Aeronaves TSM es una aerolínea basada en Saltillo, Coahuila, México. Esta compañía fue fundada en 1995, y opera tanto vuelos chárter como operaciones de carga. Los aviones usados para las operaciones de carga son operados para DHL Aviation.
Flota[editar]
La flota de Aeronaves TSM consiste en los siguientes aviones (a diciembre de 2016):1
Avión | En Servicio | Órdenes | Pasajeros | Notas |
---|---|---|---|---|
Bombardier CRJ200ER | 3 | — | ||
Douglas DC-9-30F | 11 | — | ||
McDonnell Douglas MD-82 | 4 | — | ||
McDonnell Douglas MD-82SF | 4 | — | ||
McDonnell Douglas MD-83SF | 6 | — | ||
Total | 28 |
A enero de 2014, la flota de Aeronaves TSM consistía en los siguientes aviones:2
Avión | Activos | Pasajeros | Notas | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
F | C | Y | Total | ||||
Cessna 550 Citation II | 4 | — | — | 8 | 8 | ||
Fairchild Swearingen Metroliner | 32 | — | — | 15 | 15 | ||
Hawker 800 | 1 | — | — | 9 | 9 | ||
Convair 640 | 6 | — | — | — | — | ||
Total | 43 |
Accidentes e incidentes[editar]
- El 18 de enero de 2014, un avión de carga McDonnell Douglas DC-9-33RC con matrícula XA-UQM de Aeronaves TSM se despistó al llegar al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe al intentar la maniobra de aterrizaje en medio de un banco de niebla. El vuelo provenía del Aeropuerto Tapachula, con carga que después se distribuiría por tierra.3 El saldo de este accidente fue de tres personas lesionadas, y daños principalmente en el tren aterrizaje del avión y la nariz del mismo.45
- El 2 de junio de 2015 una aeronave Swearingen SA226-TC Metro II con matrícula XA-UKP operada por Aeronaves TSM se estrelló 11 km al suroeste del Aeropuerto de Querétaro, a un costado de la autopista 57durante un vuelo local de mantenimiento. La nave quedó destruida por las llamas y las cinco personas (incluidos los dos pilotos) fallecieron.67
- El 2 de junio de 2017 la aeronave Swearingen SA227-AC Metro III con matrícula XA-UAJ operado por Aeronaves TSM que había partido del Aeropuerto de Saltillo con rumbo al Aeropuerto de Puebla se quedó sin combustible por lo que intentó aterrizar en el Aeropuerto de Tampico, sin embargo no alcanzó a llegar a la pista estrellándose en una zona arbolada cerca del aeropuerto y dejando heridos a los 2 tripulantes.89
- El 20 de septiembre de 2017 una aeronave Convair CV-640 con matrícula XA-UNH operado por Aeronaves TSM procedente del Aeropuerto de Puebla tuvo una falla en el tren de aterrizaje principal derecho, obligándolo a hacer patrón de espera para quemar combustible y aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Saltillo, donde la aeronave sufrió daños sustanciales, no hubo lesionados.
Air Memphis es una aerolínea chárter con base en El Cairo, Egipto. Su principal centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional de El Cairo, con un segundo scentro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Asuán, en Asuán.
Historia[editar]
La aerolínea se fundó en Agosto de 1995 y comenzó sus operaciones en Marzo de 1996. Tiene 530 empleados (en Marzo de 2007).1
Incidentes[editar]
El 31 de mayo de 2006, un DC-9 de Air Memphis experimentó fallos de motor poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Baghdad sobre las 8 PM (hora local). Después de transferir el combustible, el DC-9 regresó al aeropuerto donde efectuó un aterrizaje de emergencia. No se notificaron heridos o muertos. tras más de 24 horas, uno de los Airbus de Air Memphis llegó para transportar a los aproximadamente cien pasajeros a su destino de El Cairo. El DC-9 permaneció estacionado en el aeropuerto internacional de Baghdad durrante más de una semana después del incidente, si bien ahora vuelve a estar en servicio.2
Flota[editar]
Avión | Total | Pedidos | Plazas (Turista) |
---|---|---|---|
Airbus A320-233 | 2 | 0 | 180 |
McDonnell Douglas DC-9-31 | 1 | 0 | 115 |
McDonnell Douglas MD-83 | 1 | 0 | 167 |
Fokker 50 | 2 | 0 | 52 |
Total | 6 | 0 |
La edad media de la flota de Air Memphis es de 14 años
AirAsia Zest | |||||
---|---|---|---|---|---|
The right way to fly | |||||
Airbus A320 de AirAsia Zest en el Aeropuerto Internacional de Incheon
| |||||
| |||||
Fundación | septiembre de 1995 | ||||
Cese | enero de 2016 (fusionada en AirAsia Philippines) | ||||
AOC # | 20090031 | ||||
Aeropuerto principal | |||||
Sede central | Pásay, Metro Manila, Filipinas | ||||
Flota | 142 | ||||
Destinos | 132 | ||||
Compañía | AirAsia Philippines | ||||
Director ejecutivo | Joy Cañeba3 | ||||
Página web | www.airasia.com | ||||
Zest Airways, Inc., que operaba como AirAsia Zest(anteriormente Asian Spirit y Zest Air), fue una aerolínea con sede en Pásay, Metro Manila, Filipinas. Operaba vuelos regulares domésticos y servicios turísticos internacionales, principalmente servicios de enlace que unían Manila y Cebú con 24 destinos nacionales. En 2013 se convirtió en filial de Philippines AirAsia operando su marca por separado. Su base principal era el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.
Fue fundada originalmente como Asian Spirit, siendo la primera aerolínea en las Filipinas que empezó como cooperativa. El 16 de agosto de 2013, la Administración de Aviación Civil de Filipinas (CAAP), el organismo regulador para la aviación civil del Gobierno de la República de Filipinas, suspendió los vuelos de Zest Air debido a cuestiones de seguridad.4 Menos de un año después de la alianza estratégica de AirAsia y Zest Air, la aerolínea fue renombrada como AirAsia Zest.
Flota[editar]
Aeronave | En servicio | Pedidos | Opciones | Pasjeros | Notas |
---|---|---|---|---|---|
Airbus A320-200 | 14 | 5 | 0 | 180 | 1 arrendado a AirAsia Philippines. 2 ex Jetblue almacenados en SIN. |
Total | 14 | 5 | 0 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario