miércoles, 25 de diciembre de 2019

Empresas por año de fundación

año 1998

Ubisoft Barcelona es una empresa española desarrolladora de videojuegos propiedad del editor francés Ubisoft, cuyas oficinas se encuentran en Barcelona.

Historia[editar]

Edificio donde se encuentran las oficinas de Ubisoft Barcelona y Ubisoft Barcelona Mobile, situadas en Mira-sol, San Cugat del Vallès.
El estudio empezó a desarrollar videojuegos en 19981​, y es conocido por desarrollar e investigar nuevos periféricos, consolas y tecnología. Entre sus primeros proyectos destacan tres títulos: Monster 4x4: World Circuit2​, juego de lanzamiento para la consola WiiYour Shape34​, primer producto con cámara USB y la tecnología interna Motion tracking para Wii; y Motion Sports, un juego para el lanzamiento del sensor Kinect para Microsoft Xbox 360.
El estudio pasó a llamarse Ubisoft Barcelona en 2004, y desde entonces ha trabajado en famosas franquicias como Tom Clancy's Ghost Recon®Assassin's Creed®Tom Clancy's Rainbow Six® o Star Trek ™ para realidad virtual.5
En 2013, la compañía adquirió la empresa española Digital Chocolate, convirtiéndola en el estudio Ubisoft Barcelona Mobile, que comparte oficina con Ubisoft Barcelona.

Juegos desarrollados[editar]

TítuloAñoPlataforma(s)
Pro Rally 20012000Microsoft Windows
Pro Rally 20022001Playstation 2, GameCube
Monster Jam: Maximum Destruction2002GameCube
Monster 4x4: Masters of Metal2003Playstation 2GameCube
Monster 4x4: World Circuit2006XboxWii
Ghost Recon Advanced Warfighter2006Xbox 360
Ghost Recon Advanced Warfighter 22007Xbox 360PlayStation 3
Cosmic Family2007Wii
Driver: Parallel Lines2007Wii
Emergency Heroes2008Wii
My Fitness Coach2008Wii
Your Shape2009WiiMicrosoft Windows
Party Night2010WiiPlayStation 3
MotionSports2010Xbox 360 (Kinect)
The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn2011Nintendo 3DS
ESPN Sports Connection2012Wii U
Just Dance 20142013Xbox 360Xbox One
Rabbids Invasion: The Interactive TV Show2014PlayStation 4Xbox 360Xbox One
Shape Up2014Xbox One
Assassin's Creed Unity2014PlayStation 4Xbox 360Microsoft Windows
Watch Dogs2015PlayStation 3PlayStation 4Xbox 360Xbox OneMicrosoft Windows
Assassin's Creed Syndicate2015PlayStation 4Xbox 360Microsoft Windows
Tom Clancy's Rainbow Six Siege2015PlayStation 4Xbox 360Microsoft Windows
Star Trek: Bridge Crew VR2017PlayStation 4Microsoft Windows
Assassin's Creed III Remastered2019PlayStation 4Xbox OneMicrosoft Windows


Ubi Bcn Black.svg
Tipodesarrollador de videojuegos
IndustriaDesarrollo de videojuegos
Forma legalfilial
Fundación1998; hace 21 años
SedeBandera de España Plaça Ausiàs March nº1; 3ªPl Barcelona, (España)
PropietarioUbisoft
Empleados100+ (2018)
MatrizParís












Unicredit S.p.A, también conocido como Unicredit Group, es una compañía bancaria de Italia, surgida a partir de la fusión de las entidades Credito Italiano y Unicredito. La organización es el primer banco de Italia en número de clientes, y cuenta con presencia en AustriaAlemania y Europa del Este. Además, mantiene divisiones de banca de inversión en LondresMilán y Múnich.

Historia[editar]

En el año 1998 se creó Unicredit a partir de la fusión de dos grupos bancarios situados en el norte de Italia, Credito Italiano y Unicredito. De esta unión nació Unicredito Italiano, que se convirtió en uno de los bancos con mayores activos del país. El proceso de adaptación de la nueva entidad fue lento, y no fue hasta el 1 de enero de 2003 cuando todas las ramas adoptaron el nombre Unicredit.
Desde sus primeros años Unicredito Italiano comenzó a expandirse a otros mercados, siendo su primera operación la adquisición en 1999 de la entidad polaca Bank Pekao. Su mayor operación se produjo en 2005, cuando presentó una OPA por el banco HypoVereinsbank, la segunda mayor entidad financiera de Alemania. Unicredito consiguió la fusión mediante un canje de cinco acciones de la entidad italiana por cada acción de Hypo, que contó con la aprobación del 94% de los accionistas del banco alemán. Además de la firma germana, Unicredito consiguió el control de Bank Austria, el primer banco austriaco en número de clientes.1
En mayo de 2007 Unicredito anunció su fusión con Capitalia, entidad italiana que se formó en 2002 con la unión de la antigua Banca di Roma junto con otros tres bancos del sur del país como Banco di Sicilia. La operación le convirtió en el primer banco de Italia en número de clientes,2​ y fue aprovechada para cambiar el nombre de la entidad por el de Unicredit. Meses después la entidad anunció la adquisición de dos bancos en Kazajistán y Ucrania. Desde 2009, Unicredit es uno de los patrocinadores oficiales de la UEFA Champions League.
La entidad no fue ajena a la crisis financiera de 2008, que lastró sus cuentas y hundió su valor en la Bolsa de Milán al igual que otras entidades italianas. El consejero delegado del banco, Alessandro Profumo, convocó una reunión extraordinaria para anunciar un aumento de capital de 3.000 millones de euros.3​ Esta operación se repitió a comienzos de 2010, por más de 4.000 millones de euros.4

Actividad[editar]

Unicredit está presente en 18 países de Europa Central y Europa del Este, y cuenta con más de 25 millones de clientes en todo el mundo. Su principal mercado se encuentra en Italia, donde mantiene una cuota de mercado del 15% y es la segunda entidad del país. Además, cuenta con una implantación importante en Austria a través de Bank Austria (14,5% del mercado nacional, primer banco) y en Alemania con HypoVereinsbank (5% del mercado, segundo del país).
La entidad participa también en entidades de Europa del Este, en las que controla un importante paquete accionarial o incluso es su primer accionista. Algunos de los más importantes son Croacia a través de Zagrebačka bankaBulgaria con BulbankRumaníaRepública ChecaTurquía y Rusia entre otros.

Accionistas[editar]

AccionistaParticipación
Bandera de Estados Unidos Capital Research and Management Company5,072
Bandera de Abu Dhabi Aabar Luxembourg5,038%
Bandera de Italia Fundación Cariverona1,8%
Bandera de Italia Fundación Cassa di Risparmio di Torino1,6%

Unicredit
TipoSociedad anónima
ISINIT0005239360
IndustriaFinanzas y seguros
Forma legalsociedad por acciones
Fundación1998
SedeBandera de Italia MilánItalia
ProductosServicios financieros
DivisionesUniCredit Leasing, UniCredit Bulbank, UniCredit Bank Romania, UniCredit Bank Serbia, HypoVereinsbank, Banco de austria, FinecoBank y UniCredit Bank Czech Republic and Slovakia
FilialesUniCredit (United States)
FinecoBank
Cassa di Risparmio della Marca Trivigiana
UniCredit Bank Czech Republic and Slovakia












La UNITEL S.A. es una empresa en Angola, prestadora de servicios en el área de telecomunicaciones móviles (telefonía celular), habiendo sido la primera a operar con la tecnología GSM en el mercado angolano. Fue constituida en 1998, y entró en el mercado en 2001. En el tercer trimestre del mismo año, asumió el liderazgo del mercado en número de clientes. Ha como Slogan oficial: O próximo mais próximo (El prójimo más próximo)
Desde diciembre de 2004, la empresa suministra cobertura de red móvil en las capitales de las 18 provincias.1​ En diciembre de 2011 pasó a ofertar cobertura para todas las sedes municipales del país. Cuando inició la actividad en Luanda y posteriormente en Benguela, la empresa operaba en GSM 900. Actualmente ya opera en algunas zonas en GSM 1800.
El tarifario es hecho en UTT (Unidad Tarifária de Telecomunicaciones), tal como en todos servicios de telecomunicaciones en Angola. 1 UTT equivale a 7,2 kwanzas. Las tarjetas de recargas disponibles son 125 UTT, 375 UTT, 625 UTT y 1250 UTT. La recarga generalmente es hecha en las multicaixas, en los bancos y en las tiendas de agentes autorizados. Los números de telemóveis generalmente comienzan con 92, 93 o 94.. A Portugal Telecom detiene una participación del 25% en la Unitel.

Clientes[editar]

La Unitel consiguió cativar la preferencia de los Angolanos, asumiendo el liderazgo del mercado inmediatamente el primer año de existencia, contando ya con más de 7,3 millones de clientes.
A finales de 2014, la empresa alcanzó la marca de 10 millones de clientes en Angola. En 2015, la Unitel alcanzó un total de 11 millones de clientes.
Desde 2001, año en que inició sus operaciones, la UNITEL tiene viniendo a ensanchar el conjunto de servicios, disponiendo actualmente de conexión de Tercera Generación 3G, con el GPRSEDGE y UMTS, y del sistema GSM, aumentando progresivamente su rayo de cobertura nacional

Net Unitel[editar]

En 2013, la operadora de telefonía móvil Unitel lanzó el servicio Big Net. Una nueva operación que vino a permitir a los clientes regules tengan el saldo del servicio de Internet al doble. Este nuevo servicio presentado por el director de Marketing , permitió beneficiar los clientes que todos los meses hacen el carregamento de su servicio de Internete. Estos carregamentos son:
GB de net a partir de 4500 kz.
GB a partir de 2700 kz.
500 MB de net a partir de 900 kz.
En 2016 este servicio fue ititulado como Net a doblar

Unitel Música[editar]

La Unitel lanzó igualmente en 2014 el servicio Kisom , una aplicación móvil de música 24 horas por día, á un coste pre-definido de crédito (portugués brasileño) o saldo (portugués europeo) disponibilizando 28 UTT semanal y 97 UTT mensual. Las músicas están disponibles en modo off-line, permitiendo que los clientes usufructúen del servicio cuando y donde quieran. La aplicación Kisom oferta también la posibilidad de creación de playlist (lista) y de reparto a través de las redes sociales Facebook y Twitter.El Kisom de la Unitel es ititulado como músicas sin límite. Actualmente millones de músicas en el mundo entero están disponible en el Kisom.[1]

Críticas[editar]

Hoy la Unitel es blanco de incontables críticas y procesos en relación la venta de planes por Telemarketing, al ofertar un plan diferente del negociado. Más de 75 % de la población angolana utilizan la red Unitel, Resultando frecuentemente en tarifas de esgotamento de datos móviles en un plano muinto elevado. Negando enseguida el proceso de estabelização en consonancia, por parte de la población. Antendendo como acto de mala fe la práctica, resultando en pago de incontables indemnizaciones, por parte de la réde. La Unitel es considerada como la peor empresa de Telecomunicaciones de Angola; es la red más reclamada en toda Angola, y en país donde esta opera. Actualmente está siendo realizado un proceso de instalaciones por parte de la Angosat 1. Una geoestacionário que beneficiará la mayor parte de la población Angolana en el ámbito de las Telecomunicaciones

Servicios Unitel[editar]

correo de voz
Servicio que consiste a la atención automática de todas las Llamadas hechas en el telemóvel ,sea que el telemóvel esté ocupado, desconectado o sin cobertura.
carga ahí
Servicio que autoriza afetuar recárgas en diferentes números Unitel a partir del propio telemóvel.
Conecta Sólo
Servicio que permite envíos de sólo un mensaje para a un número Unitel afím de pedir para un compañero, amigo o familia, que este le conecte. Por falta de saldo.
Roaming
Este servicio permite al cliente viajar para los cinco continentes del Planeta Tierra, llevando consigo su tarjeta Unitel y lo utilizas normalmente como se estuviera en Angola

Servicios de Mensajes[editar]

En diciembre de 2008, la Unitel inició también el Servicio de mensajes multimedia. MMS, que permite para sus clientes enviar y recibir mensajes con imágenesfotografíassonidosvídeos y textos más largos.
Un nuevo servicio de mensajes. Esta permite el envío de mensaje por escritura. Disponiblizando 160 caracteres de texto por cada mensaje.

Tiendas Unitel[editar]

La Unitel cuenta actualmente con más de 30 tiendas de venta a grueso, para atención exclusiva a agentes.
En el que respeta a las Tiendas propias, la Unitel detiene 100 Tiendas propias de atención al público, distribuidas por Luanda y por las principales capitales de Provincia.

Registro de datos pesoais[editar]

En marzo de 2015, fue féito en Angola el proceso de registro de datos personales. o sea, actualización de los datos de los números telefónicos. Este proceso tiene como propósito prevenir el uso abusivo de las redes y servicios de comunicaciones eletrónicas y contribuir para una mejoría de esos servicios.
La información fue avanzada por presidente del consejo de administración del Instituto angolano de las tele comunicaciones (INACOM), responsable por la reglamentación de la actividad de prestación de servicios de comunicaciones eletrónicas en Angola.
Fue dicha que la actualización de registro de datos personales es un procedimiento de carácter obligatorio por Ley, en consonancia con el decreto ejecutivo conjunta nº 20/14 de Angola
Según el inacom, más allá de ser un deber cívico, el registro oferta ventajas al propio ciudadano porque en caso de pérdida o furto del telemóvel se puede, siempre, efectuar la suspensión rápida del número, así como facilitar la adquisición de la segunda vía y la alteración del titular del contacto. Ya el ministro de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de información (TIC), en Angola, hizo saber recientemente que el país cuenta actualmente con cerca de 14 millones de utilizadores de las redes móviles.

Negocios online[editar]

En una gran polémica de negocios empresarias de África en febrero de 2016, se constató que la operadora Unitel registró el tercero mayor crecimiento en las recetas y en los logros entre las principales participaciones de Portugal Telecom en África y en Asia
La Unitel continúa a ser la operadora con mayor margen de logro en casi todo el territorio Africano. Entre las seis principales participadas por Portugal Telecom en África y en Asia. Según el Periódico Expansión, la Unitel terminó el año letivo 2015 con un margen de cerca de 58,2 %, mientras Timor Telecom, la CVT (Cabo Verde Telecom) y la MTC (Namíbia) terminaron respetivamente con 55,8 % . Las otras empresas con comparticipações de la PT son la CTM (Macau) y la CST (Son Tomé), cuyos márgenes de logro son de 27,6 % y 24 %
La Unitel es también la operadora con la mayor receta entre las seis, habiendo facturado cerca de 1590 millones de euros, 69 más % del que la segunda operadora que más facturó en la CTM (Macau) con 480 millones de euros.
Portugal Telecom es detentora de 25 % de la Unitel, siendo la más pequeña participación de la operadora portuguesas en las empresas analizadas.
Resultado de imagen de Unitel (Angola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario