El edificio, de estilo gótico, fue diseñado por Friedrich von Schmidt y construido entre 1872 y 1883. En lo alto de la torre se encuentra el Rathausmann, una escultura dorada de 3,5 metros de altura que representa la figura de un portaestandarte y que se ha convertido en un símbolo de Viena (la ciudad entrega anualmente un premio cuya estatuilla tiene la forma del Rathausmann). Frente al edificio hay un parque llamado Rathauspark.
Para parar en el Ayuntamiento de Viena se debe coger la línea U2 del Metro de Viena. La parada se llama "Rathaus".
Centrales nucleares de Austria
La Central nuclear de Zwentendorf 1 (en alemán: Kernkraftwerk Zwentendorf) fue la primera central nuclear construida en Austria, de 6 plantas nucleares previstas inicialmente. La planta de Zwentendorf fue terminada, pero nunca llegó a funcionar. La Puesta en marcha de la planta de Zwentendorf, así como la construcción de las otras 5 plantas, fue impedida por un referéndum el 5 de noviembre de 1978. Una estrecha mayoría del 50,47% votó en contra de la puesta en marcha. La construcción de la planta comenzó en abril de 1972, como un reactor de agua en ebullición nominal de 692 megavatios de producción de energía eléctrica. Tras el referéndum de 1978, ninguna planta de energía nuclear se construyó con el fin de producir electricidad y por tanto nunca se puso en funcionamiento en Austria. Sin embargo, tres pequeños reactores nucleares con fines científicos se han construido y utilizado desde la década de 1960, con una todavía en funcionamiento.
Faros de Austria
El Faro Podersdorf1 (en alemán: Leuchtturm Podersdorf) es uno de los pocos faros en la República de Austria y uno de los faros más australes a través de los países de habla alemana.
El faro se encuentra en el borde occidental y en el pequeño puerto de la ciudad mercante de Podersdorf (distrito de Neusiedl am See), específicamente en el Lago Neusiedl que esta el este de Burgenland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario