miércoles, 5 de abril de 2017

Significado de nombres


Qué significa el nombre Mateo

Mateo significa “El gran regalo de nuestro Señor”. Para variar, no falta el componente religioso en este nombre de pila, así como un origen del lenguaje hebreo.
La personalidad de Mateo es similar a la de Manuel. Es una persona a la que se le da bien hacer nuevas amistades, muchas de las cuales mantendrá con el tiempo. Es muy aceptado por sus círculos cercanos, ya que su presencia es agradable y siempre aporta una sensación de optimismo. Ellos saben que pueden contar con él cuando lo requieran, les ofrecerá su hombro y les ayudará a ver las cosas de una forma distinta.
En el trabajo, Mateo tiene un don de gentes, por lo que se dedicará al sector comercial como vendedor, las relaciones públicas o la atención al cliente. Su personalidad positiva y la capacidad de organización le permitirá llegar a lo más alto y ganar un buen sueldo al final de mes. Sin embargo, no es un hombre emprendedor, no le gusta tener su propia empresa.
Mateo
En su vida amorosa, Mateo es un hombre que provoca encanto en sus parejas. No suele durar demasiado, incluso hay casos de infidelidad, pero por su carácter, él los aguanta y sigue adelante hasta que conoce a alguien que de verdad merece la pena.
Con la familia, Mateo se siente muy a gusto en su casa con su mujer y sis hijos. Se lleva muy bien con todos y fomenta un ambiente de colaboración en todas las tareas. Sus amigos siempre son bienvenidos en su morada, por eso suele tenerla arreglada, por si alguien aparece improvisadamente.

Origen o etimología de Mateo

El origen de este nombre masculino se remonta al hebreo. Sus primeras apariciones residen en la Biblia, específicamente en el Nuevo Testamento. Otro de los significados que se le han atribuido es “el don de YHVH”. Del hebreo pasó al latín, al francés, al inglés y, finalmente, al castellano. Tiene una estrecha relación con el nombre Juan.
En la actualidad se usan varios diminutivos como Mati, Mat o Matt.

¿Cómo se escribe Mateo en otros idiomas?

Probablemente sea uno de los que más variantes presenta, incluso dentro de un mismo idioma.
  • En inglés se escribe MattMatthew o Matty, entre otros.
  • En alemán le conocerás como Mathias.
  • En francés se escribe Mathieu.
  • En italiano se conoce como Matteo.
  • En castellano también le encontrarás como Matías.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Mateo?

En todo el mundo hay bastante gente que ha adquirido este nombre al nacer y se ha hecho famosa o popular.
  • Matthew McConaughey es un reconocido actor de Hollywood.
  • Mateo Bravo fue un futbolista que no llegó donde merecía.
  • Mateo Maximoff es un popular escritor.













Qué significa el nombre Manuel

Manuel significa “El hombre que está con Dios”. En esta explicación se puede vislumbrar una persona en la que puedes apoyarte cuando lo necesites, es de confianza.
La personalidad de Manuel es la típica que gusta a todos nosotros. Es un hombre alegre, que destaca por su sencillez y honradez. Es bastante bromista y siempre camina con una sonrisa de oreja a oreja que contagia a todo hombre que le mira.
En el trabajo, Manuel necesita relacionarse y aportar algo de alegría a su equipo. Por eso, suele dedicarse a ser cómico, actor de comedia, teatro o animador infantil. Es frecuente encontrarte con él en el circo. Cualquier área del entretenimiento es adecuada para él. En cambio, no le gusta trabajar solo, necesita un equipo rodeándole; es extraño que lo veas como mago.
Manuel
En cuanto a su vida amorosa, Manuel es un nombre de pocas mujeres. Es muy detallista y se dedica en cuerpo y alma a satisfacer a su pareja, a hacerle feliz cada uno de los días que están juntos. Sus relaciones, en consecuencia, son duraderas. Lo único es que no soporta las discusiones. Siempre se lo toma todo con humor porque sabe que la vida son dos días y no merece la pena estar mal por un par de rabietas.
Con su familia, no tardará en tener hijos. Si no puede, los adoptará. Aporta amor a todos por igual, del mismo modo que quiere recibirlo. Manuel es muy comprometido en la educación de sus hijos. Les inculcará los valores de la amistad y la felicidad. Por otro lado, nunca se separa de sus padres. Intenta encontrar su hogar cerca del suyo para mantener el contacto cada día, es lo que define su personalidad.

Origen o etimología de Manuel

El origen de este nombre está en el hebreo. Antiguamente, se escribía Emmanu-El (עִמָּנוּאֵל). Como he comentado, el significado es “El hombre que siempre está con Dios”, y viceversa. Casualmente, una de las primeras apariciones es haciendo alusión a Jesús. En la Biblia se le menciona como Emmanuel en alguna ocasión.
La fama de este nombre llegó cuando los que procedían de otra religión tenían que cambiar su nombre de pila para bautizarse, y a sus hijos les llamaban igual. Con el paso de los años, esta tradición se mantuvo y hoy podemos conocer a muchos hombres que se llaman así.
Existe una variante femenina, Manuela, y un diminutivo: Manu, así como otras versiones: Manolo o Manel.

¿Cómo se escribe Manuel en otros idiomas?

Este nombre no ha recibido variaciones demasiado intensas en otros idiomas. Te las detallo.
  • En francés e inglés se escribe Emmanuel.
  • En alemán se escribe Emanuel.
  • En valenciano le conocerás como Manel.
  • En italiano te encontrarás con Emanuele.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Manuel?

  • Manel Fuentes es un presentador de televisión español.
  • Manuel de Falla es un prestigioso compositor.
  • El cordobés es un torero que en realidad se llama Manuel.
  • Manu Tenorio es un cantante que se dio a conocer en Operación Triunfo.














Qué significa el nombre María

Cuando escuchas este nombre, lo primero que te viene a la cabeza es amor. Su explicación está muy relacionada con el corazón y el alma, con la pasión y la cercanía por lo familiar.
También significa reflexión sobre la vida, sobre las cosas. Pensamiento y profundidad. Amante de los suyos y la vida.
En otras ocasiones se le atribuye un significado esotérico que se asocia al talento y cualidades innatas, a la capacidad por resolver problemas y a la agilidad.
Hay investigadores que piensan que está relacionado con la raíz ‘mrh’, que se asocia a la rebeldía, al desacuerdo. De hecho, en la Biblia aparece un versículo en el que discute con Moisés, a quien le planta cara y le explica sus protestas.
significado de maria

Su origen o etimología

Las primeras notas aparecen en la Biblia, sagrada para unos, un libro más para otros. La madre de Jesús se llamaba María, y Dios la eligió como su amante retórica para ser la madre de todos.
Su componente religioso es el responsable de que hoy en día muchas mujeres en todo el mundo lo incorporen como nombre principal, incluso como secundario.
En cuanto a la etimología, María es sinónimo de Miriam. Su origen es algo incierto, pero se cree que su procedencia reside en el hebreo, que se escribiría del siguiente modo: מִרְיָם.

¿Cómo se escribe María en otros idiomas?

Hay muchas traducciones, de numerosos idiomas. Fíjate en los bellos matices de algunos.
  • En inglés, se conoce como Mary.
  • En francés, conocerás a Marie.
  • En alemán e italiano, en cambio, se escriben igual: Maria.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

  • Mariah Carey es una famosa cantante de color conocida por su dulce y limpia voz.
  • Remontándonos unos años atrás, nos encontramos con una reina de Escocia que se llamó María. En Francia hubo otra reina con este nombre.
  • En cuanto a la televisión popular, en Los Soprano tenemos a Maria Callas.

¿Cómo es la personalidad de María?

Toda niña que adquiere este nombre tiende a ser una persona tranquila, que trata bien a la gente. Tiene notas de sensibilidad y cree que las buenas ideas se convierten en hechos, algo que ocurre con otros nombres femeninos.
Se deja guiar por el corazón más que por la razón, de ahí que se considere que es alguien emotivo y cordial. Ama a los demás y le gusta ser amada. No odia a nadie, a pesar de que no agrade a la antipatía. María es una persona que tiene ganas de vivir y siente respeto por los demás. Muestra su condescendencia y te ofrece su hombro cuando lo necesitas.
Al contrario que un nombre parecido, Mª Carmen, evoca tranquilidad y serenidad. Si lo pensamos bien, cuando nos viene a la cabeza las palabras Mª Carmen, solemos imaginarnos a una madre gritándole a su hija: Maricaarmen! Ven aquí! En cambio, con María ocurre todo lo contrario.
Destacará por su talento. Deja que se guíe por su intuición porque le llevará al éxito, al fin y al cabo Dios así lo quiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario