lunes, 7 de enero de 2019

Empresas por año de fundación

en el año 1995

Gemini Air Cargo fue una aerolínea de carga estadounidense con sede en DullesVirginia. Operaba servicios de carga programados a nivel mundial y vuelos chárter en la modalidad de wet lease. Sus bases principales eran el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.1

Flota[editar]

La flota Gemini Air Cargo estaba compuesta exclusivamente en aeronaves McDonnell Douglas MD-11F y DC-10.

Resultado de imagen de Gemini Air Cargo
Resultado de imagen de Gemini Air Cargo










LATAM Cargo Brasil
Latam-logo -v (Indigo).svg
Indicativo
ABSA
Fundación1995
Aeropuerto principalBandera de Brasil Aeropuerto Internacional de Campinas
Sede centralBandera de Brasil CampinasBrasil
Flota4
Destinos7
FilialBandera de Chile LATAM Cargo
CompañíaLATAM Airlines Group
Página webhttp://www.latamcargo.com/
LATAM Cargo Brasil (ex ABSA Cargo Airlines o Aerolinhas Brasileiras S.A.) es una aerolínea de capitales mayoritariamente chilenos, dedicada al transporte de carga de Brasil.
Durante el año 2005, ABSA Cargo Airlines tuvo una participación del 21% en el movimiento total de la carga aérea internacional (exportación e importación) en los aeropuertos brasileños.
A partir de diciembre de 2001, el accionista mayoritario fue LAN Airlines (73.3%), a través de su empresa LAN Cargo, filial Lan Cargo Overseas Limited, quién adquirió su participación en un monto ascendente a MUS$ 2.100.-
ABSA fue disuelta el 5 de abril de 2016, al completarse la fusión entre LAN Airlines y TAM Airlines. Posteriormente el 5 de mayodel año 2016 (tras casi 6 años de el inicio de la fusión con TAM Líneas Aéreas) empezó a operar oficial y definitivamente como LATAM Airlines lo que significó el cambio de imagen corporativa y marca que se estima que costó USD 60 millones. 1
LATAM Cargo Brasil posee autorización para efectuar vuelos regulares en EEUU, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá, Paraguay y Alemania. En los últimos diez años, ABSA Cargo Airlines expandió sus operaciones y atendió más de 35 destinos internacionales y 10 destinos domésticos, cuando esta poseía este nombre.
Tiene como centro de operaciones base al Aeropuerto Internacional de CampinasCampinasSão Paulo, considerado el mayor aeropuerto de carga de América Latina. También tiene oficinas en los Aeropuertos de:
La aerolínea, al ser parte de LATAM Airlines Group tiene alianza con todas las filiales de LATAM Cargo, además de un acuerdo de vuelos cargueros desde/hacia Fráncfort del Meno, en régimen de código compartido, operados por Lufthansa Cargo. De esta manera, las ventas, el handling de carga, el mantenimiento de aeronaves, el despacho de vuelos y las operaciones de rampa de todos los vuelos de todas las filiales de LATAM Cargo, son efectuados por la filial brasileña.


Historia[editar]

La línea aérea fue establecida y comenzó operaciones el 2 de junio de 1995, Brasil Transair - Transportes Carta de Turismo. Contaba con un avión Douglas DC-8-71F, con vuelos a BogotáCaracasMéxico y Miami.
En noviembre de 2001 LAN Airlines compró una participación mayoritaria en la empresa.
El 13 de agosto de 2010, LAN Airlines anunció ante la SVS sus intenciones de fusionarse con la aerolínea brasileña TAM Líneas Aéreas, creando LATAM Airlines Group, uno de los consorcios aerocomerciales más grandes de Latinoamérica y uno de los mayores a nivel mundial. Posteriormente el 5 de mayo del año 2016 (tras casi 6 años de el inicio de la fusión con TAM Líneas Aéreas) empezó a operar oficial y definitivamente como LATAM Airlines lo que significó el cambio de imagen corporativa y marca que se estima que costó USD 60 millones. 1
La filial es propiedad de LATAM Airlines (74%), Jochmann (13%) y TADEF (13%) y tiene 285 empleados.

Flota[editar]

la flota actual de LATAM Cargo Brasil es de:2
Flota de LATAM Cargo Brasil
AeronavesTotalOrdenesMatriculass
Boeing 767-300F(ER)40PR-ABB-PR-ABD-PR-ACO

Otros servicios[editar]

LATAM Cargo Brasil realiza actividades de apoyo y prestación de servicios para compañías aéreas extranjeras que operan en el citado país:
  • GHA (Agente General de Handling) para las empresas British Airways y Lufthansa Cargo en Guarulhos (GRU) y Rio de Janeiro (GIG).
  • GSA (Agente General de Ventas) + GHA para las empresas LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo México y Florida West.
  • Despacho Operacional para LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo México, además de Florida West en todo Brasil.
  • Mantenimiento de aeronaves para LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo México y Florida West en todo Brasil.
  • Mantenimiento de Línea para aeronaves de pasajeros (PAX) para LATAM Airlines, TACA y Avianca en los Aeropuertos de GRU y GIG.
  • Mantenimiento de aeronaves para Tampa en Viracopos (VCP) y Manaus (MAO)


Resultado de imagen de LATAM Cargo (Brasil)

Resultado de imagen de LATAM Cargo (Brasil)











LATAM Chile (ex Transporte Aéreo S.A. y LAN Express) (código IATALUcódigo OACILXP) es la filial de la aerolíneaLATAM Airlines que opera, en su mayoría, rutas nacionales y vuelos regionales, desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en la comuna de Pudahuel, en Santiago de Chile, ciudad en donde tiene su base de operaciones.

Historia[editar]

En 1958 esta aerolínea fue establecida como Ladeco (Línea Aérea del Cobre). Finalmente en agosto de 1995 fue adquirida por LAN Chile, autorizada por la Comisión Antimonopolios de Chile. Actualmente, LATAM Express es manejada por LATAM Chile en un 99.4%. Esta aerolínea chilena, en nuestros días, emplea a 1,900 trabajadores.
A partir de 2016 esta aerolínea opera como LATAM Chile tras concretarse finalmente la fusión de LAN Airlines y TAM Linhas Aereas.

Destinos[editar]

LATAM Chile comparte las rutas nacionales en Chile con LATAM Airlines, operando a los siguientes destinos:

Domésticos[editar]

Códigos de Vuelos LATAM Chile:
CiudadCódigo de AeropuertoNombre del AeropuertoNotas
IATAICAO
Flag of Chile.png Chile
AntofagastaANFSCFAAeropuerto Nacional Andrés Sabella Gálvez
AricaARISCARAeropuerto Internacional Chacalluta
BalmacedaBBASCBAAeropuerto Balmaceda
CalamaCJCSCCFAeropuerto Internacional El Loa
CastroMHCSCQPAeropuerto Mocopulli
ConcepciónCCPSCIEAeropuerto Internacional Carriel Sur
CopiapóCPOSCATAeropuerto Desierto de Atacama
IquiqueIQQSCDAAeropuerto Internacional Diego Aracena
La SerenaLSCSCSEAeropuerto La Florida
OsornoZOSSCJOAeropuerto Cañal Bajo Carlos Hott
Puerto MonttPMCSCTEAeropuerto Internacional El Tepual
Puerto NatalesPNTSCNTAeropuerto Teniente Julio GallardoSólo durante temporada de Verano.
Punta ArenasPUQSCCIAeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo
Santiago de ChileSCLSCELAeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino BenítezHUB
TemucoZCOSCQPAeropuerto Internacional La Araucanía
ValdiviaZALSCVDAeropuerto Pichoy

Internacionales[editar]

  • Actualmente el único vuelo internacional operado por LATAM Chile es el LXP 750 a Brasil, es un vuelo con destino Río de Janeiro con escala en São Paulo y es operado por un Boeing 767-300 ER. No obstante, LATAM Chile, además tiene autorización para efectuar vuelos a Buenos Aires Ezeiza.
El resto de los vuelos internacionales originados en Santiago (short y long haul), son operados por LATAM Airlines. Esto muchas veces apoyado por tripulaciones y/o aeronaves de LATAM Chile, siendo el ejemplo más claro de esto, el servicio que prestan las tripulaciones de cabina (habilitadas en material A320 Fam), que apoyan a las operaciones de LATAM Airlines en sus vuelos de cabotaje y regionales.

Flota[editar]

Avión de LATAM Airlines en el Aeropuerto Internacional Diego AracenaIquique visto desde el aire.
El Airbus A321 se ha convertido en el caballo de batalla de las rutas domésticas en Chile tras su arribo en 2014.
LATAM Chile cuenta con las siguientes aeronaves:
Flota de LATAM Chile
AeronavesTotalButacasNotas
Airbus A319-10048144Corto y medio Alcance: interregionales.
Airbus A320-20059168-174-186Operados por LATAM Airlines
Airbus A321-20018220Operados por LATAM Airlines. Primer avión con el nuevo esquema de pintura corresponde a un A321 (CC-BEK)
Boeing 767-300ER18234Operados también para vuelos de LATAM Ecuador (3), LATAM Colombia (3), LATAM Perú (10). Serán reemplazados por el Boeing 787. Los 767 más antiguos serán retirados.
Boeing 777-200ER2285Siendo estos entregados a mediados de 2018 CC-BKA y CC-BKB previamente operados por Singapore Airlines. No llevan los esquemas de la aerolínea.
Boeing 787-810247Medio, largo y ultra largo alcance: Europa, Latinoamérica, América del Norte, Oceanía. Incorporado en 2012.2
Boeing 787-914313Ultra Largo Alcance: Europa, Oceanía, Latinoamérica y América del Norte. En servicio desde abril de 2015, remplazaron a los A340-300. Se estima incorporar dos unidades más durante 2019.
Total169

Flota retirada de LATAM Chile
AeronavesRetiro
Boeing 777F2018
Airbus A340-3002015
Airbus A318-1002013
Boeing 737-2002008


No hay comentarios:

Publicar un comentario