miércoles, 25 de diciembre de 2019

Empresas por año de fundación

año 1998

Ossira es una empresa de indumentaria femenina ubicada en Argentina. Fundada por Juana Sterlicchio en 1960.

Historia[editar]

Comenzó con la instalación de un pequeño taller de indumentaria por Juana Sterlicchio en la década de 1960, en su casa de Pergamino (Buenos Aires). Allí se dedicaba al empaque y distribución de productos cosidos por otras personas en sus domicilios, pero bajo su supervisión. Durante los años de 1970 se especializó en "telas finas" como los vestidos, polleras y remeras.2
En 1980 entabla relaciones con la marca Siru Star, ampliando su volumen de producción e incorporándose al mundo de la moda. En 1986 los hijos de Juana, Ana y Luis (actuales propietarios de la marca) adquieren el 50% de la compañía Pinet para indumentaria, de la que a futuro serían sus únicos dueños. A partir de la fusión y su integración en cadena se comienza a consolidar la actual marca como Ossira2​ en el mes de marzo de 1998, dedicada a la indumentaria femenina.1
Desde la empresa se refieren a que su valor estratégico se basó en la innovación creando productos diferenciales y en las relaciones con los proveedores y los clientes. Como avances recuperaron la moda del "Floc" (felpa pegada automáticamente por una máquina especial en las telas) y de ser precursora en el sublimado de telas (inyección de tintas en telas de poliéster).2
En 2002 inauguran la casa central ubicada en la Avenida Santa Fe que posee todas las áreas administrativas y el showroom.1
En el mercado argentino poseía en diciembre de 2007 más de 30 locales propios y 400 multimarca, además de concesiones y franquicias en países como Estados UnidosEspañaMéxicoColombiaBrasilChileUruguay y Paraguay.2​ Para el año 2012 poseían un local propio más y 250 distribuidos a lo largo de la Argentina en los principales shoppings.

Ossira
Tiponegocio
IndustriaTextil
Fundación1998 (legal)
FundadorJuana Sterlicchio
SedeBandera de Argentina ArgentinaCapital Federal, Av. Santa Fe 1669.
ProductosIndumentaria femenina
PropietarioLuis Sterlicchio y Ana María Sterlicchio
Divisiones31 locales propios, 250 multimarcas en shoppings

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Pacific Equity Partners (PEP) es una empresa australiana de capital inversión que se centra en la llamada compra apalancada y crecimiento transacciones capitales principalmente en Australia y Nueva Zelanda. PEP invierte a través de una amplia gama de productos en empresas e industrias de crecimiento sostenido y tiene sede en Sidney (Australia).

Pacific Equity Partners
TipoSociedad limitada
IndustriaCapital inversión
Fundación1998
FundadorSimon Pillar,
Rickard Gardell,
Paul McCullagh,
Tim Sims
SedeSydneyAustralia
ProductosFondos de inversiónLeveraged buyouts
ActivosAUD 5.6 billion

Historia[editar]

Pacific Equity Partners fue fundada en 1998 por Simon Pillar, Rickard Gardell, Paul McCullagh y Tim Sims. La mayoría de los fundadores de la empresa trabajaron originariamente en la firma de consultoría Bain & Company.
La empresa ha acumulado, aproximadamente, AUD 5.800 millones de dólares australianos de capital bajo administración y era una de las50 empresas de capital inversión más grandes del su región.2

Inversiones[editar]

El 11 de septiembre de 2015, PEP adquirió la compañía de salud neozelandesa Manuka Health por un importe aproximado de $110 millones (NZD).3​ Algunas de las inversiones más importantes de la compañía son: Hoyts (vendida a Wanda Cinemas en 2015),4​ REDgroup Retail (Angus & Robertson, Whitcoulls, Borders Group, desaparecida en 2011), Independent Liquor (vendida a Asahi Breweries en 2011),5​ Godfreys, Griffin's Foods (adquirida por Danone en 2006 y vendida a Universal Robina en 2014),6​ Frucor (vendido a Suntory en 2008), Peters Ice Cream (vendida a R&R Ice Cream en 2014)7​ y Tegel Foods (adquirida en 2005 por Heinz y vendida a Affinity Equity Partners en 2011).8910​ En 2016 adquirió la compañía Patties Foods Ltd por aproximadamente 165 millones de dólares.
Resultado de imagen de Pacific Equity Partners










Pandemic Studios era una desarrolladora de videojuegos con oficinas en Los ÁngelesCalifornia. El estudio es conocido por incluir entornos versátiles, flexibles y destructibles. La empresa cerró sus puertas el 2009.

Historia[editar]

La empresa Pandemic Studios fue fundada por Josh Resnick, presidente de la compañía y su director general Andrew Goldman, ambos extrabajadores de Activision. Pandemic Studios fue fundada con una inversión de capital de Activision en 1998. Los videojuegos Battlezone II y Dark Reign 2 son secuelas de juegos de Activision.
Pandemic inició con una fuerte suma de dinero gracias a Activision y posteriormente en el año 2000, fundó un estudio satélite en BirsbaneFortitude ValleyAustralia, para poder abarcar más cantidad de trabajo. El primer proyecto fue Army Men RTS, un juego de videoconsola de estrategia en tiempo real que utiliza el motor de Dark Reign 2. Este estudio más tarde desarrollaría Destroy All Humans!.
En 2003, el estudio de Los Angeles se trasladó desde su ubicación en la fundación de Santa Mónica a un edificio de gran altura en Westwood.
En noviembre de 2005, se anunció que Pandemic y BioWare se unirían, sin embargo, ambas compañías mantendrán sus marcas e identidades respectivas.
El 11 de octubre de 2007, se anunció que VG Holding Corp, la empresa dueña de BioWare y Pandemic Studios, integrarían a Electronic Arts a partir de enero del 2008, sujeto a la aprobación de la FTC.
En febrero de 2009, su oficina en Brisbane, Australia fue cerrada.
Cayó en bancarrota en diciembre de 2009. Su último juego fue The Saboteur para PlayStation 3Xbox 360 y PC.

Equipos[editar]

Existieron varios equipos de desarrollo dentro de Pandemic:
  • Equipo de Full Spectrum Warrior, responsable del juego original, así como su secuela, Full Spectrum Warrior: Ten Hammers.
  • Equipo de Star Wars , que desarrolló la Guerra de las Galaxias (Star Wars): la serie Battlefront.
  • Equipo de Mercenaries, desarrolló Mercenaries 2: World in Flames, que fue lanzado el 31 de agosto de 2008, publicado por EA.
  • Equipo de Saboteur, desarrolló el videojuego que relata las aventuras de un combatiente de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Proyectos cancelados[editar]

Pandemic Studios estaba trabajando en muchos proyectos, incluyendo los proyectos B y Q, un videojuego de Batman 2:El Caballero de la Noche, y The Next Big Thing (un juego de Wii episódico) y la tercera entrega de la saga Mercenaries Con El Nombre clave De No Limits, cuando cerró su sucursal. Todos los juegos que tenía en producción fueron cancelados.

Juegos[editar]

Juegos completos[editar]

  • Battlezone II (1999)
  • Dark Reign 2 (2000)
  • Triple Play 2002 (2002)
  • Army Men RTS (2002)
  • Star Wars: The Clone Wars (2002)
  • Full Spectrum Warrior (2004)
  • Star Wars: Battlefront (2004)
  • Star Wars: Battlefront II (2005)
  • Mercenaries: Playground of Destruction (2005)
  • Destroy All Humans! (2005)
  • Destroy All Humans! 2 (2006)
  • Destroy All Humans! Path of the Furon (2007)
  • Mercenaries 2: World in Flames (2008)
  • El Señor de los Anillos: Conquest (2009)
  • The Saboteur (2009)

Juegos en desarrollo[editar]

Pandemic en la actualidad tiene un juego anunciado,en la producción y dos juegos sin previo aviso y son conocidos simplemente como Proyecto X e Y, que se enumeran en la web oficial de Pandemic. Project X ha sido incluido desde el 2007 mientras que el proyecto Y fue recientemente declarada en el 2009.
  • Un proyecto sin título, titulado Proyecto Y.

Juegos cancelados[editar]

Pandemic en la actualidad tiene tres juegos cancelados debido principalmente al cierre de su estudio en Brisbane en el que se anunció el juego The Dark Knight, y dos juegos sin previo aviso, el proyecto B y Q, estaban en desarrollo en el momento del cierre. Los listados de los proyectos B y Q desaparecieron de la web oficial de Pandemic, en el día del cierre de la Productora de Brisbane.


Pandemic Studios
Pandemic-studio-o.svg
TipoFilial de Electronic Arts
IndustriaCreación de videojuegos
Forma legalfilial
FundaciónCalifornia 1998
Disolución2009
SedeLos AngelesCaliforniaBandera de Estados Unidos Estados Unidos
Productosvideojuegos
Empleados228
MatrizElectronic Arts












Pixart Argentina es una empresa Argentina fundada en 1998 dedicada al desarrollo de Software, que desde 1999 se dedica particularmente a soluciones basadas en el sistema operativo GNU/Linux,23​ siendo la más conocida su distribución basada en Debian llamada Rxart Desktop.

Historia[editar]

En 1998 Corel Corporation dejó en manos de Pixart el área comercial de Latinoamérica para su desarrollo regional. Corel decide discontinuar su producto, y Pixart retoma la posibilidad de continuar con el proyecto recibiendo de Corel apoyo tanto técnica como legalmente. Al tiempo Corel entrega el Sistema Operativo a Xandros Inc para la versión en inglés y deriva en Pixart el acuerdo para el desarrollo en Español y Portugués. Luego Pixart firma un acuerdo de cooperación y desarrollo para generar el producto en habla hispana con el know how y conocimiento del mercado de Latinoamérica.5
Luego de la experiencia con la distribución Xandros, Pixart logró colocar a Rxart, su distribución propia, en gran parte de Latinamerica.6​ Rxtart logró cierto éxito en Argentina, en donde en 2005 por ejemplo, vendió 180.000 licencias.1
Durante su trayectoria una de sus especializaciones fue la implementación de su distribución de Linux basada en Debian en computadoras de escritorio del mercado retail Argentino.21
En 2006 Pixart fue inscripta en el Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos de Argentina junto con 27 empresas más del sector, para gozar de beneficios fiscales gracias a la Ley de Software de dicho país.78
Formó parte del proyecto Classmate, de netbooks educativas, donde en algunos países como Venezuela en 2007 se distribuyeron estas notebooks utilizando su distribución de linux Rxart.9​ También participó de otros programas estatales parecidos de distribución de netbook educativas proveyendo del sistema operativo Rxart Linux.10​ Entre el 2010 y el 2012, gracias a estros programas estatales, se distribuyeron en escuelas Argentinas más de un millón de netbooks con Rxtart Linux.11
En 2008 participó del proyecto de investigación europeo Mancoosi.12
Formó parte del programa estatal Mi Pc de Argentina, en donde se ofrecian computadoras de escritorio ensambladas en el país a precios económicos, con la distribución de linux de Pixart como variante, el otro sistema operativo a elección era Microsoft Windows.1314151617​ Además del programa Argentino, formó parte de la versión Peruana denominadaː PC Perú.5
También formó parte del programa estatal PyMEs en la Red, que buscaba proveer de software a las PyMEs del país brindandoles beneficios fiscales.18
En 2011 a raíz de una denuncia de Pixart, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina investigó a Microsoft debido a un mecanismo de compensaciones que habían implementado con las ensambladoras locales de computadoras, para que elijan instalar como sistema operativo Microsoft Windows Starter en vez de Rxart Linux de Pixart.19

Productos[editar]




Pixart SRL.
TipoSRL
IndustriaDesarrollo de Software
Fundación1998
SedeCapital Federal (Argentina)
Personas claveGabriel Ortiz1
ProductosRxart Desktop - Rxart Server - Rxart Family Pack - Rxart Abogados - Centro Multimedia Rxart
Ingresos500.000 USS
Empleados11

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