sábado, 12 de enero de 2019

OBRAS LITERARIAS


El conde de Montecristo es una obra literaria de Alejandro Dumas y Auguste Maquet.

Citas[editar]

  • No cometas el crimen por el que ahora cumples sentencia
    • Abate Faría, preso del Castillo de If.
  • "Porque he engendrado en vuestro corazón un sentimiento que antes no abrigaba: la venganza."
    • Abate Faria.
  • "Siempre habrá labios que digan una cosa mientras el corazón piensa otra."
    • Fuente:página 12, editorial Albor.
    • Edmundo Dantés.
  • "La pólvora no explota sin estar comprimida; la cautividad ha reunido en un solo punto mis facultades y han entrado en contacto en un espacio reducido, y como no ignoráis, del choque de las nubes resulta la electricidad, de la electricidad el rayo, y del rayo la luz."
    • Abate Faría, preso del Castillo de If.
  • "(...) para las notas particulares, y que deseo llamen la atención, me punzo los dedos y escribo con mi sangre."
    • Abate Faría, preso del Castillo de If.
  • -A cambio de tu ayuda, te ofrezco algo invaluable.
  • -¿Mi libertad?
  • -Nos pueden quitar la libertad, como tú ya sabes. Te ofrezco el conocimiento. Todo lo que he aprendido.
    • Conversación de Abate Faría y Edmundo Dantés.
  • "¡Me he substituido a la Providencia para recompensar a los buenos ... Que el Dios vengador me ceda ahora su puesto para castigar a los malvados!"
    • Edmundo Dantés
  • "Lo más curioso que hay en la vida es el espectáculo de la muerte."
    • Edmundo Dantés
  • "Pienso que [El conde de Montecristo] es un hombre encantador, que hace los honores a su casa a las mil maravillas, que ha visto mucho, estudiado mucho, reflexionado mucho, que como Bruto pertenece a la escuela estoica y sobre todo, que posee buenos cigarros"
    • Vizconde de Morcef
  • "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas."
    • Edmundo Dantés.
  • "(...)yo no me ocupo jamás de mi prójimo, no procuro proteger nunca a la sociedad que no me protege, y diré aún más, que no se ocupa generalmente de mí sino para perjudicarme, y retirándole mi estimación, y guardando la neutralidad frente a frente de ella, es todavía la sociedad y mi prójimo quienes me deben agradecimiento."
    • Edmundo Dantés
  • "Todo mal tiene dos remedios; el tiempo y el silencio."
    • Edmundo Dantés.
  • Franz:"¿Y habéis hallado algún placer asistiendo a esos espectáculos [de tortura]?"
  • Conde de Montecristo:El primer sentimiento fue el de la repugnancia, el segundo fue el de la indiferencia, y el tercero la curiosidad.
    • Conversación de Franz y Edmundo Dantés.
  • "Mi reino es grande como el mundo, porque no soy italiano, ni francés, ni indio, ni americano, ni español; soy cosmopolita."
    • Edmundo Dantés.
  • "(...)con sus veinticinco mil libras de renta figuran ellos, que tan grandes fortunas han manejado, se figuran poseer las riquezas del Perú."
    • Maximiliano.
  • "No es el árbol quien abandona a la flor; sino la flor la que abandona al árbol".
    • Edmundo Dantés.
  • "Vivid, pues, y sed dichosos, hijos queridos de mi corazón, y no olvidéis nunca que hasta el día en que Dios se digne descifrar el porvenir al hombre, toda la sabiduría humana estará resumida en dos palabras: ¡Confiar y esperar!".[1]
    • Edmundo Dantés.
  • "God will give me justice" ("Dios me dará justicia")
    • Aparece en la película, en el muro de la celda en el Castillo de If.
  • Mercedes: "Dios nos ha ofrecido un nuevo comienzo. No apartes su mano..."
  • Edmundo: "Dios... Nunca podré escapar de Él..."
  • Mercedes: "No...Él está en todo... Incluso en un beso..."
    • Momento romántico entre Mercedes y Edmundo Dantés. (La venganza de El Conde de Montecristo)
.....el genovés era uno de esos hombres que tienen bastante talento para no saber nunca más que lo que deben saber, ni creer nunca más que aquello que les importa creer......
  • Siempre he tenido más miedo a una pluma, a una botella de tinta y a un cuadernillo de papel que a una espada o a una pistola.
    • Fuente: Página 23, editorial Albor.
    • Caderousse
  • La alegría causa a veces un efecto extraño; oprime al corazón casi tanto como el dolor.
Fuente: Página 27, editorial Albor.
    • Caderousse

Versión abreviada de Blanca Olivas[editar]

  • «Yo ya lo soy al verte aquí a mi lado. Pero cuéntame de tu felicidad»
  • «La ausencia produce casi los mismos efectos que la muerte»
  • «¡ah, padre mio! ¿seras siempre el obstáculo que se oponga a mi dicha en este mundo?»
  • «He pasado por tantos peligros en mi vida que he adquirido suficiente sangre fría para ver las cosas con calma»
  • «Si deseas descubrir al criminal, pregunta a quien ha beneficiado el crimen»
  • «Me arrepiento de haberte dicho lo que te he dicho, porque hice nacer en tu corazón un sentimiento que no existía: la venganza»
  • «Para huir es preciso poder nadar»
  • «He tenido tanto miedo esta noche que mi memoria se ha perturbado»
  • «Sé feliz, noble corazón; se bendecido por todo el bien que has hecho y por el que harás aún, y que mi reconocimiento quede ignorado como tus beneficios»
  • «En vez de herirlo en el corazón, lo heriste un poco más arriba. O tal vez fue sólo una pesadilla, una alucinación»
  • «Debí arrancarme el corazón cuando jure vengarme»
  • «Solo el que ha conocido el extremo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es necesario haber querido morir, para saber cuan dulce es la vida»


El conde de Montecristo

de

¤ ¤ ¤ ¤
Índice
Primera Parte: El castillo de If

Capítulo 1: Marsella. La llegada
Capítulo 2: El padre y el hijo
Capítulo 3: Los catalanes
Capítulo 4: Complot
Capítulo 5: El banquete de boda
Capítulo 6: El sustituto del procurador del Rey
Capítulo 7: El interrogatorio
Capítulo 8: El castillo de If
Capítulo 9: La noche de bodas
Capítulo 10: El gabinete de las Tullerías
Capítulo 11: El ogro de Córcega
Capítulo 12: Padre a hijo
Capítulo 13: Los cien días
Capítulo 14: El preso furioso y el preso loco
Capítulo 15: El número 34 y el número 27
Capítulo 16: Un sabio italiano
Capítulo 17: El calabozo del abate Faria
Capítulo 18: El tesoro
Capítulo 19: El tercer ataque
Capítulo 20: El cementerio del castillo de If
Capítulo 21: La isla de Tiboulen
Capítulo 22: Los contrabandistas
Capítulo 23: La isla de Montecristo










Las cosas que no nos dijimos es la octava novela de Marc Levy, publicada el 15 de mayo de 2008.

Citas[editar]

  • «El mundo es grande pero la amistad es inmensa».
  • «Demasiado tarde es un concepto que sólo se aplica a las cosas que ya son definitivas».
  • «Y, recuperando los gestos del pasado, lo rozó los labios con las yemas de los dedos antes de besar».
  • «Todos encontramos buenas excusas para no permitirnos amar, por miedo a sufrir, por miedo a que un día nos abandonen. Y sin embargo, cuánto amamos la vida, pese a saber que algún día nos abandonará».
  • «La memoria es una artista extraña, redibuja los colores de la vida, borra lo mediocre y sólo conserva los trazos más hermosos, las curvas más conmovedoras».
  • «— ¿Crees que algún día se deja de sufrir por amor? —preguntó Julia en el umbral de la puerta.
    — ¡ Si tienes suerte, nunca!»
  • «Lo que más daño hace en el amor es la cobardía».
  • «Uno puede echarle la culpa de todo a su infancia, culpar indefinidamente a sus padres de todos los males que padece, de las pruebas a las que lo somete la vida, de sus debilidades, de sus cobardías, pero a fin de cuentas es responsable de su propia existencia; uno se convierte en quien decide ser».











Crepúsculo (Twilight) es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna nuevaEclipse, y Amanecer.

Bella[editar]

  • "Cuando la vida te ofrece un sueño que supera ampliamente cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión."
    • (Prefacio)
  • "Puedo hacerlo[...]Nadie me va a morder."
    • (Capítulo 1: Primer Encuentro)
  • "En comparación conmigo, el León cobardica de El Mago de Oz era terminator"
    • (Capitulo 2: Libro Abierto)
  • "Esa fue la primera noche que soñé con Edward Cullen."
    • (Capítulo 3: El Prodigio)
  • "Estúpido propietario de un flamante Volvo."
    • (Capítulo 4: Las Invitaciones)
  • "Era ridículamente fácil vivir con esta decisión. Peligrosamente fácil."
    • (Capítulo 7: Pesadilla)
  • ""Vampiro estúpido y voluble", pensé."
    • (Capítulo 8: Port Angeles)
  • "Estaba totalmente segura de tres cosas. Primera, Edward era un vampiro. Segunda, una parte de él, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, tenía sed de mi sangre. Y tercera, estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él."
    • (Capítulo 9: Teoría)
  • "¡Qué inoportuno podía llegar a ser su pequeño don cuando no servía para salvarme la vida!"
    • (Capítulo 10: Interrogatorios)
  • "Y Jasper haciéndote sentir todo el cariño con que te arrancaría las tripas."
    • (Capítulo 15: Los Cullen)
  • "Resultó difícil decidir qué ponerme. Dudaba que hubiera libros de etiqueta en los que se detallara cómo vestirte cuando tu novio vampiro te lleva a su casa para que conozcas a su familia vampiro."
    • (Capítulo 15: Los Cullen)
  • "Lo sé, mamá. No te preocupes. Sólo es un enamoramiento de adolescente."
    • (Capítulo 24: Punto Muerto)
  • "No puedo ser siempre Lois Lane. Yo también quiero ser Superman.
    • (Capítulo 24: Punto Muerto)
  • "No es el final, sino el comienzo."
    • (Epílogo: Una Ocasión Especial)
  • "Cuando me toco la mano me ardio como si entre nosotros pasara una corriente electrica."
    • (Capitulo 2 Libro Abierto)

Edward[editar]

  • "No hay culpa sin sangre."
    • (Capítulo 3: El Prodigio)
  • "Ya me he cansado de alejarme de ti, Bella."
    • (Capítulo 4: Las Invitaciones)
  • "Decidí que, ya puesto a ir al infierno, lo podía hacer del todo."
    • (Capítulo 5: Grupo Sanguíneo)
  • "Sí, ya dejé de intentar ser bueno. Ahora voy a hacer lo que quiero, y que pase lo que tenga que pasar."
    • (Capítulo 5: Grupo Sanguíneo)
  • "¿Que pasaría si no fuera un superhéroe? ¿Y si fuera el chico malo?"
    • (Capítulo 5: Grupo Sanguíneo)
  • "Lo cierto es que he visto cadáveres con mejor aspecto. Me preocupaba que tuviera que vengar tu asesinato."
    • (Capítulo 5: Grupo Sanguíneo)
  • "¿Harías algo por mí este fin de semana? No te ofendas, pero pareces ser una de esas personas que atraen los accidentes como un imán. Así que... intenta no caerte al océano, dejar que te atropellen ni nada por el estilo... ¿De acuerdo?"
    • (Capítulo 5: Grupo Sanguíneo)
  • "Hay otra cosa en la que me equivoqué contigo. No eres un imán para los accidentes... Ésa no es una clasificación suficientemente extensa. Eres un imán para los problemas. Si hay algo peligroso en un radio de quince kilómetros, inexorablemente te encontrará."
    • (Capítulo 8: Port Angeles)
  • "Yo oigo voces en la cabeza y es a ti a quien le preocupa ser un bicho raro."
    • (Capítulo 9: Teoría)
  • "Y tú me acusas de confundir a la gente... ¡Pobre Jacob Black!"
    • (Capítulo 9: Teoría)
  • "Prefiero saber qué piensas, incluso cuando lo que pienses sea una locura."
    • (Capítulo 9: Teoría)
  • "No quiero ser un monstruo."
    • (Capítulo 9: Teoría)
  • "El estar lejos de ti me pone... ansioso."
    • (Capítulo 9: Teoría)
  • "¿No lo has notado? Ahora estoy rompiendo todas las reglas."
    • (Capítulo 10: Interrogatorios)
  • "De todas las cosas por las que deberia asustarte, a ti te preocupa mi forma de conducir."
    • (Capitulo 10: Interrogatorios)
  • "¿De modo que la camarera era guapa?"
    • (Capítulo 10: Interrogatorios)
  • "¿De verdad crees que te interesas por mí más que yo por ti?"
    • (Capítulo 10: Interrogatorios)
  • "Sí, tú eres exactamente mi marca de heroína."
    • (Capítulo 13: Confesiones)
  • "Entonces estuviste a punto de morir aplastada ante mis propios ojos. (...) En ese momento, todo lo que pensé fue: «Ella no»."
    • (Capítulo 13: Confesiones)
  • "Isabella (...). No podría vivir en paz conmigo mismo si te causara daño alguno. La idea de verte inmóvil, pálida, helada... No volver a ver cómo te ruborizas, no ver jamás esa chispa de intuición en los ojos cuando sospechas mis intenciones... Sería insoportable (...). Ahora eres lo más importante para mí, lo más importante que he tenido nunca."
    • (Capítulo 13: Confesiones)
  • "No te acomplejes. Si pudiera soñar, sería contigo. Y no me avergonzaría de ello."
    • (Capítulo 14: Mente versus Cuerpo)
  • "A ti no te preocupa dirigirte al encuentro de una casa llena de vampiros, lo que te preocupa es conseguir su aprobación, ¿me equivoco?"
    • (Capítulo 15: Los Cullen)
  • "¡Maldita sea, Bella! ¡Eres mi perdición, te juro que lo eres!"
    • (Capítulo 17: El Partido)
  • "Bella, te vas a poner bien. ¿Puedes oírme, Bella? Te amo."
    • (Capítulo 23: El Ángel)
  • "Era imposible contenerse, imposible. Pero lo hice. Debe de ser que te quiero."
    • (Capítulo 24: Punto Muerto)
  • "¿Un vampiro sádico que pretende torturarla hasta la muerte? Claro, sin problemas, ella se escapa para reunirse con él. Pero una vía intravenosa es otra cosa..."
    • (Capítulo 24: Punto Muerto)
  • "Lamento que se haya producido algún tipo de malentendido, pero Bella no está disponible esta noche. Para serte totalmente sincero, ella no va a estar disponible ninguna noche para cualquier otra persona que no sea yo."
    • (Epílogo: Una Ocasión Especial)
  • "El crepúsculo, otra vez. Otro final. No importa lo perfecto que sea el día, siempre ha de acabar."
    • (Epílogo: Una Ocasión Especial)

Otros[editar]

  • Mike:-Te mira como si... Te mira como si fueras algo comestible.
    • (Capítulo 11: Complicaciones)
  • Alice:-Parecía que te ibas a almorzar a Bella, y veníamos a ver si la podíamos compartir.
    • (Capítulo 16: Carlisle)
  • Alice:-(al conocer oficialmente a Bella) Hueles, bien hasta ahora no me había dado cuenta.
    • (Capitulo 15: Los Cullen)

Diálogos[editar]

  • Edward:-Quería pedirte algo, pero me desviaste el tema.
Bella:-¿Tienes un trastorno de personalidad múltiple?
Edward:-Y lo vuelves a hacer.
(Capítulo 4: Las Invitaciones)
  • Edward:-¿Te deslumbro a ti?
Bella:-Con frecuencia.
(Capítulo 8: Port Angeles)
  • Bella:-¿Cuántos años tienes?
Edward:-Diecisiete.
Bella:-¿Y cuánto hace que tienes diecisiete años?
Edward:-Bastante.
(Capítulo 9: Teoría)
  • Jessica:-¿Cuánto te gusta?
Bella:-Demasiado, más de lo que yo le gusto a él, pero no veo la forma de evitarlo.
(Capítulo 10: Interrogatorios)
  • Edward:-Dime qué piensas. (...)
Bella:-Deseaba poder saber qué pensabas tú y...
Edward:-¿Y?
Bella:-Quería poder creer que eres real. Y deseaba no tener miedo.
Edward:-No quiero que estés asustada.
(Capítulo 13: Confesiones)
  • Edward:-Y de ese modo el león se enamoró de la oveja...
Bella:-¡Qué oveja tan estúpida!
Edward:-¡Qué león tan morboso y masoquista!
(Capítulo 13: Confesiones)
  • Bella:-Entonces, no te vayas.
Edward:-Eso me satisface. Saca los grilletes... Soy tu prisionero.
(Capítulo 14: Mente versus Cuerpo)
  • Edward:-Hora de desayunar. (Bella se protege la garganta y lo mira con los ojos muy abiertos por el miedo. El pánico cruza por el rostro de Edward.)
Bella:-¡Era una broma! ¡Y tú dijiste que no sabía actuar!
(Capítulo 15: Los Cullen)
  • Edward:-¿Sueñas con convertirte en un monstruo?
Bella:-No exactamente. Más bien sueño con poder estar contigo para siempre.
Edward:-Bella; yo voy a estar contigo... ¿no basta con eso?
Bella:-Basta por ahora.
(Epílogo: Una Ocasión Especial)
  • Edward:-Has dormido profundamente, no me he perdido nada. Empezaste ha hablar en sueños muy pronto.
Bella:-¿Qué oíste?
Edward:-Dijiste que me querías.
Bella:-Eso ya lo sabías.
Edward:-Da lo mismo. Es agradable oírlo.
Bella:-Te quiero.
Edward:-Ahora tú eres mi vida.
(Capítulo 15: Los Cullen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario