lunes, 8 de febrero de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1911

Chevrolet es una marca de automóviles y Camiones con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant el 3 de noviembre de 1911,1 en losEstados Unidos, fabricando primeramente automóviles robustos y más tarde modelos de bajo costo.
Actualmente, Chevrolet incrementó su participación en el mercado mundial a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado GPix, o Global Pix, con el cual comenzó a presentar sus primeros vehículos denominados "globales", los cuales comenzaron a ser vendidos en AsiaEuropa y América a la par de los Estados Unidos. El primer vehículo presentado con esta característica fue el Chevrolet Aveo, presentado en el mercado de China. Más tarde, comenzaron a sucederse nuevas presentaciones, teniendo como protagonistas a los modelos Chevrolet CruzeChevrolet Impala y Chevrolet Captiva, quienes compartían rasgos de diseño con el Aveo. Esta política, además de renovar la cara de Chevrolet en el mundo, reafirmó su posición en diferentes mercados, donde la marca utilizaba modelos de otras marcas propiedad de General Motors para venderlos bajo la marca Chevrolet. Otro proyecto generado por esta nueva corriente de diseño, es el denominado "Proyecto Viva" desarrollado en el Mercosur y del cual fueron concebidos los modelos Chevrolet AgileChevrolet Montana y la nueva generación del Chevrolet Cobalt, presentado el 16 de junio de 2011 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Chevrolet
Find New Roads
CHEV LOGO.JPG
IndustriaAutomóvil
Fundación3 de noviembre de 1911
Fundador(es)Louis Chevrolet
William Crapo Durant
Sede centralBandera de los Estados Unidos Detroit
ProductosAutomóviles y Camiones
MatrizBandera de los Estados Unidos General Motors

Historia

Chevrolet Classic Six, el primer modelo fabricado por Chevrolet
Chevrolet 490, modelo de bajo consumo, rival directo del Ford T.
Chevrolet Sedan, modelo 1939. Fue muy utilizado en Argentina para competiciones de Turismo Carretera.
Chevrolet Bel Air, modelo ampliamente difundido en el mercado cubano.
Chevrolet Nova, modelo vendido enArgentina como Chevrolet Chevy.
Chevrolet Opala,(Brasil) modelo de amplia venta y difusión en Brasil y Sudamérica.
Chevrolet fue fundada el 3 de noviembre de 1911 por iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet, en colaboración con el ingeniero francés Ettienne Planche y más tarde con el empresario William C. Durant, quien estaría a cargo de la financiación del proyecto. La compañía había nacido como la Chevrolet Motor Car Company y su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant para retomar la conducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910 luego de su primera gran crisis financiera.
Tras la toma del control de la General Motors por parte de los organismos financieros, William C. Durant (quien no tenía el más mínimo conocimiento de mecánica, ni mucho menos estaba interesado en llevarla a la práctica) en su afán de querer recuperar su negocio perdido y viendo un gran futuro en la venta de automóviles, decidió invertir parte de su fortuna en la creación de una nueva marca de coches, con la cual poder recuperar lo que alguna vez fue suyo. Por su parte, Louis Chevrolet era un piloto suizo de carreras que había desembarcado en Estados Unidos y se había alistado para competencias de automovilismo, presentándose a correr principalmente con vehículos de la marca Buick perteneciente a General Motors. Estas competencias, animaron a Chevrolet a ser el creador de sus propios coches, para lo cual se alió con el ingeniero francés Ettienne Planche, sin embargo, el capital monetario para financiar el proyecto no fue el suficiente como para que el mismo pueda emerger. Por tal motivo, ambos terminarían topándose con William C. Durant, quien les propondría el apoyo financiero para la creación de la firma, además de la utilización del nombre de Chevrolet para bautizar a la compañía. Sin embargo, Louis Chevrolet no sería en sí su propietario, ya que la mayoría de las acciones iban a quedar en poder de Durant, dejándole un paquete minoritario de acciones.
El logo de Chevrolet surgió cuando Durant estaba en París en un viaje de negocios, y durante su estadía en un hotel parisino, observó el decorado de las paredes de su habitación presentaban un extraño dibujo que mostraba un cuadrado sobre un paralelogramo, formando una extraña figura geométrica. Aquel dibujo captó fuertemente la atención de Durant, por lo que arrancó un trozo de ese decorado y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo para una marca de automóviles. La primera vez que Chevrolet usó su logo "bowtie" fue en 1913.
El equipo había iniciado sus acciones el 3 de noviembre de 1911, presentando como primera unidad el modelo Chevrolet Classic Six, un sedán que presentaba como novedad en el mercado la implementación de un motor de 6 cilindros en línea, algo considerado una rareza ya que hasta ese momento se habían fabricado unidades con un máximo de 4 cilindros. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una sociedad perfecta, terminó convirtiéndose en un verdadero conflicto que repercutiría en los intereses de ambos socios. Por un lado, Chevrolet pretendía que sus coches sean reconocidos por su velocidad y su desempeño en competencias deportivas. Por el otro, Durant pretendía crear un vehículo más conservador, popular y accesible a todo el mundo. La crisis estalló luego de la adquisición por parte de Durant de la Little Motor Car Company, una pequeña empresa de automóviles de bajo consumo que había entrado en quiebra. De esa forma, la participación de Durant en la Chevrolet Motor Car Company había aumentado considerablemente, lo que le permitiría llevar adelante su deseo del coche popular. Con los pequeños motores de la Little, Durant comenzó a desarrollar su coche sobre la base del Chevrolet Classic Six. Sin embargo, la primera oposición la obtuvo de manera sorpresiva por parte de su mismísimo socio Louis Chevrolet, quien no quería que su marca perdiese prestigio con este desarrollo. Ante esta actitud, Durant le sugirió la salida de la sociedad, ofreciéndole la compra de sus acciones. La transacción se realizaría por una suma considerablemente baja, siendo que dichas acciones valdrían varios millones de dólares unos años más tarde.
Tras la salida de Louis Chevrolet de la Chevrolet Motor Car, Durant continuó con la expansión de la empresa manteniendo el nombre de la misma, ya que consideraba que su fonética afrancesada sería un atractivo para el público y que al mismo tiempo le brindaría publicidad gratuita a costillas de su ex-socio. Su plan comenzó presentando el modelo Chevrolet 490, un automóvil de bajo costo desarrollado con uno de los motores adquiridos a la Little Motor Car, y que se presentaba como el primer oponente del urbano Ford T. La nomenclatura dada a este coche, tuvo que ver con el precio original con el que fuera lanzado el modelo, ya que en ese entonces el Ford T valía 495 dólares, por lo que Durant redujo a 5 dólares el precio de ese coche para vender el suyo. La expansión que consiguiera la Chevrolet Motor Car, permitió que William Durant vuelva a posicionarse dentro del mercado, de una forma tal que conseguiría retomar el control de la General Motors, fusionando a Chevrolet con esta otra y convirtiéndola en la Chevrolet Division de la General Motors. El éxito en ventas de la marca, haría de Chevrolet la marca más representativa de la GM y la terminaría convirtiendo con el correr del tiempo en la marca más vendida del Siglo 20.
A todo esto, Louis Chevrolet continuaría con su idea de crear una marca de automóviles que se destaque por su prestigio deportivo. Con el dinero cobrado de la venta de sus acciones en la Chevrolet Motor Car, se asoció con su hermano Gastón Chevrolet, junto a quien creó la marca Frontenac, marca tomada de una bicicleta creada por Louis durante sus tiempos de vida en Suiza. Louis obtendría un marcado éxito como preparador, mientras que su hermano se destacaría al volante de sus unidades, siendo buenos rivales para marcas de la talla de BuickCadillac u Oldsmobile (curiosamente, todas marcas que respondían a la GM de Durant). Unos años más tarde Chevrolet recurriría nada más ni nada menos que a Henry Ford, con quien llegaría a un acuerdo para la producción en los talleres de Frontenac de nuevos cabezales para los motores de los Ford T. Ford aceptaría la propuesta de Chevrolet, logrando reacondicionar a su modelo con los cabezales provistos por Frontenac. A su vez, Chevrolet obtendría el permiso de parte de Ford para equipar a sus coches de competición con los renovados motores de Ford T, desarrollando los llamados Fronty-Fords (apócope de Frontenac + Ford). Con esta unidad,Gaston Chevrolet obtendría una victoria en las 24 hs. de Daytona. Sin embargo, una serie de crisis financieras que tuvieran su pico en la Gran Depresión del año '29, derrumbarían el sueño de Louis, haciendo que la marca Frontenac, junto a otras marcas pequeñas, entren en la completa ruina. Para subsistir, Louis terminaría volviendo a General Motors, para pedir un puesto como obrero dentro de la fábrica. Ante esta situación, General Motors (afortunadamente para él, ya sin Durant al frente y con Pierre S. Dupont como presidente), le terminaría otorgando esta "ayuda", colocándolo como obrero dentro de las fábricas de la misma marca que llevara su apellido. Sin embargo, a pesar de haber trabajado muy duro dentro de ella, las muertes de sus hermanos Gastón y Arthur, sumados a sus deudas financieras, terminarían resquebrajando su salud, muriendo finalmente en 1941 en una completa pobreza y olvidado.
William Durant finalmente tendría un final similar, cuando en 1920 nuevamente volvía a poner a GM al borde de la quiebra, lo que le valió nuevamente la expulsión de la compañía, pero esta vez de manera definitiva. Ya no contaba con su cuantiosa fortuna familiar, la cual había sido derrochada en la creación de estas empresas y tratando de adquirir nuevas firmas para poder reinstalarse en el mercado. Sus maniobras bursátiles ya no surtían efecto, por lo que terminaría en la ruina, muriendo en el año 1947 y sufriendo el mismo final que su ex-socio Louis Chevrolet, de cuya desgracia financiera fue uno de los principales responsables.3

