domingo, 7 de febrero de 2016

Genocidios

Aktion Erntefest


La Aktion Erntefest es el nombre en clave de la operación nazi de noviembre de 1943 de exterminio de todos los judíos que aún sobrevivían en el distrito de Lublin, en el interior de la Polonia ocupada.

Desarrollo

La operación «Erntefest» comenzó el 3 de noviembre de 1943.1 2 El calendario de la operación fue aparentemente establecido en respuesta a tentativas de algunos grupos de judíos de oponer resistencia a los nazis — por ejemplo, la sublevación de los campos de exterminio de Sobibor y de Treblinka, y la resistencia armada en los guetos de VarsoviaBiałystok y Vilna. Las SS decidieron evitar nuevas revueltas exterminando a todos los judíos que permanecían en el territorio, sometidos a trabajos forzados en TrawnikiPoniatowa y Majdanek.3
Fue Himmler quien dio la orden de esta operación al más alto responsable de la SS de Polonia, Friedrich-Wilhelm Krüger, quien delegó en el responsable de las SS del distrito de LublinJacob Sporrenberg.
Cerca de 43.000 judíos fueron asesinados en esta operación, el mayor fusilamiento en masa de toda la Segunda Guerra Mundial,4 5 siendo solo superada en número por la masacre de Odessa de octubre de 1941, en la que fueron asesinados más de 50.000 judíos.


Los movimientos de resistencia crecimiento en el -Gobierno general y, en particular, las revueltas en los campos de exterminio de Treblinka y Sobibor, en el 2 de agosto de 1943 y en Sobibor el 14 de octubre 1943 alarmaron tanto Hans Frank y Heinrich Himmler.

Himmler ordenó el cierre de todos los campos en el Lublin región, Jakob Sporrenberg, que había sustituido a Globocnik como SS - Líder de Policía para el Lublindistrito, planeado el exterminio en masa de todos los trabajadores judíos. Sporrenberg informó después de la guerra como prisionero de guerra que Christian Wirth estaba involucrado en esta acción en Majdanek


Las órdenes que fueron traídos por Wirth, fueron re-trabajadas por Sporrenberg dicen lo siguiente:




  • Por órdenes de la RFSS (Himmler) una acción llamada "Erntefest" se llevará a cabo en el distrito de Lublin, para lo cual los acordonando -off tropas bajo su mando se van a utilizar.
  • Para ello, las unidades en cuestión serán dispuestos de la siguiente manera.
  • Las tropas serán utilizados sólo con fines acordonamiento y están bajo el mando directo de la SSPF Lublin.
  • En el caso de los dos campos en Lindenstrasse y el campo de aviación, los prisioneros serán conducidos fuera de los campos y llevados a Majdanek bajo vigilancia de las unidades de acordonamiento. En Majdanek las tropas son para formar un cordón alrededor del campamento, mientras que la acción se está llevando a cabo y que deben permanecer allí hasta que recordó.
  • Los comandantes de las tropas han de entrar en el campo de Majdanek a la llegada e informar a Wirth con el fin de establecer contactos y obtener información cuando las tropas ya no son necesarios.
  • Al regresar de Majdanek son los líderes que informe a la SSPF Lublin (Sporrenberg).
  • En el segundo día las tropas rodearán el campamento de Poniatowa a las 0600 horas. Los comandantes reportarán allí para Sturmbannfuhrer Wirth.

El 3 de noviembre 1943, el asesinato de los prisioneros comenzó a las 08.00 horas, las víctimas tenían que estar delante de los refugios antiaéreos y zanjas y se les disparó y simplemente cayeron en las zanjas. *

Estas zanjas eran adyacentes al crematorio; un cuartel cerca del lavabo se ha utilizado como sala de desvestirse, y el punto de recogida de objetos de valor.

El desnudo Judios fueron azotados sin piedad, embestido por perros, se les empuja hacia delante para las zanjas profundas, sólo veinticinco yardas de Campo V.

La música fuerte resonó a partir de dos camiones de altavoces. Una vez en el borde de las zanjas de los Judios fueron ametrallados.

La estimación del número de Judios murieron al rango de Majdanek de 16.000 a 18.400, casi tantas como el número de soldados británicos muertos en el primer día de la Somme en 1916.

 











El genocidio Asirio (también conocido como Sayfo o Seyfo) se refiere al asesinato masivo de la población asiriadel Imperio otomano durante los años 1890, la Primera Guerra Mundial y el período de 1922-1925.1 2 La población asiria de Alta Mesopotamia (las regiones de Tur AbdinHakkariVanSiirt del actual sureste deTurquía y la región de Urmía del noroeste de Irán) fueron reubicados a la fuerza y masacrados por las fuerzas otomanas y paramilitares kurdos entre 1914 y 1920.1 Los estimados sobre la magnitud de la masacre varían. Informes contemporáneos ubican la cifra en 250.000,1 número que es aceptado por varios académicos y periodistas. Algunas fuentes carentes de un análisis estadístico detallado sostienen que las cifras llegan hasta 750.000.2 3
El genocidio asirio tuvo lugar en el mismo contexto que los genocidios armenio y griego.4 En estos eventos, casi tres millones de cristianos de denominación siríacaarmenia o griega ortodoxa fueron asesinados por el régimen de los Jóvenes Turcos.1
Puesto que el genocidio asirio tuvo lugar en el contexto del más extendido genocidio armenio, es escasa la investigación académica que lo trata como un evento separado, con las excepciones de los trabajos de David Gaunt y Hannibal Travis.2 En 2007, la Asociación Internacional de Investigadores del Genocidio llegó a un consenso con respecto a que «la campaña otomana contra las minorías cristianas del Imperio entre 1914 y 1923 constituyó un genocidio contra los armenios, asirios y griegos anatolios y pónticos»,5 a la vez que señalaban como referencia de su resolución los trabajos de Gaunt y Travis.6 Gregory Stanton, el presidente de la asociación en 2007 y el fundador de Genocide Watch, hizo suyo el «repudio de los principales estudiosos sobre genocidio por la negación hace noventa años por parte del gobierno turco de los genocidios del Imperio otomano contra las poblaciones cristianas, incluyendo asirios, griegos y armenios.»






Bernard Munyagishari (Comuna de Rubavu, Prefectura de Gisenyi1959) es un ciudadano ruandés, miembro de la etnia Hutu, que es buscado por la INTERPOL por su participación criminal en el Genocidio de Ruanda de 1994.
Según el Tribunal Penal Internacional para Ruanda, en su acusación de 2005, Munyagishari cometió numerosas violaciones de la Convención de Ginebra de 1949 desde su cargo de comandante de la organización paramilitar HutuInterahamwe, en la que creó una unidad especial para la violación y asesinato de las mujeres de la etnia Tutsi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario