lunes, 29 de febrero de 2016

Especialidades médicas


imágenes de alergia





Las alergias son producidas por una respuesta exagerada de nuestro organismo ante agentes externos, lo que generalmente tiene que ver con el cómo enfrenta nuestro sistema inmunológico a esas sustancias. Pero muchas veces otros factores, como nuestras emociones, influyen en que las enfermedades se desencadenen, como lo que ocurre en laalergia nerviosa.
Cuando estamos nerviosos, por un lado, nuestras defensas caen, dejándonos vulnerables a cualquier agente con el que normalmente no nos pasaba nada.Y por otro, nuestra mente puede ser muy poderosa para autosugestionarnos y hacernos pensar que nos pica algún lugar, pero esto no ocurre realmente.
La alergia nerviosa en la piel (también llamada dermatitis nerviosa) debe ser diagnosticada por un médico, quien te hará algunas preguntas para llegar a la causa, y luego de haber descartado otras enfermedades, llegará a decirte que la tienes. En este artículo podrás ver las posibles causas de una picazón, con lo que verás que es necesario consultar con el médico, ya que pueden ser muchas cosas las que le pasen a tu piel.
La alergia nerviosa no es muy común, lo más frecuente es que un agente agresor te haya producido una alergia y la picazón se continúe porque estás pensando demasiado en ello, por lo que tratando la causa y logrando desestresarte, notarás mejorías.



Los síntomas de la alergia a los alimentos

Los síntomas de la alergia a los alimentos surgen después de ingerir alimentos alergénicos, como las fresas, mariscos o frutas del bosque, por ejemplo, e incluyen:
  • Hormigueo o picazón en la boca;
  • Picazón en la piel, enrojecida y áspera;
  • La hinchazón y picazón de la garganta, los labios, la cara o la lengua;
  • Dolor abdominal;
  • La diarrea, náusea o vómitos;
  • La ronquera.
Los síntomas de las alergias alimentarias que surgen en algunos casos, como la alergia a la lactosa, gluten, el huevo y el chocolate y por lo que se recomienda que sean revisados ​​por un especialista en nutrición con el fin de iniciar un tratamiento adecuado, que normalmente se realiza dejar de comer el alimento que causa la alergia.
En casos más graves, o cuando no se inicia tan pronto como sea posible el tratamiento, el paciente puede desarrollar síntomas de anafilaxia, que es una situación grave que debe ser tratada en el hospital y que incluye síntomas como dificultad para respirar, hinchazón de la garganta, caída repentina de la presión arterial o desmayo.
Algunos síntomas de la alergia
Algunos síntomas de la alergia

Los síntomas de la alergia en la piel

Los síntomas de la alergia de la piel son comunes en los casos de debilitamiento del sistema inmunológico, alergia a medicamentos o infección, y por lo general incluyen aparición de urticaria con bolas, picazón, enrojecimiento e hinchazón de la piel.
Generalmente, estos síntomas son causados ​​por el contacto directo con sustancias tales como perfumes, níquel, esmalte o de látex, pero también pueden ser causados ​​por la liberación de histamina en el caso de las alergias respiratorias o de alimentos.
Para aliviar los síntomas de alergia en la piel, debe ser la región lavó con agua y jabón hipoalergénico, aplicar una crema hidratante y hacer un medicamento antihistamínico como Hixizine o la hidroxicina. Sin embargo, en los casos que son lentos para moverse, se recomienda consultar a un dermatólogo, ya que es posible que necesite tomar medicina para la alergia.

Síntomas de la alergia respiratoria

Los síntomas de las alergias respiratorias suelen afectar a la nariz, la garganta y la piel, y pueden ser:
  • La secreción nasal, dejando a la congestión nasal;
  • Picazón en la nariz;
  • Estornudos constantes;
  • Nariz roja;
  • Tos seca y dificultad para respirar;
  • El enrojecimiento y lagrimeo;
  • Dolores de cabeza.
Alergias respiratorias pueden surgir cuando las vías respiratorias entran en contacto con sustancias como el polvo, el moho o por gatos u otros animales, y debe tratarse en el hospital con el uso de fármacos broncodilatadores como el salbutamol o fenoterol.
Alergia respiratoria no causa asma, pero puede agravar la situación de un paciente asmático, y en estos casos el paciente debe utilizar la bomba prescrito por su médico y tomar un medicamento antihistamínico para reducir los síntomas de la alergia.
En estas alergias, alergias a fármacos pueden surgir, causado por insectos o animal, por ejemplo. El más importante es identificar la causa de la alergia y evitar la exposición a la causa de los síntomas de la alergia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario