Empresas fundadas en 1923
V/O Mezhdunaródnaya Kniga (en ruso : В/О Международная Книга), que significa Entidad Internacional de Libros, es una sociedad dedicada a la distribución y exportación mundial de libros. Es la organización de comercio internacional más antigua existente en Rusia que logró sobrevivir a pesar del desmantelamiento de laUnión Soviética.
En la época soviética asociada con cientos de editoriales, se encargó de exportar enormes cantidades de literatura y diversos materiales con información cultural e intelectual.
Luego de la caída de la URSS se convirtió rápidamente en el único exportador de libros, revistas y periódicos deRusia y en el importador de publicaciones extranjeras.
Historia de la entidad
La historia de su creación está íntimamente ligada la de la misma Unión soviética. El 14 de junio de 1921 Lenin firmó el decreto de ley titulado “Ley sobre adquisición y distribución de literatura extranjera”, ya en ese tiempo había sido establecida en Berlín una empresa conjunta Ruso – Alemana llamada Kniga (Libro), cuyo objetivo era la exportación e importación de libros y otros materiales impresos1 . Kniga perteneció completamente a la URSS, B.S. Stomonyakov presidente y cabeza de la Junta directiva fue el también representante del comercio entre Alemania y la URSS El Comité Nacional Comercio Exterior de la URSS manejaba y dirigía todos los asuntos Relacinados con Kniga.
En 1923 abrió sus oficinas en Moscú, con el nombre de Mezhdunaródnaya Kniga y el 11 de abril de 1923, el Consejo de la URSS en un decreto especial sobre trabajo y la defensa, la organizó en una corporación de sociedad accionaria con el mismo nombre. Todas las partes de la corporación recién establecida fueron poseídas exclusivamente por el gobierno de la Unión Soviética, convirtiéndola en una entidad estatal.
Más tarde, de acuerdo con decretos especiales publicados por el gobierno, Mezhdunaródnaya Kniga, comenzó a incluir en sus catálogos de libros; archivos, tecnología de audio y de vídeo, partes de máquina, antigüedades, gemas, filatelia, monedas cobrables y billetes de banco. En abril de 2003 Mezhdunaródnaya Kniga celebró su 80 aniversario como el líder en la promoción internacional de arte rusa y cultura. Mezhdunaródnaya Kniga ha sido premiada con la Orden de la Amistad Internacional otorgada debido a su contribución inestimable. También, ha recibido premios honorarios, como el Mercurio de Oro, premio al Líder de Exportación y premio a Mejor Marca registrada por su promoción de la cooperación económica en todo el mundo.
Actividades
1925 – P. P Shibanov con S. A Lvov y P. N Matynovym participan en la búsqueda y selección de las publicaciones académicas antiguas para la Exposición Conmemorativa de los 200 años de la Academia de Ciencias. La exposición fue organizada por Mezhdunaródnaya Kniga en Moscú, con la ayuda de la Academia de Ciencias de la URSS. En ese mismo año se produjo un catálogo especial conmemorativo de libros antiguos a la venta. En catálogos había literatura de la Academia de Ciencias de la URSS y también figuraban los libros también de índole académico impresos entre 1720 y 1925.
1927 – es publicado el folleto «Desiderata del bibliófilo ruso: libros rarísimos a nuevos precios». La tirada de la edición - 200 ejemplares enumerados. Los precios fueron establecidos por Shibanov para la venta de libros antiguos de Mezhdunaródnaya Kniga, donde él trabajaba en ese momento.
A principios de 1930 La antigua sociedad anónima Mezhdunaródnaya Kniga fue transformada en una asociación para toda la Unión Soviética, con numerosos empleados estatales y una muy buena organización de trabajo. En ese momento, celebró el inicio de sus operaciones de comercio, no sólo en el extranjero, sino también en muchas ciudades y repúblicas de la URSS.
1931 - en Sebastopol Se organizaron cursos de aprendizaje de lenguas extranjeras para el personal de comandos de la flota del Mar Negro. Para garantizar la formación era necesaria la literatura extranjera especializada. La biblioteca de Sebastopol concluyó con un contrato con Mezhdunaródnaya Kniga en el que, a cambio de algunos viejos libros, comprarían una suscripción por unos pocos cientos de rublos por revistas extranjeras y libros.
1936 – La oficina de Mezhdunaródnaya Kniga con sede en Moscú desde 1924 hasta entonces había publicado 78 catálogos, mientras que la de Leningrado ya superaba los 100, Son vistos como una interesante fuente de información para especialistas y coleccionistas.
Hoy en día
Mezhdunaródnaya Kniga se dedica a la exportación e importación de libros, discos, revistas, discos CD-ROM, grabaciones de audio y video, artículos filatélicos, obras de bellas artes, artes aplicadas y otros bienes para fines culturales todos los días. Su contribución al desarrollo del comercio y la cooperación cultural entre los países le ha hecho merecedora de prestigiosos premios internacionales, como el Gold Mercury International, Líder en Exportación y el Premio a La Mejor Marca Comercial.
En la actualidad Mezhdunaródnaya Kniga, está constituida por varias divisiones especializadas en la distribución comercial, entre ellas se cuentan: MK-libro, MK-Periódica, MK-Music, MK-Valores y MK-Inform2 Se encarga de la publicación conjunta de libros y revistas , la participación en exposiciones en Rusia y en el extranjero, los derechos de autor sobre libros y la música de los productos de almacenamiento y expedición de mercancías en la cerca y de lejos en el extranjero, servicios de información, comercio electrónico, el desarrollo de sitios de Internet.
Curiosidades
El edificio de su sucursal en Moscú, que le fue dado a la sociedad durante la época soviética, cerca del puente de Kuznetsk; se utilizó por primera vez en 1860, en este período había ubicadas varias librerías pequeñas dentro, posteriormente en 1890, se convirtió en sede de una famosa librería conocida como «Sociedad MO Wolf»
The Nielsen Company es un conglomerado de medios holandés-estadounidense con sede en Nueva York. Nielsen está activo en más de 100 países, y emplea a cerca de 36.000 personas en todo el mundo.
Información de la empresa
The Nielsen Company es una empresa de información y medios a nivel global, y es uno de las fuentes líderes en información de mercado (Nielsen Consumer, antiguamente ACNielsen), información de medios de comunicación y audiencias de televisión (AGB Nielsen Media Research), información on-line (Nielsen Online), aparatos móviles (Nielsen Mobile), publicaciones de negocios y entretenimiento (Billboard, The Hollywood Reporter,Adweek, R&R).1
David L. Calhoun es el CEO de The Nielsen Company. Llegó a la empresa en 2006, proveniente de General Electric. Susan D. Whiting es la Vicepresidenta ejecutiva de The Nielsen Company y es la directora de Nielsen Media Research. Whiting ha estado en Nielsen desde 1978 y fue nombrada una de las 100 mujeres más influyentes en los negocios de Nueva York según Crain's New York Business en 2007.
Las principales divisiones de The Nielsen Company son:2
- Nielsen Consumer: provee mediciones y análisis de las dinámicas de mercadeo y las actitudes y conductas de los consumidores.
- Nielsen Consumer Panel Services (Homescan y Spectra)
- Homescan: panel que captura las conductas de compra, perfiles demográficos y actitudes de los consumidores, y evalúa el impacto de los medios en la conducta actual.
- Spectra: combinación de aplicaciones que proveen análisis segmentarios y dirigidos.
- BASES: combina investigación primaria a los consumidores con técnicas de pronosticación para estimar el potencial de ventas de nuevos productos antes de su salida al mercado.
- Nielsen Claritas: provee datos demográficos, software de mercadeo y servicios de segmentación de mercado a las empresas que requieran investigación de mercado.
- IMS: planificación de medios y software de análisis para investigación de industrias.
- Nielsen Business Media: incluye publicaciones impresas (tales como The Hollywood Reporter o Billboard), espectáculos, productos digitales y servicios, los cuales sirven a industrias que giran en torno al entretenimiento, medios de comunicación y mercadeo, ventas minoristas, viajes y diseño.
- Nielsen Entertainment: provee información de mercado, pruebas creativas, soluciones de mercadeo y herramientas analíticas para los negocios enfocados en el cine, la música, el entretenimiento casero, los libros, y el entretenimiento interactivo.
- Nielsen BookScan
- Nielsen Broadcast Data Systems
- Nielsen EDI
- Nielsen Music Control
- Nielsen SoundScan
- Nielsen VideoScan
- Nielsen Media Research: mide el tamaño de las audiencias para la televisión, radio y medios escritos, así como también servicios e información de gasto publicitario y contenidos creativos.
- Nielsen Mobile: provee investigación de consumo relacionado con los mercados de telecomunicaciones y medios móviles.
- Nielsen Online: medición y análisis de audiencias online, publicidad, video, blogs, medios generados por los consumidores, comercio y conductas de los consumidores.
- PERQ/HCI: reportes de gastos publicitarios y contenidos en las revistas médicas de los Estados Unidos.
- Scarborough Research: mide los patrones de compras, estilos de vida y hábitos de consumo de medios de comunicación en la población estadounidense.
- SRDS: provee índices y datos relacionados con medios de comunicación.
- Neurofocus: empresa especializada en el neuromarketing.
Historia
Arthur C. Nielsen y la fundación
Arthur C. Nielsen fundó AC Nielsen Company en 1923 con la idea de vender encuestas de ingeniería. Fue la primera empresa en ofrecer investigaciones de mercado.3La empresa expandió sus negocios en 1932 al crear un índice de ventas que seguía las compras de alimentos y medicamentos. Esta fue la primera medición de ventas minoristas, y que estaba dedicada a medir las participaciones de las marcas en el mercado.3
Radio y televisión
En 1936, Arthur C. Nielsen adquirió el Audimeter ("audímetro" en español), el cual medía cuáles estaciones de radio habían sido sintonizadas durante el día. Luego de trabajar con el equipo durante algunos años, la empresa creó un servicio nacional de medición de audiencias radiales en 1942.4 La empresa recogía la información respecto de cuáles estaciones eran sintonizadas en 1.000 hogares. Después, estos datos eran vendidos a empresas que estuvieran interesados en la popularidad de los programas e información demográfica acerca de los radioescuchas con fines publicitarios. Este fue el nacimiento de la medición de audiencias que se convertiría en el área más conocida de The Nielsen Company, junto con las mediciones de televisión.4 Actualmente, estas mediciones son conocidas popularmente en los Estados Unidos como los "índices o audiencias Nielsen" (Nielsen ratings en inglés).
La empresa comenzó a medir las audiencias televisivas en 1950, cuando dicho medio comenzaba a expandirse por los Estados Unidos. Al igual que en las mediciones de radio, una muestra de casas alrededor de los Estados Unidos eran utilizadas para obtener los datos. Esta información era recogida en un dispositivo que estaba conectado al televisor, y que registraba lo que se estaba viendo en aquel momento. En 1953, la empresa comenzó a entregar cuadernillos a una muestra menor de hogares (conocidas popularmente como las "familias Nielsen"), en la cual la familia debía registrar los programas que había visto.3 Estos datos eran contrastados con la información proveniente de los dispositivos. Esta combinación de datos permitía a la empresa determinar estadísticamente el número de estadounidenses que veía televisión y el desglose demográfico de los televidentes.3 Esto se convirtió en una importante herramienta para avisadores y cadenas de televisión.
En los años 80, la empresa lanzó un nuevo dispositivo de medición conocido como el "people meter". Este aparato posee un control remoto con botones para cada miembro de la familia y botones adicionales para los invitados. Los televidentes oprimían un botón para identificar cuándo estaban en la habitación y lo oprimían de nuevo cuando se iban, aún si el televisor estaba encendido. Esta forma de medición estaba preparado para proveer una imagen más adecuada de quién estaba viendo y cuándo.5
El 18 de noviembre de 2008, Nielsen anunció que volvería al negocio de las mediciones de audiencias radiales en los Estados Unidos luego de haber descontinuado el servicio en 1968. Se anunció que este nuevo servicio comenzaría en 50 mercados radiofónicos de tamaño mediano desde inicios de 2009 y los resultados estarían listos a mediados del mismo año.
The Nielsen Company | ||
---|---|---|
Tipo | Privada | |
Industria | Medios de comunicación | |
Fundación | 1923 | |
Fundador(es) | Arthur Nielsen | |
Sede central | Nueva York, Estados Unidos | |
CEO | Mitch Barns | |
Vicepresidenta Ejecutiva | Susan D. Whiting | |
Vicepresidente Ejecutivo | Mitchell J. Habib | |
Productos | Investigación de mercado Investigación de publicidad | |
Empleados | 40.000 (2014) |
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