viernes, 18 de marzo de 2016

Castillos por países - Alemania

El Castillo Schonaich fue la residencia de La Familia Real Schonaich-Carolath-Beuthen y castillo de los príncipes de Schonaich-Carolath y príncipes de Carolath-Beuthen.
El castillo Schonaich-Carolath-Beuthen (en Polaco: Zamek w Siedlisku ) es un castillo que está en la ciudad, Siedlisko en la Baja Silesia. Fue construido en el emplazamiento de un pabellón de caza en el siglo 14 entre los años fue reconstruido 1597-1618 y reconstruido varias veces en los siglos siguientes y cambió estilísticamente para hacerse una residencia de la Familia Real. Después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue saqueado y quemado por soldados del Ejército Rojo.

Historia

el castillo están ubicado en un acantilado sobre el río Oder; Franz von Rechenberg y sustituyó a la madera anterior del la construcción anterior y posterior mente en el siglo 16 fue terminada la construcción en piedra del castillo. Desde 1560 fue el aparejo y las tierras asociadas propiedad de la familia de Schoenaich. El Príncipe Carolath fue capaz de centrar su reinado libre a los mediados del siglo 18, fue elevado al principado por el Imperador de Alemania. El castillo fue la residencia de los respectivos príncipes Schonaich-Carolath-Beuthen.
Fabian de Schoenaich amplió el castillo. En 1597 el castillo fue seriamente dañado por un rayo. George de Schoenaich amplio la reconstrucción la puerta de la entrada de 1611 se construyó en dos niveles y posterior mente se construyó una capilla fue construida en el año de 1618. Se crearon dos patio dentro de la construcción en los cual se encontraban una fábrica de cerveza, la sede del Comité Judicial, el teatro y las Caballerizas Reales.

El palacio real

El palacio real construido 1597-1618 en dos fases. Esto parte más antigua del castillo se extiende de norte a sur y tenía dos pisos. En el lado sur había un edificio de la sala de proyección. El edificio está considerado como el palacio más importante en el estilo renacentista de Silesia.

Primera Guerra Mundial y periodo Nazi

durante la guerra la ciudad y el castillo no sufrieron ningunos daños y quedaron intactos. El Castillo fue administrado por el familiar más cercano e influyente de la familia real - Karl Ludwig Conde de Luxburg Príncipe de Carolath-Beuthen y príncipe de schonaich-Carolath / Graf von Luxburg Graf von Luxburg, Furst zu Carolath-Beuthen und Prinz von Schoenaich-Carolath. Entre los años 1930 – 1939 toda la colección del castillo real fue escondida para que no fuera saqueada por los Nazis.

Segunda guerra mundial

En los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad y el castillo no fue afectado por la guerra. No fue sino hasta 1944 que Bytom/Beuthen comenzó a ver los aviones aliados. La población fue obligada por los Nazis a la construir unas fortificaciones en la orilla derecha del río Oder en las inmediaciones de la explotación de canteras. El Castillo se usó como cuartel general y barracas del ejército alemán. A mediados de enero de 1945, la población fue evacuada y la ciudad se convirtió en un centro de la resistencia aliada. El 13 de febrero de 1945, el pueblo fue invadido por las tropas soviéticas. Durante los combates el puente sobre el río Oder y parte del castillo y muchos edificios de viviendas fueron destruidas. el aumento de los daños se dio a la ciudad después de la guerra por las tropas soviéticas para obtener materiales de construcción para reconstruir las ciudades destruidas de Polonia central. A finales del año 1945 el castillo fue totalmente destruido y quemado.
Los primeros colonos polacos aparecieron en Bytom en el verano de 1945, que organizó el nuevo gobierno polaco. Los habitantes alemanes fueron expulsados hacia el oeste. Hasta 1945, el nombre oficial de la ciudad fue Beuthen an der Oder. Después de la transferencia de control de Polonia, la ciudad fue nombrada Białobrzezie. El nombre actual de Bytom Odrzanski se utiliza desde 1947.

Después de la segunda Guerra mundial 1945 a 1960

Después del incendio final desencadenado por el Ejército Rojo a fines de 1945 que destruyó completamente el castillo, Desde fines de la Guerra, Karl Graf von Luxburg, Furst zu Carolath-Beuthen und Prinz von Schoenaich-Carolath/Conde de Luxburg príncipe de Carolath-Beuthen y príncipe de Schonaich-Carolath, empezó a estrechar más sus relaciones con sus familiares sobrevivientes en Europa para reconstruir el castillo y mostrarlo al mundo como era en su época de oro por esto financio extensos viajes par incrementar los lazos familiares entre los restantes miembros de la familia en Europa y América Latina. Entre sus colaboradores familiares más cercanos a su causa fueron Sieghard Prinz von Schoenaich-Carolath y Eberhard Horst Graf von Luxburg, Furst zu Carolath-Beuthen und Prinz von Schoenaich-Carolath. En los años 1946-1952 fueron realizadas consultas con el Gobierno Comunista Polaco y representantes del gobierno Soviético para reconstruir el castillo y hacer un museo de la familia Real Schonaich Carolath Beuthen. Las negociaciones empezaron sobre el caso de sacar del campo de concentración soviético en Alemania a su pariente cercano por la línea Schonaich-Carolath-Beuthen a Herminia de Reuss, Reina de Prusia, quien fue la segunda esposa del Káiser Guillermo II de Alemania. Hija del príncipe soberano Enrique XXII de Reuss-Greiz y de la princesa Ida Matilde Adelaida de Schaumburg-Lippe. quien se casó en primeras nupcias con el príncipe Juan Jorge von Schoenaich-Carolath (1873-1920). Todas las propuestas fueron rechazadas por los gobiernos comunistas, por razones políticas, y por tratar de que Karl colaborara con ellos en persecución de emigrantes alemanes, polacos y rusos en américa latina, por eso Karl Graf von Luxburg se concentró en hacer el museo solamente en el castillo de Asach en Alemania Federal. Una la labor de limpieza de las ruinas del castillo y su territorio se llevó a cabo en la década de 1960, esta limpieza fue más que todo una búsqueda de los posibles escondites de los tesoros del castillo y la familia Schonaich-Carolath-Beuthen los restos de la capilla fueron finalmente desarmados y saqueados, solamente fueron un restaurados junto con la puerta de entrada en los años 1960.




El castillo de Teck fue un castillo ducal en el Reino de Wurtemberg, inmediatamente al norte delJura de Suabia y al sur de la ciudad de Kirchheim unter Teck (actualmente en el distrito de Esslingen), que toma su nombre de la cresta de 2 544 metros de altura que lo corona. Fue destruido en la Guerra de los Campesinos (1525) y reconstruido en los siglos XIX y XX.
En 1863, el título de «Príncipe de Teck» fue conferido como un título de cortesía por el reyGuillermo I de Wurtemberg para los hijos del matrimonio morganático de su primo el duqueAlejandro de Wurtemberg (1804-1885) con Klaudia Rhédey Kis-Rhéde (1812-1841), ennoblecida como condesa de Hohenstein. En 1871, el príncipe Francisco, el hijo mayor del duque Alejandro, fue creado Duque de Teck. Su hijo mayor, Adolfo, recibió el título en 1910.
La princesa María de Teck es considerada el miembro más reconocido de la familia Teck; fuereina consorte de Jorge V del Reino Unido.




El Castillo de Wettin es un antiguo castillo que se levantaba en la población deWettin sobre el río Saale en Alemania, y que es la sede ancestral de la Casa de Wettin, la dinastía que incluyó varias familias reales, incluyendo las actuales familias reinantes del Reino Unido y Bélgica.1 2
En 982, Dedo I (m. 1009) y Federico (m. 1017), hijos de Dietrich, Conde de Hassegau o Hosgau, recibieron territorios tomados de los Wendos, incluyendo el condado (o Gau) de Wettin en la margen derecha del Saale.1 2 Existe una leyenda según la cual la familia desciende de un Wettekind, pero esto no ha podido ser atestiguado en ninguna historia.3 Por la menos una referencia afirma que el castillo fue construido por un descendiente de Dietrich de nombre Thimo.1
El castillo es una ruina reconstruida, utilizada como parte de un edificio que alberga una escuela y otras instituciones públicas4 aunque otros castillos propiedad de la familia Wettin, desde el siglo XV, todavía existen en Meissen,5 y sobre el río Elba.



Kontakt    

No hay comentarios:

Publicar un comentario