viernes, 19 de febrero de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1915

Caja de Seguros es un grupo asegurador con sede en la Argentina. Ocupa el segundo lugar en el mercado asegurador argentino con una participación total del 5,4% a marzo de 2015. Sin incluir los segmentos de Seguros de Retiro y Riesgos de Trabajo, a esa fecha Caja de Seguros ocupa el primer lugar en el Mercado con una participación del 7,7%.
A junio de 2015 la participación de Caja de Seguros en el mercado asegurador argentino es del 5,3% y sin incluir los segmentos de Seguros de Retiro y Riesgos de Trabajo la participación es del 7,7%.

La Caja de Ahorro y Seguro fue fundada el 5 de abril de 1915, bajo el nombre Caja Nacional de Ahorro Postal. En sus inicios, la compañía era una empresa de propiedad estatal, que tenía por misión incentivar el hábito de ahorro, mediante títulos de inversión pública del Gobierno Nacional. En el año 1946, la empresa comienza a brindar seguros a los ahorristas, en una nueva actividad que suplementa a su rol principal, como entidad financiera. Más adelante, cambia su nombre por el de Caja Nacional de Ahorro y Seguro, a partir de la dimensión que toman los seguros dentro del negocio. Durante la década del 70, la empresa comienza también a realizar una expansión por todo el territorio argentino, con la apertura de sucursales en distintas provincias.
En el año 1992, durante el mes de septiembre, comienza el proceso de privatización bajo la Ley 24.153,1 que se finaliza en 1994. En ese momento se constituyeron las compañías Caja de Seguros S.A. En 1999 Generali se incorporó como accionista y en 2015, adquirió el 90% del paquete accionario La Caja de Ahorro y Seguro.
La compañía cuenta con 2400 empleados y 68 sucursales en todo el país. La Caja en la actualidad mantiene sus características básicas, siendo una de las empresas de mayor patrimonio en el mercado asegurador argentino y la más experimentada.
La Caja de Ahorro y Seguros brinda coberturas para personas y empresas. Entra las coberturas para personas, cuenta con seguro automotor, de hogar, cartera, bicicleta, tecnología móvil, notebook, accidentes personales, contenido del auto, moto, embarcaciones y de vida. Mientras que entre la oferta de servicios para empresas, ofrece un seguro para flota automotor, de vida, agrícola, patrimonial, integral de comercio, accidentes personales y de saldo deudor.

LogoLaCajadigitalRGB250x250(Original) (1).png
TipoSociedad anónima
Fundación1915
Sede centralBuenos AiresFlag of Argentina.svg Argentina
ProductosSeguros













Las tres niñas es una marca de productos lácteos creada por la empresa Kasdorf de Argentina. La empresa mencionada inició sus actividades en la industria lechera en 1915, continuando hasta el presente. El símbolo de Kasdorf al que se hace referencia en este artículo, toma su nombre de la fotografía donde posan las originales "modelos" que se exhiben en la imagen del año 1934.

Historia

Primeros pasos de Kasdorf

Cuando en 1910 el ingeniero Otto Kasdorf es designado profesor del Instituto de Agricultura de la ciudad de MontevideoRepública Oriental del Uruguay, fue que comenzó a experimentar allí la elaboración de «yogur». Considerando que los resultados habían sido satisfactorios, decidió introducir ese producto en la República Argentina en 1915, asociado a otro industrial llamado Hermann Busch. Es entonces que desde ese año nace la empresa comercial e industrial Kasdorf, hoy día (año2008Kasdorf Sociedad Anónima1 ), con más de noventa años de existencia en la Argentina.2

Las tres niñas

A comienzos de la década de 1960 la empresa Kasdorf inició una etapa importante en la comercialización de varios productos, poniendo en el mercado interno de laArgentina una leche de alta calidad, en envase "tetra pack" y bajo el rótulo de "Las tres niñas", logrando aceptación por parte de los consumidores. Este reconocimiento motivó a la empresa a la elaboración de otros productos que se sometían al sistema de ultra alta temperatura (lo que los hacía mayormente libres de cualquier tipo de bacterias y por ende orgánicamente más saludables). Debido a los buenos resultados comerciales, Kasdorf lanzó al mercado casi en forma simultánea:leche descremadaleche chocolatadacremay otros productos, bajo la marca "Las Tres Niñas". Actualmente algunos de estos productos continúan siendo comercializados por la empresa.

Logotipo

El logotipo de Las tres niñas consiste en un dibujo de tres niñas pequeñas, vestidas a la usanza tradicional holandesa, que pareciera juegan una ronda en una especie deprado, mientas se encuentran asidas por sus manos y una de ellas lleva un cubo conteniendo leche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario