lunes, 8 de febrero de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1911

Hochschild Mining plc (LSEHOC) es una empresa británica basada en la operación de negocios mineros de oro y plata en América. Tiene sede en Londres y forma parte del FTSE 250 Index. El principal accionista es el empresario peruano Eduardo Hochschild Beeck.

Historia

La compañía fue fundada en 1911 por Mauricio Hochschild. Fue incluida en la Bolsa de Londres en el 2006, siendo la primera empresa latinoamericana en emitir acciones en dicha institución. Inició sus operaciones en la mina San José en Argentina, en junio del 2007, en la mina Moris en México, en agosto del 2007 y en la mina Pallancata, en el sur del Perú, en septiembre del 2007. En el 2008 adquirió una participación del 40% en la mina Lake Shore en Canadá. Entre los que conforman el directorio están Eduardo Hochschild, Roberto Dañino y Dionisio Romero.

Operaciones

La compañía tiene minas en los siguientes países:
  • Perú - Minas de Arcata, Ares, Selene , Pallancata e Inmaculada.
  • Argentina - Mina San José.
  • México - Mina Moris, El Águila.
  • Canadá - Mina Lake Shore.
La compañía actualmente concentra gran parte de sus inversiones en las minas Ares y San José.

Hochschild Mining
TipoPública (LSEHOC)
IndustriaMinería
Fundación1911
Fundador(es)Mauricio Hochschild
Sede centralLondresBandera del Reino Unido Reino Unido
ÁmbitoAmérica
AdministraciónEduardo Hochschild (Presidente)
Roberto Dañino Zapata(Vicepresidente)
Ignacio Bustamante Romero(Gerente general)
Sir Malcolm Field(Director principal)
Ingresos$988 millones (2011)
Empleados5776 (2010)











Mobil, anteriormente conocida como Socony-Vacuum Oil Company, fue una de las mayores petroleras de los Estados Unidos hasta su fusión con Exxon en 1999 para dar lugar a ExxonMobil. En 2011 Mobil se sigue comercializando como una marca propia dentro del grupo. Su anterior sede en el Condado de FairfaxVirginia, pasó a convertirse en la sede de ExxonMobil.

Mobil.svg
Fundación1911
ProductosGasolina
tienda de conveniencia
lavado autoservicio
taller mecánico
MarcasMobil
MatrizExxonMobil

Historia

Antigua bomba de Mobilgas exhibida en el sótano del Coliseo del condado de Scurry en Snyder,Texas
A raíz de la disolución de Standard Oil en 1911, la Standard Oil Company of New York, o Socony, se fundó, junto a otras 33 empresas sucesoras. En 1920 la compañía registró el nombre de "Mobiloil" como marca comercial.
Henry Clay Folger estuvo al frente de la compañía hasta 1923, cuando tomó el relevo Herbert L. Pratt. El 29 de febrero de 1928 Socony Oil ganó en popularidad con el patrocinio del programa de radio de la NBCSoconyland Sketches, con guion de William Ford Manley y con la participación de Arthur Allen y Parker Fennelly en los papeles de Nuevos Ingleses rurales. Socony continuó con su patrocinió cuando el programa se trasladó a la CBS en 1934. En 1935 pasó a llamarse el Socony Sketchbook, wconChristopher Morley y la orquesta Johnny Green.
En 1931, Socony se fusionó con Vacuum Oil para dar lugar a Socony-Vacuum.3 En 1933 Jersey Standard (con producción petrolífera y refinerías en Indonesia) y Socony-Vacuum se unieron en una joint venture del 50%. Standard-Vacuum Oil Co., o "Stanvac," operaba en 50 países, incluyendo África del EsteNueva Zelanda y China, antes de desaparecer en 1962.
La Mobil Economy Run generópublicidad y promociones tales como este anuncio de 1962 de bujías con unRambler American.
En 1955, Socony-Vacuum se renombró a Socony Mobil Oil Company y en 1963 cambió su nombre comercial de "Mobilgas" a "Mobil" introduciendo un logotipo nuevo. Para celebrar su 100º aniversario en 1966, "Socony" fue eliminado del nombre corporativo.
Entre 1936 y 1968 Mobil patrocinó un economy run de forma anual (excepto durante la Segunda Guerra Mundial) donde, conductores cuidadosos con el consumo de combustible, manejaban automóviles nacionales (norteamericanos) de diferentes fabricantes y de diferentes categorías por carreteras sin asfaltar. La Economy Run fue creada por la Gilmore Oil Company de California en 1936 (que a su vez fue comprada por Socony-Vacuum en 1940) y más tarde se renombró como la Mobilgas Economy Run y posteriormente la Mobil Economy Run. Los vehículos participantes llenaban el depósito con combustible Mobil y llevaban lubricantes Mobiloil. Los vehículos de cada clase que consumían menos combustible ganaban el título de ganadores de la Mobilgas Economy Run.
Con los años Mobil se convirtió en uno de los vendedores de combustible y lubricantes más importantes de los Estados Unidos, llegando a ser el primero en los años 1940 y gran parte de los años 1950. Algunos de los productos de Mobil durante los años de the Socony-Vacuum y Socony-Mobil incluían Metro, gasolinas Mobilgas y Mobilgas Special; Mobilfuel Diesel, aceite para calentar Mobil-flame, queroseno Mobil, Lubrite, Gargoyle, lubricantes Mobiloil y Mobiloil Special; Mobilgrease, Mobillubrication, Mobil Upperlube, anticongelantes Mobil Freezone y Permazone, fluido para transmisión automática Mobilfluid, neumáticos Mobil Premiere, Mobil Stop-Leak, Mobil Lustrecloth, entre muchos otros.
En 1954 Mobil introdujo un nuevo Mobilgas Special en respuesta a las tendencias de los nuevos vehículos propulsados con motores de alta compresión que demandaban cada vez más gasolina de 8 octanos. Las nuevas fórmulas de Mobilgas Special se anunciaron como el lema "A Tune-Up in Every Tankful" («el ajuste en cada relleno») gracias a la combinación de productos químicos conocidos como "Mobil Power Compound" diseñado para aumentar la potencia, comprobar el sonido previo a la ignición, corregir la activación errónea de las bujías, garantizar el flujo al motor y combatir los problemas de goma en el carburador. Más tarde las campañas de Mobil anunciaron Mobilgas como la «Nueva gasolina para el vehículo».
Antiguas bombas de gasolina del fabricante Tokheim, que utilizaban el nombre "Mobilgas", utilizado hasta 1962
En 1962 las líneas de productos de combustible comercializado como Mobilgas y Mobilgas Special se rebautizaron como Mobil Regular y Mobil Premium en un esfuerzo por poner énfasis en la marca "Mobil" aunque Mobiloil continuó como una palabra hasta los años 1970. Después de unos años de hacer publicidad de combustibles Mobil en la categoría "Megatane" y "High Energy", Mobil comenzó a promocionar sus dos combustibles en 1966 como "Detergent Gasolines" debido a la inclusión de aditivos diseñados para limpiar carburadores y varios componentes del interior del motor. A principios de los años 1970 Mobil presentó un anunció de televisión con un personaje conocido como "Mr. Dirt" para mostrar los efectos ruinosos que tiene la suciedad en los motores, problema para el cual un depósito de Mobil Detergent Gasoline puede curar y prevenir el daño, que podría ser muy costoso.
Cuando los fabricantes estaban pasándose de los motores con carburador a los de inyección de combustible en la primera mitad de los años 1980, se demostró que los aditivos de detergente que existían en la mayoría de gasolinas no eran lo suficientemente eficaces para evitar obturaciones en la inyección, lo que conllevaba problemas de conducción. Mobil fue elogiado por General Motors y otros fabricantes por incrementar la detergencia de su combustible súper sin plomo en 1984 para evitar la formación de depósitos de los inyectores, así como depósitos ya existentes. A finales de los años 1980 Mobil vendió sus estaciones de servició en NoruegaSuecia y Dinamarca a Norsk Hydro, que fueron transformadas en estaciones de Hydro.
William P. Tavoulareas fue presidente de la empresa hasta que fue sucedido por Allen E. Murray en 1984.
Sección de una gasolinera de Mobil en la ciudad de Nueva York.
Mobil trasladó su central de Nueva York a Fairfax County, Virginia en 1987.4
En 1998 Mobil y Exxon negociaron para dar luz verde a una fusión de la que resultaría ExxonMobil, que se completó el 30 de noviembre de 1999. Lou Noto fue el director ejecutuvo de Mobil entonces y Walter Arnheim el tesorero.5
Cuando Exxon Corporation se fusionó con Mobil Corporation en 1999 la compañía naciente finalizó la contratación en Mobil Corporation de los beneficios de pareja del mismo sexo de sus empleados, rescindiendo prohibiciones formales contra la discriminación según la orientación sexual, eliminándolo de la política de Oportunidad de Igualdad de Empleo.6

Marcas de Mobil

Mobil continua operando como una marca principal de ExxonMobil. Mucho de sus productos contienen el símbolo de Mobil con un caballo rojo alado, Pegasus, lo que ha sido una marca comercial desde su afiliación con Magnolia Petroleum Company en los años 1930. Mobil comprende 3 marcas: yolandaaa

Mobil

Una típica gasolinera de Mobil.
Logotipo de Pegasus de Mobil.
The wider Mobil brand encompasses the Mobil service station and fuel (gasoline, diesel, heating oil, kerosene, aviation fuels and marine fuel) divisions. The Mobil brand also covers the wide range of lubricants (commercial & industrial, aviation and marine).7

Mobil 1

Mobil 1 el sucesor de la marca Mobiloil es una marca de ExxonMobil. Fue introducida en 1974 como un aceite de motor sintético de grado sencillo de 5W20 viscosidad. La marca incluye aceites de motor de multigrado, filtros de aceite, grasa sintética, fluidos de transmisión y lubricantes del cambio.

Mobil Delvac

Mobil Delvac es una serie de lubricantes de altas prestaciones; incluyendo aceites de motor, lubricantes de transmisión y grasas.8

Guía de viaje Mobil

La guía Mobil es un libro con recomendaciones de hotel y restaurantes basado en un sistema desarrollado por Mobil en 1958. A los negocios se les categoriza con estrellas, entre 1 y 5, según la evaluación de su calidad. La guía se actualiza cada año.

Transacción Lukoil

En 2000 Lukoil adquirió el resto de Getty Oil para comenzar a abrir estaciones de servicio en los Estados Unidos en 2003. La mayoría de estaciones de Lukoil en los Estados Unidos se convirtieron en estaciones Getty, aunque algunos también se convirtieron desde estaciones de Mobil a partir de ConocoPhillips cuando la compañía salió de Northeast.
En la primavera de 2004, Lukoil compró 779 gasolineras de Mobil en Nueva Jersey y Pennsylvania, y en 2005 los comenzó a renombrar en la marca Lukoil. La mayoría de las localidades de Mobil en Nueva Jersey Mobil se transformaron en Lukoil.









Grupo Vasconia es un corporativo de referencia en diseño, desarrollo, marcas, manufactura y comercialización de artículos para la mesa, la cocina y el hogar en México y Centroamérica, con una participación relevante enEstados Unidos y Sudamérica.

Grupo Vasconia S.A.B
TipoUtensilio de Cocina
IndustriaComercioGran almacén,
FundaciónEnrique Huerta García Asenjo (1911)
Sede central16 de Septiembre 31
Col. Santo Domingo
Azcapotzalco México, D.F. C.P. 02160
ProductosDiseño, Desarrollo de marcas, Manufactura y Comercialización de Artículos para la Mesa y la Cocina.
MarcasVasconiaEckoMikasaPfaltzgraffPedrini,TowleRegalPrestoFarberwareKizmos,Casamoda, entre otras.

Introducción

Grupo Vasconia es una de las marcas de mayor reputación y trayectoria de México conformada por varias firmas en utensilios de cocina. Su experiencia de casi 100 años en el diseño de baterías de cocina de calidad ha convertido a Vasconia en la marca bien posicionada en México entre chefs y cocineros de restaurantes y hoteles.
Actualmente, Grupo Vasconia ofrece una línea completa de baterías de cocina, artículos y utensilios, cuchillos y fuentes.

Historia

En 1911, durante el inicio de la Revolución MexicanaEnrique Huerta García Asenjo, Fundó La Vasconia, haciendo honor a la provincia Vasca de la que era originario.
Ese mismo año, Industrias la Vasconia se convirtió en la primera fábrica de aluminio y del acero inoxidable en México. Vasconia continuó prosperando a través del siglo 20, incluso durante una recesión larga causada por la Revolución Mexicana en los años veinte.
En 1991, Vasconia y su competidor primario Ekco, hicieron alianza para emerger como uno de los surtidores principal de productos para la mesa y la cocina en México.
Varios años más adelante, en 1996, Ekco comenzó a exportar a los E.E.U.U., Centro y Sudamérica.
Cuatro años después en el 2000, Vasconia se asoció con Bialetti Industries Spa. Fundando una de las fábricas más moderna de toda América en relación a la fabricación de sartenes y baterías con antiadherente.
Continuando su desarrollo, Ekco abrió oficinas en Argentina en 2005, permitiendo a la compañía ofrecer una vasta línea de sartenes y baterías marca Vasconia a un precio competitivo en el mercado sudamericano.
En 2007Ekco compró a IMASA, su competidor más grande, y también se asoció con Lifetime Brands para ofrecer sartenes, baterías utensilios, artefactos y cuchillos auténticos hispanos bajo la marca Vasconia al mercado de los E.E.U.U.
En 2011, La Vasconia cumplió 100 años dando a la cocina mexicana herramientas para que hoy ocupe un lugar preponderante en la elaboración de la gastronomía mundial.

Marcas

Ekco
Fundada en México en [[1934**. Con 80 años en el mercado, Ekco ha mantenido como marca líder en productos para la cocina en México. Hasta el momento Ecko tiene la patente para Olla Express, lo cual la hace la principal marca de ollas de presión.

Mikasa
Fundada en Estados Unidos en [[1948**, Mikasa en una marca líder de moda en vajillas, copas de cristal, artículos para regalo y accesorios decorativos. Grupo La Vasconia introduce la marca en México.

Pfaltzgraff
Durante casi 200 años, Pfaltzgraff se ha consolidado como una marca líder en Estados Unidos en vajillas y cristalería con modelos de colección que Grupo La Vasconia trae al mercado mexicano.

Towle
El nombre Towle Silversmiths se remonta a un pequeño platero colonial en 1690 en Massachusetts Estados Unidos. Desde entonces los productos Towle han sido apreciados por su belleza y calidad extraordinaria. Pedrini
Fundada en Italia en 1942, Pedrini tiene una gama productos para la cocina innovadores, tanto en estilo como en uso, con un toque de estilo europeo contemporáneo en todos sus utensilios de cocina.






Whirlpool Corporation es una empresa estadounidense que fabrica electrodomésticos.
La historia de Whirlpool Corporation tiene sus inicios en 1911, con la aparición de la Upton Machine Company, en el estado de Michigan (USA), con la producción de maquinas de lavar ropa. Si bien las primeras maquinas tenían defectos, los errores se fueron resolviendo gracias al empeño del fundador de la compañía: Luis Upton. En 1916 fue firmado el primer contrato entre Upton Machine Company y Sears Roebuck and Co. En muy pocos meses la demanda superó a la producción. Así como la mayoría de las instalaciones fabriles de los Estados Unidos, las plantas de la Nineteen Hundred Corporation fueron utilizados a partir del año 1942 para la producción de material bélico para la Segunda Guerra Mundial. La producción de lavadoras se normalizó en agosto 1945, al poco tiempo de finalizada la Guerra. La década del 50´ marco una etapa de gran crecimiento para la empresa. Fue justamente en el año 1950 cuando cambió su nombre a Whirlpool Corporation, el cual fue usado por primera vez por la Horton Manufacturing Company (una empresa adquiría por la Nineteen Hundred Corporation en 1922), como el nombre de sus maquinas de lavar ropa, convirtiéndose así desde 1950 en el nombre definitivo de la Corporación ('Whirlpool' en español significa torbellino). Ya en 1955 la línea de productos se expandió, incorporándose secadoras de ropa, cocinas, aires acondicionados. En 1967 la empresa lanzó su servicio de atención al consumidor. En las décadas de 1980 y 1990 presentaron la oportunidad de expansión para la empresa a nivel mundial, incorporándose los mercados de EuropaMéxicoCanadáChinaÁfricaArgentina y Brasil. La expansión llegó de la mano de nuevas compras. Por ejemplo, fue el caso de Ignis. Guido Borghi y sus tres hijos fundaron la compañía Ignis en ComerioItalia. Primero la adquirió Philips en 1972 y posteriormente Whirlpool Corporation en 1989. En 2002 la empresa hace una clara apuesta por España y Portugal.1
En 2006 Whirlpool adquirió el control accionario de Maytag Corporation, una de las empresas más importantes del mercado estadounidense. De esta manera se convirtió en la mayor industria de electrodomésticos del mundo con una facturación anual de 19 billones de dólares, 60 centros de producción y tecnología, y más de 80.000 trabajadores en todo el mundo. El 11 de noviembre de 2010, en la Bolsa de Valores de New York, Jeff Fettig, Chairman y CEO de Whirlpool Corporation, protagonizó el evento de Closing Bell como inicio de los festejos del centenario de la compañía que ocurrirá el 11 de noviembre de 2011.
En julio de 2014, la compañía anunció la compra del 60,4% del accionariado de Indesit, enseña italiana de electrodomésticos.

Whirlpool Corporation
Sensing the difference
IndustriaElectrodomésticos
Fundación1911
Fundador(es)
  • Louis Upton
  • Frederick Upton
  • Emory Upton
Sede centralBenton HarborMichigan (Flag of the United States.svgEstados Unidos)
EmpleadosAproximadamente 70.000




No hay comentarios:

Publicar un comentario