lunes, 17 de abril de 2017

Estilos arquitectónicos del siglo XIX

arquitectura neorrománica

La Arquidiócesis (metropolitana) de la ciudad Ho Chi Minh (anteriormente Saigón, en latín: Archidioecesis Hochiminhopolitana) es una arquidiócesis católica en el sur de Vietnam. Es la más grande en población del país.
La retitulación arquidiósesis de Saigón a arquidiócesis de la ciudad Ho Chi Minh fue declarada el 23 de noviembre de 1976. Cubre un área de 2 390 km² y es dirigida por el cardenal de San Giustinoarzobispo Jean-Baptiste Phạm Minh Mẫn (a partir de 1998), quien era previamente obispo auxiliar de Mỹ Tho.
Las diócesis sufragáneas son:
La Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción en la Ciudad Ho Chi Minh fue asignada como la catedral de la arquidiócesis.
En el año 2004, la arquidiócesis de la ciudad Ho Chi Minh tenía alrededor de 302 478 creyentes (el 11,0% de la población), 519 sacerdotes y 195 parroquias.
Los ministros de la arquidiócesis a menudo forman parte en intercambios internacionales y contactos, aunque con permisos especiales de las autoridades vietnamitas.
Los católicos jóvenes de las arquidiócesis de la ciudad Ho Chi Minh y Hanói formaron el 2006 una organización de ayuda a los niños de las áreas rurales y subdesarrolladas de Vietnam. En diciembre del 2007, la arquidiócesis organizó el Día de la Juventud, al cual acudieron más de 7 000 jóvenes, quienes participaron en voluntariados y actvidades caritativas.
Desde el año 2008, la Arquidiócesis de la ciudad Ho Chi Minh es una diócesis "hermana" de la Arquidiócesis de Los Ángeles (EEUU).

La catedral de Notre Dame de la ciudad de Ho Chi Minh ((en vietnamita: Nhà Thờ Chình Toà Đưc Mẹ Vô Nhiếm Nguyên Tôi), es considerada una de las principales atracciones de la ciudad y una de las más bellas construcciones de Vietnam. Fue construida entre 1877 y 1880 por el arquitecto francés J. Bourad, tiene una fachada neorrománica con torres gemelas y una estatua de la Virgen María en el frente central.








La Basílica de Santa Ana de Beaupré (en francés: Sainte-Anne-de-Beaupré) es una basílica junto al Río San Lorenzo, 30 km al este de la ciudad de Quebec. Está creditada por la Iglesia Católica con muchos milagros de curas de enfermedades. Es un importante santuario del Catolicismo, con cerca de medio millón de peregrinos que la visitan cada año. El periodo de mayor número de visitas es el 26 de julio, el día de la fiesta de Santa Ana, santa patrona del Quebec.
La basílica se ubica en Sainte-Anne-de-Beaupré y fue inicialmente un templo para homenajear Santa Ana. Fue construida por dos razones: tener un espacio para el culto para los nuevos habitantes del área y albergar una estatua de Santa Ana.


Basilica of Sainte-Anne-de-Beaupre in Sainte-Anne-de-Beaupre, Quebec, Canada.jpg

545 - Beaupre QC.JPG

Basilique de Sainte-Anne-de-Beaupré.jpg

Basilique Sainte-Anne-de-Beaupre - 03.jpg

Basilique Sainte-Anne-de-Beaupre - 05.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario