Cuadros de Joshua Reynolds
Capitán George K. H. Coussmaker (1782) es un retrato al óleo sobre tela de Joshua Reynolds. Coussmaker Nació en Londres en 1759 de Evert y Mary Coussmaker, y entró en el ejército en 1776. Fue promocionado varias veces, pero nunca estuvo en servicio activo y se retiró en 1795. Se casó con Catherine Southwell en 1790 y tuvieron dos niños, George y Sophia (más tarde, Baronesa de Clifford). Murió en 1801. Coussmaker posó para Reynolds 21 veces, y su caballo 8 veces, entre el 9 de febrero y el 16 de abril de 1782, un número excepcional de tiempo. Reynolds obtuvo 205 libras, más 10 guineas por el marco. El retrato quedó en poder de Coussmaker y sus descendientes hasta que en1884 fue vendido a William K. Vanderbilt, y legado al Museo Metropolitano de Arte en 1920. Los curadores del Museo describen el cuadro como "un trabajo excepcionalmente bueno ... La composición es compleja y el conjunto está vigorosamente pintado."
Cupido desatando el cinto de Venus es un cuadro del pintor inglés Joshua Reynolds, realizado en 1788.1 Se expone en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia.
Se representa de una manera poco habitual a la diosa Venus, recostada en la cama, semidesnuda y ocultando medio rostro con su mano derecha. Mientras, Cupido intenta desatar el cinturón del vestido de la diosa. La joven que sirvió al pintor de modelo fue Emma Hart.
La Edad de Inocencia es una pintura al óleo sobre tela de Joshua Reynolds, pintado en 1785 ó 1788. Sus medidas son 765 x 638 mm. La retratada es desconocida, pero posiblemente era la sobrina-nieta de Reynolds, Theophila Gwatkin (que tenía tres años en 1785), o Lady Anne Spencer (1773–1865), la hija menor del 4.º Duque de Marlborough. El cuadro fue presentado a la Galería Nacional en 1847 por Robert Vernon, y colgado en la Tatedesde 1951.
Género
El cuadro es un estudio de carácter , o en términos del siglo XVIII, un cuadro elegante, y fue pintado sobre otro trabajo de Reynolds, Una Chica de Fresa, quizás, porque la fresa había padecido algunas pérdidas de pintura. Sólo las manos quedan en su estado original. La Inocencia también se ha deteriorado desde 1859.
Popularidad
La Edad de Inocencia se convirtió en favorita del público, y según Martin Postle "la cara comercial de la niñez", siendo reproducida incontables veces en grabados y efemérides de distintas clases.1 No menos de 323 réplicas a escala al óleo fueron hechas por estudiantes y copistas profesionales entre 1856 y 1893. El pegadizo nombre del cuadro, que fue más tarde utilizado deliberadamente como título de una novela del mismo nombre: [[La edad de la inocencia (novela) en 1920, se dio en 1794, después de la muerte de Reynold, por Joseph Grozer para su grabado punteado2 del trabajo. El título original era probablemente Una pequeña chica, título de un trabajo exhibido por Reynolds en la Real Academia en 1785.
Lady Caroline Howard (1778) es un retrato al óleo sobre tela de Joshua Reynolds. Lady Caroline era hija de Frederick Howard, 5.º Conde de Carlisle, y de Margaret Caroline Howard. Fue una niña espiritual, según su padre, y tenía siete años cuando posó para Reynolds. El retrato fue encargado por el Conde, y exhibido en 1779 en la Real Academia antes de colgarse en el castillo Howard. Reynolds era partidario delGrand Manner y, con ese fin, las rosas que Lady Caroline arranca de un jarrón pueden haber pretendido sugerir Castidad, Belleza, y Amor, los atributos de Venus y de las Tres Gracias. La National Gallery of Art escribe "Reynolds ha capturado algo de la complejidad de Lady Caroline en su expresión seria, la intención de su cara atractiva, su mirada desviada, y la tensión implicada en su mano izquierda cerrada ... La pintura está fluidamente ejecutada en capas gruesas , opacas, con delgados barnices traslúcidos en el fondo." La galería nacional de Arte adquirió el retrato en 1937.
Este Retrato de Lady Cockburn con sus tres hijos del pintor británico sir Joshua Reynolds está realizado en óleo sobre lienzo. Mide 141,5 cm de alto y 113 cm de ancho. Fue pintado en 1773, encontrándose actualmente en la National Gallery,Londres, Reino Unido, a donde llegó por legado de Alfred Beit en 1906.
Sir Joshua Reynolds es, junto con Thomas Gainsborough, uno de los máximos representantes de la retratística inglesa del siglo XVIII, época rococó. Reynolds pintaba a sus modelos de manera un poco idealizada e inspirándose en modelos precedentes de la pintura barroca. En este caso, por ejemplo, se basó en una obra de Van Dyck, Caridad y se cree que también en la Venus del espejo de Velázquez en lo que se refiere a la representación de los niños, análoga a la del Cupido de la obra velazqueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario