domingo, 2 de abril de 2017

Monasterios por países - Eslovaquia


El convento de Spiš (en eslovaco Spišská Kapitula y en húngaro'Szepeshely or Szepesi Káptalan')1 es un monasterio excepcionalmente bien conservado que se encuentra en Spišské PodhradieEslovaquia; en las cercanías del Castillo de Spiš. En 1993 la Unesco lo incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad. En 2009, se amplió el sitio protegido para incluir el centro histórico de Levoča.2
El conjunto medieval comprende la catedral de San Martín, un monasterio y una calle todo rodeado de una muralla.
El monasterio se convirtió en la primera administración eclesiástica de Hungría en el siglo XII. En 1776 se convirtió en la sede principal de la diócesis de Spiš.
La catedral fue construida entre el siglo XIII y el XV en arquitectura románica y gótica.
El monasterio fue visitado por el papa Juan Pablo II en 1995.

Szepesváralja - Castle.jpg
Spisska Kapitula 01.jpg









El Monasterio Rojo1 (en eslovacoČervený Kláštor) es un monasterio medieval situado en Eslovaquia. Se encuentra cerca de la localidad de Červený Kláštor, dentro de las montañas Pieniny, al lado del río Dunajec.
El monasterio fue fundado en el siglo XIV, durante la época en que le territorio dependía del Imperio húngaro. Documentos de la corte de 1307 establecen que un hombre con el nombre de maestro Kokos de Brezovica, fundó seis monasterios como castigo por un asesinato. En 1319 donó 62 sectores de su pueblo, Lechnice a la orden de los cartujos. Una estructura de madera fue construida en 1330, que más tarde fue sustituida por ladrillos y piedras. El monasterio recibe el nombre de "Rojo" por las tejas rojas que se utilizaron en la cubierta.
El monasterio fue suprimido durante la Reforma Protestante en 1563, transformándose en una residencia privada de nobles ricos.
Czerwony Klasztor 02.jpg
Czerwony Klasztor - panoramio.jpg
Czerwony Klasztor.jpg









La Iglesia y Monasterio de Santa Catalina de Alejandría1 (en eslovacoKostol a kláštor svätej Kataríny Alexandrijskej; en alemánSt. Katharein) son las ruinas de un monasterio de la Iglesia católica que pertenecía a los franciscanos y que data de principios del siglo 17, localizandonse en lo profundo de los bosques de los Pequeños Cárpatos (Malé Karpaty) al oeste de Eslovaquia, a 20 km al norte de Trnava sobre el arroyo Dubovský, cerca de las localidades de Dechtice, Naháč y Dobrá Voda.

Katarinka 2007.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario