jueves, 13 de abril de 2017

Gastronomía por países - Croacia


El Mlinci es un plato común tanto de la cocina de Eslovenía como de la cocina croata. Se trata de unas tiras finas de pan que en forma de pasta se cocinan hervidos en agua con un poco de sal. Se considera un plato fácil y rápido de preparar. Es costumbre antes de ser servido que se fría algo de carne de pato/ganso/pavo y se mezcle todo junto con una salsa (todo ello de acuerdo con las preferencias de la gente).

Resultado de imagen de Mlinci

Resultado de imagen de Mlinci

Resultado de imagen de Mlinci









El punjena paprika (en serbiobosnio y croata), polneti piperki (en macedonio), plnená paprika (en eslovaco) o töltött paprika (en húngaro)1 es un plato de pimientos rellenos con una mezcla de carne picada y arroz en salsa de tomate. Es popular en HungríaEslovaquiaSerbiaBosniaCroaciaEslovenia y Montenegro. Existen muchas variantes del plato a lo largo de los Balcanes.

Descripción

La carne, normalmente ternera picada (cerdo y ternera en Croacia y Eslovenia) se mezcla con huevo, arroz, cebolla en dados, sal, hierbas y especias1 tales como el ajo, la pimienta negra molida, el pimentón, el perejil o el romero. El relleno puede contener a veces setas, carnes mixtas o repollo.
Se retira el tallo de los pimientos y se lavan, retirando las semillas y rellenando con la mezcla de carne. Se ponen en una olla grande (con las aberturas hacia arriba) y se cubren con agua. Se añaden especias como hojas de laurel o granos de pimienta y opcionalmente otras verduras como apio, repollo y una cebolla entera.
Se cuece hasta que los pimientos se ablandan por fuera y el agua se reduce a la mitad. El agente espesante para la salsa es el roux dorado o harina y agua. Se baja el fuego, pudiendo añadirse pasta de tomate o incluso salsa para pasta.
El plato suele servirse solo, comiéndose con pan o con puré de patata y ensalada de guarnición.
Resultado de imagen de Punjena paprika

Resultado de imagen de Punjena paprika

Resultado de imagen de Punjena paprika

No hay comentarios:

Publicar un comentario