Empresas de alimentación de Brasil
Grupo Marfrig es una multinacional brasileña de alimentos y bebidas. Presente en 22 países.1 Marfrig es la tercera compañía de alimentos más grande de Brasil, solo detrás de las gigantes JBS y la Brasil Foods.
Habib's es una red de comida rápida de comida árabe en Brasil, con 305 restaurantes distribuidos por todo el país.1
La primera fue inaugurada en 1988 en la ciudad de São Paulo y tenía como item principal de la carta la comida árabe, como la sfiha, kibbeh y beirut. Con el crecimiento de la red la carta se diversificó y hoy cuenta con más de sesenta productos, desdesándwiches hasta helados, volviéndose parte de la cultura paulistana.
El restaurante de comidas típicas árabes "nació" en la ciudad de São Paulo. El crecimento de la red Habib's se mezcla con a historia de su fundador, António Alberto Saraiva, un empresário luso-brasileño nacido en Portugal, que comenzó en 1988 con una pequeña casa en la calle Cerro Corá, en la ciudad de São Paulo. El restaurante Brasileño de comidas árabes ganó mucha fama y hoy es mundialmente conocido. Hoy el dueño de la red Habib's está entre los hombres más ricos del Brasil. Habib's está presente en casi todo el territorio brasileño y en Portugal. Tuvo sucursales en México del año 2000 al 2004. Es la mayor red de comida rápida árabe en el mundo y la 3ª mayor red de comida rápida del Brasil.
InBev es una empresa belgo-brasileña. Es la mayor fabricante del mundo de cerveza por volumen.[cita requerida] Emplea alrededor de 250.000 trabajadores en todo el mundo y tiene sedes en Lovaina (Bélgica) y São Paulo (Brasil). Comercializa sus productos en más de 23 países con más de 200 marcas de cervezas y bebidas entre ellas Budweiser, Corona, Stella Artois, Brahma, Quilmes, Pepsi, 7up oGatorade entre otras.
El 13 de julio de 2008 se volvió a convertir en la mayor cervecería del mundo (puesto del que le había destronado SABMiller) al comprar a su contrincante Anheuser-Busch a 70 dólares por acción (52.000 millones de dólares en total). La compañía resultante de la operación tomó el nombre de Anheuser-Busch InBev (AB InBev).
JBS S.A. es una empresa de alimentación de Brasil, es actualmente el mayor frigorífico de Latinamérica,1 fundada en 1953, opera en casi 110 países y contiene más de 125.000 empleados.
Con seis décadas de historia, la JBS es actualmente la mayor productora de proteínas del mundo. La compañía opera en el procesado de carnes bovina, porcina, ovina y de pollo y en el procesamiento de cueros. Además, comercializa productos de higiene y limpieza, colágeno, embalajes metálicos, biodiesel, entre otros. La diversificada cartera del grupo cuenta con marcas reconocidas en todo el mundo como Swift, Friboi, Maturatta, Cabaña Las Lilas, Pilgrim’s, Gold Kist Farms, Pierce y 1855. Esta variedad de productos y la presencia en 24 países en 5 continentes (entre plataformas de producción y oficinas) atienden a más de 300 mil clientes en más de 150 naciones.
La compañía abrió su capital en 2007 y sus acciones son negociadas en la BM&FBovespa en el más elevado nivel de gobernanza corporativa del mercado de capitales de Brasil, el Nuevo Mercado. En 2012, la compañía registró ingresos netos de R$ 76 mil millones, un aumento del 22,5% con relación al año anterior.
Historia
El origen de la JBS remonta a 1953, cuando su fundador, José Batista Sobrinho, empezó las operaciones de una pequeña planta con capacidad de procesamiento de cinco reses por día, en la ciudad de Anápolis, en Goiás, en la región Centro Oeste de Brasil.
1953 Fundación de la Casa de Carnes Mineira, en Anápolis (GO).
1970 a 2001 La JBS expande significativamente las operaciones en el sector de carne bovina en Brasil. Por adquisiciones e inversión en las unidades ya existentes, la compañía alcanzó la capacidad de abate diaria de 5,8 mil cabezas.
2001 a 2006 En el período, el grupo pasa a operar 21 plantas en Brasil y 5 en Argentina y aumenta su capacidad de abate para 19,9 mil cabezas por día. En 2005, la compañía principia su proceso de internacionalización y adquiere el 100% del capital social de la Swift-Armour, mayor productora y exportadora de carne bovina en Argentina.
2007 La JBS es la primera empresa en el sector frigorífico a abrir su capital en la bolsa en Brasil. En ese mismo año la compañía expande sus operaciones por medio de la adquisición de la empresa estadounidense Swift Company, que representa su entrada en los mercados de bovinos y porcinos en los EE. UU., y en Australia.
2008 La compañía adquiere la Tasman Group, en Australia, la Smithfield Beef, división de bovinos de la Smithfield Foods, en los EE. UU., y las confinaciones de la Five Rivers, con capacidad para cebar 2 millones de animales por año.
2009 La JBS incorpora el frigorífico Bertin, hasta entonces segundo mayor en Brasil, y adquiere el control accionario de la Pilgrim’s Pride, e ingresa con este al mercado estadounidense de aves. Además, la compañía amplía su capacidad diaria de abate en Brasil en 5.150 bovinos, con la adquisición de 5 nuevas unidades.
2010 El grupo adquiere la Tatiara Meats y los activos de la Rockdale Beef, en Australia, además del Grupo Toledo, en Bélgica. También anuncia la adquisición de la confinación McElhaney en los Estados Unidos y amplía su participación en la Pilgrim’s Pride para el 67,27%. Realiza entre abril y mayo de aquel año una oferta pública primaria de 200 millones de acciones ordinarias, equivalente a R$ 1,6 mil millones.
2012 En los Estados Unidos, la JBS aumenta de nuevo su participación en la Pilgrim’s Pride, asumiendo el 75,3% del capital social de la empresa. En Brasil, amplía la capacidad anual de procesamiento de bovinos en 2 millones de cabezas e inicia su operación en el segmento de aves, expandiendo en un 15% su capacidad global de producción en esa categoría, por medio del alquiler de los activos de la Frangosul. La Vigor deja de ser una subsidiaria de la JBS y realiza la apertura de su capital, y pasa a tener una estructura corporativa propia e independiente.
2013 La compañía adquiere la Seara Brasil y se consolida como líder global en el procesamiento de aves. El negocio incrementa en un 33% la capacidad diaria de producción de pollo, en un 30% la de porcinos, el 14% la de cuero y en un 30% el número de colaboradores. Además, el grupo pasa a actuar en el segmento de alimentos industrializados, transformándose en la segunda mayor plataforma brasileña de producción y distribución de productos de valor agregado.
Liderazgo
Wesley Batista, presidente global de la JBS
Miguel Gularte, presidente da JBS Mercosul
André Nogueira, presidente de la JBS USA
Gilberto Tomazoni, presidente global de la JBS Foods
Eliseo Fernandez, director ejecutivo de administración y control
Francisco de Assis e Silva, director ejecutivo de relaciones institucionales
Jeremiah O’Callaghan, director ejecutivo de relaciones con inversionistas
Seara Alimentos es una empresa brasileña de alimentación que está especializada en la elaboración y distribución de productos cárnicos. La compañía fundada el 18 de noviembre de 1956 en la localidad de Seara, al oeste del estado de Santa Catarina.
La empresa se convirtió en la primera firma de carne porcina del país gracias a su negocio de exportación de carne y productos avícolas a otros continentes como Europa,Asia y Oriente Medio.1 A su vez, la compañía se especializó en el mercado brasileño y latinoamericano con productos como salchichas, panceta, hamburguesas, jamones,mortadelas y platos preparados entre otros. En 2009 la multinacional brasileña Marfrig, rival de Seara en la industria cárnica brasileña, se hizo con la compañía.2
Seara también es conocida por su patrocinio de eventos deportivos. La empresa ha auspiciado al Santos Futebol Clube y de la selección de fútbol de Brasil. En 2010 fue uno de los patrocinadores oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 celebrada en Sudáfrica,3 y en 2011 hizo lo propio con la Copa América, que se disputó en Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario