su nombre lo indica a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América.



No hay comentarios:

Publicar un comentario