domingo, 4 de septiembre de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1947


Tovarna avtomobilov in motorjev (TAM) es un fabricante esloveno de vehículos de uso comercial localizado enMariborEslovenia.1
La firma TAM se fundó en 1947. En la era de la posguerra, se convierte en el primer fabricante de camiones especializados de Yugoslavia. Su primer modelo, el "TAM Pionir", fue construido bajo licencia de la compañía automotriz checoslovaca Praga. El "TAM Pionir" se manufacturó hasta el año de 1962. Un total de 1700 unidades se construyeron en este periodo. En 1958, TAM comienza a manufacturar vehículos bajo licencia de la compañía alemana, luego italiana Magirus-Deutz. En 1961, la empresa es renombrada como "Tovarna Avtomobilov in Motorjev Maribor" (Fábrica de Automóviles y motocicletas de Maribor). En la década de 1980, sin embargo, dadas las dificultades financieras de la compañía comienza a reducir sus ventas, y finalmente en 1996 la empresa fue liquidada. Luego otra compañía, la Tovarna Vozil Maribor (TVM), fundada en 2001, reclama el derecho de ser la sucesora legal de la anterior.

Cantidad de Vehículos producidos por año

Un camión de bomberos TAM 125 T 10
AñoNº de Vehículos producidos por año
1947
27
1948
113
1949
288
1950
446
1951
787
1952
716
1953
1389
1954
1659
1955
1966
1956
2310
1957
2749
1958
2526
1959
2605
1960
2777
1961
2838
1962
3013
1963
3508
1964
3872
1965
3943
1966
4085
1967
4764
1968
5513
1969
5621
1970
6442

Denominación de los vehículos de manufactura TAM

Camiones: un ejemplo, el 190 T 11
  • El primer número (190) establece la fuerza de la motorización. (En HP (caballos de potencia))
  • La letra (T) es la inicial de la palabra eslovena para Camión ("Tovornjak").
  • El segundo número (11) es para la carga máxima; dada en toneladas.
Buses: un ejemplo, el 260 A 116 M
  • El primer número (260) establece la fuerza de la motorización. (En HP (caballos de potencia))
  • La primera letra (A) es la inicial de la palabra eslovena para bus de turismo ("Avtobus").
  • La segunda letra (P) es la inicial de la palabra eslovena para bus de turismo interurbano ("Primestni", Bus de servicio Interurbano)
  • La segunda letra (P) puede ser también la inicial de la palabra eslovena para bus de turismo interurbano ("Turistični", Bus de Turismo).
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TVR Manufacturing Limited1 o simplemente TVR es un fabricante de automóviles deportivos de Blackpool,InglaterraReino Unido. De producción anual ligeramente superior a Ferrari, tiene la particularidad de haber sobrevivido no solo como una marca, sino como una empresa independiente. Hace poco tiempo se anunció el traslado de la fábrica a una república báltica, sin presentar, por ahora, motivo alguno, aunque dichos planes fueron suspendidos desde que Les Edgar se convierte en el nuevo propietario y presidente de la compañía.
El modelo más potente que ofrecen es el TVR Cerbera Speed 12: un V12 con un motor de 7,7 litros y 800 CV.
Su modelo más popular es el TVR Cerbera, de 420 CV, que al mismo tiempo es uno de los superdeportivos más baratos, puesto que solo cuesta unos 80.000 Euros; acelera de 0 a 100 en 3.9 segundos.

Historia

La historia de TVR se puede dividir en varias épocas, cada una de las cuales está asociado con el propietario de la empresa en el inicio de ese período:
Trevor Wilkinson (14 de mayo de 1923 - 6 de junio de 2008) nació en Blackpool y abandonó la escuela a los 14 años para iniciar un aprendizaje de la ingeniería en un garaje local. En 1946 compró un negocio carretero en Blackpool, y le cambió el nombre a Trevcar Motors en 1947, con el propósito de la venta y reparación deautomóviles y mecánica ligera.
En 1947, Wilkinson construyó su primer coche, un biplaza comisión en un Alvis Firebird chasis para sí mismo. Como resultado, Wilkinson con su socio Jack Pickard entonces comenzó una compañía separada, TVR Ingeniería, con un nombre derivado de su nombre Wilkinson - T re V o R. Su primer coche fue un cuerpo de aleación de dos plazas en un chasis tubular, que apareció en 1949 como TVR No1.
En 1953, el concepto de plástico reforzado con fibra de vidrio de la carrocería en un chasis de acero tubular de la espina dorsal fue aceptada, y continuó a lo largo de la historia actual de producción de TVR. El diseño de la carrocería de fibra de vidrio y el diseño se mantuvo, con modificaciones, hasta que sea reemplazado por el diseño de la cuña angular Tasmin en 1980.
"De repente, en 1956, un entusiasta de las carreras de Américano pidió a Wilkinson para producir un chasis especial para carreras de autos deportivos en los Estados Unidos." Los primeros coches fueron comercializados allí como Jomar:
"El COUPE JOMAR es el resultado de un anglo-americano proyecto conjunto. La firma de TVR Ingeniería de BlackpoolInglaterra es responsable de la base, el diseño y construcción del chasis JOMAR en la que en 1956 y 1957 Coches-Carreras Saidel de coches de Manchester , NH , con cuerpos de aluminio de diseño propio realizado una extensa investigación y desarrollo. Gracias a los esfuerzos de ambos se refiere a la MK2 se desarrolló con éxito."
Un anuncio de 1958 por Deportes Saidel-Cars Racing, 52-56 Merrimack Street, Manchester, NH, que ofrece dos modelos distintos. En primer lugar el MK2 Jomar, un deportivo de carreras, ya sea con la carrocería de aluminio o fibra de vidrio y motor de 1.098 cc, 930 libras y sólo "Outhandles Todo." En segundo lugar la Copa Jomar, un 1.172 cc fija la cabeza de los deportivos. Estos coches utilizan el mismo chasis.
El 10 de enero de 1958, el TVR cupé hizo su primera aparición pública en el showroom Quicks en ManchesterInglaterra: "Los diseñadores son el Sr. Trevor Wilkinsony el Sr. Bernard Williams, quien dirige la empresa de TVR Ingeniería en LaytonBlackpool, y que han estado haciendo chasis para los constructores de coches especiales para algunos años. Un poco más de dos años se les preguntó por los entusiastas de las carreras de automóviles de América, el Sr. Raymond Saidel, deManchesterNuevo Hampshire, el diseño de un chasis de carreras. Durante doce meses de este chasis fue y la mejora en las pistas en el Reino Unido y los Estados en los últimos años un equipo de seis TVR ha estado compitiendo regularmente en los Estados Unidos. La competencia Press informó: "ha pasado a la Fórmula, las carreras también. Jomar El monoplaza ha Jomar diseñado por Ray y está construido en Manchester, NH (tienda de los deportivos son chasis del automóvil construido para él en Inglaterra). En 1959 Motor Sport informó: "Los coches se hacen en Blackpool y la mayoría de la producción se exporta a Latina, donde la versión más conocida es el deportivo como Jomar."
En el lanzamiento de TVR fueron impulsados por motores de 4 cilindros de Coventry Climax , o Ford , los modelos de prestación que tenga sobrealimentadores Shorrock. BMC motor de los modelos-que vino después. Al igual que muchos otros coches deportivos británicos, el tamaño del motor se mantuvo en dos litros, y todos producen menos de 100 CV (75 kW). Como la mayoría de TVR se vendieron en el mercado británico interno, para evitar un impuesto sobre los automóviles británicos reunidos muchos de los primeros autos fueron vendidos en forma de kit - una práctica que continuó hasta la década de 1970, cuando la brecha de impuestos fue cerrada y la opción de kit de forma eliminado.
En abril de 1962 Trevor Wilkinson y Pickard dejó la compañía para crear una empresa especialista en fibra de vidrio de ingeniería. En la jubilación, Wilkinson se trasladó a MenorcaEspaña, donde murió a los 85 años, el 6 de junio de 2008.
A finales de 2007 el fabricante se encontraba en situación crítica pero con planes para empezar a recuperar su economía con el lanzamiento de nuevos modelos para el 2009. Estos planes no se materializaron y hasta el 2010 no se empezaron a escuchar nuevos rumores sobre la vuelta de la compañía con un nuevo modelo con el corazón de un Chevrolet Corvette ZR-1.
La situación no mejoró para la compañía, y los rumores de nuevos modelos no se materializaron. En 2011, Nikolai Smolenski, propietario de la compañía, anunció que el fabricante volvería a estar operativo pero, esta vez, se centraría en los modelos ya fabricados, como si se tratase de un especialista, presentando "actualizaciones", en lugar de basar su negocio en el desarrollo y la fabricación de nuevos modelos. Esta cambio de rumbo parece que no ha permitido a la compañía salir a flote y, al parecer, se habría decidido arrojar la toalla en sus esfuerzos por recuperar la emblemática marca británica, centrando sus esfuerzos a partir de ahora, y por extraño que parezca, en el negocio de las turbinas de viento.
El 6 de junio de 2013, se informó de que el empresario ruso Nikolay Smolensky había vendido toda su participación accionarial de TVR al empresario británico, amante de los autos Les Edgar.
El 3 de junio de 2015 se reveló que el desarrollo del nuevo coche había estado en marcha durante más de un año con los socios Gordon Murray (encargado del diseño) yCosworth (encargado de la ingeniería) que se puso en marcha para el lanzamiento de éstos para 2017, seguido de otros modelos, como parte de un plan de 10 años. Los nuevos coches contarán con una especificación impresionante, con motor delantero, tracción trasera, normalmente aspirado Cosworth V8 acoplado a una transmisión manual, características que provocaron la expresión del "propio coche deportivo de Dios".

TVR Car Club

La TVR Car Club o TVRCC es una organización establecida en los años 60. Administrativamente es independiente del fabricante automotriz aunque su función es ser facilitador de la compra/venta de repuestos y autos TVR, esto por parte de usuarios o de auto partes autorizados, pero su actividad principal es la de aglutinar los amantes y propietarios de TVR y organizar diversos eventos para el disfrute de sus integrantes. Según datos del portal web de TVRCC la organización posee más de 5 mil miembros inscritos, siendo uno de los clubes por marca de automóviles más grande del Reino Unido.

Gama de modelos

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Viação Canoense S.A. (también conocida por sus siglas VICASA) es una empresa de transporte urbano metropolitano con sede en la ciudad de Canoas, estado de Rio Grande do Sul. Se encuentra inscrita en DAER con el número 21. Su código en SETM de Metroplan es el 30.

Historia

La empresa inició sus operaciones con la creación de la empresa SocalSociedade de Ônibus Canoense Ltda., en1947, formado por catorce comerciantes.
En 1965, con la adquisición de otras compañías de autobuses en la región, la verdadera vocación de Vicasa, transporte de pasajeros, se estaba volviendo más definido y fortalecido. Los primeros autobuses fueron importados, cuerpo de madera y acero. Con los años, la flota se convirtió en los servicios más modernos, mejor.
Hoy en día, Vicasa es una de la mayor empresa de autobuses en el área metropolitana, al servicio de los municipios de Porto AlegreCanoasCachoeirinha y Gravataí(donde estos dos, la operación de las líneas interurbanas también se hace por Transcal, la misma empresa propietaria) .
Dispone de una gran flota que opera en los servicios urbanos e interurbanos, además del transporte universitario del servicio DCE de ULBRA e industrial.

Flota

La flota de Viação Canoense consta de autobuses estandar, articulados y ejecutivos con carrocerías CaioNeobusMarcopolo y Thamco (de origen nacional) todos montados en chasis IvecoMercedes-BenzVolkswagen y Volvo.

Curiosidades

  • La empresa no tiene autobuses urbanos con aire acondicionado, pero tiene accesibilidad con piso bajo.
  • La empresa fue uno de los primeros en tener autobuses con chasis Volkswagen. El primer modelo fue un 16.180 CO con motor delantero y carrocería Caio Vitoria.
  • La empresa tiene una de las flotas más antiguas, como en los próximos modelos de ventaja de la empresa asociada Sogal.

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