airBaltic es una aerolínea letona creada en 1995. Ha transportado en 2017 a un total de 3,5 millones de pasajeros desde sus dos centros de operaciones de Riga (Letonia), Vilna(Lituania), Tallin (Estonia). El máximo accionista de la compañía es el Estado de Letonia con un 80,05% de las acciones.
Rutas[editar]
Las rutas que actualmente opera airBaltic son:
- Desde Riga: Aberdeen, Almatý, Ámsterdam, Atenas, Bakú, Barcelona, Berlín, Billund, Bruselas, Budapest, Burdeos, Catania, Copenhague, Dubrovnik, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort del Meno, Gdansk, Ginebra, Gotenburgo, Hamburgo, Helsinki, Kaliningrado, Kazán, Kiev, Lárnaca, Liepāja, Lisboa, Londres, Madrid, Málaga, Malta, Milán, Minsk, Moscú, Múnich, Niza, Odesa, Olbia, Oslo, Palanga, Palma, París, Praga, Reikiavik, Rijeka, Rodas, Roma, Salónica, San Petersburgo, Sochi, Split, Stavanger, Tallin, Tampere, Tiflis, Tel Aviv, Turku, Varsovia, Venecia, Viena, Vilna, Zúrich.
- Desde Vilna: Ámsterdam, Berlín, Múnich, París, Riga y Tallin.
- Desde Tallin: Ámsterdam, Berlín, Londres, París, Riga, Viena y Vilna.
Además, airBaltic tiene un acuerdo de código compartido con Uzbekistan Airways para el vuelo transatlántico sin escalas Riga-Nueva York a bordo de un Boeing 767-300ER.
Flota[editar]
A fecha de Febrero de 2017, la flota de AirBaltic consta de las siguientes aeronaves, con una edad media de 11,7 años:12
Aeronave | Imagen | En servicio | Pedidos | Opciones | Butacas | Notas |
---|---|---|---|---|---|---|
Boeing 737-300 | 6 | — | — | 149 | Será dado de baja en 2017, reemplazado por el Bombardier CS300 | |
Boeing 737-500 | 5 | — | — | 120-126 | Será dado de baja en 2017, reemplazado por el Bombardier CS300 | |
Airbus A220-300 | 8 | 42 | 30 | 145 | Entrada en servicio prevista para el 14/12/16 reemplazando progresivamente a los Boeing 737-300 y 737-500.
Cliente de lanzamiento del Airbus A220 (Tras renombre del CSeries)
| |
Bombardier Dash 8 Q400 NextGen | 12 | - | - | 76 | ||
Total | 31 | 42 |
Datos financieros[editar]
En 2010 Air Baltic perdió casi 50 millones de euros y el estado de Letonia tenía el 52,6 por ciento de las acciones de la aerolínea. En 2011 perdió 121 millones de euros. En 2012 la compañía perdió 27 millones de euros y redujo las perdidas de años anteriores. Dicen que en 2014 entraran en ganancias.
Airphil Express, anteriormente Air Philippines, es una aerolínea con base en la ciudad de Pásay en las Filipinas. Se dedica a vuelos de cabotaje en el mercado de las compañías de bajos costes, uniendo Manila con la capital de Cebú. Su aeropuerto base es el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, Manila.
Alada | |||||
---|---|---|---|---|---|
| |||||
Fundación | 1995 | ||||
Aeropuerto principal | Aeropuerto Quatro de Fevereiro | ||||
Sede central | Luanda, Angola | ||||
Flota | 5 | ||||
Compañía | Alada Empresa de Transportes Aéreos | ||||
Página web | http://web.archive.org/web/http://www.netangola.com/alada | ||||
Alada (Alada Empresa de Transportes Aéreos) es una aerolínea con base en Luanda, Angola. Fue fundada en 1995 y proporciona vuelos chárter de pasajeros y carga en Angola y otras partes de África. Su base principal es el Aeropuerto Quatro de Fevereiro, Luanda.12
Flota[editar]
En junio de 2011, la flota de Alada incluye las siguientes aeronaves:1
Beijing Capital Airlines (chino simplificado: 首都航空, pinyin: Shǒudū Hángkōng), es una aerolínea china con base en el Capital Airlines Building (首都航空大厦 Shǒudū Hángkōng Dàshà) del Aeropuerto de Pekín-Capital.12 Es una subsidiaria de Hainan Airlines.
Historia[editar]
La empresa fue fundada en 1995 como Deer Jet Airlines (en chino: 金鹿航空, pinyin: Jīnlù Hángkōng). En 1998 comenzó a ofrecer servicios internacionales bajo la marca Deer Air. En octubre de 2007 recibió su primer Airbus A319 y comenzó a devolver los Boeing 737 operados anteriormente. Deer Jet comenzó a proporcionar servicios de vuelos chárter en diciembre de 2008 con una flota de A319 y jets corporativos. La aerolínea fue autorizada por la Administración de Aviación Civil de China para operar servicios aéreos regulares en 2009.
Fue dividida en dos compañías el 4 de mayo de 2010. Aunque las operaciones chárter mantuvieron la marca de Deer Jet, las operaciones regulares que utilizan aviones Airbus fueron renombradas Beijing Capital Airlines.345
Flota[editar]
A enero de 2016, la flota de Beijing Capital Airlines consiste de los siguientes aviones con una edad media de 4,5 años, todos los cuales son arrendados por Hainan Airlines:6
Aeronave | En servicio | Pasajeros | Notas |
---|---|---|---|
Airbus A319 | 26 | 1 en configuración VIP | |
Airbus A320 | 27 | ||
Airbus A321 | 2 | ||
Total | 55 |
La flota de aviones corporativos que operan bajo la marca Deer Jet, incluye:6
No hay comentarios:
Publicar un comentario