Empresas de alimentación de Alemania
Maxingvest AG, anteriormente conocida como Tchibo, es un grupo industrial familiar de origen alemán. El grupo está dirigido por los hermanos Michael Herz y Wolfgang Herz.
Historia
La sociedad café Tchibo se creó en 1949 de la mano de Max y Ingeburg Herz, quienes tuvieron 5 hijos: Günter, Daniela, Michael, Wolfgang y Joachim.
Con la muerte de Max en 1965, el hijo mayor, Günter, se hizo cargo de la dirección de la empresa durante un período de 35 años transformando la empresa en un concepto original, asociando la venta de café con ropa, productos de uso diario y utensilios de cocina.
Debido a disensiones familiares finalmente la madre, Ingeburg, decide favorecer a 3 de los hijos: Michael, Wolfgang y Joachim, en detrimento de Günter y Daniela.
En 2002, Tchibo vendió la tabacalera Reemtsma —productos de las marcas West, Stuyvesant— por 6 mil millones de euros a Imperial Tobacco.
En 2003, Günter y Daniela, finalmente salieron de la empresa, adquiriendo un 16% de la empresa deportiva Puma con su participación de 4 mil millones de euros -el 39% de Tchibo- que vendieron a Michael y Wolfgang. En 2005, ascendieron la participación en Puma con el fin de impedir la compra hostil de Nike.
En 2007, Tchibo se renombró a Maxingvest.
Joachim, también tuvo un conflicto con sus hermanos y decidió asentarse en los Estados Unidos, donde falleció a los 66 años en un accidente acuático.1 También en junio de 2008, Maxingvest adquirió en la bolsa un 12% de la empresa de lujo Escada, renombando al director general, que era Jean-Marc Loubier, proveniente deLVMH, para reemplazarlo por Bruno Sälzer, antiguo dirigente de Hugo Boss, para iniciar posteriormente dos ampliaciones de capital de 50 millones de euros, con el objetivo de diluir la participación del inversor ruso Rustam Aksenenko, primer accionista.
Actividades
El grupo amasó una fortuna con la distribución de café — el imperio Tchibo — que consolidó con una serie de inversiones en negocios florecientes. La empresa era conocida por renovar sus productos de forma semanal con un espectro que iba desde dispositivos eléctricos o electrónicos hasta prendas de vestir.
Empresas participadas
- Tchibo, 100%, café
- Beiersdorf, 50%, marcas: Nivea, Hansaplast, Eucerin, La Prairie
- Escada, 12%, moda
En 1912, Alfred y Clara Ritter fundan la empresa de chocolates y confitería Alfred Ritter Cannstatt, en la región de Baden-Wurtemberg, en Alemania. En 1919, la empresa se traslada a Bad Cannstatt y lanza al mercado su propia marca de chocolates: Alrika (Alfred Ritter Kannstatt). La empresa cuenta entonces con unos 40 empleados. En 1930, la empresa se traslada de nuevo para asentarse en Waldenbuch. En 1932 nace la famosa tableta de chocolate cuadrada de 100 g, ideada por Clara Ritter.
Debido a la Segunda Guerra Mundial la producción se reduce en 1939, y se paraliza totalmente en 1940. No sería hasta 1946 que se retoma la producción y 4 años más tarde, en 1950, se restituye totalmente la gama de productos. En 1952, Alfred Otto Ritter, hijo de Alfred Ritter, se hace cargo de la empresa tras la muerte de este último.
En 1954, la firma, que ya contaba con 100 empleados alcanza una producción diaria de 4 toneladas de chocolates en tabletas. En 1959 es Clara Ritter la que fallece a los 82 años de edad.
En 1970, gracias a una fuerte campaña televisiva, Ritter Sport es conocida en toda Alemania. Es entonces cuando aparece el eslogan Quadratisch. Praktisch. Gut. (Cuadrado. Práctico. Bueno). En 1972 la empresa alcanza una cifra de negocios de 100 millones de marcos alemanes. En 1974 se introduce otra novedad, según la variedad del chocolate, se utiliza un envoltorio de color diferente. En 1982 se introducen en el mercado las mini tabletas Ritter Sport. En1987 la empresa alcanza los 400 millones de marcos y cuenta con 710 empleados.
En 2001 se abre el museo del chocolate, en donde los visitantes se pueden informar sobre la fabricación del chocolate, así como la historia de la casa Ritter Sport.
La Badische Staatsbrauerei Rothaus AG (Cervecería Nacional Badense Rothaus SA) es una cervecería con sede en la aldea Rothaus que pertenece al municipioGrafenhausen en el distrito de Waldshut en el sur de Baden-Wurtemberg, Alemania.
Historia
La cervecería Rothaus fue fundada en 1781 por Martin Gerbert, príncipe-abad de la abadía benedictina de St. Blasien, en el restaurante Zum Rothen Haus (A la Casa Roja).2 Poco tiempo después, en 1806, la abadía fue secularizada y la cervecería pasó a ser propiedad del Gran Ducado de Baden3 y a partir de entonces fue llamadaGroßherzoglich Badische Staatsbrauerei Rothaus (Cervecería Granducal Nacional Badense Rothaus). Desde de la abolición la monarquía en 1918 y la transformación de la empresa en una sociedad anónima sólo cuatro años después lleva su nombre actual. En la actualidad el estado federado de Baden-Wurtemberg, mediante una sociedad de participación financiera que pertenece al estado, es el único accionista de la cervecería Rothaus.4
Presentación del producto
Las etiquetas de las botellas muestran una joven de la Selva Negra en traje regional que tiene el nombre Birgit y el apellido Kraft. Pero no es sólo un nombre y apellido alemán, sino la pronunciación de Birgit Kraft es idéntica con la frase alemanica Bier git Kraft (cerveza da fuerza). En las etiquetas de las botellas de la marcaTannenzäple (pequeños conos de abetos) hay conos de una variedad específica que crecen hacia arriba en vez de colgar de las ramas. Se supone que esto es una referencia a la posición de la botella cuando se bebe la cerveza.
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