Orange Sky Golden Harvest (abreviado como OSGH, en chino como 橙天嘉禾娛樂集團公司, antes conocida como Golden Harvest) es una empresa de producción, distribución y exhibición de películas con sede en Hong Kong. Dominó las ventas de taquillas de Hong Kong en la década de 1970 a 1980 y desempeñó un papel importante en la introducción de las películas de Hong Kong al mercado occidental, especialmente las de Bruce Lee (Concord Production Inc.), Jackie Chan y Sammo Hung.
Nombres notables en la compañía incluyen a sus fundadores, los veteranos productores Raymond Chow (鄒文 懐) y Leonard Ho (何冠昌). Chow y Ho eran ejecutivos con el reconocido estudio de Hong Kong, Shaw Brothers, pero se fueron en 1970 para formar su propio estudio. Ellos lograron adoptar un enfoque diferente del modelo altamente centralizado de Shaw. Golden Harvest se contrajo con productores independientes y le dio a su talento una paga más generosa y una mayor libertad creativa. Algunos cineastas y actores de Shaw Brothers desertaron. Pero lo que realmente puso a la compañía en el mapa fue un acuerdo de 1971 con la futura superestrella de artes marciales Bruce Lee con la película The Big Boss, después de que había rechazado el contrato estándar de bajo pago que le ofrecía el Shaws.
En 1973, Golden Harvest entró en una coproducción pionera con Hollywood para la película en inglés Bruce Lee, Enter the Dragon (龍爭虎鬥), un éxito mundial hecho con el estudio Warner Brothers y Concord Production Inc.
Golden Harvest suplantó los hermanos de Shaw como estudio dominante de Hong Kong a finales de los años 70 y conservó esa posición en los años 90. Su mayor activo durante años fue que desde la década de 1980 hasta muy recientemente, produjo casi todas las películas de Jackie Chan. Golden Harvest también ha producido una serie de películas con Jet Li y Donnie Yen.
La compañía fue cotizada en la Bolsa de Valores de Hong Kong en 1994. Posteriormente también adiciono posterior de una gestión diversificada de cine de Hong Kong, del complejo de entretenimiento, como también avanzar en la actividad inmobiliaria.
La actividad de Golden Harvest ha disminuido en los últimos años. En 2003, se retiraron del cine para concentrarse en el financiamiento de películas, la distribución y la gestión del cine en Hong Kong y en China continental.
En 2007, Raymond Chow vendió la empresa al empresario chino Wu Kebo, dueño del grupo Orange Sky Entertainment, con sede en China. A principios de 2009, Golden Harvest se fusionó con Orange Sky y fue renombrada Orange Sky Golden Harvest (橙天嘉禾娛樂集團有限公司).
En 2009, Golden Harvest anunció su relanzamiento y previo un nuevo trailer para las películas en 2010. También en el mismo año, "Golden Harvest Entertainment Group Limited" pasó a llamarse "Golden Harvest Entertainment Group Limited", para mostrar más claramente la filial de Orange Sky Entertainment Group.
Actualmente también gestiona de salas de cine en China, Hong Kong, Taiwán, Malasia y Singapur como otro centro de negocios de entretenimiento.
Su reconocido logotipo consta de dos cuatro rectángulos con tambores apareciendo uno por uno estando unidos en una forma cuadrada con un medio vacío con una pequeña separación entre los rectángulos. En particular, la excepcionalmente amplia brecha en el lado derecho da forma a la inicial letra "G" del nombre de la compañia. Este logotipo fue utilizado desde 1978 hasta 2002.
Prince Sports, Inc., es un fabricante de artículos de tenis, badminton y squash con sede en la ciudad estadounidense de Bordentown (Nueva Jersey).
Entre sus marcas se incluyen Prince (tenis, squash y badminton), Ektelon (racquetball) y Viking (platform/paddle tennis). La compañía produjo las primeras raquetas de tamaño superior y de forma alargada y la primera máquina electrónica lanzapelotas [cita requerida]. Prince comercializa diversas tecnologías relacionadas con las raquetas (O3), cuerdas (Recoil), footwear (Precision Tube Technology) y accesorios (Aerotech).
La compañía fue fundada en 1970 por Robert H. McClure, natural de Princeton, Nueva Jersey, (de ahí el nombre de la compañía) como fabricante de máquinas lanzapelotas para pasar más tarde a la fabricación de raquetas. Howard Head, fundador de la empresa de artículos de esquí Head, recibió lecciones de tenis cuando se jubiló (su compañía la vendió a AMF en 1969). Utilizó una de las máquinas lanzapelotas de Prince, pero se frustró por la lentitud con la que mejoró su tenis. Head se unió a la compañía a comienzos de los años 1970 y desarrolló el producto estrella de la firma, una raqueta de tenis de tamaño superior.
La compañía ha pertenecido a diferentes consorcios, y actualmente está controlada por Nautic Partners, una empresa de private equity con sede en Providence, en el estado de Rhode Island (Estados Unidos).
Algunos de los tenistas que utilizan raquetas Prince son:
- Nicol David
- Nikolay Davydenko
- Vilmar Ghizelini
- Gaël Monfils
- Jennifer Capriati
- Sam Querrey
- John Isner
- Vera Zvonareva
- David Ferrer
- Viktor Troicki
- Bob Bryan
- Mike Bryan
- Juan Carlos Ferrero
- Jelena Janković
- Marion Bartoli
- Katarina Srebotnik
- Tathiana Garbin
- Daniela Hantuchová
- Ai Sugiyama
- Vania King
- Samantha Stosur
- Liezel Huber
- Jelena Kostanić Tošić
- Shahar Pe'er
- Magdaléna Rybáriková
No hay comentarios:
Publicar un comentario