jueves, 31 de marzo de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1924


CX 20 Radio Monte Carlo es la emisora radial de mayor audiencia de Uruguay1
Es propiedad del Grupo Monte Carlo integrado entre otros por Canal 4 de Montevideo. Sus informativos se retransmiten en decenas de emisoras del interior del país a través del circuito Cori.
CX 20 Radio Monte Carlo
Radio Monte Carlo.png
LocalizaciónAv. 18 de Julio 1224 Montevideo. Oficina Central
Área de radiodifusiónFlag of Uruguay.svg Uruguay
Frecuencia930 KHz en AM
Primera emisión24 de diciembre de 1924 (91 años)
Formatonoticias, música
Idiomaespañol
Potencia50 Kw
IndicativoCX20
Estaciones hermanasRadio Cero (Uruguay)

Programación

  • Tempranísimo.
  • Informativos 930 (varias ediciones diarias).
  • Aquí está su disco: uno de los grandes éxitos del dial uruguayo; la audiencia solicita por teléfono sus temas musicales favoritos.
  • Monte Carlo a sus órdenes: entretenimientos y música, con Leonardo Lorenzo y Leonor Svarcas.
  • Cosas en común, con Mónica Willentong
  • Como Antes, con Ángel Carballedas
  • Tangos a media luz: de lunes a domingos de 22 a 24. El tango de siempre pero de otra manera, con Roberto Méndez (difusor de tango desde 1995). Música, anécdotas, biografías, entrevistas.
  • El tren de la noche: entretenimiento nocturno.
  • Pretérito imperfecto: todos los sábados a las 17:30, con la conducción de Esteban Leonís.
  • Fox sports radio Uruguay (en simultáneo con Fox Sports Uruguay)

Empresas del Grupo Monte Carlo

Es el multimedios más grande de Uruguay integrado por radios, televisión, televisión por cable y distribución de productos radiales y de televisión.
Nombre de la Radio y TelevisiónArea de CoberturaFrecuencia/s en la que opera
CX 20 Radio Monte CarloTodo el País930 AM
RadioceroMontevideo y zona sur104.3 FM
Radiocero Punta del EstePunta del Este y zona este101.5 FM
FM del Río (Radiocero Colonia)Colonia y zona suroeste106.9 FM
Canal 4 Monte Carlo TVTodo el País4 VHF - 29 UHF (TDA)
Canal OncePunta del Este11 VHF - 41 UHF (TDA)
Canal 3Colonia3 VHF - 28 UHF (TDA)
Canal 8Rosario8 VHF - 31 UHF (TDA)
Canal 12 Río UruguayFray Bentos12 VHF - 28 UHF (TDA)
Canal 4Dolores4 VHF
Red Uruguaya de Televisión (R.U.T.)Todo el PaísAire y cable
MontecableMontevideoCable
Del Faro TV CableColoniaCable












John “Oster” Manufacturing Company es un fabricante de electrodomésticos, mayoritariamente de cocina, como por ejemplo:planchas de ropaventiladoreslicuadoras, etc.
La empresa se inició en 1924 por John Oster, con la fabricación del "funcionamiento manual cortapelos", diseñado para cortar el cabello de las mujeres con estilo. En 1928, se introdujo un motor impulsado por Clipper.
En 1946, a fin de diversificar, la empresa Oster compró el Stevens Electric Company, que había recibido una patente sobre la licuadora "licuefacción" en 1922.1 Después de la adquisición, la marca Osterizer fue adoptada para estos mezcladores.
En 1980, Oster fue adquirida por Sunbeam Corporation.
Oster fundó varias marcas de bajo presupuesto como BocattiCedreGolding y OsteLux.
Esta compañía fue la primera en diseñar para Venezuela el llamado Tosty Arepa, artefacto diseñado para la elaboración de arepas. Cabe destacar que este nombre pasó a ser una marca vulgarizada2 .










Puma SE (estilizado PUMA) es una empresa alemana fabricante de ropa y calzado deportivo cuya sede central está ubicada en HerzogenaurachAlemania.
La compañía fue fundada en 1948 bajo el nombre de Gebrüder Dassler Schuhfabrik por Rudolf "Rudi" Dassler, el hermano de Adolf "Adi" Dassler, que fundó su competidor, Adidas. Actualmente, la compañía opera bajo una estructura virtual que le permite manejar todas las divisiones alrededor del mundo. Desde 2007, Puma pertenece por parte al grupo francés PPR, el cual cambió de nombre a KERING desde el 18 de julio de 2013.
Puma
Puma marca.jpg
TipoSocietas Europaea
IndustriaTextil
Fundación12 de marzo de 1948
Fundador(es)Rudolf Dassler
Sede centralBandera de Alemania HerzogenaurachAlemania.
ProductosCalzado, accesorios,
uniformes deportivos
Empleados6.831 (2006)
MatrizPPR

Logotipo

El logo fue creado en 1968, inspirado en el pumafelino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad. En un principio el logo tenía ojos y nariz, que fueron eliminados en 1979.El logotipo de PUMA es uno de los más conocidos en cuanto a marcas deportivas se refiere. La marca alemana, utilizó el significado de la palabra puma en español para incluir un imagotipo figurativo en su logo. Un puma acompaña al nombre de marca. Para la palabra se utiliza una tipografía de palo seco y al mismo tiempo redondeada, que transmite una sensación de solidez. Todo lo contrario que el puma del logo, que se encuentra en posición de ataque, saltando hacia arriba. Tradicionalmente el logo es negro pero también es muy frecuente verlo en rojo, que es por el que está apostando mucho la empresa. El logo de PUMA es acorde totalmente con los valores de la compañía El puma del logotipo proyecta sagacidad, empuje, carácter, iniciativa, trasmite exactamente los cuatro pilares de PUMA: pasión, franqueza, confianza en uno mismo y espíritu emprendedor. Una marca que afirma valorar el agarre y la fuerza con que se hacen las cosas, el explicar los propios pensamientos y que se manifiesta abierta a las opiniones de los usuarios, la confianza en las propias habilidades y la iniciativa. En definitiva el nombre y el imagotipo de PUMA, no podrían haber estado más elegidos. Del logotipo de PUMA, son reconocidos tanto la tipografía como el imagotipo aunque podemos ver muchas veces que tan solo aparece el puma, ya que ya tiene entidad propia y ya se identifica con la marca, pero rara vez se ve el caso contraria en que tan solo se vean las letras y además es una de las mejores marcas.
Para PUMA es muy importante transmitir el “sportlifestyle” y desde los comienzos ha sido su objetivo. Su especialización siempre han sido las zapatillas, de hecho la empresa fue pionera en calzado profesional para futbolistas y deportistas olímpicos, pero en fases posteriores la empresa ha ido evolucionando territorialmente y en cuanto a gama de productos. Pero sin duda las zapatillas PUMA con su logotipo en un lado, son el producto estrella y más conocido.
A modo de curiosidad podríamos mencionar otra empresa de cuyo logo ya hemos hablado, Adidas. El primer propietario de Adidas y el de PUMA fueron hermanos que, por motivos personales, decidieron crear diferentes empresas. Es curioso cómo tanto el logo de Adidas como el logo de PUMA han conseguido crear ambos tanta imagen de marca

Proveedor

Usain Bolt calzado.
Puma concede su derecho de patrocinio a distintos equipos importantes como: Club Atlético Independiente (Argentina),Borussia Dortmund (Alemania), Deportivo Independiente Medellín (Colombia), La Equidad (Colombia), Botafogo (Brasil),Club The Strongest (Bolivia, durante su centenario en 2008), Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Arsenal (Inglaterra),CSD Comunicaciones (Guatemala), Club Deportivo Olimpia (Honduras), Newcastle United (Inglaterra), Árabe Unido (Panamá),Club de Fútbol MonterreyClub Atlas de GuadalajaraSantos Laguna y a los Gallos Blancos de Querétaro (México), Club Sportivo LuqueñoClub Olimpia (Paraguay) y Club Atlético Peñarol (Uruguay) y Liga de Quito (Ecuador).
Asimismo, se ha destacado por su apoyo y patrocinio a varios seleccionados de fútbol como Italia, Uruguay, Camerún yselecciones de rugby, también es el patrocinador de Usain Bolt, así como también de equipos de críquetgolfautomovilismocon Scuderia Ferrari y otros deportes de motor y automóviles de la BMW.
Puma no solo está vinculada al deporte, viendo el ejemplo al fichar al D Deadmau5 a finales del 2011, sacando una serie de ediciones de zapatillas o botines con su propio logo, estos botines se pueden ver en un vídeo promocional mientras suena su gran famoso tema Ghosts N Stuff, además Deadmau5 también sale en el video y esta vez con un casco en el cual lleva el logo de Puma. También ha fichado a grandes estrellas del fútbol tales como el colombiano Radamel Falcao ,el argentino Sergio Agüero y el aleman Marco Reus

Controversia

La marca ha causado controversia en los terrenos de fútbol al innovar en el terreno de los uniformes, tal es el caso del UNIQT (en inglés), en el cual la FIFA prohibió su uso al considerarlo irreglamentario (consideró que al estar cosido el pantalón con la camiseta se entendía que era una única pieza en lugar de dos). Este uniforme sólo fue utilizado en la Copa Africana de Naciones del año 2004 por la selección nacional de Camerún (la cual fue penalizada con 6 puntos por su uso). Posteriormente Puma demandó a FIFA (ganando PUMA en 2005), acusándola sobre su postura al ser fruto de una cesión a favor de presiones de su rival Adidas, tras lo cual surgió aquella vaga excusa de prohibición, la cual además consideró que dañó seriamente la imagen de la empresa, pidiendo 2,5 millones de euros de indemnización (aún por saber si FIFA tendrá o no que abonarlos).
El uniforme además de encontrarse cosidas sus dos partes, se caracterizaba porque la camisa se ceñía completamente al cuerpo, destacando por tanto la imposibilidad del contrario de producir tirones al jugador en su indumentaria y beneficiar el fair play.

Actualidad


En 1948 pasó a denominarse PUMA Schuhfabrik Rudolf Dassler. PUMA AG emplea a 3 200 trabajadores y distribuye sus productos en 80 países. En el año 2003, la empresa tenía un valor de 1.270 millones de Euros. Actual campeón deportivo en el torneo de las marcas, ha alcanzado su cuarta estrella profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario