martes, 8 de enero de 2019

DERECHOS HUMANOS POR TEMAS

DERECHOS DE LOS NIÑOS


El tema del Islam y los niños incluye los derechos de los niños en el Islam , los deberes de los niños hacia sus padres y los derechos de los padres sobre sus hijos, tanto biológicos como de crianza . También se discuten algunas de las diferencias con respecto a los derechos con respecto a diferentes escuelas de pensamiento.


Muhammad editar ]

Muhammad estableció leyes y ejemplos ( sunnah ) respecto de los cuales es obligatorio que la comunidad musulmana los cumpla. cita requerida ]
Muhammad tuvo siete hijos , tres niños y cuatro niñas. Todos sus hijos, incluido IBRAHIM ibn Muhammad , murieron en la infancia. Debido a esto, su experiencia como padre a veces se describe como "triste". [1] Muhammad también tuvo un hijo adoptado, Zayd, quien se dice que es el objeto del afecto paternal de Muhammad. [2] También tenía dos nietos, Hassan y Hussein , y tres nietas, Umm Kulthum , Zaynab y Umamah . [1] En una tradición islámica, Muhammad corrió tras Hussein en un juego hasta que lo atrapó. [3]Muhammad solía dejar a Umamah sentarse sobre sus hombros mientras él estaba orando. Cuando alguien expresó asombro ante el Profeta cuando el Profeta besó a su nieto, él respondió: "¿qué puedo hacer si Dios ha privado a tu corazón de todo sentimiento humano?" [4]
Muhammad ha sido descrito como muy aficionado a los niños en general. Watt atribuye esto al anhelo de Muhammad por los niños, ya que la mayoría de sus propios hijos murieron antes que él. [2] Confortó a un niño cuya ruiseñor mascota había muerto. [4] Muhammad jugó muchos juegos con niños, bromeó con ellos y se hizo amigo de ellos. [2] Muhammad también mostró amor a los niños de otras religiones. Una vez visitó al hijo de su vecino judío cuando el niño estaba enfermo. [3]
Una vez, Muhammad estaba sentado con un niño en su regazo, y el niño orinó sobre Muhammad. Avergonzado, el padre regañó al niño. Muhammad refrenó al padre y le aconsejó: "Este no es un gran problema. Mi ropa se puede lavar. Pero tenga cuidado con la forma en que trata al niño. ¿Qué puede restaurar su autoestima después de haberlo tratado en público como este? ? " [5]

Lactancia editar ]

Arabia preislámica
En la Arabia preislámica, al igual que en la tradición judía y cristiana, las relaciones sexuales entre los hombres y sus madres lecheras o hermanas lecheras se consideran un incesto, y si se adoptan, no pueden amamantar .
Advenimiento del islam
El Corán prohibía las relaciones sexuales entre los hombres y sus madres lecheras o hermanas lecheras . [6] Según Avner Giladi, los versos 233 de sura 2 ( Al-Baqara ) y 6 de sura 65 ( At-Talaq ) [7] apuntan a "proteger a las mujeres repudiadas pero todavía lactantes y a sus crías, garantizándoles el apoyo económico de padre durante al menos dos años y sancionando a la enfermería no materna cuando sea necesario ". cita requerida ]

Niños huérfanos editar ]

El Corán en 19 versos prohíbe el tratamiento áspero y opresivo de los niños huérfanos al tiempo que exhorta bondad y justicia hacia ellos. El mismo Muhammad, de seis años, quedó huérfano después de que su madre muriera en 577, y su padre murió antes de que él naciera. Un verso del Corán temprano [8] celebra la providencia y el cuidado de Dioshacia él (Surat Ad-Duha). Otros versos del Corán identifican a los que rechazan a los huérfanos como incrédulos, [9] reprenden a los que no honran a los huérfanos y alientan a los incrédulos a alimentar a los huérfanos. [10] El Corán habla de la recompensa que espera a los que alimentan a los huérfanos, a los pobres y al prisionero por el amor de Dios. [11]También advierte a los que consumen erróneamente la propiedad de los huérfanos que serán castigados en el futuro con "fuego en sus vientres". [12] El Corán también da instrucciones concretas a los guardianes ( Walis ) con respecto a los huérfanos, en particular sobre cómo proteger su riqueza y derechos de propiedad. [12]
El erudito islámico Muhammad Husayn Tabatabaei (1904–1981), famoso por su exégesis coránica , interpreta los versos 57 al 59 de sura 16 ( An-Nahl ) [13] como Dios que amonesta a las tribus paganas politeístas por su sexismo , ya que creían que Alá tenía hijas. , pero "elegirían a los niños para sí mismos".

Derechos de los niños editar ]

Una pareja musulmana y su pequeño en Masjid al-Haram , Makkah , Arabia Saudita .
  • Los niños tienen derecho a ser alimentados, vestidos y protegidos hasta que alcanzan la edad adulta. [14]
  • Los niños deben tener el respeto, para disfrutar del amor y el afecto de sus padres. [14]
  • Los niños tienen derecho a ser tratados de igual manera, en relación con sus hermanos en términos de regalos financieros. [15] [16]
El Imán Ahmad bin Hanbal dijo que el tratamiento preferencial de un niño está permitido si él o ella tiene una discapacidad, mientras que otros no. (En Al-Mughni, vol. 5, pág. 605, se afirma que el tratamiento especial de un niño es permisible debido a una necesidad, una discapacidad, ceguera, su pertenencia a una familia numerosa, participar en estudios o algo por el estilo, ya que también se le permite retener a un niño que gastaría lo que se le da en cosas pecaminosas o malvadas.)
  • El niño tiene derecho a no ser obligado por sus padrastros o sus padres biológicos.
  • Los niños tienen derecho a la educación. [14] [17] [18]
  • Se recomienda a los padres proporcionar adecuadamente a los niños en herencia. [19]
Un hadiz dice: "Es mejor para los padres dejar a sus hijos bien provistos (financieramente) que dejarlos en la pobreza".
Los padres que demuestran una preferencia no ganada por un niño sobre el otro se consideran un acto de injusticia, ya que podrían generar una atmósfera de odio, enojo y consternación entre los niños de una familia. Pero si un padre le concediera ayuda financiera a uno de sus hijos para satisfacer una necesidad, como una cobertura de tratamiento médico, entonces tal subsidio no se categorizaría como un acto de injusticia e injusticia. Tal regalo caerá bajo el derecho de gastar en las necesidades esenciales de los niños, que es un requisito que un padre debe cumplir.
  • Un padre es responsable de enseñar a sus hijos según el Islam de la siguiente manera:
  1. Información básica sobre la creencia y la adoración.
  2. Información básica sobre altas cualidades morales.
  3. Información sobre qué tener cuidado en las relaciones con otras personas.
  4. Educación vocacional
Muhammad dijo: "Cada uno de ustedes es un protector y guardián, y es responsable de sus distritos y las cosas a su cargo, y un hombre es el guardián de los miembros de su familia y es responsable de los puestos a su cargo". (Bujari y musulmán)
  • Casarse con niños cuando tengan edad suficiente para casarse
Uno de los derechos que los niños tienen sobre sus padres es que se les otorgue matrimonio cuando tengan la edad suficiente, sin demorarlo. Tanto las órdenes del Corán y Mahoma cita requerida ] que los jóvenes y los huérfanos se casaron cuando tengan la edad suficiente.

Derechos de los padres editar ]

  • El primer y principal derecho de los padres es ser obedecido y respetado por sus hijos. Un hadiz registra que Muhammad definió "el mayor de los grandes pecados" como el politeísmo y negarse a obedecer a los padres. [20]
  • La madre tiene derecho a recibir el mejor tratamiento que el otorgado a cualquier otra persona, además, la madre tiene el derecho de custodia del niño en circunstancias generales, al menos hasta que se vuelva a casar. [21] [22]
Narrado Abu Huraira : un hombre se acercó al Apóstol de Alá y dijo: "¡Oh Apóstol de Alá! ¿Quién tiene más derecho a ser tratado con la mejor compañía de mi parte?" El Profeta dijo: "Tu madre". El hombre dijo. "¿Quién es el siguiente?" El Profeta dijo: "Tu madre". El hombre dijo además: "¿Quién es el siguiente?" El Profeta dijo: "Tu madre". El hombre preguntó por cuarta vez: "¿Quién es el siguiente?" El Profeta dijo: "Tu padre".
-  Muhammad al-Bujari, Sahih al-Bujari [21] [23]
  • Los padres tienen el derecho de ser atendidos por sus hijos y de recibir ayuda física o financiera según sea necesario, especialmente en su vejez, pero también los padres no deben obligar a sus hijos / hijas, ya que es la sharia.

Matrimonio editar ]

Consentimiento editar ]

Todas las escuelas de pensamiento sunitas están de acuerdo en que los matrimonios forzados están estrictamente prohibidos en el Islam, ya que los matrimonios islámicos son contratos entre dos partes que consienten denominadas mithaq . [24] Un hadiz atribuido a Muhammad afirma que una mujer no puede ser entregada a un hombre en matrimonio sin consultarla primero, y su consentimiento se obtiene ya sea aceptando el matrimonio o permaneciendo en silencio. [25]
Además, Mahoma les dio a las mujeres el poder de anular sus matrimonios si se descubriera que habían estado casados ​​en contra de su consentimiento.
"Cuando un hombre da a su hija en matrimonio y a ella no le gusta, el matrimonio será anulado". Una vez, una niña virgen se acercó al Profeta y le dijo que su padre la había casado con un hombre en contra de sus deseos. El Profeta le dio el derecho a repudiar el matrimonio. [24]
En el Islam, el matrimonio es esencialmente un contrato. Sin embargo, la distinción entre lo sagrado y lo secular nunca fue explícita en el Islam, por lo que no es solo un contrato secular.
Para un matrimonio válido, se deben cumplir las siguientes condiciones, según las principales escuelas de jurisprudencia islámicas: [26]
  • Debe haber una propuesta clara. [26]
  • Debe haber una aceptación clara, pero el silencio también se toma como aceptación. [24] [26] [27]
  • Debe haber al menos dos testigos competentes. Esto es necesario para excluir el sexo ilícito y para salvaguardar la legitimidad de la progenie. Se recomienda que el matrimonio sea ampliamente difundido. [26]
  • Debe haber un regalo de matrimonio, poco o más, del novio a la novia. [26]
La escuela de pensamiento Maliki otorga el derecho de ijbar al tutor. Ijbar se define como la anulación del matrimonio debido a la objeción del tutor masculino. [28] Según Malik ibn Anas , los niños debido a su inmadurez pueden elegir a un compañero inadecuado para ellos, por lo tanto, el poder de ijbar se le ha dado al tutor para que pueda anular al niño para que se case con alguien que cree que es inadecuado para ella. . Este es el derecho legal otorgado al guardián para niñas por la escuela de pensamiento Maliki. [28]Además, el Islam requiere que se siga a los padres en casi todas las circunstancias, por lo que los padres pueden pedir a sus hijos que se divorcien de una determinada persona, pero esto no se puede confirmar en un tribunal islámico y no es un derecho legal de los padres. [29]

La edad del matrimonio editar ]

El Islam no ha fijado límites de edad para el matrimonio según Reuben Levy , [30] y "los niños muy pequeños pueden estar legalmente casados". Sin embargo, es posible que la niña no viva con el esposo hasta que sea apta para las relaciones sexuales conyugales. [30] El Hanafi madhhab de la ley islámica sostiene que no se debe llevar a una esposa a la casa de su esposo hasta que alcance la condición de aptitud para las relaciones sexuales. Levy agrega:
"En caso de una disputa sobre el asunto entre el esposo y el wali de la novia (su pariente masculino más cercano y su tutor), el juez ( qadi ) debe ser informado y él debe designar a dos matronas para que examinen a la niña e informen sobre su situación. "Preparación física para el matrimonio. Si deciden que es demasiado joven, ella debe regresar a la casa de su padre hasta que la juzguen como adecuada. El compromiso puede tener lugar a cualquier edad. El matrimonio real es más tarde, pero la edad varía en las diferentes tierras".
-  Reuben Levy, La estructura social del Islam [31]
En terminología legal islámica, Baligh se refiere a una persona que ha alcanzado la madurez, la pubertad o la edad adulta y tiene plena responsabilidad bajo la ley islámica . Los teóricos legales asignan diferentes edades y criterios para alcanzar este estado tanto para hombres como para mujeres. [32] En el matrimonio baligh está relacionado con la expresión legal árabe, hatta tutiqa'l-rijal , lo que significa que la boda puede no tener lugar hasta que la niña esté físicamente apta para tener relaciones sexuales . Algunos estudiosos de Hanafi opinan que las relaciones sexuales pueden tener lugar antes de la pubertad, siempre y cuando no sean perjudiciales para la salud. [33] En comparación, baligh.balaghat se refiere al alcance de la madurez sexual que se manifiesta por la menstruación . La edad relacionada con estos dos conceptos puede, pero no necesariamente, coincidir. Solo una vez que se alcanza una condición separada llamada rushd , o madurez intelectual para manejar la propiedad propia, una niña puede recibir su novia . [34]

Adopción y fomento editar ]

Islam recomienda encarecidamente el "fomento" de los niños, definido como "asumir la responsabilidad parcial o completa de un niño en lugar de los padres biológicos". Sin embargo, el Islam prohíbe nombrar al niño como propio o crear "relaciones ficticias". La adopción islámica a veces se llama "fomentar" o "adopción parcial" y es similar a la " adopción abierta ". [35] Tradicionalmente, el Islam ha visto la adopción legal como una fuente de problemas potenciales, como casarse accidentalmente con un hermano o al distribuir una herencia. [36]
Si se adopta a un niño, él o ella no se convierte en un hijo o una hija, sino en un pupilo de los cuidadores adoptivos. El nombre de la familia del niño no se cambia al de los padres adoptivos y sus tutores se conocen públicamente como tales. Legalmente, esto está cerca de los sistemas de otras naciones para el cuidado de crianza . Otras reglas comunes que gobiernan la adopción en la cultura islámica abordan la herencia, las regulaciones matrimoniales y el hecho de que los padres adoptivos se consideran fideicomisarios del niño de otra persona en lugar de los nuevos padres del niño. [37]Por lo general, un niño adoptado hereda de sus padres biológicos, no automáticamente de los padres adoptivos. Si el niño está por debajo de la edad de consentimiento en el momento de la herencia (de la familia biológica), sus padres adoptivos sirven como fideicomisarios sobre la riqueza del niño, pero no pueden mezclarse con ella.
La adopción era una práctica común en la Arabia preislámica . De acuerdo con esta costumbre, el hijo adoptado tomaría el nombre de su padre adoptivo y se asimilaría a la familia en un "sentido legal". cita requerida ] Islam vio esta práctica como "borrado de la identidad natal". Esta práctica se realizaba a veces por razones emocionales, como la compasión, pero la adopción también era un medio a través del cual los esclavos eran despojados de sus identidades y se les daba el nombre de su maestro de esclavos. [35] El Corán reemplazó la costumbre preislámica de adopción por la recomendación de que "los creyentes tratan a los niños de origen desconocido como sus hermanos en la fe". [36] [38]
Desde los versículos 4 y 5 en sura 33 ( Al-Ahzab ) en el Corán, Allah instruyó a los padres adoptivos a referirse a sus hijos adoptivos por los nombres de sus padres biológicos, si se conocen:

... ni ha hecho de tus hijos adoptivos tus hijos. Tal es (solo) tu (manera de) hablar con tu boca. Pero Allah dice (tú) la Verdad, y Él muestra el Camino (correcto). Llámalos por (los nombres de) sus padres: eso es justo a los ojos de Allah. Pero si no sabéis los nombres de sus padres, llamadlos, hermanos en fe, o maula. Pero no hay culpa en ti si te equivocas al respecto: (lo que cuenta es) la intención de tus corazones: y Allah está devolviéndolo, Misericordioso.











La siguiente es una lista parcial, por año, de incidentes notables o informes de escándalos de adopción internacional , [1] [2] [3] [4] [5] corrupción de adopción, recolección de niños , robo de bebés, violaciones legales en adopción internacional , o corrupción de la agencia de adopción (vea Lavado de niños ; trata de niños : [6] [7] "En Estados Unidos, las adopciones internacionales son un gran negocio, donde una gran cantidad de agencias de adopción internacionales privadas reciben un promedio de $ 30,000 por vez para encontrar un Hijo de padres esperanzados ".


2017 editar ]

Etiopía suspendió indefinidamente, y luego prohibió, todas las adopciones a los Estados Unidos. [9] [10]

2010 editar ]

  • Estados Unidos y Rusia: Rusia suspendió temporalmente todas las adopciones de niños por parte de familias estadounidenses luego de que Artyom Savelyev (Justin Hansen) de 7 años de edad, adoptado por una enfermera de Tennessee, Torry Hansen, fuera enviado solo en un vuelo de ida a Moscú con una nota que decía: él era "mentalmente inestable". [11] Después de este incidente, el Defensor del Pueblo de Rusia Pavel Astakhov, dijo: "Debemos, en la medida de lo posible, mantener a nuestros niños en nuestro país". [12] La presidenta del comité parlamentario ruso sobre la familia y los niños, Yelena Mizulina, señaló mientras tanto, 30,000 niños fueron devueltos a instituciones por sus familias adoptivas, de acogida o de tutela rusas en los últimos tres años. [13]
  • Estados Unidos y Rusia: los funcionarios rusos pidieron la suspensión de las adopciones a los padres de EE. UU. Después de que una pareja de Pensilvania fuera acusada de golpear a muerte a su hijo adoptivo de Rusia. [14]
  • El caso del Refugio Infantil New Life . Tras el terremoto de Haití de 2010 , diez misioneros bautistas fueron arrestados y acusados ​​de secuestro. El grupo había reunido a 33 niños en áreas devastadas y tenía la intención de trasladarlos a un orfanato temporal en la República Dominicana. Los misioneros no tenían la autorización adecuada para sacar a los niños de Haití. Más tarde se hizo evidente que la mayoría de los niños no estaban huérfanos.

2009 editar ]

  • China - "Seis funcionarios del gobierno en el sudoeste de China han sido castigados por un escándalo de orfanato cuando tres niños fueron sacados de sus familias que no podían pagar multas por violar las regulaciones de planificación familiar. El orfanato envió a los niños al extranjero para su adopción desde 2004 hasta 2006, un Diario Guizhouinformó hoy ". [15]
  • Samoa : Cuatro condenados en un plan, los fiscales dicen que la agencia de adopción engañó a los padres de Samoa para que entregaran a sus propios hijos en adopción [16]
  • Etiopía - Canadian Broadcasting Company informa que las familias canadienses "afirman que CAFAC les ha informado que sus hijos son huérfanos cuando los padres en realidad existen ... (y) que a veces las edades de los niños están muy lejos y la salud de estos niños varía mucho de lo que Se les ha dicho antes de viajar a Addis Abeba para recogerlos ". [17] Andrew Goeghegan informa que "Al menos 70 agencias de adopción han establecido negocios en Etiopía. Casi la mitad no están registrados, pero no escasa regulación de todos modos y el fraude y el engaño son moneda corriente. Algunas agencias reclutan activamente a los niños en un proceso conocido como la cosecha. [ 8]Esto ha llevado a la agencia holandesa a detener las adopciones desde Etiopía ", como resultado informes recientes sobre el abuso del sistema por parte del gobierno en Etiopía y las agencias locales de adopción. La investigación realizada por la agencia de adopción muestra que la información sobre los niños en el archivo no coinciden con su fondo real. En varios casos, las madres de los niños seguían con vida, mientras estaban en la lista de fallecidos ". [18]
  • Vietnam - "Un tribunal en el norte de Vietnam ha procesado a 16 personas por vender supuestamente a más de 250 bebés por adopción extranjera. El jefe de dos centros de bienestar social en la provincia de Nam Dinh , así como varios médicos y enfermeras en clínicas de la aldea fueron a juicio ayer. ", dijo Dang Viet Hung, el juez principal de la corte que escucha el caso. Los acusados ​​están acusados ​​de" abuso de poder y autoridad "y podrían enfrentar penas de prisión de cinco a diez años". [19]

2007 editar ]

2005 editar ]

  • China : en noviembre de 2005, Xinhua News informó que los orfanatos en la provincia china de Hunan, así como otros orfanatos no identificados en las provincias de Guangdong y Guangxi, fueron capturados comprando bebés de traficantes por "800 yuanes (US $ 98.89) a 1.200 yuanes y los revendieron a otros". Orfanatos o familias a un precio mucho más alto ". [24] Las investigaciones de seguimiento demostraron que la familia Duan vendió más de 1,000 bebés a los orfanatos de Hunan, y que casi todos estos niños fueron adoptados internacionalmente. [25]
  • Samoa : Samoa se apresura a través de la legislación "para restringir las adopciones en el extranjero luego de la muerte de un niño que había estado bajo el cuidado de una agencia estadounidense ..." un año después de "una investigación de One News reveló que los padres de Samoa habían enviado a sus hijos para adopción con la organización Focus on Children, sin darse cuenta de que nunca volverían a verlos. Los padres pensaron que los niños se quedarían en América solo para su educación y que la adopción no fue permanente ". [26]

2004 editar ]

  • Samoa - One News revela que los padres samoanos ponen a sus hijos en adopción con la organización Focus on Children que piensa que los niños se quedarán en los Estados Unidos solo para su educación y que la adopción no fue permanente y revela que probablemente nunca volverán a ver a sus hijos. [26]

2003 editar ]

  • UNICEF publica un informe sobre la trata y el lavado de niños en África. [27]
  • Inglaterra - Juez ataca a trabajador social por escándalo de adopción internacional . "Ayer se levantó la tapa del negocio" malvado y explotador "de la adopción internacional cuando un juez del Tribunal Superior atacó a una trabajadora social independiente británica por permitir que una familia en la lista negra comprara un bebé de una pareja en los Estados Unidos ... Pero antes de ella El primer cumpleaños la pusieron a merced de los tribunales después de que sus "nuevos" padres, a quienes se les prohibió la adopción en Gran Bretaña por medios convencionales, se separaron y su madre adoptiva se suicidó ". [28]

2001 editar ]

  • En diciembre de 2001, el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos suspende las adopciones de Camboya. Richard Cross, el investigador principal de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. , "Acusó a funcionarios en el nivel más alto del gobierno de complicidad de estafas que involucran a cientos de bebés y millones de dólares". [29] También fue "el principal investigador federal de la el procesamiento de Lauryn Galindo por fraude de visas y lavado de dinero involucrado en las adopciones de Camboya, estimó que la mayoría de las 800 adopciones que Galindo facilitó fueron fraudulentas, ya sea por trámites fraudulentos, rescates obligados / inducidos / reclutados, bebés comprados, identidades de los niños cambiados, etc. " [30]
Esto siguió a las investigaciones realizadas por un grupo local de derechos humanos y Phnom Penh Post que exponía la compra de bebés y el secuestro a través de las operaciones de adopción de Lauryn Galindo, así como otras. En 2004, Galindo se declaró culpable de cargos federales y fue condenado a 18 meses de prisión y también se le ordenó que perdiera más de $ 1.4 millones en propiedades en Hawai. [31]

2000 editar ]

1999 editar ]

  • India - Andhra PradeshEl sexto y noveno hijo era, si una niña, "desfavorable". Supuestamente eran propensas tanto al infanticidio femenino como a vender, por cantidades muy modestas, algunas de sus bebés. Las cuentas de la prensa en India se refirieron a que su "tez clara" los hacía más atractivos para los padres extranjeros, aunque no está claro si esto reflejaba los prejuicios de la India y no de los estadounidenses. Los escándalos de 1999 comenzaron con el arresto de dos mujeres que supuestamente actuaban como scouts o intermediarias en la compra de niños. Aunque algunos informes calificaron a estas mujeres como "trabajadoras sociales", se las acusó de comprar bebés Lambada por sumas relativamente pequeñas ($ 15 a $ 45) y luego recibir sumas significativamente más grandes ($ 220 a $ 440) de los orfanatos para los niños. Los informes de prensa indicaron que los orfanatos recibieron de $ 2000 a $ 3000 por cada niño colocado en adopción internacional. Como resultado de los escándalos de 1999, Sanjeeva Rao y Peter Subbaiah fueron arrestados y encarcelados ".[33] [34]

1995-1996 editar ]

  • India - "Los escándalos de adopción de Andhra Pradesh se centraron en las sospechas de irregularidades en un orfanato llamado Acción para el Desarrollo Social . Los niños cuyas adopciones habían sido retenidas por la embajada estadounidense recibieron visas y se les permitió viajar a los Estados Unidos. [33]

1994 editar ]

  • Rumania : el artículo de revisión de la ley informa que la embajada de los Estados Unidos que investiga las adopciones rumanas descubrió "incidentes en los que las madres rumanas creían que simplemente estaban" prestando "sus hijos a padres extranjeros y no los abandonaban permanentemente". [35] [36]
  • Otros países - El artículo de revisión de la ley informa sobre problemas de "tráfico de bebés" en Perú , Brasil , Paraguay , Colombia , Honduras , Sri Lanka (ver tráfico de niños / lavado de niños ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario