martes, 24 de diciembre de 2019

Empresas por año de fundación

año 1998

Allied Air es una aerolínea de carga con base en LagosNigeria. Efectúa vuelos chárter y regulares en Nigeria y el resto de África. Su principal base de operaciones es el Aeropuerto Internacional Murtala Mohammed, Lagos.

Historia[editar]

La aerolínea es una compañía nigeriana fundada en 1998.2

Destinos[editar]

Sus principales destinos regulares son AccraFreetownMonroviaEntebbe y Malabo.1​ También tiene vuelos regulares a Ostende-Brujas.2

Flota[editar]

La flota de Allied Air incluye los siguientes aviones (a 24 de agosto de 2010):3
Otros aviones, incluyendo un McDonnell Douglas DC-10-30, un Boeing 747-200 y un Ilyushin Il-76 son alquilados cuando se precisa.

Allied Air Cargo Boeing 727-200F Iwelumo-1.jpg









Asia Pacific Airlines es una aerolínea de carga con sede en DanvilleCaliforniaEE.UU. en la bahía de San Francisco.1​ Opera vuelos chárter de carga desde Guam. Su base de operaciones principal es el aeropuerto internacional de Guam.

Historia[editar]

La aerolínea fue fundada el 5 de junio de 1998 y comenzó a operar, con aviones de la serie Boeing 727-200, el 3 de junio de 1999. Fue fundada como Aero Micronesia,2​ y es una compañía filial de Tan Holdings Corporation. El principal cometido de la empresa es el transporte del correo de los Estados Unidos y otras cargas, dentro de la Micronesia, así como la importación de atún de alta calidad para su posterior envío a los mercados internacionales.34
En enero de 2015 comenzó el proceso de modernización y expansión de la flota trayendo aviones de la serie Boeing 757-200.5

Flota[editar]

727-212F de Asia Pacific Airlines estacionado en Guam.
La flota de Asia Pacific Airlines incluye los siguientes aeronaves (en enero de 2015):2
  • 2 x Boeing 727-212F Adv.
  • 1 x Boeing 727-223F Adv.
  • 1 x Boeing 757-29JF (A la espera de entrega)










424am - Asia Pacific Airlines Boeing 727-212F (winglets), N319NE@HNL,30.09.2006 - Flickr - Aero Icarus.jpg












OceanAir Linhas Aéreas S.A. fue una aerolínea brasileña con base en São Paulo, que formaba parte del conglomerado Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca en Colombia. OceanAir era franquiciataria de la marca Avianca Brasil y Avianca Cargo Brasil pero operaba totalmente independientemente de Avianca y fue miembro de la Star Alliance.

Historia[editar]

OceanAir fue creada en 1998 como una compañía de taxi aéreo para dar servicios a las empresas del sector petrolero, en Bacia de Campos (Río de Janeiro). En 2002, la compañía comenzó a operar vuelos regionales entre los aeropuertos de Guarulhos (São Paulo), Aeropuerto Santos Dumont (Río de Janeiro), Macaé y Campos dos Goytacazes, con aeronaves Embraer Brasilia EMB-120. En el mismo año, OceanAir recibió del DAC (Departamento de la Aviación Civil) la autorización de funcionar como línea aérea regular de pasajeros, carga y correo.
En 2004 Germán Efromovich, junto con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, compró y reestructuró la aerolínea colombiana Avianca, la empresa más antigua de América y el segundo más antiguo del mundo y que estaba en la protección por bancarrota, junto con Julio Mario Santo Domingo y su grupo empresarial Bavaria, donde se hizo el Synergy Aerospace, que posteriormente compró VIPSA Ecuador, Aerogal EcuadorSAM Colombia y se fusionará con TACA en 2010.
En enero de 2006, inaugura una nueva fase en su historia, con el inicio de operaciones de los primeros Fokker 100, con capacidad para 100 pasajeros, adquiridos de American Airlines.
Desde diciembre de 2009 Avianca Holdings le notificó a OceanAir el permiso de utilizar comercialmente la marca Avianca Brasil.
A finales de 2013 se confirmó que Avianca Brasil hará parte de Star Alliance, con cambios dentro de la empresa, como la unificación de marca con Avianca Internacional y la migración del programa viajero Amigo al LifeMiles.
En 2014, Avianca Brasil lanzó oficialmente su nueva marca. También lanzó Avianca Cargo Brasil, con el recibo del primer avión, un Airbus A330-200F.
En 2017, Germán Efromovich, propietario de Synergy Group, anunció a través de rueda de prensa que se esta trabajando para unificar a Avianca Brasil con consorcio aerocomercial Avianca Holdings.2​ Sin embargo, Avianca Brasil, ya comparte códigos de acuerdo compartido con las filiales de Avianca Holdings y permite acumular millas a los viajeros internacionales con el programa de viajero frecuente LifeMiles.
En diciembre de 2018 y como una medida de protección ante la posibilidad de embargo de parte de su flota, Avianca Brasil se declaró en quiebra ante las autoridades brasileñas, argumentando su alto endeudamiento y la imposibilidad de atender el escenario actual, marcado por factores externos como alza en los precios del combustible o la devaluación del real frente al dólar.
El 7 de mayo de 2019, Avianca Brasil sera subastada a LATAM AirlinesGol Transportes Aéreos y Azul Linhas Aéreas Brasileiras. No obstante, un tribunal suspendió la subasta.3
El 15 de mayo de 2019 La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés) suspendió a Avianca Brasil con efecto inmediato de acuerdo con las disposiciones del Anexo F de la Resolución 850, según reveló el lobby mundial aéreo en una carta que fue remitida a todas las agencias de viajes.
El 24 de mayo de 2019 el gobierno brasileño suspendió cautelarmente "todas las operaciones" de la aerolínea Avianca Brasil, inmersa en una profunda crisis económica que la ha llevado a declararse en bancarrota, cancelar más de 1.000 vuelos y poner en venta sus activos, informaron este viernes fuentes oficiales.
El 17 de junio de 2019, debido a la situación operacional y financiera de Oceanair Linhas Aéreas S.A., Avianca Holdings le notificó la inmediata terminación del contrato de uso de marca, el cual le permitía utilizar comercialmente la marca Avianca Brasil desde diciembre de 2009.4​A partir del 1 de septiembre de 2019, la aerolínea Oceanair Linhas Aéreas S.A. (Avianca Brasil) dejó de ser miembro de la Star Alliance.

Flota[editar]

Hacia junio de 2019, la flota de Avianca Brasil se compone de:
AeronaveTotalÓrdenesPasajerosRutasNotas
BusinessEconómicaTotal
Airbus A320
0
162
162
Vuelos nacionales de corto y mediano alcance.
Total de aeronaves0
0

Flota antigua[editar]

Desde su fundación en 1998, Avianca Brasil (como Ocean Air) operó las siguientes aeronaves:
Antigua Flota de OceanAir
AeronavesIntroducidoRetiradoFoto
Embraer 120 Brasilia20012008E120
Fokker 5020032008F50 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
Learjet 35-2008L35
Learjet 45-2008L45
Boeing 737-300-2009B737
Boeing 767-30020072008B767

Destinos[editar]

Avianca Brasil operaba a 23 destinos en Brasil en 25 aeropuertos. Teniendo como centro de conexiones principal la ciudad de São Paulo con una operación conjunta en los aeropuertos de Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos y Aeropuerto de CongonhasAeropuerto Internacional de Galeão y Aeropuerto Santos Dumont además posee centro secundario en el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia. En 2007 la empresa planeó vuelos hacia Los AngelesJohannesburgoLuanda y Lagos, pero no se logró. Avianca Brasil operó rutas hacia Ciudad de MéxicoLima y Cancún, pero fueron suspendidas. Actualmente Avianca opera los vuelos internacionales de Avianca Brasil a través del HUB de operaciones de la compañía colombiana en Bogotá, Colombia.
El 31 de marzo de 2018 la mayoría de sus destinos van a hacer suspendidos debido a su declaración en bancarrota.

Resultado de imagen de Avianca (Brasil)










Bismillah Airlines es una aerolínea con base en Bangladés. Es una filial dentro del Grupo de Industrias Mollah, una empresa industrial y de exportación de Bangladés y es la primera aerolínea privada internacional en obtener las licencias AOC/ATO para operar vuelos regulares de carga como una aerolínea internacional de carga de Bangladés. La aerolínea fue fundada en 1998.

Año 2002 - Exportaciones : 14.000 toneladas incluyendo carga general y perecedera.
Importaciones : 6.000 toneladas incluyendo electrónica.
Año 2003 -
Exportaciones : 32.000 toneladas Importaciones : 8.000 toneladas
Doméstico :
3.000 toneladas cada año.

Flota[editar]

La flota de Bismillah Airlines incluye (a 31 de diciembre de 2008):1
2* HS 748-2B Avros.

Resultado de imagen de Bismillah Airlines

No hay comentarios:

Publicar un comentario