lunes, 7 de enero de 2019

Empresas por año de fundación

en el año 1995

Gamania
遊戲橘子
Tiponegocio
Industriadesarrollo de videojuegos
Fundación1995
SedeTaiwán
Sitio webtw.gamania.com
Gamania (Game+Mania) (chino tradicional: 遊戲橘子, significa 'Juego Naranja') es una empresa de juegos de Taiwan, dirigida por Albert Ryoo. Fue fundada el 12 de junio de 1995. Su nombre chino significa literalmente la "mandarina del juego", y mandarina en taiwanés se pronuncia "Gama". El nombre completo de la empresa es Gamania Digital Entertainment. Su centro de operaciones está en Taiwán y el lema de la empresa es "tiene un buen JUEGO!". Gamania publica y desarrolla juegos exclusivamente en Asia. Gamania mantiene juegos coreanos, tales como LineageLineage IIEverQuestSealMapleStory, y Mabinogi en Taiwán. Tiene un rédito de 1.94 mil millones NT$. En marzo de 2004, la empresa contrató el empleado número 1000.
Gamania ofrece productos de entretenimiento en ChinaHong KongJapón y Corea.

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Gazprom Neft (en rusoГазпром нефть, anteriormente: Sibneft), es el quinto productor de petróleo en Rusia y tercero en la clasificación de producción de petróleo refinado. Es una subsidiaria de Gazprom, que posee en torno del 96% de las acciones. La compañía está registrada y tiene su sede en San Petersburgo después de que sus oficinas fueran trasladadas desde Moscú en 2011.

Historia[editar]

Gazprom Neft fue creada bajo el nombre de Sibneft (en ruso: 'Сибнефть')? en 1995 mediante la transferencia de las acciones propiedad del Estado en Rosneft correspondientes a Noyabrskneftegas (unidad de producción), la Refinería de Omsk(el mayor complejo de refino de Rusia), Noyabrskneftegasgeophysica (exploración) y Omsknefteprodukt (red distribución de productos derivados del petróleo).
En 1996 y 1997, Sibneft fue privatizada mediante una serie de subastas de préstamos por acciones. Roman Abramovich y Boris Berezovsky adquirieron la compañía por US$100 millones, mediante sociedades pantalla constituidas con este específico propósito. Inicialmente controlada por Berezovsky, Sibneft después cayó bajo control de Abramovich.
Sibneft intentó por dos veces fusionarse infructuosamente con Yukos lo que habría creado el mayor productor de petróleo de Rusia, YukosSibneft. Este primer intento fracasó en 1998 por una disputa en la gestión, mientras que por segunda vez fracaso por la cancelación del acuerdo por los accionistas de Sibneft en noviembre de 2003 después de las medidas drásticas del gobierno federal contra Yukos a pesar del proceso judicial en marcha.
En septiembre de 2005, Gazprom compró el 75,7% de las acciones de Sibneft de Millhouse Capital (vehículo de inversión de Roman Abramovich) por 13.100 millones de dólares1​ en la mayor operación de toma de control corporativa en Rusia. En mayo de 2006, Sibneft fue renombrada Gazprom Neft.
En 2011 Berezovsky cursó una demanda civil contra Abramovich en el Alto Tribunal de Justicia de Londres, acusando a Abramovich de chantaje e incumplimiento de contrato sobre la privatización de Sibneft, declarando que él había sido copropietario de Sibneft y reclamando 3.000 millones de libras esterlinas en daños.2​ Este se convirtió en el mayor caso de demanda civil en la historia procesal británica.3​ El tribunal desestimó la demanda, concluyendo "que la suma de $1.300 millones pagados por Mr. Abramovich a Mr. Berezovsky y Mr. Patarkatsishvili no representaban el precio alegado por estos por Sibneft, sino el pago final global por las obligaciones observadas por Mr. Abramovich en relación a la krysha."45

Propietarios y administración[editar]

El principal propietario de Gazprom Neft es OAO Gazprom, que controla el 95,68% de las acciones de la compañía, mientras que el restante 4,32% es de cotización pública. El 20% de las acciones de Gazprom Neft originalmente eran de la compañía italiana de petróleo Eni siendo adquiridas por Gazprom en abril de 2009 por 4.100 millones de dólares. Alexander Dyukov es Director ejecutivo y presidente del consejo de administración. Alexey Miller es director del consejo de administración.

Operaciones[editar]

Reservas y producción[editar]

A 31 de diciembre de 2011, Gazprom Neft y sus subsidiarias tienen derechos sobre explotación de minerales con 75 licencias localizadas en 11 regiones de Rusia. En Serbia, la subsidiaria de Gazprom Neft Naftna Industrija Srbije, mantiene 66 licencias. De acuerdo con las reservas auditadas por DeGolyer and MacNaughton y de acuerdo con los estándares del Sistema de Gestión de Recursos del Petróleo (Petroleum Resources Management System), las reservas probadas de la compañía a finales de 2011 totalizaban 1.130 millones de toneladas de petróleo equivalente, y su tasa de reemplazo de reservas estaban en el 286%.
La mayoría de las operaciones de producción en Rusia son llevadas a cabo por tres subsidiarias: Gazpromneft-Noyabrskneftegaz, Gazpromneft-Khantos y Gazpromneft- Vostok. Estas compañías están desarrollando campos petrolíferos en los distritos autónomos de Yamalo-Nenets y Janty-Mansi y en OmskTomskTiumén y Irkutsk. Gazprom Neft también mantiene una participación del 50% en tres compañías dependientes: Slavneft, Tomskneft y Salym Petroleum Development N.V. En 2010, Gazprom Neft se asoció con Novatek para adquirir el 51% de SeverEnergia que posee las compañías Arktikgaz y Urengoil.

Refino[editar]

En 2011, Gazprom Neft refinó 40,5 millones de toneladas de petróleo. La compañía posee enteramente o parcialmente 5 refinerías de petróleo (la Refinería de Omsk, la Refinería de Moscú, Slavneft-Yaroslavnefteorgsintez (YANOS) y dos refinerías en Pančevo y Novi Sad que pertenecen Naftna Industrija Srbije).

Ventas[editar]

La compañía opera en torno de 1.110 estaciones de servicio en Rusia bajo la marca 'Gazpromneft' (escrito como una sola palabra, a diferencia del nombre de la compañía). En total, la red de venta minorista de la compañía es de más de 1.600 estaciones de servicio, incluyendo estaciones de servicio en TayikistánKazajistánKyrgyzstánBielorrusiaUcrania y Serbia (bajo la marca NIS). De acuerdo con el grupo de investigación Romir Holding, la marca Gazpromneft es una de las 3 principales en Rusia. En abril de 2011 ganó el reconocimiento a "Marca del año". La compañía lanzó su propia marca de fuel, G-Drive, en el mercado minorista de combustible a principios de 2011.
La compañía también posee un número de compañías de distribución en los negocios de almacenamiento (Gazpromneft Marine Bunker) y combustible para aviación (Gazpromneft-Aero), así como también en el negocio de la producción de fuel y lubricantes (Gazpromneft-Lubricants). En abril de 2010 la compañía empezó la producción de aceites para motores bajo la marca G-Energy. Además de G-Energy, los aceites y lubricantes de la compañía son vendidos bajo las marcas Gazpromneft (aceites industriales y lubricantes), SibiMotor (vehículos ligeros y transporte comercial) y Texaco (aceites para buques, producidos con licencia Chevron) con más de 300 nombres comerciales.

Indicadores de resultados[editar]

El volumen de producción de la compañía fue de 57,3 millones de toneladas de petróleo equivalente, con un aumento anual de 8%.
De acuerdo con US GAAP, los ingresos de Gazprom Neft en 2011 fueron de 44.170 millones de dólares (2010: $32.910 millones), con un EBITDA de 10.160 millones de dólares ($7.270 millones) y un beneficio neto de $5.350 millones ($3.150 millones).
Indicadores financieros de la compañía (estándares US GAAP)
200620072008200920102011
Ingresos por ventas (mln USD)20 176Crecimiento 22 768Crecimiento 33 870Decrecimiento 24 305Crecimiento 32 912Crecimiento 44 172
EBITDA, (mln USD)6 091Crecimiento 6 601Crecimiento 8 610Decrecimiento 6 037Crecimiento 7 271Crecimiento 10 158
Beneficio neto (mln USD)3 661Crecimiento 4 143Crecimiento 4 658Crecimiento 3 026Crecimiento 3 151Crecimiento 5 352

Proyectos internacionales[editar]

  • Angola. La compañía ganó presencia en Angola en 2009 después de adquirir NIS.
  • Venezuela. Desarrollo del campo de Junin-6 conjuntamente con PDVSA. Reservas de 10.960 millones de barriles.
  • Irak. Desarrollo del campo de Badra con reservas de 3.000 millones de barriles de petróleo. La producción debe empezar en 2013 con 15.000 barriles diarios y alcanzará los 170.000 barriles diarios en 2017. Adquisición de los proyectos de Garmian y Shakal en la región del Kurdistán en 2012.
  • Italia. Gazprom Neft adquirió una planta de aceites y lubricantes en la ciudad de Bari en 2009.
  • Cuba. participación del 30% en el proyecto de desarrollo de cuatro bloques en plataformas con reservas de 450 millones de toneladas. El primer pozo de sondeo fue perforado en 2011.
  • Guinea Ecuatorial. Exploración de reservas en plataformas. Reservas: 110 millones de toneladas. La compañía tiene un 80% de participación en la fase de exploración geológica.

Patrocinio[editar]

Sibneft fue el patrocinador oficial del equipo de fútbol del CSKA Moscú. Sin embargo, Gazprom Neft canceló el contrato en 2005 después de que Gazprom compró una participación mayoritaria en el equipo de la primera división de fútbol rusa FC Zenit de San Petersburgo.
Gazprom Neft también patrocina los clubes de hockey sobre hielo Avangard Omsk y SKA, y una variedad de evento de atletismo, fútbol a cinco, esquí nórdico y motocrós. En 2010, Gazprom Neft y Gazprombankpatrocinaron al corredor automovilístico Mikhail Aleshin durante el año en que alcanzó el campeonato.

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Geox es una marca italiana de zapatos transpirables y resistentes a los líquidos.

Geox
Geox.svg
Tipocadena de tiendas y shoe store
IndustriaTextil
Forma legalS.p.A.
Fundación1995
Fundador(es)Mario Moretti Polegato
SedeMontebellunaFlag of Italy.svg Italia
Área de operaciónInternacional
ProductosZapatos, ropa
Empleados2.590 (a finales de 2010)1
Sitio webwww.geox.com


Historia[editar]

La compañía fue fundada en los años 1990 por Mario Moretti Polegato. El nombre de la marca proviene de la unión del griego geo (tierra, la que pisamos), y x, una letra-elemento que simboliza tecnología.
En un viaje a Reno (Estados Unidos), para promocionar los vinos producidos por su familia en una conferencia de la industria vitivinícola, Mario Moretti Polegato decidió salir a tomar una caminata. Con incomodidad generada por el sobrecalentamiento de sus pies causado por sus zapatos de suela de goma que estaba usando, él instintivamente agujereó las suelas con un cuchillo. Al hacer esto encontró una forma simple y efectiva para liberar el exceso de calor de sus zapatos. A su regreso, Moretti Polegato desarrolló su idea intuitiva en un taller pequeño de una empresa de calzado de su familia y desarrolló una nueva tecnología para suelas de goma. Lo patentó inmediatamente y creó el primer “calzado respirable”. Después de haber ofrecido sin éxito su invento a compañías de calzado con buen posicionamiento – y después de haber completado satisfactoriamente su propio estudio de mercado con el rango de calzado de niños – Moretti Polegato tomó el primer paso y empezó la producción a gran escala del calzado bajo la marca Geox. El nombre de la marca Geox es una combinación de la palabra “GEO” (en griego “tierra”) y la letra “X” (la letra/elemento que simboliza la tecnología). El origen del Nombre Geox remarca la vocación y el ADN de una compañía nacida de una idea revolucionaria y que ha hecho del confort, bienestar e innovación su “deber ser” corporativo. En los siguientes años Moretti Polegato mejoró la patente original y extendió su rango de productos a calzado para adultos.

Expansión comercial y reforzamiento industrial del Grupo[editar]

Habiendo consolidado su primer éxito en Italia, entre 2000 y 2003 el Grupo se expandió internacionalmente, utilizando canales tanto multimarca como unimarca. El grupo estableció una organización de ventas para cubrir el mercado internacional, formada por agentes independientes, ubicados por área, quienes manejan la distribución de los productos Geox. En tan solo unos años el Grupo inauguró Geox Shops en locaciones de compra de primera y la entrada del “zapato respirable” a nuevos mercado llevó a sorprendentes niveles de venta. La empresa con base en Montebelluna ganó un reconocimiento oficial como una de las historias con mayor éxito en la industria Italiana. La empresa creció rápido y su constante inversión en investigación permitió a Geox descubrir nuevas tecnologías y productos. El laboratorio del Grupo, en virtud de sus estudios constantes de la transpiración del cuerpo humano, patentó una idea para el bienestar de la indumentaria – indumentaria Geox. El proyecto permitió la aplicación del know-how (saber cómo) adquirido en el estudio de la transpiración también a indumentaria como chaquetas, anoraks y camperas deportivas. Esto marcó el comienzo de una nueva era para el grupo de Montebelluna – la era de la “respirabilidad total”. Muy poco después, habiendo completado satisfactoriamente una fase de prueba, geox entró al mercado Italiano con un rango de indumentaria patentado.

Productos[editar]

El Grupo es activo mayormente en la producción y la comercialización en el rango de precios medio a medio/alto, de calzado (94% de las ventas netas de 2006) e indumentaria (6% de la venta neta). En 2006 el Grupo Geox vendió aproximadamente 16 millones de pares de zapatos. La idea innovativa del Grupo Geox consiste en perforar las suelas de los zapatos permitiendo que los pies respiren. La actividad del Grupo se origina del lucro de las patentes tanto nacional como internacionalmente. La investigación en el campo de la innovación tecnológica tiene un rol esencial en el desarrollo de los productos Geox y está orientada a la unificación entre confort y estilo en línea con las últimas tendencias. El posicionamiento “across-market” de los productos (a través del mercado), en términos de la edad y sexo de los clientes, hace a Geox una marca familiar que es bastante peculiar en el mercado Italiano. De hecho, el Grupo Geox crea tres tipos diferentes de productos distinguidos acorde al consumidor final: productos para niños, para hombres y para mujeres. Los tres tipos de productos están divididos en tres áreas:
Basado en el éxito de los productos footwear del Grupo, la Compañía ha empezado a aplicar su solución tecnológica para el desarrollo de indumentaria que respira.

Patentes[editar]

El elemento distintivo del Grupo Geox es haber identificado, patentado e implementado soluciones innovativas y tecnológicas que permiten la combinación de calidad, respirabilidad e impermeabilidad a través del uso de materiales especiales. El Grupo ha identificado, elaborado y mejorado la metodología detrás de la creación de sus productos., protegiéndolos con patentes en Italia que luego fueron extendidas internacionalmente. Mejorando y expandiendo la patente original, el Grupo ha efectuado más de 40 diferentes patentes originadas por la política de la empresa que apunta a mejorar la innovación tecnológica.
La patente de GOMA
La primera patente de goma fue desarrollada en el sector del calzado para resolver el problema de la transpiración en las suelas de goma. La solución exclusiva de Geox consiste de tres partes: Una suela perforada, una plantilla perforada y una tercer parte entre medio de ellas definida en la patente como “membrana permeable al vapor pero impermeable”. La combinación de la membrana caracterizada por poros selectivos, con agujeros en la plantilla y en la base permite que salga el vapor previniendo que entre el agua.
La patente de CUERO
El objetivo de la patente de cuero era de desarrollar una tecnología innovativa orientada a hacer de la suela de cuero impermeable sin impedir su cualidad natural de transpiración. En este caso, el Grupo ha aplicado la metodología constructiva arriba mencionada usando la membrana para impermeabilizar las suelas de cuero.
La patente de INDUMENTARIA
Esta patente fue creada para aliviar la transpiración del cuerpo y es mayormente utilizada en el área de los hombros. La aplicación de esta patente consiste en el uso de un sistema constructivo de la prenda basado en la creación de una cavidad entre la tela y el cuerpo: esto permite explotar el movimiento natural del aire caliente, dejándolo que suba y salga a través de la parte superior de la prenda.

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