lunes, 29 de febrero de 2016

Catedrales por países - Bielorrusia


La Catedral de Jesús Misericordioso1 (en bielorruso: Кафедральны сабор Ісуса Міласэрнага) Es la catedral de la diócesis católica de Vítebsk, una localidad del país europeo de Bielorrusia]. La colocación de la primera piedra tuvo lugar en 2004. La iglesia, dedicada a Jesús Misericordioso en octubre de 2009, fue elevada a la catedral por el Papa Benedicto XVI el 18 de junio de 2011. Con motivo del 30 aniversario de la elección del Papa Juan Pablo II, los católicos polacos donaron a la diócesis un monumento que representa al Papa colocado fuera de la catedral.











La Catedral de San Francisco Javier1 (en bielorruso: Кафедральны касцёл Святога Францішка Ксаверыя) es una catedral católica en Grodno, Bielorrusia. Originalmente una iglesia jesuita, se convirtió en una catedral en 1991, cuando se erigió la nueva diócesis de Grodno. La construcción de la iglesia comenzó en 1687. El edificio terminado en estilo barroco fue consagrado en 1705 a San Francisco Javier. El monasterio fue disuelto en 1773 y la iglesia se convirtió en una parroquia. La iglesia sobrevivió a laSegunda Guerra Mundial sin daños graves. En 1960 se cerró oficialmente para los servicios religiosos públicos (por 27 años). Las autoridades comunistas trataron de convertir el edificio en un museo o una sala de conciertos. A pesar de esto las personas asistieron a la iglesia todos los domingos para la oración común, cantar las canciones y realizar el rosario. Los servicios religiosos fueron restaurados oficialmente en 1987. En1990 a la iglesia fue concedido el título de basílica menor, y un año después se convirtió en la catedral de la diócesis de Grodno.
Гродно Костел Фарный 01.jpg







La Catedral de Santa Virgen María1 (en bielorruso: Архікафедральны касцёл Імя Найсвяцейшай Дзевы Марыі) es una catedral de estilo barroco que pertenece a la Iglesia católica y se localiza en MinskBielorrusia. Es la sede de la archidiócesis católica de Minsk-Mohilev. Fue construida bajo el gobierno polaco en 1710 como una iglesia para la casa de los jesuitas. En 1793, después de la conquista rusa de la parte bielorrusa de la Mancomunidad polaco-lituana, la orden jesuita fue prohibida y la iglesia tuvo una condición de local. Pronto, después de la creación de la diócesis de Minsk, la iglesia se convirtió en la catedral local. La catedral sufrió graves daños en un incendio en 1797, pero más tarde fue totalmente renovada.
Al comienzo de la década de 1990, los servicios religiosos comenzaron de nuevo. En1993, el edificio fue devuelto a los católicos romanos; y en 1997 se renovó.

Minsk Catholic Mary church.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario