Empresas fundadas en 1919
Casa Tosi fue una cadena de tiendas por departamentos de Ecuador cuya línea principal eran las prendas de vestir, los productos para el hogar y los electrodomésticos. Inició sus operaciones en 1919 en la ciudad de Guayaquil,1 en un local ubicado en las calles Aguirre y Pedro Carbo y que se mantuvo como su matriz a lo largo de los años. En 1978 fue uno de los primeros almacenes de Ecuador en emitir su propia tarjeta de crédito.2
La empresa fue cerrada en abril de 2014, luego de un periodo continuo de dificultades económicas.3 Al momento de su cierre contaba con cinco almacenes, tres en Guayaquily dos en Quito.
La empresa tuvo una vertiginosa baja en ventas en el año 2010, año en que facturó 15 millones de dólares, esto en comparación con 31 millones que había facturado dos años antes.5
En enero de 2011 la empresa cerró la sucursal con la que contaba en el centro comercialMall del Sol. Dos años más tarde cerró la sucursal de Mall del Sur, la segunda más grande que poseía luego de la matiz, asegurando que los ingresos del local eran menores a las ganancias.6 7
En abril de 2013, el Gobierno de Ecuador tomó el control de la empresa al aseverar que Pietro Franceso Zunino, dueño del liquidado Banco Territorial, poseía la mayoría de acciones de Casa Tosi, de este modo violando la ley antimonopolio ecuatoriana.4 8 Casa Tosi poseía además deudas con el Servicio de Rentas Internas y el Seguro Social. También debía un préstamo de 17 millones de dólares al Banco Pichincha.5
Para finales de 2013 se dio a conocer que sus ingresos habían bajado hasta 6.97 millones de dólares, provocando más de dos millones de dólares en pérdidas. El 1 de abril de 2014 se anunció el cierre definitivo de las operaciones de la empresa, poniédole fin a más de 90 años de actividad empresarial.
ConAgra Foods, Inc. (NYSE: CAG) es una empresa de alimentos estadounidensecon sede en Omaha, Nebraska.
Marcas emblemáticas
- Act II
- Andy Capp's
- Banquet
- Blue Bonnet
- Chef Boyardee
- Crunch 'n Munch
- David Sunflower Seeds
- Egg Beaters
- Fiddle Faddle
- Gulden's
- Healthy Choice
- Hebrew National
- Hunt's
- Hunt's Snack Pack
- Jiffy Pop
- Kid Cuisine
- La Choy
- Libby's
- Luck's
- Manwich
- Marie Callender's
- Orville Redenbacher's
- PAM
- Parkay
- Peter Pan
- Poppycock
- Reddi-wip
- Ro*tel
- Slim Jim
- Swiss Miss
- Van Camp's
- Wesson
- Wolf Brand Chili
ConAgra Foods, Inc. | ||
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Food You Love (Alimentos que amas) | ||
Tipo | Público | |
Industria | Alimentaria | |
Fundación | 1919 | |
Sede central | Omaha, Nebraska, Estados Unidos | |
Productos | Los alimentos envasados | |
Ingresos | US$13.3 Billion (2012) | |
Empleados | 26,100 (2012) |
Dickies
Williamson-Dickie Manufacturing Company, más comúnmente conocida como la marca "Dickies", es una compañía estadounidense con sede en Fort Worth, Texas, que fabrica y vende ropa de trabajo y otros accesorios, como mochilas, botas con puntera de acero, y correas. Sus principales competidores son Ben Davis y Carhartt.
C.N. Williamson y E.E. "Coronel" Dickie comenzaron su negocio de arneses y artículos para vehículos en Bryan, Texas. En 1918, ellos y algunos amigos crearon la Compañía "U.S. Overall Company". Luego, en 1922, C. Dom Williamson se unió con su padre y su primo para comprar el 100% de la empresa, adquiriendo cada uno un tercio de la compañía y le cambiaron el nombre a "Williamson-Dickie Manufacturing Company".
Desde sus primeros años, Williamson-Dickie ha tenido un crecimiento constante que sólo se vio frenado por la Gran Depresión. Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía produjo millones de uniformes para las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América. Una vez terminada la guerra, la producción pasó a cubrir productos para el mercado civil. C. Dom Williamson comenzó una estrategia de expansión geográfica y estableció nuevas instalaciones de producción, almacenes y zonas de venta en todo Estados Unidos. A finales de la década de 1950, Williamson-Dickie se convirtió en una compañía internacional mediante la expansión en el mercado europeo y el mercado de Oriente Medio - donde los petroleros de Texas introdujeron la marca Dickies a los campos de petróleo de Oriente Medio.
Dickies ha adquirido mucha popularidad en los últimos años a pesar de haber empezado como una empresa de confección de uniformes militares y accesorios para el trabajo, Dickies es utilizado de manera equitativa entre los jóvenes de todas las clases sociales y ha sido un detonante de la moda en los últimos 40 años.
En 1926 nace el modelo 874. Un pantalón que pese al paso de los años ha seguido manteniendo casi intacto su corte y su calidad. Adelantándose a su época, y la muestra la tenemos en nuestros días, el clásico de la marca sigue fabricándose y encabezando el primer puesto de ventas en la actualidad. Este pantalón en conjunto con su camisa son legendarias en el mundo de la moda americana. Es el conjunto favorito de miles de artistas que las visten en las portadas de sus discos, actores en sus películas, skaters en sus exhibiciones, trabajadores en sus puestos o ciudadanos. (Dickies, España, 2009)
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