Virgin Money es una marca financiera de tres licencias independientes del mundo. Los servicios de la marca Virgin Money están actualmente disponibles en Australia, Sudáfrica y el Reino Unido. Los servicios de Virgin Money fueron previamente ofrecidos en Estados Unidos.
Cada entidad de la marca Virgin Money actúa de un modo independiente en cada lugar, dado que los productos varían de un lugar a otro.
Actuales licencias de marca[editar]
Virgin Money Australia[editar]
Virgin Money actualmente cuenta con operaciones en Australia con un total de 150.000 clientes.
En 2003, Virgin Money efectuó su primera incursión fuera del Reino Unido introduciendo sus tarjetas de créditoen Australia. Virgin Money Australia fue inicialmente lanzada en colaboración con Macquarie Bank Pty Ltd,2 al que siguió Westpac, y añadió el plan de pensiones (2005) y los préstamos domésticos (2008) a su cartera de servicios. La tarjeta fue la primera de Australia sin comisiones anuales. La tarjeta fue comercializada como una opción más barata que muchas otras tarjetas de crédito con hasta 55 días libres de interés y un tipo de interés del 12,99% (abril de 2007). Los clientes tienen la opción de adherirse al esquema de ‘tipos de interés de amigo’ de la tarjeta de crédito, que incluye ofertas de otras compañías de Virgin en Australia como Virgin Blue, Virgin Mobile y Virgin Atlantic. También está disponible un interesante descuento en restaurantes, operados por la compañía Entertainment Book. La tarjeta de crédito Virgin fue retirada en Australia el 3 de abril de 2008 después de que concluyese el acuerdo de cinco años con Westpac. Los clientes podían seguir usando sus tarjetas con normalidad, pero dejaron de producirse las tarjetas de crédito. Cuando la tarjeta de un usuario caducaba, era transferido a la tarjeta ‘Ignite’ de Westpac.
En 2008, Virgin Money Australia retiró su producto de préstamos domésticos del mercado australiano debido a la crisis financiera 2007–2010 y la cartera de tarjetas de crédito fue transferida a su proveedor, Westpac Banking Corporation, tras la conclusión de un acuerdo de cinco años. En 2009, Virgin Money presentó el seguro de coche, en colaboración con A&G Insurance Services y también anunció su alianza con CitiBank, con vistas a lanzar una serie de servicios de banca en 2010.
Los productos de tarjeta de crédito de Virgin fueron relanzados en Australia el 27 de julio de 2010 con dos nuevas tarjetas: la Flyer Credit Card, y la No Annual Fee Credit Card.
En 2013 Virgin Money Australia fue vendida al Banco of Queensland por 40 millones de dólares.3 El Banco de Queensland tiene derechos sobre el nombre Virgin Money en Australia durante cuatro décadas,tiempo durante el cual pagará por el usufructo a Virgin Group. Virgin también ostenta un asiento en la directiva del Banco de Queensland como parte del acuerdo.
Virgin Money South Africa[editar]
Virgin Money actualmente tiene operaciones en Sudáfrica. En 2006, Virgin Money South Africa fue presentada con una tarjeta de crédito inicialmente vinculada con ABSA con un activo de 33 millones.4
Virgin Money UK[editar]
Virgin Money actualmente opera en el Reino Unido donde cuenta con cuatro millones de clientes.5 La compañía fue inicialmente establecida como una compañía de finanzas personales bajo el nombre de Virgin Direct en 1995, y la marca Virgin Money fue introducida en 2000. Virgin Money rápidamente se expandió como banco en 2012 con la adquisición del banco nacionalizado Northern Rock.
Antiguas licencias de marca[editar]
Virgin Money US[editar]
En 2007, Virgin Money se lanzó en los Estados Unidos después de que Virgin Group efectuase la compra de la mayoría accionarial de CircleLending, una compañía que proveía préstamos entre personas.6 Virgin Money USA fue disuelta el 1 de noviembre de 2010, y ya no figura como propiedad de Virgin en la página de Virgin Money; la página de Virgin Money US ha sido también desmantelada.789 Virgin Money se ha retirado así mismo del mercado estadounidense10 y sus servicios de préstamo social fueron transferidos a su asociada de servicios, Graystone Solutions, que mantiene el servicio de préstamos sociales bajo su propia marca.
Identidad corporativa[editar]
El logo de Virgin Money gira entorno al logo principal de Virgin Group, que es la palabra 'Virgin' subrayada en un círculo en gradiente de color rojo y magenta. Este logo fue presentado en enero de 2012 para poner de relevancia la adquisición de Northern Rock, que usaba un logo magenta.
El antiguo logo de Virgin Money era la palabra 'Virgin' rodeada en rojo dentro de un rectángulo, similar en aspecto a una tarjeta de crédito, seguido de la palabra 'Money'. Este logo continúa en uso en Sudáfrica. El logo previo hacía uso de un logo rojo con la palabra 'Virgin' en un gran círculo con la palabra 'Money' sobre tres círculos pequeños. El logo de Virgin Direct era mucho más simple presentando el nombre de la compañía, en blanco en la parte superior de un rectángulo rojo con un semicírculo en el lado izquierdo.
Vocalcom | ||
---|---|---|
![]() | ||
Tipo | Sociedad Anónima | |
Industria | Telecomunicación | |
Fundación | 1995 | |
Fundador(es) | Anthony Dinis | |
Sede | París, ![]() | |
Productos | tecnología centros de contacto | |
Ingresos | más de 90 millones de € (2007) | |
Empleados | 200 (2007) | |
Sitio web | vocalcom.com | |
El Grupo multinacional francés Vocalcom es especialista en CTI(integración computadora-telefonía) y en centro de llamadas, publica software y ofrece soluciones para manejar las relaciones con los clientes por teléfono, mediante correo electrónico, Internet, fax y correo postal.1 La empresa cuenta con más de 200 empleados, 3.500 clientes y más de 400.000 posiciones implantadas. Está presente en más de 38 países, con oficinas en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Reino Unido y Túnez. Cerro el 2007 con unos ingresos superiores a los 90 millones de €, lo que le sitúa como el primer grupo europeo y el tercero a nivel mundial2 proveedor de tecnología para los centros de contacto.
Reconocimiento mundial[editar]
En Europa, Vocalcom ha recibido el Premio Europeo a la Innovación en el marco del programa EUREKA de cooperación tecnológica que agrupa a 37 países de la zona Europea.
En EEUU, las soluciones de Vocalcom han sido elegidas por TMC como producto del año durante 5 años consecutivos.
En Francia, la solución Hermès es Reconocida como de Interés Pedagógico (RIP) por el Ministerio de Educación Nacional de Francia.
En España, en 2004 INFINITY es elegida como "Mejor Empresa del sector" por parte de la Asociación de Proveedores de Tecnologías de Contact Center y del Habla, INTÉRITIS.
Hermes.Net ha recibido el premio Best of Show Award durante el congreso INTERNET TELEPHONY Conference and EXPO West 2008 organizado por Technology Marketing Corporation (TMC®).3
Historia[editar]
Vocalcom es una Sociedad Anónima con un capital de €3.500.000 y sede central en París.
Fundada en 1995, la compañía estableció como un editor de software de soluciones empaquetadas de comunicación.
1996 - lanzamiento de Hermès Pro, primera solución todo - en - uno para los centros de llamadas.
En 1998 lanza su actividad internacional cual es reforzada a partir del año 2000 mediante la creación de oficinas en Bélgica, Países Bajos, Italia, Marruecos, Canadá y América del Norte.
Con la adquisición de Mari@ge (Com6), solución CRM multi-canal (2002), de Datapoint Bélgica y Datapoint Países Bajos, integradores de sistemas (2003), y de Phonetic, desarrollador de motores de telefonía con una arquitectura abierta (2004), Vocalcom dispone de una cartera única de productos y servicios relacionados con los centros de contacto (consultoría, formación, gestión de proyectos, integración de sistemas...).
2003 deviene “Gold Business Partner” de Avaya y desde 2005 esta en el procedimiento de certificación para convertirse en socio Platinum. Refuerzo de la presencia internacional con distribuidores en España y Alemania.
2004 – 2006 establece oficinas en América de Sud (Brasil, Argentina). Análisis de mercado escandinavo con el fin de iniciar el desarrollo de negocios en los países nórdicos. Establecimiento de oficinas en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
En 2007 Vocalcom entra en una asociación con Microsoft y se convierte en la primera solución de centros de contacto certificada para Microsoft CRM. Establecimiento de oficinas en Túnez.
En marzo de 2007 Vocalcom adquiere el 100% de Infinity (integrador de tecnología del habla y ‘contact center' en España y Latinoamérica) y ésta entra a formar parte del grupo como empresa independiente.
Productos[editar]
Dentro del portafolio de productos de Vocalcom se encuentran varias plataformas contact center: Asterisk, Natural Language, VoiceVision, HMP, Dialogic y Avaya.
Warner TV | ||
---|---|---|
![]() | ||
Eslogan | Primero en Warner | |
Tipo de canal | Televisión por suscripción | |
Programación | Series, comedias y películas | |
Propietario | WarnerMedia | |
Operado por | Turner Broadcasting System Latin America (operación y manejo del canal) HBO Latin America Group (distribución) | |
País | ![]() | |
Idioma | Español Portugués (solamente disponible para la señal en Brasil) Inglés (disponible como audio secundario) | |
Fundación | 1995 | |
Fundador | Warner Bros. Entertainment | |
Inicio de transmisiones | 30 de septiembre de 1995 | |
Personas clave | Joel Whitten Richardson III (Presidente Turner Latin America) Vicky Zambrano (Vicepresidenta de programación) | |
Formato de imagen | 1080i HDTV (reescalado a 16:9 480i/576i para la señal en resolución estándar del canal) | |
Nombre anterior | The Warner Channel (1995-2000) Warner Channel (2000-2010) | |
Canales hermanos | ||
Sitio web | www.warnerchannel.com | |
Disponibilidad | ||
Terrestre | ||
![]() | Canal 31 (SD) Canal 119 (HD) | |
![]() | Canal 252 (SD) | |
Satélite | ||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() DirecTV | Canal 206 (SD) Canal 1206 (HD) | |
![]() ![]() ![]() | Canal 205 | |
![]() | Canal 210 (SD) Canal 907 (HD) | |
![]() ![]() | Canal 250 (SD) Canal 712 (HD) | |
![]() ![]() ![]() ![]() | Chile: Canal 105 (SD) Canal 605 (HD) Colombia: Canal 602 (SD) Canal 616 (HD) Perú: Canal 16 (SD) Canal 1410 (HD) Panamá: Canal 203 (SD) Canal 654 (HD) | |
![]() | Canal 110 (SD) Canal 731 (HD) | |
![]() | Canal 201 (SD) Canal 115 (HD) | |
![]() ![]() ![]() ![]() | Canal 501 (SD) Canal 857 (HD) | |
![]() | Canal 125 (SD) Canal 81 (HD) | |
![]() | Canal 211 | |
![]() | Canal 205 | |
Cable | ||
![]() | Canal 212 (SD) Canal 1212 (HD) | |
![]() | Canal 33 (SD) Canal 764 (HD) | |
![]() | Canal 51 (Analógico) Canal 310 (Digital) Canal 650 (HD) | |
![]() | Canal 45 (Analógico) Canal 410 (Digital) Canal 1038 (HD) | |
![]() | Canal 304 (SD) Canal 760 (HD) | |
![]() | Canal 3 (Análogo/Digital) Canal 760 (HD) | |
![]() | Canal 25 (SD) Canal 83.2 (HD) | |
![]() | Canal 106 (SD) Canal 722 (HD) | |
![]() | Canal 23 | |
![]() | Canal 42 (Analógico) Canal 441 (Digital) | |
![]() ![]() ![]() ![]() | Chile: Canal 105 (SD) Canal 605 (HD) Perú: Canal 17 (SD) Canal 551 (HD) Colombia: Canal 602 (SD) Canal 1602 (HD) Guatemala: Canal 16 (Básico) Canal 110 (SD) Canal 593 (HD) | |
![]() ![]() ![]() | Bolivia: Canal 318 (SD) Canal 734 (HD) Guatemala: Canal 42 (Análogo) Canal 164 (Digital) Paraguay: Canal 205 (SD) Canal 729 (HD) | |
![]() | Canal 272 (SD) Canal 1272 (HD) | |
![]() | Barquisimeto: Canal 40 | |
![]() | Canal 46 | |
![]() | Canal 53 (Analógico) Canal 357 (HD) | |
![]() | Canal 39 (Analógico) Canal 402 (HD) | |
![]() | Canal 39 (Analógico) Canal 402 (HD) | |
![]() | Canal 53 (SD) Canal 303 (HD) | |
![]() | Canal 210 (SD) Canal 831 (HD) | |
IPTV | ||
![]() | Canal 152 (SD) Canal 862 (HD) | |
![]() | Canal 214 (SD) Canal 1214 (HD) | |
![]() | Canal 252 | |
![]() | Canal 310 (SD) Canal 650 (HD) | |
![]() | Canal 254 | |
![]() | Canal 350 (HD) | |
Warner TV (también conocido como Warner) es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense operado por Turner Broadcasting System Latin America, empresa filial perteneciente a WarnerMedia. Se unió al Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC) en 2004. Está centrado en emisión de series, comedia y entretenimiento.
Historia[editar]
El canal fue lanzado al aire como Warner Channel el 30 de septiembre de 1995 como un canal de entretenimiento familiar, con programas de diferentes géneros incluyendo series animados como los Looney Tunes de Bugs Bunny, El Pato Lucas, Silvestre y Correcaminos, al igual que películas y series tanto nuevas como clásicas. En 1998 debuta el bloque infantil Kids'WB.
En octubre del 2000, el canal decide cambiar el objetivo de su programación y poco a poco comienzan a retirar los contenidos clásicos. Las animaciones también se ven afectadas, se reducen y quedan exclusivamente en las mañanas dentro del bloque Warner Kids (en reemplazo del bloque Kids'WB). En octubre de 2005, Warner Kids desaparece y la programación del canal comenzó a constituirse solamente por películas, series actuales y algunas pocas comedias clásicas de mucho éxito como Tres por Tres, El Príncipe del rap y Paso a Paso, que años más tarde también desaparecieron de la programación.
Actualmente, Warner se dedica solo a transmitir series actuales, algunas películas y eventos especiales en vivo. Cuando una serie culmina, generalmente, es eliminada de la programación (en algunos casos movida a otro canal), por lo que el canal es un punto de fuertes críticas ya que esto genera la constante repetición de los mismos programas, mientras que otras series no se ven desde hace muchos años en la pantalla. La mayoría de las series transmitidas son producciones de Warner Bros. Television, siendo originarias de las cadenas The CW, CBS, NBC o ABC.
El 1 de noviembre de 2015, Warner cambió su estilo de programación. Los programas en inglés con subtítulos pasaron a doblarse al español, y la opción SAP para el inglés. Dichos cambios han sido fuente de críticas negativas para los fanáticos de las series del idioma original y algunas positivas de gente que apoya al doblaje.
La cadena cuenta con diferentes señales en México, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, aunque también tiene oficinas comerciales en Miami y Atlanta.
Actualmente las operaciones, la publicidad y marketing del canal son manejadas por Turner Broadcasting System Latin America, empresa también perteneciente a WarnerMedia.
Estructura de señales[editar]
La estructura del canal está compuesta por 6 señales distribuidas en toda la región de acuerdo a la zona horaria de la audiencia. Estas se emiten en alta definición de forma nativa en simultáneo con la señal en resolución estándar; previamente era una señal panregional en alta definición que era independiente de las otras.
- Señal México: señal emitida exclusivamente para este país. Se rige por el horario de Ciudad de México (UTC -6/-5).
- Señal Panregional: señal emitida para Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Centroamérica y el Caribe. Se rige por los horarios de Santiago (UTC -4/-3), Lima (UTC -5) y Guatemala (UTC -6).
- Señal Colombia: señal emitida exclusivamente para Colombia. Se rige por el horario de Bogotá (UTC -5).
- Señal Venezuela: señal emitida exclusivamente para este país, conforme a la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (RESORTE). Se rige por el horario de Caracas(UTC -4).
- Señal Sur: señal emitida para Argentina, Paraguay y Uruguay. Se rige por el horario de Buenos Aires (UTC -3). Además algunas películas de +13 o +16 que se exhiben dentro del horario ATP, son editadas para su emisión de Apto para todo público, cumpliendo la Ley de Medios Audiovisuales en Argentina.
- Señal Brasil: señal emitida exclusivamente para este país, con programación diferente. Se rige por el horario de Brasilia(UTC -3) y es emitida en idioma portugués.
Notas de disponibilidad[editar]
- A pesar de la diferencia horaria, la programación de todas las señales es exactamente la misma y siguen el mismo orden en el resto del continente (a excepción de Brasil)
- En Sudamérica, DirecTV emite la señal Atlántico Sur SD y la señal Venezuela HD. En Venezuela y Caribe emite la señal Venezuela en SD.
- Movistar TV Perú, en el servicio de cable digital, distribuye la señal Panregional SD, pero a la vez también distribuye la señal Atlántico Sur HD.
Otras notas[editar]
- En la Señal Sur, las películas para mayores de 13 o 16 años son editadas para su emisión dentro del horario para todo público, en relación con la Ley de Medios Audiovisuales en Argentina, además de la Ley Nro. 23.052 y presentado ante el INCAA para su re-calificación. Contiene los identificadores de horario para todo público basado en el huso horario de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario