jueves, 31 de marzo de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1923


Aeroflot  – Líneas Aéreas Rusas (en ruso Аэрофло́т-Росси́йские авиали́нииAeroflot-Rossiyskiye avialinii), oAeroflot (Аэрофло́т), es la línea aérea nacional de Rusia3 4 y la mayor de las existentes en el país.5 6 7 Opera servicios de pasajeros y de carga a destinos nacionales e internacionales, principalmente desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.
Aeroflot es una de las aerolíneas más antiguas del mundo, fue fundada 1923 como una empresa de propiedad totalmente estatal. En su época también fue la compañía aérea más importante de la Unión Soviética y la mayor del mundo.8 9 Tras la disolución de la URSS, la compañía pasó de ser una empresa estatal en una empresa semi-privada, con una participación mayoritaria (51%) del Gobierno ruso. A partir de septiembre de 2013, el Grupo Aeroflot tenía 30 328 empleados.
La compañía se ha embarcado en un programa de modernización de la flota, una amplia reestructuración de las rutas y un cambio de imagen. La aerolínea se unió a SkyTeam en abril de 2006, convirtiéndose en el décimo miembro de la alianza.

Aeroflot
Aeroflot Russian Airlines logo (en).svg
Aeroflot Airbus A330 Kustov.jpg
Un Airbus A330 de Aeroflot tras despegar delAeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.
IATA
SU1
OACI
AFL1
Indicativo
AEROFLOT1
Fundación9 de febrero de 1923
Aeropuerto principalAeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo1
Sede centralBandera de Rusia MoscúRusia
Flota171
Destinos1292
Filial Orenair
AlianzasSkyTeam
Programa de viajeroAeroflot bonus
Director ejecutivoAlexandr Malenkov

Historia

En 1921, poco antes del fin de la Guerra Civil Rusa, el nuevo gobierno estableció en la Rusia europea el Departamento de Administración de la Flota Aérea Civil; que supervisó un nuevo proyecto aéreo. Una de sus primeras funciones fue la subvención de la Deutsch-Russische Luftverkehrs A.G (Deruluft); aerolínea que se encargaba de las rutas entre Alemania y Rusia.
El 25 de febrero de 1932, todas las actividades de aviación civil se agruparon bajo el nombre de Dirección Principal de Aviación Civil (Главное управление Гражданского воздушного флота ГУ ГВФ ) que se resumió bajo las siglas de Aeroflot. En 1937 empezaría los vuelos comerciales; de los que antes se encargaba Deruluft.
A finales de los años 1930 se convirtió en la aerolínea más grande del mundo con más de 64.000 empleados y operando alrededor de 3.000 aeronaves.
El 15 de septiembre de 1956 se convirtió en la primera aerolínea en usar regularmente las aeronaves a reacción, con el Tupolev Tu-104.
En enero de 1971 empezó a formar parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). A partir de los años 1970, los vuelos transatlánticos hacían escala en el aeropuerto de Shannon; ya que era el aeropuerto más occidental de Europa que no pertenecía a la OTAN.
El 15 de septiembre de 1983 se le retiró la licencia que le permitía volar a los Estados Unidos; la cual se le devolvió el 2 de agostode 1990. El motivo de la retirada fue el accidente del Vuelo 007 de Korean Air supuestamente derribado por aviones militares soviéticos durante la Guerra Fría.
El famoso logotipo de la "hoz y el martillo con alas" de Aeroflot.
En 1992, tras la caída de la Unión Soviética, Aeroflot se dividió en más de 300 aerolíneas regionales; y los vuelos internacionales los operó Russian International Airlines (ARIA). En 1994 la aerolínea se convirtió en una sociedad anónima y se vendió un 49% de las acciones a los empleados. También se llevó a cabo una renovación de la flota.
Hubo planes para reemplazar el viejo logotipo de la hoz y el martillo de la era soviética, al que algunas personas en occidente veían como un recordatorio del comunismo soviético. Sin embargo, como durante más de 70 años fue el símbolo más reconocible de la empresa, se mantuvo el logotipo.10
En 2011, Aeroflot adquirió los activos de aviación de la Corporación Estatal de "Rostekhnologii", que incluyen cinco aerolíneas. También, de acuerdo con sus planes, la aerolínea planea ocupar el 27% del mercado del transporte en Rusia en el 2011 y en el 2025, el 45,4% del mercado.11

Destinos

Su centro de conexiones es en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo. Desde él opera a EuropaAmérica y Asia.
Nuevos destinos de Aeroflot
DestinoAeronavesFecha de inicio
Valencia, EspañaB737-8001 de junio de 2016
Alicante, EspañaB737-8001 de junio de 2016
Bolonia, ItaliaA320-2001 de junio de 2016
Lyon, FranciaA320-200Reinicia el 3 de Junio de 2016

Vuelos en código compartido

Un Ilyushin Il-96-300. (2011)
Un Airbus A330-200. (2011)
Un Airbus A319-100. (2009)
Aeroflot pertenece a la alianza Skyteam desde 2004, y desde entonces realiza vuelos en código compartido con otras aerolíneas de la alianza:
También realiza estos vuelos con sus filiales (Donavia y Nordavia) y con otras aerolíneas:

Flota

Ilyushin Il-96, es junto con elSukhoi Superjet 100 las únicas aeronaves de fabricación rusa que permanecen en la flota, tras una intensa renovación.
Desde 1994, la flota se ha modernizado sustituyendo las antiguas aeronaves de fabricación rusa por modernas aeronaves de fabricación europea. Hoy por hoy, la mayoría de la flota es de Airbus, aunque también encontramos varios Boeing. Los Ilyushin Il-96 y los Ilyushin il-96 son las únicas unidades de fabricación rusa, y se destina a conexiones con Asia y Rusia/Europa del Este respectivamente.
Actualmente cuenta con las siguientes aeronaves (31 de diciembre de 2015):12
Aeroflot
AeronavesFlotaPedidosButacasNotas
BETotal
Airbus A319-100702096116
Airbus A320-2006320/8120/150140/158
Airbus A321-2002628142170
Airbus A330-200534207241
Airbus A330-3001734268302VQ-BCQ Pintado de Colores de SkyTeam
Airbus A350-800813TBA
Airbus A350-9001413TBA
Boeing 737-8001220138158
Boeing 737-900ER1014TBA
Boeing 777-300ER133TBA
UAC MS-215015TBA
Sukhoi Superjet 100-952129127587RA-89005 Pintado de Colores de SkyTeam
Total1642108
En los próximos años, pretende aumentar su flota con la incorporación de aeronaves de nueva fabricación, como el Airbus A350, elBoeing 787 y el Irkut MS-21.

Accidentes aéreos

Aeroflot ha registrado un total de 127 accidentes, con un total de 6875 víctimas mortales (más 20 personas fallecidas en tierra). Desde 1994, el número de accidentes se ha reducido notablemente; siendo el último precisamente en 1994. En estos datos no se incluye los accidentes de las filiales.
El accidente con mayor número de víctimas (200) ocurrió el 10 de julio de 1985, cuando un Tupolev Tu-154 que cubría la ruta Taskent-San Petersburgo se estrelló enUzbekistán
  • 23 de marzo de 1994Vuelo 593 de Aeroflot. Un Airbus A310 de Aeroflot se estrelló en Siberia, matando a las 75 personas que viajaban a bordo, después de que el piloto dejase a su hijo tomar los mandos, provocando una desconexión parcial del piloto automático.











La Compañía Española de Aviación fue una sociedad española dedicada a la formación de pilotos. Estaba dirigida por Antonio Marín Hervás y contaba con el apoyo económico de Compagnie Aérienne Française.
El 16 de octubre de 1923 fue designada como escuela oficial de pilotos militares, instalándose una escuela en el Aeródromo de Carabanchel (actual Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos), la llamada Escuela de Pilotos de Carabanchel, que inició los cursos en 1924. En diciembre de 1926 terminó su formación la última promoción de pilotos que se formó en la escuela. La compañía se integró posteriormente en CLASSA.





ČSA Czech Airlines (en checo: České aerolinie) es la aerolínea nacional de la República Checa y ex aerolínea deChecoslovaquia con base en el Aeropuerto Internacional de Ruzyně de Praga. La aerolínea conecta con los más importantes destinos europeos y puntos de tránsito en NorteaméricaAsia, el Oriente Medio y África del Norte y transporta más de 2 millones de pasajeros por año. La aerolínea tiene un programa de pasajero frecuentedenominado "OK Plus Frequent Flyer Programme". Es además miembro de la alianza SkyTeam.

Historia

Originalmente fue fundada el 6 de octubre de 1923 por el gobierno de Checoslovaquia como Československé Státní Aerolinie (ČSA). El 29 de octubre su primer vuelo tuvo lugar, volando entre Praga y Bratislava. En 1929, ČSA Czech Airlines logró ingresar a la IATA. Operó únicamente servicios domésticos hasta su primer vuelo internacional desde Praga a Zagreb por Bratislava en 1930. hi En enero de 1948 el Partido Comunista ganó poder en Checoslovaquia, suspendió algunas rutas europeas y a Oriente Medio, y reemplazó la mayor parte de su flota con aeronaves fabricadas por los soviéticos. En 1957 ČSA Czech Airlines se convirtió en una de las primeras aerolíneas en ofrecer servicios jet, recibiendo el primer envío delTupolev TU-104A. El primer servicio transatlántico tuvo lugar el 3 de febrero de 1962 con un vuelo a La Habana, utilizando unBristol Britannia cedido por Cubana de Aviación. Los vuelos transatlánticos de ČSA Czech Airlines eran de código compartidocon los propios servicios de Cubana de Aviación a Praga, y el personal de a bordo de Cubana estuvo a cargo del entrenamiento y asistencia inicial en las operaciones con los Britannia.
El Britannia fue reemplazado por la aeronave Ilyusn Il-62 a fines de los '60, y nuevas rutas transatlánticas fueron establecidas hacia Montreal y Nueva York además de La Habana. Tupolev Tu-134Ilyushin Il-18 y otras aeronaves construidas por soviéticos fueron utilizadas en los servicios europeos de ČSA Czech Airlines. En los años '90, todas las aeronaves soviéticas fueron reemplazadas por modelos occidentales, tales como el Boeing 737 y el Airbus A310Airbus A320, y aeronave de corto alcanceATR. La aerolínea fue uno de los primeros miembros de la alianza SkyTeam (pero no fue socia fundadora). Entre los socios de la alianza están AeroflotAlitaliaAeroméxicoAir FranceDelta Air LinesKLMKorean Air y Aerolíneas Argentinas.
Tras la disolución de la Federación de Checoslovaquia, en mayo de 1995 la aerolínea adoptó su actual denominación. La compañía es propiedad de Fondo Nacional Propiedad de la República Checa (56,43%), Czech Consolidation Bank (34,49%) y otras instituciones checas. En enero de 2005 tenía unos 4.411 empleados. El 25 de marzo de 2001, la aerolínea pasó a formar parte de la alianza aérea global SkyTeam. En 2008 la aerolínea dejó de volar a sus destinos transatlánticos: Nueva York, Toronto y Montreal. Ahora dichas rutas son operadas por códigos compartidos de la aerolínea.
El 14 de marzo de 2013 se da a conocer que la aerolínea surcoreana Korean Air ha comprado el 44% de la aerolínea CSA con el beneplácito del gobierno de la República Checa y la aerolínea. Korean Air por tanto se posiciona como la mayor accionista privada de la aerolínea estatal checa, la cual está pasando por un periodo delicado en cuanto a su solvencia como aerolínea.

Nuevos Destinos

Nuevos destinos de Czech Airlines
DestinoAeronavesFecha de inicio
Helsinki, FinlandiaA319-1003 de marzo de 2016
Gdansk, Polonia (via Poznan)ATR-72/4227 de marzo de 2016
Burdeos, FranciaA319-1002 de junio de 2016
Birmingham, Reino UnidoA319-10022 de abril de 2016
Reykjavik, IslandiaA319-10016 de junio de 2016

Flota

La flota de ČSA Czech Airlines consiste en las siguientes aeronaves (a diciembre de 2010).1 2
Flota de ČSA Czech Airlines
AeronaveTotalPasajeros
(Ejecutiva/Económica)
RutasNotas
Airbus A319-1008
ATR 42-500146Corto alcance
Airbus A3301Praga - Seúl - PragaCedido por Korean Air
ATR 72-200464Corto alcance
La edad promedio de la flota de ČSA Czech Airlines es de 9.5 años, en diciembre de 2009.3

Incidentes y accidentes

Incidentes y accidentes de ČSA Czech Airlines
FechaAeronaveLugarDescripciónAccidentados
FatalesGravesLevesHeridos
28 de marzo de 1961Ilyushin 18V Vuelo OK-OADNúrembergAlemaniaSe estrelló en una aproximación452000
12 de julio de 1961Ilyushin 18V Vuelo OK-PAFCasablanca-Anfa, MarruecosInclemencia climática572000
20 de agosto de 1975Ilyushin 62 Vuelo OK-DBF
DamascoSiria
Se estrelló en una aproximación6126200
28 de julio de 1976Ilyushin 18V Vuelo OK-NABBratislavaChecoslovaquiaSe estrelló en una aproximación777200



No hay comentarios:

Publicar un comentario