Putte es una localidad y municipio de la provincia de Amberesen Bélgica. Sus municipios vecinos son Berlaar, Bonheiden, Heist-op-den-Berg, Keerbergen, Lier y Sint-Katelijne-Waver. Tiene una superficie de 35,0 km2 y una población en 2011 de 16.557 habitantes, siendo los habitantes en edad laboral el 63% de la población.2
Putte no debe confundirse con Putte (Países Bajos) ni con otras aldeas de Bélgica con el mismo nombre.
El monte Beerzelberg, de 51,60 m de altitud, es el punto más alto de la provincia de Amberes y se encuentra en la villa de Beerzel.
Puurs es una localidad y municipio de la provincia de Amberesen Bélgica. Sus municipios vecinos son Boom, Bornem, Kapelle-op-den-Bos, Londerzeel, Niel, Sint-Amands y Willebroek. Tiene una superficie de 33,4 km2 y una población en 2011 de 16.600 habitantes, siendo los habitantes en edad laboral el 62% de la población.2
Su geografía muestra solo pequeñas diferencias de elevación (por lo que es básicamente plana), siendo un municipio principalmente rural, con un desarrollo de industria de baja intensidad en el norte. Sin embargo, debido a su proximidad a las ciudades de Amberes y Bruselas (ambos dentro de un radio de 25 km) y su excelente accesibilidad, Puurs se está convirtiendo cada vez más en una ciudad residencial.
En Puurs se han encontrado signos de asentamiento que datan de la Edad del Hierro, así como de los tiempos romano y merovingio.
La abadía de Kornelimünster, de la orden benedictina, eran los señores de Puurs en el siglo X, y continó perteneciendo a la iglesia hasta finales del siglo XVIII.
De interés turístico[editar]
- Iglesia de San Pedro, del siglo XV y completada en el siglo XVII, por sus grandes dimensiones a veces se le conoce como la "catedral" de la región.
- El Fuerte de Breendonk, campo de prisioneros nazi de prisión política. Se mantiene en su estado de la Segunda Guerra Mundial y está abierto para visitar.
- El ferrocarril de vapor de Dendermonde-Puurs es un tren histórico que conecta Puurs y Dendermonde.
- Los espárragos, el producto estrella de la agricultura local.
- La cerveza Duvel, que se prepara en Breendonk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario