Un date square (‘cuadrado de dátil’) es un tipo de postre o tarta de café hecho de dátil cubierto de copos de avena (oatmeal).1 En Canadá occidental se conoce como matrimonial cake (‘pastel matrimonial’).2 Se encuentra a menudo en cafeterías como aperitivo dulce.3 Pueden añadirsefrutos secos a la capa base o al recubrimiento. También puede añadirse piel de naranja a los dátiles por el contraste de texturas.
Eggo es una marca de waffles congelados que se distribuye en los Estados Unidos, Cánada yMéxico. Este producto se distribuye gracias a la Kellogg Company. Se dispone de diversas variedades que incluyen las originales, arádanos (blueberry) y los chocolate chip. A mediados de junio del año 2009, Eggo tuvo en propiedad un 73% de las acciones de las frozen waffle enEstados Unidos.1 Los Eggo Waffles pueden ser tostados fácilmente en una tostadora, así como en un horno convencional.
Los Eggo waffles fueron inventados en los años treinta en San Jose, California por tres hermanos, Tony, Sam, and Frank Dorsa. En el año 1953, los hermanos Dorsa introdujeron elEggo frozen waffles a los supermercados en los Estados Unidos. [1] Los frozen waffles no requieren de una gofrera (waffle iron) para ser preparados. Los eggo waffles toman su nombre de un huevo batido ("eggy"). Cuando los hermanos Dorsas lo introdujeron en el mercado estadounidense lo denominaron: "Froffles" un acrónimo de frozen waffles. Sin embargo los consumidores comenzaron a referirse a los eggos debido a su sabor a huevo ("eggy"). El nombre cautivó a los hermanos y lo empezaron a emplear en sus operaciones. En el año 1955 los hermanos Dorsa cambiaron su nombre a "Eggo."
Un granizado dutty es una variación de los granizados en Scarborough, Ontario. Es un granizado con una pequeña cantidad de jarabe de cereza y luego es saborizado con sabor amargo. Es exclusivamente hecho con Angostura Bitters debido a la influencia de la gran población de inmigrantes en Trinidad. El nombre granizado dutty es probable que se derive de patois para sucio.
Los huevos Benedict (en inglés, eggs Benedict) son un plato que consiste en dos mitades de un muffin, generalmente cubiertos con jamón cocido, panceta o pastrami, huevos escalfados y la muy popular salsa holandesa.
Existen diferentes posibles explicaciones para describir el origen de los huevos Benedict.
En una entrevista realizada en la columna "Talk of the Town" del The New Yorker en el año1942, el año antes de su muerte,1 Lemuel Benedict, un corredor retirado de Wall Street, reclamaba en el lujoso Waldorf Hotel en el año 1894encontrar la cura a la resaca y para ello pidió: "buttered toast, poached eggs, crisp bacon and a hooker of hollandaise" (tostada con panceta huevos escalfados ysalsa holandesa). Oscar Tschirky, el maître d'hôtel y conocido como el legendario "Oscar of the Waldorf", se impresionó por la petición y pronto lo incluyó en el menú de desayuno, pero sustituyó la tostada por el Muffin inglés.2
Craig Claiborne en septiembre del año 1967 escribió una columna en The New York Times Magazine sobre la carta recibida por Edward P. Montgomery, un Americano que residía en Francia. En ella, Montgomery relataba que el plato fue creado por el comodoro E.C. Benedict, un banquero que murió en el año 1920 a la edad de 86. Montgomery incluyó una receta para los eggs Benedict, mencionando que se la había enseñado su madre, quien la recibió de su hermano, que era, a su vez, amigo del comodoro.3
Mabel C. Butler de Vineyard Haven, Massachusetts en una carta de noviembre de 1967 impresa en el The New York Times Magazineresponde a Montgomery, contando la "verdadera historia, bien conocida por los parientes de la esposa de Le Grand Benedict", de quien ella fue una cliente. La historia reza así: "Mr. y Mrs. Benedict, cuando vivían en New York a finales de siglo, comían cada viernes enDelmonico's. Un día, la Sra. Benedict dijo al maitre d' hotel, "¿No tiene usted hoy algo nuevo y diferente que sugerirnos?" Y él les indicó huevos escalfados sobre una tostada de bagels ingleses y una tira de jamón, todo ello recubierto de salsa holandesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario