lunes, 2 de diciembre de 2019

INGENIERÍA ELECTRICA


De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegaciónSaltar a búsqueda
La batería de flujo de líquido único ( SLIQ ) es una batería de líquido que consta de un solo líquido recargable y una tecnología que se puede utilizar para el almacenamiento en la red . Este es un concepto interesante debido a la simplicidad, bajo costo, durabilidad, estabilidad térmica (sin fugas térmicas ), huella de carbono baja , eliminando la necesidad de minerales de tierras raras para el almacenamiento y su aplicabilidad a los sistemas de transporte . Los departamentos de Energía Empresarial y Estrategia Industrial del Reino Unido (BEIS) han identificado una empresa que instaló con éxito dicho prototipo en el año 2013. Según el informe BEIS Esta es una nueva tecnología de batería de flujo que es de bajo costo, duradera y fácilmente escalable. El resultado es una batería de flujo de líquido único redox de polisulfuro (SLIQ). De acuerdo con este informe [1], esta tecnología tiene el potencial de hacer una reducción significativa de los costos tanto del capital como del costo nivelado del almacenamiento de energía. Además del bajo costo, el SLIQ tiene alta densidad de energía, tiempo de respuesta en milisegundos y más de 20 años de vida útil. El poder y la energía son escalables de forma independiente, lo que brinda una flexibilidad total y alta eficiencia (92%) ha sido demostrado por el primer demostrador instalado en Inverie en la península de Knoydart en Escocia , Reino Unido.En este estudio de caso se puede encontrar un informe detallado del primer prototipo de esta tecnología innovadora. [2] Tecnologías como el SLIQ son cruciales para combatir la actual crisis climática . Los inventores han compartido en línea material de audio y visual para que las partes interesadas comprendan la tecnología y la utilicen con tecnologías de energía renovable [3]
Batería SLIQ

Invención e inventor editar ]

La batería Single Liquid Flow o la tecnología SLIQ fue inventada en el año 2013 por Pasidu Pallawela. Según la organización mundial de propiedad intelectual, la OMPI Pasidu Pallawela y Power Migration Partners Ltd tienen derechos de patente sobre esta tecnología. Aquí se muestra la información de la patente: tecnología de batería de flujo de líquido único de Pasidu Pallawela. Encontrará más información sobre esta patente en el sitio web de la oficina de propiedad intelectual del Reino Unido . Patente de batería de flujo de líquido único [4] A Pasidu Pallawela se le atribuyen múltiples inventos y se le otorgaron patentes en los últimos años, como el dispositivo de detección de presión basado en el área de superficie [5] para ahorrar energíaMochilas . [6] Pasidu Pallawela ha dado charlas sobre esta novedosa tecnología de almacenamiento de energía en varias conferencias de energía industrial de alto perfil, como la conferencia y exposición All Energy en el Reino Unido. [7] Como innovación empresarial, este fue nominado para los Premios MEL de la Cámara de Comercio Británica [8] en 2017 como la mejor innovación empresarial y ganó el premio de categoría [9]

Prototipos y aplicación industrial editar ]

Según el informe del sitio web de Sustainable Islands International [10], se instaló un prototipo de 30kWh / 8kW en Escocia para apoyar a una comunidad remota y se ha estado ejecutando con éxito desde 2013.
La primera batería industrial de flujo de líquido industrial del mundo
La compañía ha sido recientemente seleccionada por los gobiernos de Canadá y el Reino Unido para instalar sistemas de baterías SLIQ a gran escala para soportar la red y el almacenamiento de generación renovable. [11] Según este artículo de noticias en un periódico británico, dice que esta tecnología y los dispositivos electrónicos de apoyo demostrarán cómo estos sistemas de almacenamiento de energía pueden aumentar la absorción de energías renovables, ahorrar dinero para los clientes y servicios públicos, y acelerar las reducciones de carbono al aumentar el uso de electricidad. energía.




















De Wikipedia, la enciclopedia libre
Unidades de frecuencia variable regenerativa de línea, que muestran condensadores (cilindros superiores) e inductores conectados que filtran la potencia regenerada.
El variador de velocidad (ASD) , también conocido como variador de velocidad (VSD) , describe el equipo utilizado para controlar la velocidad de la maquinaria. Muchos procesos industriales, como las líneas de montaje, deben operar a diferentes velocidades para diferentes productos. Cuando las condiciones del proceso exigen el ajuste del flujo de una bomba o ventilador, variar la velocidad del variador puede ahorrar energía en comparación con otras técnicas para el control del flujo.
Cuando se pueden seleccionar velocidades de varios rangos preestablecidos diferentes, generalmente se dice que el variador es velocidad ajustable. Si la velocidad de salida se puede cambiar sin pasos en un rango, el variador generalmente se conoce como velocidad variable .
Los variadores de velocidad ajustable y variable pueden ser puramente mecánicos (denominados variadores ), electromecánicos, hidráulicos o electrónicos.




Motores eléctricos editar ]

Los motores eléctricos de CA pueden funcionar en una velocidad fija determinada por el número de pares de polos del estator en el motor y la frecuencia del suministro de corriente alterna. Los motores de CA se pueden hacer para la operación de "cambio de polos", reconectando el devanado del estator para variar el número de polos de modo que se obtengan dos, a veces tres, velocidades. Por ejemplo, una máquina con 8 pares físicos de polos podría conectarse para permitir el funcionamiento con 4 u 8 pares de polos, lo que da dos velocidades: a 60 Hz, serían 1800 RPM y 900 RPM. Si los cambios de velocidad son raros, el motor puede conectarse inicialmente para una velocidad y luego volver a cablearse para la otra velocidad a medida que cambian las condiciones del proceso, o se pueden usar contactores magnéticos para cambiar entre las dos velocidades a medida que el proceso fluctúa. Las conexiones para más de tres velocidades no son económicas.
El número de tales velocidades de operación de velocidad fija está limitado por el costo a medida que aumenta el número de pares de polos. Si se requieren muchas velocidades diferentes o velocidades continuamente variables, se requieren otros métodos.
Los motores de corriente continua permiten cambios de velocidad ajustando la corriente del campo de derivación. Otra forma de cambiar la velocidad de un motor de corriente continua es cambiar el voltaje aplicado a la armadura.
Una unidad de velocidad ajustable puede consistir en un motor eléctrico y un controlador que se utiliza para ajustar la velocidad de funcionamiento del motor. La combinación de un motor de velocidad constante y un dispositivo de cambio de velocidad mecánico continuamente ajustable también podría llamarse un accionamiento de velocidad ajustable. Las unidades de frecuencia variable basadas en electrónica de potencia están haciendo que la tecnología anterior sea redundante rápidamente.

Razones para usar unidades de velocidad ajustable editar ]

El control del proceso y la conservación de energía son las dos razones principales para usar un variador de velocidad ajustable. Históricamente, las unidades de velocidad ajustable se desarrollaron para el control del proceso, pero la conservación de energía se ha convertido en un objetivo igualmente importante.

Control de aceleración editar ]

Fan Pump and Motors.jpg
Una unidad de velocidad ajustable a menudo puede proporcionar una operación más suave en comparación con un modo de operación alternativo de velocidad fija. Por ejemplo, en una estación elevadora de aguas residuales, las aguas residuales generalmente fluyen a través de tuberías de alcantarillado bajo la fuerza de la gravedad a una ubicación de pozo húmedo. A partir de ahí, se bombea a un proceso de tratamiento. Cuando se usan bombas de velocidad fija, las bombas se ponen en marcha cuando el nivel del líquido en el pozo húmedo alcanza un punto alto y se detienen cuando el nivel se ha reducido a un punto bajo. Al encender y apagar las bombas, se producen frecuentes sobretensiones de corriente eléctrica para encender los motores, lo que genera tensiones electromagnéticas y térmicas en los motores y equipos de control de potencia, las bombas y tuberías están sujetas a tensiones mecánicas e hidráulicas. y el proceso de tratamiento de aguas residuales se ve obligado a acomodar sobretensiones en el flujo de aguas residuales a través del proceso. Cuando se utilizan accionamientos de velocidad ajustable, las bombas funcionan continuamente a una velocidad que aumenta a medida que aumenta el nivel del pozo húmedo. Esto hace coincidir el flujo de salida con el flujo de entrada promedio y proporciona una operación mucho más fluida del proceso.

Ahorro de energía mediante el uso de variadores de velocidad eficientes editar ]

Los ventiladores y las bombas consumen una gran parte de la energía utilizada por los motores eléctricos industriales. Cuando los ventiladores y las bombas sirven a una carga de proceso variable, una manera simple de variar la cantidad de fluido entregado es con un amortiguador o válvula en la salida del ventilador o bomba, que por su mayor caída de presión, reduce el flujo en el proceso. Sin embargo, esta caída de presión adicional representa pérdida de energía. A veces es económicamente práctico colocar algún dispositivo que recupere esta energía que de otro modo perdería. Con un variador de velocidad en la bomba o el ventilador, el suministro se puede ajustar para satisfacer la demanda y no se introduce ninguna pérdida adicional.
Por ejemplo, cuando un ventilador es accionado directamente por un motor de velocidad fija, el flujo de aire está diseñado para la máxima demanda del sistema y, por lo tanto, generalmente será más alto de lo necesario. El flujo de aire se puede regular con un amortiguador, pero es más eficiente regular directamente la velocidad del motor del ventilador. Siguiendo las leyes de afinidad , para el 50% del flujo de aire, el motor de velocidad variable consume aproximadamente el 20% de la potencia de entrada (amperios). El motor de velocidad fija todavía consume alrededor del 85% de la potencia de entrada a la mitad del flujo.

Tipos de unidades de velocidad ajustable editar ]

Algunos motores primarios ( motores de combustión interna , motores de vapor alternativos o de turbina, ruedas hidráulicas y otros) tienen un rango de velocidades de operación que puede variarse continuamente (ajustando la tasa de combustible o medios similares). Sin embargo, la eficiencia puede ser baja en los extremos del rango de velocidad, y puede haber razones del sistema por las cuales la velocidad del motor principal no puede mantenerse a velocidades muy bajas o muy altas.
Antes de que se inventaran los motores eléctricos, se usaban cambiadores de velocidad mecánicos para controlar la potencia mecánica proporcionada por las ruedas hidráulicas y las máquinas de vapor. Cuando se utilizaron los motores eléctricos, se desarrollaron medios para controlar su velocidad casi de inmediato. Hoy, varios tipos de accionamientos mecánicos, accionamientos hidráulicos y accionamientos eléctricos compiten entre sí en el mercado de accionamientos industriales.

Accionamientos mecánicos de velocidad ajustable editar ]

Hay dos tipos de accionamientos mecánicos, accionamientos de paso variable y accionamientos de tracción.
Las transmisiones de paso variable son transmisiones de poleas y correas en las que se puede ajustar el diámetro de paso de una o ambas poleas.
Las unidades de tracción transmiten potencia a través de rodillos metálicos que corren contra rodillos metálicos de acoplamiento. La relación de velocidad de entrada / salida se ajusta moviendo los rodillos para cambiar los diámetros de la ruta de contacto. Se han utilizado muchas formas de rodillos y diseños mecánicos diferentes.

Accionamientos hidráulicos de velocidad ajustable editar ]

Hay tres tipos de accionamientos hidráulicos, estos son: accionamientos hidrostáticos, accionamientos hidrodinámicos y accionamientos hidroviscosos.
Un accionamiento hidrostático consta de una bomba hidráulica y un motor hidráulico. Dado que se utilizan bombas y motores de desplazamiento positivo, una revolución de la bomba o motor corresponde a un volumen establecido de flujo de fluido que está determinado por el desplazamiento independientemente de la velocidad o el par . La velocidad se regula regulando el flujo de fluido con una válvula o cambiando el desplazamiento de la bomba o el motor. Se han utilizado muchas variaciones de diseño diferentes. Un accionamiento de placa oscilante emplea una bomba de pistón axial y / o un motor en el que se puede cambiar el ángulo de la placa oscilante para ajustar el desplazamiento y, por lo tanto, ajustar la velocidad.
Los accionamientos hidrodinámicos o los acoplamientos de fluido usan aceite para transmitir el par entre un impulsor en el eje de entrada de velocidad constante y un rotor en el eje de salida de velocidad ajustable. El convertidor de par en la transmisión automática de un automóvil es un accionamiento hidrodinámico.
Un accionamiento hidroviscoso consiste en uno o más discos conectados al eje de entrada presionados contra un disco similar o discos conectados al eje de salida. El par se transmite desde el eje de entrada al eje de salida a través de una película de aceite entre los discos. El par transmitido es proporcional a la presión ejercida por un cilindro hidráulico que presiona los discos juntos. Este efecto puede usarse como un embrague , como en el embrague Hele-Shaw , o como una transmisión de velocidad variable, como el engranaje de relación variable Beier .

Transmisión continuamente variable (CVT) editar ]

Los variadores de velocidad mecánicos e hidráulicos generalmente se denominan transmisiones o transmisiones continuamente variables cuando se usan en vehículos, equipos agrícolas y algunos otros tipos de equipos.

Accionamientos eléctricos de velocidad ajustable editar ]

Tipos de control editar ]

El control puede significar que se puede ajustar manualmente, por medio de un potenciómetro o dispositivo de efecto Hall lineal (que es más resistente al polvo y la grasa) o también se puede controlar automáticamente, por ejemplo, utilizando un detector de rotación como un codificador óptico de código Gray .

Tipos de unidades editar ]

Hay tres categorías generales de accionamientos eléctricos: accionamientos de motor de CC , accionamientos de corriente parásita y accionamientos de motor de CA. Cada uno de estos tipos generales se puede dividir en numerosas variaciones. Los accionamientos eléctricos generalmente incluyen tanto un motor eléctrico como una unidad o sistema de control de velocidad. El término accionamiento a menudo se aplica al controlador sin el motor. En los primeros días de la tecnología de accionamiento eléctrico, se utilizaron sistemas de control electromecánico. Más tarde, los controladores electrónicos se diseñaron utilizando varios tipos de tubos de vacío. A medida que los componentes electrónicos de estado sólido adecuados estuvieron disponibles, los nuevos diseños de controladores incorporaron la última tecnología electrónica.

Unidades DC editar ]

Los variadores de CC son sistemas de control de velocidad del motor de CC . Dado que la velocidad de un motor de CC es directamente proporcional al voltaje del inducido e inversamente proporcional al flujo del motor (que es una función de la corriente de campo), se puede usar el voltaje del inducido o la corriente de campo para controlar la velocidad. En el artículo del motor eléctrico se describen varios tipos de motores de CC El artículo del motor eléctrico también describe los controles electrónicos de velocidad utilizados con varios tipos de motores de CC.

Eddy unidades actuales editar ]

Una unidad de corriente parásita (a veces llamada unidad Dynamatic, por una de las marcas más comunes) consta de un motor de velocidad fija (generalmente un motor de inducción ) y un embrague de corriente parásita. El embrague contiene un rotor de velocidad fija y un rotor de velocidad ajustable separados por un pequeño espacio de aire. Una corriente continua en una bobina de campo produce un campo magnético que determina el par transmitido desde el rotor de entrada al rotor de salida. El controlador proporciona regulación de velocidad de bucle cerrado variando la corriente del embrague, solo permitiendo que el embrague transmita suficiente par para operar a la velocidad deseada. La retroalimentación de velocidad generalmente se proporciona a través de un tacómetro de CA integral.
Las unidades de corriente Eddy son sistemas controlados por deslizamiento cuya energía de deslizamiento se disipa necesariamente en forma de calor. Tales unidades son, por lo tanto, generalmente menos eficientes que las unidades basadas en conversión AC / DC-AC . El motor desarrolla el par requerido por la carga y funciona a toda velocidad. El eje de salida transmite el mismo par a la carga, pero gira a una velocidad más lenta. Dado que la potencia es proporcional al par multiplicado por la velocidad, la potencia de entrada es proporcional a la velocidad del motor multiplicada por el par operativo, mientras que la potencia de salida es la velocidad de salida multiplicada por el par operativo. La diferencia entre la velocidad del motor y la velocidad de salida se llama velocidad de deslizamientoLa potencia proporcional a la velocidad de deslizamiento multiplicada por el par operativo se disipa como calor en el embrague. Si bien ha sido superado por el accionamiento de frecuencia variable en la mayoría de las aplicaciones de velocidad variable, el embrague de corriente parásita todavía se usa a menudo para acoplar motores a cargas de alta inercia que se detienen y arrancan con frecuencia, como prensas de estampado, transportadores, maquinaria de elevación y algunas máquinas herramientas más grandes, que permiten un arranque gradual, con menos mantenimiento que un embrague mecánico o una transmisión hidráulica.

Accionamientos de CA editar ]

Los variadores de CA son sistemas de control de velocidad del motor de CA.
Un accionamiento de motor de inducción de rotor bobinado (WRIM) controlado por deslizamiento controla la velocidad variando el deslizamiento del motor a través de los anillos deslizantes del rotor, ya sea recuperando electrónicamente la potencia de deslizamiento realimentada al bus del estator o variando la resistencia de las resistencias externas en el circuito del rotor. Junto con las unidades de corrientes parásitas, las unidades WRIM basadas en resistencia han perdido popularidad porque son menos eficientes que las unidades WRIM basadas en AC / DC-AC y se usan solo en situaciones especiales.
Los sistemas de recuperación de energía de deslizamiento devuelven energía al bus del estator del WRIM, convirtiendo la energía de deslizamiento y devolviéndola al suministro del estator. De lo contrario, dicha energía recuperada se desperdiciaría como calor en unidades WRIM basadas en resistencia. Las unidades de velocidad variable de recuperación de energía deslizante se utilizan en aplicaciones tales como bombas y ventiladores grandes, turbinas eólicas, sistemas de propulsión a bordo, grandes hidrobombas / generadores y volantes de almacenamiento de energía de servicios públicos. Los sistemas de recuperación de energía de deslizamiento temprano que usan componentes electromecánicos para la conversión de CA / CC-CA (es decir, que consisten en un rectificador, un motor de CC y un generador de CA) se denominan unidades Kramer , y los sistemas más recientes que utilizan unidades de frecuencia variable (VFD) se denominan Kramer estático unidades .
En general, un VFD en su configuración más básica controla la velocidad de un motor de inducción o síncrono ajustando la frecuencia de la potencia suministrada al motor.
Unidad AF V Hz Etc.png
Cuando se cambia la frecuencia VFD en aplicaciones estándar de bajo rendimiento de torque variable que usan control de Volt-per-Hertz (V / Hz), la relación voltaje / frecuencia del motor de CA se puede mantener constante, y su potencia se puede variar, entre el mínimo y frecuencias operativas máximas hasta una frecuencia base. La operación de voltaje constante por encima de la frecuencia base y, por lo tanto, con una relación V / Hz reducida, proporciona un par reducido y una capacidad de potencia constante.
Los variadores de CA regenerativos son un tipo de variador de CA que tienen la capacidad de recuperar la energía de frenado de una carga que se mueve más rápido que la velocidad del motor (una carga de revisión) y devolverla al sistema de alimentación.
El artículo VFD proporciona información adicional sobre los controles electrónicos de velocidad utilizados con varios tipos de motores de CA.









El Smart-UPS es una serie de fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS) de nivel empresarial fabricadas por American Power Conversion (APC). [1] La mayoría de las unidades tienen un SmartSlot (con la excepción de las series SC y SMC) que acepta una tarjeta de interfaz opcional que proporciona características que van desde la conectividad de red hasta el monitoreo de temperatura y humedad. [2] Con la excepción de las series RT y SRT, las unidades Smart-UPS son sistemas UPS de línea interactiva , que solo ejecutan sus inversores cuando la energía de la red no está disponible.

Modelos editar ]

Partes internas de un Smart-UPS de montaje en rack 2200XL.
Un oscilograma que muestra una verdadera salida de inversor de onda sinusoidal de un Smart-UPS SMT1500I.
Existen algunas variaciones diferentes en la línea de Smart-UPS.
ModeloCaracteristicas
Smart-UPSEl modelo estándar, con verdadera salida de inversor de onda sinusoidal Más tarde conocido como Smart-UPS SMT.
Smart-UPS SCUna versión simplificada del Smart-UPS, basada en la arquitectura Back-UPS sin expansión SmartSlot y con salida de onda sinusoidal modificada . Es incompatible con muchas fuentes de alimentación de PC PFC activas . [3]
Smart-UPS SMCUna versión económica del Smart-UPS SMT, sin expansión SmartSlot y con una pantalla LCD simplificada. Produce una onda sinusoidal pura.
Smart-UPS XLUna serie de "ejecución extendida", con un conector DC Anderson Powerpole que permite conectar en cadena hasta 10 paquetes de baterías externas a la unidad principal.
Smart-UPS RT, Smart-UPS SRTUna variante en línea / de doble conversión que no proporciona retraso de conmutación durante una pérdida de energía.
Smart-UPS VTUtiliza energía trifásica, para instalaciones más grandes.

Software de gestión editar ]

  • Todas las unidades Smart-UPS funcionan con el software PowerChute patentado de APC que está disponible para una variedad de sistemas operativos.
  • Una alternativa gratuita a PowerChute es el proyecto de software gratuito APC UPS Daemon (Apcupsd) , que es compatible con los sistemas operativos Linux, Mac OS X, UNIX y Microsoft Windows y puede ejecutarse en modo autónomo o cliente-servidor.
  • Smart-UPS heredado (no series SMX, SMT o SURTD [4] ) también puede funcionar con Network UPS Tools (NUT) , una aplicación de terceros, en Linux. [5] El software está diseñado para apagar de forma segura y automática cualquier computadora conectada antes de que se agoten las baterías.

Interfaces de datos editar ]

AP9606, una de las primeras tarjetas de administración SmartSlot Web / SNMP
Como una forma de proporcionar administración de UPS, monitoreo y apagado automático de los equipos conectados, todos los modelos Smart-UPS incluyen al menos una interfaz de datos en serie ( RS-232 o USB ), mientras que la mayoría de los modelos también tienen al menos un puerto de expansión SmartSlot , con el modelos Smart-UPS más grandes (y en muchos casos más antiguos) que admiten dos SmartSlots. La disponibilidad de más SmartSlots en una sola unidad Smart-UPS se puede lograr a través de módulos de expansión como los modelos AP9600 y AP9604. [6] [7] Instalar una tarjeta adicional en un SmartSlot proporcionará al UPS características adicionales, más allá de la interfaz de datos en serie predeterminada.
Las primeras tarjetas SmartSlot, como la AP9605, proporcionan funcionalidad SNMP y acceso Telnet . [8] Las tarjetas AP9606 y posteriores agregan una interfaz web que se puede utilizar para configurar y administrar el UPS, así como alertas basadas en correo electrónico. El AP9617 y las tarjetas más nuevas agregan conectividad 10 / 100Base-T , Secure HTTP , Secure Shell (SSH), RADIUS , SNMP Versión 3, PCNS y funcionalidades de syslog . [9] Los modelos AP9612, AP9618, AP9619 y AP9631 proporcionan monitoreo ambiental cuando se usan junto con sondas de temperatura / humedad APC. [10] [11] [12] El modelo AP9618 también proporcionagestión fuera de banda a través de una conexión de módem en caso de que la conexión Ethernet 10/100 esté inactiva.
Las tarjetas SmartSlot permanecen alimentadas por la batería incluso cuando el UPS está apagado, lo que permite que el UPS se arranque remotamente en frío incluso en una situación de pérdida de energía (suponiendo que la infraestructura de la red todavía esté encendida y funcionando). Las tarjetas también continuarán funcionando por un corto tiempo después de que el UPS se haya apagado manualmente o debido a una condición de batería baja. cita requerida ]
A partir de la versión 2009 de los modelos SMT (y modelos SMX y SURTD posteriores), la antigua interfaz de datos RS-232 (un puerto serie con conector DB-9 ) ha sido reemplazada por un zócalo RJ50 de 10 pines y un conector RJ50 a -DB-9 cable de conexión al puerto serie de la computadora protegida (junto con una interfaz USB estándar [13] ). Además, la interfaz SmartSlot se ha modificado eléctricamente de una manera incompatible con versiones anteriores y se ha corregido mecánicamente de forma adecuada. Según lo declarado por APC, "la nueva disposición de conexión denota los nuevos sistemas de señalización". cita requerida ] Estas nuevas interfaces seriales y SmartSlot utilizan el nuevo protocolo de señalización Microlink que, a diferencia del protocolo APC anteriorUPSLINK , a partir de abril de 2015 no se ha documentado públicamente. Sin embargo, utilizando la nueva tarjeta de interfaz AP9620, los usuarios pueden agregar soporte para el protocolo de señalización anterior a los modelos SMT y SMX más nuevos. La adición de esta tarjeta hace que los modelos actuales sean compatibles con versiones anteriores de software más antiguo creado para la serie Smart-UPS más antigua.
A partir de agosto de 2013 , se ha puesto a disposición una opción adicional en forma de nuevo firmware para ciertos modelos SMT y SURTD, que agrega la capacidad de señalización Modbus documentada públicamente al protocolo patentado Microlink, lo que permite a los desarrolladores externos admitir la señalización y el control de UPS en el nuevo Serie Smart-UPS. [14] [15]

Modelos de tarjeta SmartSlot editar ]

Una tarjeta de administración de red SmartSlot AP9617 ubicada encima de un Smart-UPS SMT1500I, que muestra las diferencias en la codificación de ranuras
A finales de 2009, con el lanzamiento de las líneas de productos SMT y SMX, SmartSlot se migró a una nueva plataforma de comunicaciones utilizando el protocolo APC Microlink. Las propiedades eléctricas y mecánicas (codificación de ranura) del nuevo SmartSlot hacen que las tarjetas SmartSlot más antiguas sean incompatibles con los modelos Smart-UPS actuales. [16] Por ejemplo, el modelo Smart-UPS SMT1500 actual (a partir de abril de 2015 ) solo es compatible con las tarjetas SmartSlot AP9613, AP9620, AP9630 y AP9631. [17]
El nuevo diseño de tarjeta / ranura se conoce como "Tarjeta de administración de red 2" o NMC2. Sin embargo, la mayoría de las tarjetas SmartSlot de estilo nuevo (incluidas AP9613, AP9630 y AP9631) son compatibles con modelos anteriores de Smart-UPS anteriores. [18]
AP9630 SmartSlot Network Management Card 2 (NMC2): parte superior de la PCB , parte inferior de la PCB y el panel frontal de la tarjeta que contiene puertos de consola serie y Ethernet (de arriba a abajo)
ModeloCaracterísticas [18]
AP9603Tarjeta de administración SNMP Token Ring
AP9605Tarjeta de administración 10BASE-T SNMP
AP9606Tarjeta de administración 10BASE-T Web / SNMP
AP9607Tarjeta de expansión de interfaz serie de dos puertos
AP9608Tarjeta de administración fuera de banda (Call-UPS II)
AP9610Tarjeta de E / S de relé de contacto seco
AP9612THTarjeta de Monitoreo Ambiental
AP9613Tarjeta de E / S de relé de contacto seco ( AP9335T , AP9335TH y AP9810 disponibles como accesorios)
AP9615Tarjeta Hub 10BASE-T de cinco puertos
AP9617Tarjeta de administración de red 10 / 100BASE-T
AP9618Igual que AP9617 más monitoreo ambiental, administración fuera de banda y contactos de E / S / controles de relé
AP9619Igual que AP9617 más monitoreo ambiental y contactos IO / controles de relé
AP9620Tarjeta de comunicaciones heredada: agrega conectividad serial y USB
AP9622Tarjeta de interfaz Modbus
AP9623Tarjeta de expansión de interfaz serial de señalización inteligente
AP9624Tarjeta de expansión de interfaz UPS 2
AP9630Tarjeta de administración de red 10 / 100BASE-T 2 (NMC2)
AP9631Igual que AP9630 con monitoreo ambiental
AP9635Igual que AP9630 con monitoreo ambiental, gestión fuera de banda y Modbus

No hay comentarios:

Publicar un comentario