Actualidad

Chevrolet Camaro (2009), modelo utilizado para el rodaje de la saga de películas Transformers.
Chevrolet siempre se mantuvo como la nave insignia de la General Motors. Aún después del año 2000, la marca se mantuvo en la vanguardia del mercado internacional, perdiendo en el año 2009, luego de la quiebra sufrida por GM. Aun así, la marca se mantuvo firme dentro del esquema orgánico de la compañía, siendo la más rentable dentro del conglomerado. A nivel mundial, Chevrolet tiene mucha presencia en mercados como el de América del NorteAmérica del SurEuropa y comenzó su expansión dentro de Asia y África. En algunos mercados como el de América del Sur o Europa, son utilizados modelos de otras marcas de General Motors para ser vendidos bajo la marca Chevrolet, en el caso de América del Sur, los vehículos Chevrolet estaban basados en la línea alemana Opel, mientras que en Europa eran derivados de la línea coreanaDaewoo. , Chevrolet desarrolla una campaña de globalización con la transformación de la filial coreana GM-Daewoo enChevrolet Europa, a la vez de iniciarse la comercialización de vehículos globales, como ser el Chevrolet Aveo, elChevrolet Cruze o la Chevrolet Captiva, agregando a esta gama al estadounidense Chevrolet Malibú, en su versión presentada en el año 2011.
A lo largo de su historia, Chevrolet fabricó modelos que tuvieron éxito alrededor del mundo, como el Chevrolet Corvette y el Chevrolet Camaro. También son recordados los modelos Chevrolet ImpalaChevrolet Malibú y Chevrolet Monte Carlo. En otros países como Argentina o Brasil, fueron producidos los modelos Chevrolet Chevy y Chevrolet Opalarespectivamente. El primero, era un derivado del estadounidense Chevrolet Nova, sin embargo a pesar de ser un éxito en el mercado solo duraría 9 años en producción, producto del retiro de GM de Argentina en 1978. Mientras que el segundo, fue el coche más exitoso de la industria brasileña, alcanzando el millón de unidades producidas, en sus 28 años de existencia. Actualmente, Chevrolet está encaminada en el desarrollo de un vehículo eléctrico, el cual recibió el nombre de Chevrolet Volt y fue presentado como el primer coche 100% eléctrico del mundo, más allá de ser un vehículo híbrido, por poseer un motor de combustión interna que le proporciona una parte de su energía.
En enero de 2014, la empresa anuncia una reorganización por la que espera abandonar el mercado Europeo antes de 20164 .

Modelos globales

Eslóganes
1963-1972 Conduzca bien
1972-1987 Manejamos los carros
1987-2004 Un mundo de respaldo
2004-2013 Siempre contigo
2013-presente Find New Roads

Producción por países

Argentina

Chevrolet, desembarcó en este país en el año 1925. Tuvo su época de consolidación con la inauguración en 1940, de la fábrica ubicada en la localidad de San Martín (hoy, una sucursal de la cadena de supermercados Jumbo5 ), Buenos Aires. Allí fueron fabricadas las camionetas de la línea C, además de las dos versiones del modelo estadounidense Chevy II, siendo la primera generación llamada Chevrolet 400 y la segunda simplemente Chevy, conocido también como Coupé Chevy, esta última la más popular de la marca. También, en esa fábrica, fue producida la versión nacional del Opel Kadett, bautizado como Opel K-180. El mismo, llevaba un motor de origen Chevrolet desarrollado íntegramente en Argentina. Sin embargo, GM detuvo sus operaciones en 1978 debido a la crisis económica general del país. Finalmente, GM regresó al país en 1995, inaugurando una nueva planta en Rosario, donde actualmente fabrica los modelos Chevrolet Classic (facelift del Corsa B) y el nuevo producto desarrollado en Sudamérica, el Chevrolet Agile. En marzo de 2006, GM se deshizo de 92,36 millones de acciones (reduciendo su participación del 20% al 3%) del fabricante japonés Suzuki, para obtener $2.300 millones. A fines de octubre de 2012, se anunció una inversión de 450 millones de dólares para el Proyecto Fénix, en la cual la planta ubicada en Alvear, cerca de Rosario, producirá un nuevo modelo global para ser exportado desde Argentina a la región.6

Brasil

En Brasil, el Chevrolet Opala está basado en el Opel Rekord alemán de finales de los 1960, que continuó su producción hasta inicios de los noventas cuando finalmente fue reemplazado por la versión del Opel Omega. Otros Chevrolet pequeños en Brasil son el Chevette y el Monza, basados en el Opel Kadett y en el Opel Asconarespectivamente. La producción brasileña comprende actualmente algunos diseños exclusivos como el Chevrolet Celta, basado en el Opel Corsa B, mientras que elChevrolet Vectra es un Opel Astra C con un frontal modificado, y el Omega es un Holden Commodore con cambios mínimos. La gama incluye a varias camionetas, entre ellas la Chevrolet Montana, la Chevrolet S10, la Chevrolet LUV, y la Chevrolet Silverado.

Chile

Colombia

México

En México los vehículos Chevrolet iniciaron su venta únicamente como modelos de importación hasta 1937 cuando se fundó la primera planta de General Motors en el país, que inicialmente ensamblaba camiones Chevrolet. A partir de 1964 todos los vehículos vendidos por Chevrolet eran de producción nacional, siendo así hasta principios de los años noventa.
La gama mexicana de automóviles Chevrolet se basó totalmente en la estadounidense, existiendo los mismos modelos con los mismos nombres solo con ligeras variaciones estéticas en algunos casos y diferencias en cuanto a versiones y motorizaciones, siendo así hasta la apertura del mercado mexicano de automóviles que motivó entre otras cosas la introducción de automóviles de otras divisiones de GM. Desde la introducción del Chevrolet Chevy (Opel Corsa) en 1994, se encuentran disponibles algunos modelos Opel bajo la marca Chevrolet, tal es el caso de autos como el Chevrolet Corsa, Astra, Zafira y Vectra. Este último modelo es el mismo que se vende en Europa mientras que en Brasil el Vectra deriva del actual Astra.
También se han introducido algunos modelos Daewoo, como es el caso del Chevrolet Aveo y el Matiz, que es vendido como Pontiac. Asimismo, se mantienen algunos modelos de diseño estadounidense como lo son toda la gama de camiones y SUVS, el Chevrolet Malibu y el Chevrolet Corvette. Cabe hacer mención que a partir del año 2008 el Aveo se empezó a armar en México(Saltillo, Coahuila); en la actualidad es el auto que sustituyó al chevy (Opel Corsa), el cual ha tenido gran aceptación en el mercado mexicano puesto que está ubicado en el tercer lugar nacional de ventas dicho esto por las revistas especializadas.

Resto de América

Históricamente en varios mercados americanos se hicieron modificaciones a varios modelos antiguos de la General Motors estadounidense y europea. Actualmente el modelo Chevrolet S10 y el Chevrolet Blazer K5, son ejemplos de esta estrategia. Sin embargo, las nuevas condiciones del mercado y el incremento de la competencia permiten que cada vez salgan más modelos nuevos al mercado. En la actualidad, General Motors comercializa más de 23 modelos de la marca Chevrolet en América

100.º Aniversario

El 3 de noviembre de 2011, Chevrolet celebró sus primeros 100 años de existencia en el mercado automotor mundial. Con tal motivo, General Motors programó una serie de festejos alrededor del mundo en los principales mercados donde la marca tiene participación, en muchos de ellos liderando las acciones. En otros países, también fueron organizadas reuniones de fanáticos de la marca, quienes de esta forma rindieron su homenaje no solo a la firma Chevrolet, sino también a su principal hacedor Louis Chevrolet. Para esta fecha, fue presentado el balance general del año 2010, donde entre otras cifras se destacaba la venta de 42,6 millones de unidades Chevrolet, lo que significaba un ritmo de venta de un Chevrolet por cada 7,4 segundos, al mismo tiempo de destacar en el siguiente orden, a los primeros cinco mercados globales del año 2010:
Como balance final, se destaca que el 60% de las ventas generadas por Chevrolet en el mundo, fueron realizadas, fuera de los Estados Unidos, al mismo tiempo de conocerse que en sus 100 años de vida, Chevrolet vendió más de 209 millones de vehículos alrededor del mundo, lo que la convertía en la marca más vendida de todo el globo.7

Automovilismo

Chevrolet de Jeff Gordon en la Copa NASCAR
Chevrolet de Rick Mears en la CART
Chevrolet Corvette en las 24 Horas de Le Mans
Chevrolet de Yvan Muller en el Campeonato Mundial de Turismos
Chevrolet ha competido en automovilismo profesional en numerosos países, en particular Estados Unidos, Argentina y Brasil.
En la Copa NASCAR, Chevrolet ostenta los récords de mayor cantidad de victorias (más de 750) y campeonatos de pilotos y marcas (38). Se han destacado con Chevrolet los pilotos Rex WhiteCale YarboroughDarrell WaltripTerry LabonteDale EarnhardtJeff GordonTony Stewart y Jimmie Johnson entre otros, y los equipos Junior JohnsonHendrick Motorsports,Richard Childress Racing y Stewart-Haas Racing.
Chevrolet colaboró con el motorista británico Ilmor para competir en automóviles Indy a partir de 1986 a 1993. Logró seis victorias consecutivas en las 500 Millas de Indianápolis, y cinco campeonatos de pilotos en la CART, contando con los pilotosRick MearsAl Unser Jr.Michael AndrettiDanny SullivanArie LuyendykEmerson Fittipaldi y Bobby Rahal, y los equiposPenskePatrick RacingNewman/Haas Racing y Rahal-Hogan entre otros.
En la IndyCar Series, Chevrolet sustituyó a la marca Oldsmobile como motorista desde 2002 hasta 2005, suministrando entre otros equipos a Penske y Ganassi el primer año y a Panther durante los cuatro años. En 2002 triunfó en las 500 Millas de Indianápolis con Hélio Castroneves y obtuvo el campeonato de pilotos con Sam Hornish Jr. Sin embargo, sus rivales japoneses Honda y Toyota dominaron los campeonatos restantes.
Chevrolet retornó a la IndyCar en 2012 con los equipos Penske y Andretti como principales, aunque el segundo intercambió de motorista con Ganassi en 2013. Ha logrado tres campeonatos de pilotos con Ryan Hunter-ReayWill Power y Scott Dixon, además de dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis con Tony Kanaan y Juan Pablo Montoya. Por otra parte, el pace carpara las 500 Millas de Indianápolis ha sido un Chevrolet desde la edición 2002.
En 1999, el Chevrolet Corvette comenzó a competir oficialmente en campeonatos de gran turismos. Ha logrado múltiples títulos en la American Le Mans Series y victorias en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y la European Le Mans Series.
Chevrolet también ha competido en campeonatos de sport prototipos como motorista de ChaparralLola y McLaren. En 2009 ingresó como motorista en la clase de Prototipos Daytona de la Rolex Sports Car Series, y en 2010 sustituyó por completo a Pontiac.
Chevrolet compitió oficialmente en el Campeonato Mundial de Turismos desde 2005 hasta 2012, en colaboración con RML Group. Dominó las temporadas 2010 a 2012 con los pilotos Yvan MullerRobert Huff y Alain Menu. Además, Jason Plato ganó el Campeonato Británico de Turismos 2010 con un Chevrolet oficial de RML.
Chevrolet ha competido en el Turismo Carretera argentino desde sus orígenes. Entre sus campeones se destacan Juan Manuel FangioJuan María TraversoEmilio Satriano y Guillermo Ortelli. En el TC 2000 ganó campeonatos con Christian Ledesma yMatías Rossi, en tanto que otros pilotos destacados han sido Agustín CanapinoMarcelo Bugliotti y Norberto Fontana.
En Brasil, Chevrolet ha competido en el Stock Car Brasil desde 1979, de manera exclusiva hasta 2004. Con la marca se han destacado Paulo GomesIngo HoffmannChico Serra y Giuliano Losacco entre otros.

Algunos modelos

Referencias

Enlaces externos

ModeloAñoImágenes
Chevrolet 193719371937 Chevrolet Carryall Suburban.jpg
Chevrolet Meriva2002-2012
Chevrolet Astra2000-2010Astra gls 20.jpg
Chevrolet Agile2009-presenteChevrolet Agile front.JPG
Chevrolet Astro1985-20052nd-Chevrolet-Astro.jpg
Chevrolet Avalanche2002-presente2nd-Chevrolet-Avalanche.jpg
Chevrolet Aveo2003-presenteChevrolet Kalos
Chevrolet Bel Air1950-197657 Chevy BelAir.jpg
Chevrolet Beretta1987-19961996ChevroletBeretta-front.jpg
Chevrolet Biscayne1958-19721958 Chevrolet Biscayne State Car.jpg
Chevrolet Bison1977-1980
Chevrolet Blazer1982-20121998-2005 Chevrolet S-10 Blazer.jpg
Chevrolet Brookwood1958-19721958 Chevrolet Brookwood.jpg
Chevrolet Bruin1978-1980
Chevrolet Camaro1967-1998-2002
2010-presente
Chevrolet Camaro front 20070609.jpg
2010 Chevrolet Camaro SS-DC.jpg
Chevrolet Caprice1965-1996Chevrolet Caprice Classic 1989.jpg
Chevrolet Captiva2008-presenteChevrolet Captiva del mercado sudasiático
Chevrolet Cavalier1981-200403-05 Chevrolet Cavalier coupe.jpg
Chevrolet Celebrity1981-19901987ChevroletCelebritySedan.jpg
Chevrolet Celta2000-presenteChevrolet Celta
Chevrolet Chevelle1963-1977Chevelle.jpg
Chevrolet Chevette1975-19961978 chevette.JPG
Chevrolet Chevy 5001984-2005
Chevrolet Citation1980-1985Chevrolet Chevette 1978
Chevrolet Cobalt2004-presenteChevrolet Cobalt LTZ sedán
Chevrolet Colorado2004-presenteChevy colorado2.jpg
Chevrolet Corsa / Chevy1994-Presente EnArgentina Y BrasilOpel corsa b sport.JPG
Chevrolet CorsaSedán/Hatchback2000-2012Chevrolet Corsa Evolution 1.8 GLS Sedan 2005.jpg
Chevrolet Corsica1987-1996Chevrolet Corsica 1994.jpg
Chevrolet Corvair1960-19691962 Corvair Monza 900 Turbo Spyder.jpg
Chevrolet Corvette1953-1998-presenteCorvette C6 03.jpg
Chevrolet Cruze2009-presenteChevrolet Cruze.JPG
Chevrolet Del Ray1954-1958
Chevrolet D201986-1997
ChevroletD201992Conquest.jpg
Chevrolet El Camino1959-1989-19981968 El Camino.jpg
Chevrolet Esteem1995-2007Suzuki Baleno rear 20071004.jpg
Chevrolet Equinox2004-presente
Chevrolet Evanda
Chevrolet Express1996-presenteChevrolet Express -- 07-09-2009.jpg
Chevrolet Fleetline1949-1952Chevrolet Fleetline BW 1.JPG
Chevrolet Fleetmaster
Chevrolet G10
Chevrolet G20 (Chevy Van)1980-1996
Chevrolet G30
Chevrolet HHR2005-presente2007ChevroletHHR-001.jpg
Chevrolet Impala1957-1985
1994-1996
1999-presente
2002 Chevrolet Impala.jpg
Chevrolet Optra2003-presenteChevy Optra5.jpg
Chevrolet Laguna
Chevrolet Lumina1989-2001Chevrolet Lumina.jpg
Chevrolet Lumina APV1989-1996
Chevrolet LUV1972-presenteChevy LUV second gen.jpgLUV 90.JPGLuv grand luv wagon 3.2 2003 4x4.jpgPolicía Ecuador Luv DMax.png
Chevrolet Malibú1964-1984
1997-presente
06-07 Chevrolet Malibu.jpg
Chevrolet Spark2005-presenteDaewoo Matiz.jpgChevrolet Spark M300.jpgChevrolet Spark.jpg
Chevrolet Montana/Tornado2003-presenteMontana chevrolet.jpg
Chevrolet Monte Carlo1970-1988
1995-2006
04-05 Chevrolet Monte Carlo SS.jpg
Chevrolet Monza1975-1995Monza.jpg
Chevrolet Niva2002-presenteGM-AvtoVAZ Chevrolet Niva
Chevrolet Nova
Chevrolet Chevy Bandera de Argentina
1962-1979
1985-1988
Coupé Chevy
75-79 Chevrolet Nova sedan.jpg
Chevrolet Opala1969-1992Opala 250-SS Coupé
Chevrolet P-Chassis1949-1999
Geo Prizm1998-2002
Chevrolet Rezzo2000-presenteDaewoo Rezzo
Chevrolet Silverado1991-presente2007-Chevrolet-Silverado-1500-LT.jpg
Chevrolet Spectrum1985-1988
Chevrolet Sprint1982-2005Chevrolet sprint segunda edicion colombia.jpg
Chevrolet Swift1985-2002Suzuki Swift
Chevrolet SSR2004-presenteChevrolet SSR.jpg
Chevrolet Styleline1949-1952
Chevrolet Suburban1936-presenteChevrolet Suburban 2004 2.jpg
Chevrolet Tahoe1995-presente1st-Chevrolet-Tahoe-4door.jpg
Chevrolet Tiltmaster1984-1995
Chevrolet Titan1970-1980
Chevrolet TrailBlazer2002-presenteChevrolet TrailBlazer SS
Chevrolet Uplander2005-presenteChevrolet-Uplander-LS-LWB.jpg
Chevrolet Vectra1993-2011Chevrolet Vectra
Chevrolet Vega1970-1977Chevrolet Vega
Chevrolet Venture1997-2004Chevrolet Venture
Chevrolet Tracker1989-presenteSuzuki Sidekick I con carrocería descapotable
Chevrolet Vivant LS2003-presente
Chevrolet Zafira1999-2012Chevrolet Zafira

No hay comentarios:

Publicar un comentario