Empresas fundadas en 1915
La Caja Nacional de Ahorro Postal fue una entidad financiera argentina creada el 5 de abril de 1915, durante el gobierno del presidenteVictorino de la Plaza, con la finalidad de fomentar el hábito del ahorro.
Su libreta de ahorro fue utilizada para depositar los ahorros de muchísimos niños argentinos por aquella época puesto que permitía ahorrar pequeñas sumas de dinero comprando estampillas que se pegaban en la libreta, y que eran admitidas por la entidad como valores en depósito.
Durante el peronismo en 1946 entra en el negocio de los seguros con buena repercusión comercial. Las publicaciones de la Caja de Ahorro se volvieron masivas, que enseñaban a organizar el presupuesto familiar. Durante esa época y gracias a la bonanza económica miles de niños de la República Argentina utilizaban la libreta de la Caja Nacional de Ahorro Postal para realizar sus ahorros. Ellos compraban las estampillas y las pegaban en las hojas de la libreta, que eran reconocidas por la entidad en calidad de valores en depósito.1 Décadas más tarde, en 1973, pasó a denominarse Caja Nacional de Ahorro y Seguro, conservando esta denominación hasta que fue privatizada en 1994, durante la administración de Carlos Menem. Actualmente se denomina Caja de Ahorro y Seguro S.A. pero se dedica exclusivamente a la comercialización de seguros generales, de vida, de retiro, y como Administradora de Riesgos del Trabajo (ART). Pertenece parcialmente al grupo italiano Assicurazioni Generali.
Los niños podían adquirir estampillas incluso en la escuela donde concurrían, y se pegaban en una hoja grande que se doblaba para poderse llevar. Cuando se llenaba la hoja, se concurría al Correo o a cualquier sede de la Caja y cambiaban esa hoja por una estampilla con el valor del importe de esa hoja, que colocaban en la libreta, lo firmaban y sellaban, sumando ese importe al importe que se tenía depositado.En la actualidad muchas personas todavía conservan su libreta con las estampillas, como recuerdo, ya que esos ahorros de miles de niños argentinos no valen nada, es a causa de las las distintas devaluaciones de la moneda nacional y cambio de denominación , los valores tienen muchos ceros a la izquierda. aunque se mantienen los números de cuenta, en el banco hipotecario.
Fushi Copperweld, Inc. es una corporación chino-estadounidense con sede en Pekín, dedicada a la elaboración de filamientos eléctricos bimetálicos. Su principal producto es el Copperweld®, un alambre de acero recubierto de cobre.
La corporación actual tiene sus raíces en el Copperweld Corporation, antiguamente un gran fabricador de acero. La venta de Copperweld Corporation en 1999 al conglomeradoLTV Steel la llevó a quebrar. Una división sola de la gran empresa de nombre «Copperweld Bimetallics LLC» se queda independiente después de la quiebra. En 2007, la pequeña empresa es adquirida por un fabricante chino de alambre bimetálico, Fushi International. Más tarde en ese mismo año, la empresa china se compromete en su oferta pública inicial. Sus acciones se negocian en el Nasdaq bajo el símbolo FSIN. Cambia su nombre, y se llama actualmente Fushi Copperweld Inc.
Carrozzeria Ghia SpA (fundada en 1915 en Turín) es una de las más famosas firmas italianas de diseño y consultoría de construcción, fundada por Giacinto Ghia y Gariglio como Carrozzeria Ghia & Gariglio, localizada en 4 Corso Valentino en Turín.
Desde 1973, Ghia se convirtió en el nombre de las líneas top de Ford en su rango de modelos de venta comercial. La tendencia empezó en Europa (Granada Ghia, Capri Ghia, Cortina Ghia, EscortGhia, Fiesta Ghia, luego los Sierra Ghia, Orion Ghia, Scorpio Ghia, Mondeo Ghia, Focus Ghia) y con los brasileños Ford Del Rey y Ford Versailles/Galaxy Ghia pero pronto se hizo a nivel mundial, particularmente en Estados Unidos, Sudamérica y los mercados australianos.
A día de hoy, los estudios Ghia producen prototipos de automóviles bajo el logo de Ford.
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