sábado, 2 de noviembre de 2019

ESCULTURAS POR ARTISTAS

Umberto Boccioni


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Dinamismo de un caballo que acelera + Casas
it: Dinamismo di un cavallo en corsa + estuche
GUGG Dynamism of a Speeding Horse + Houses.jpg
ArtistaUmberto Boccioni
Año1914-1915
Tipoescultura
MedioGouache, aceite, collage de papel, madera, cartón, cobre y hierro, recubiertos con estaño o zinc.
UbicaciónColección Peggy Guggenheim , Venecia
Dynamism of a Speeding Horse + Houses es una escultura de Umberto Boccioni realizada en 1914-1915.
Ahora forma parte del museo de arte de la Colección Peggy Guggenheim en Venecia .

Descripción editar ]

Con esta obra de arte, Boccioni pretende representar su idea sobre el concepto de espacio, según el cual no poder ver la distancia significa no poder percibirla. Como consecuencia, un caballo que gira y algunas casas en el fondo miran al observador como una unidad dinámica única.
Umberto Boccioni esculpió el dinamismo de Horse + Houses a toda velocidad después de publicar su manifiesto sobre reglas técnicas de escultura futurista. En este documento, el artista fomenta el uso de varios y diferentes materiales, la idea de una interpenetración entre el sujeto y los antecedentes y el rechazo de formas cerradas.















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Formas únicas de continuidad en el espacio
'Formas únicas de continuidad en el espacio', bronce de 1913 por Umberto Boccioni.jpg
Reparto de bronce de 1931 exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York
ArtistaUmberto Boccioni
Año1913
TipoBronce
Dimensiones111,44 cm (43,87 pulgadas)
UbicaciónMuseu de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo (yeso original), São Paulo
Formas únicas de continuidad en el espacio ( italiano : Forme uniche della continuità nello spazio ) es unaescultura futurista de bronce de 1913de Umberto Boccioni . Se ve como una expresión de movimiento y fluidez. [1] La escultura está representada en el anverso de la moneda italiana de 20 céntimos de euro .






















Historia editar ]

El movimiento futurista se esforzaba por retratar la velocidad y el dinamismo contundente en su arte. Boccioni, aunque entrenado como pintor, comenzó a esculpir en 1912. Exclamó que "en estos días estoy obsesionado con la escultura! Creo que he vislumbrado una renovación completa de ese arte momificado". [2] Al año siguiente, Boccioni completó la escultura. Su objetivo para el trabajo era representar una "continuidad sintética" del movimiento en lugar de una "discontinuidad analítica" que vio en artistas como František Kupka y Marcel Duchamp . [3] En 1912–13 Boccioni creó varias otras esculturas [4] incluyendo su Desarrollo de una botella en el espacio de 1913 .

Composición editar ]

Me parece claro que esta sucesión no se encuentra en la repetición de piernas, brazos y caras, como muchas personas han creído estúpidamente, sino que se logra a través de la búsqueda intuitiva de la forma única que da continuidad en el espacio .
Umberto Boccioni [3]
Formas únicas de continuidad en el espacio representa una figura humana aparentemente en movimiento. La escultura tiene una forma aerodinámica y fluida. Como pedestal , dos bloques a los pies conectan la figura al suelo. La figura también no tiene brazos y no tiene una cara perceptiblemente real. La forma se inspiró originalmente en la vista de un jugador de fútbol que pasa a un pase perfectamente ponderado. [5]
Aunque Boccioni aparentemente denigró la escultura tradicional, Formas únicas de continuidad en el espacio se asemeja a obras más realistas . [6] Es una reminiscencia de la clásica Victoria Alada de Samotracia , que Filippo Marinetti , fundador del Futurismo, declaró que era inferior en belleza a un coche rugiente. [7] La falta de armas también rinde homenaje a Auguste Rodin 's hombre que camina . [8]

Yeso original y moldes editar ]

Yeso original, foto del periódico Estado de São Paulo, 1913.
El trabajo de Boccioni estaba en yeso, y nunca fue fundido en bronce en su vida. Su yeso original se exhibe en el Museu de Arte Contemporânea en São Paulo . Dos moldes de bronce se hicieron en 1931, uno de los cuales se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Manhattan . [6] Dos más se hicieron en 1949, uno de los cuales se exhibe en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York [2] y otro en el Museo del Siglo XX en Milán . Dos también se hicieron en 1972, uno de los cuales se exhibe en el Tate Modern de Londres. [9]Otros ocho, en 1972, no se hicieron del yeso original, sino de uno de los moldes de bronce de 1949. Un elenco de bronce se encuentra en el Museo Kröller-Müller en Otterlo, Países Bajos. [10] En 2014, se donó un bronce a la Galería Nacional de Cosenza . [11]

Influencia editar ]

En 2009, el compositor italiano Carlo Forlivesi, en colaboración con Stefano Fossati , director del Instituto Cultural Italiano en Melbourne , creó un concurso internacional de composición y un taller titulado Formas únicas de continuidad en el espacio ( Forme Uniche della Continuità nello Spazio ), en conmemoración del centenario del italiano. futurismo . Con un nombre que recuerda la pieza de Boccioni, la iniciativa, organizada anualmente, celebra el poder de la composición musical mezclada con la fuerza del idioma italiano. El concurso y taller internacional de composición.Unique Forms of Continuity in Space tiene como objetivo contribuir a la creación de un gran y ecléctico conjunto de obras de arte, con un significado particular para la relación entre la música y la poesía. [12] [13]
En 2018, la escultura se utilizó como base para el trofeo presentado al ganador de la competencia virtual de simulación de campeonatos en línea FIA GT celebrada a través de Gran Turismo Sport . La escultura fue elegida porque representa la sorpresa y la fascinación de las máquinas descubiertas a principios del siglo XX, y comparte valores con Gran Turismo . Polyphony Digital , los creadores de la serie Gran Turismo , utilizaron métodos de escaneo láser para crear una réplica precisa de la escultura. 

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