miércoles, 25 de diciembre de 2019

Empresas por año de fundación

año 1998

Rockstar Games (anteriormente conocido como Rockstar Games NYC) es una compañía desarrolladora y publicadora de videojuegos adquirido por el publicador de videojuegos Take-Two Interactive y creador del motor de videojuego RAGE. La compañía es internacionalmente conocida por títulos como la serie Grand Theft AutoMax PayneMidnight Club o Red Dead. Comprende estudios que han sido adquiridos y renombrados, así como otros creados internamente. Mientras la mayoría de los estudios que Take-Two Interactive ha adquirido se fusionaron en la marca Rockstar, otros más recientes han mantenido sus propias identidades y forman parte de la división de la compañía 2K Games.
El sello Rockstar fue fundado en Nueva York, en 1998 por Sam Houser, Terry Donovan, Dan Houser, Jamie King y Gary Foreman.1​ Las oficinas de Rockstar Games están situadas en BroadwayNueva York, junto a las de Take-Two Interactive. En ellas se encuentran las oficinas centrales internacionales de publicidad, marketing, relaciones públicas y departamentos de desarrollo de productos.

Rockstar Games, Inc.
Rockstar Games Logo.svg
TipoFilial
IndustriaVideojuegos
Forma legalfilial
Fundación1998 (21 años)
FundadorSam Houser
SedeBandera de Estados Unidos Nueva YorkEstados Unidos
CEOTerry Donovan
PresidenteSam Houser
VicepresidenteDan Houser
Personas clave Dan Houser (director creativo)
ProductosVideojuegos y Películas
PropietarioTake-Two Interactive
MatrizTake-Two Interactive
FilialesLista


Historia[editar]

La etiqueta Rockstar Games fue fundada en diciembre de 1998 por Sam HouserDan Houser, Terry Donovan, y Jamie King.3456​ Donovan dejó la compañía en enero de 2007, después de una licencia de cuatro meses de ausencia.7​ Fue reemplazado por el ex Capcom director gerente, Gary Dale.8
La sede principal de Rockstar Games se encuentra en Broadway en el barrio NoHo de la ciudad de Nueva York, parte de las oficinas de Take-Two Interactive. Es el hogar de la comercialización, relaciones públicas y departamentos de desarrollo de productos.9
A partir de febrero de 2014, los títulos de Rockstar Games han vendido más de 250 millones de copias,10​ siendo la mayor franquicia la serie Grand Theft Auto que es el único envíos de al menos 250 millones de dólares a partir de noviembre de 2016.11​ Grand Theft Auto V enviado el mayor número de unidades (por lo menos 75 millones de copias) dentro de la serie historia y convertirse en uno de los videojuegos con más ventas de todos los tiempos.1213
En marzo de 2014, Rockstar Games recibió el premio BAFTA de la Academia de becas en los Premios BAFTA de Videojuegos.

Filosofía de la empresa[editar]

A pesar de su condición de creadores de Grand Theft Auto y una de las franquicias de videojuegos más exitosas de todos los tiempos, Sam Houser y su hermano Dan se han alejado de los reflectores. Se han centrado en la marca Rockstar Games, más que cualquier persona que recibe el crédito por el éxito de los juegos.14
En octubre de 2011, el vicepresidente Dan Houser dijo a Famitsu que Rockstar estaba evitando deliberadamente el desarrollo del género acción en primera persona. "Estamos deliberadamente evitándolo en este momento", dijo, según una traducción de 1UP.com. "Está en nuestro ADN evitar hacer lo que están haciendo otras empresas. Supongo que se podría decir que Max Payne 3 es algo cercano a un FPS, pero hay aspectos realmente únicos en la configuración y modo de juego allí, también, no sólo en la historia. Debes tener originalidad en tus juegos, debes tener algún tipo de mensaje interesante. Se podría decir que la meta de Rockstar es que los jugadores realmente sientan lo que estamos tratando de hacer". Houser llegó a decir que Rockstar ha "hecho nuevos géneros por nosotros mismos con juegos como la serie GTA. No nos basamos en testimonios de un libro de texto de negocio para hacer lo que hemos hecho. Creo que lo hemos conseguido, precisamente porque no lo hicimos concentrados en el beneficio... Si hacemos el tipo de juegos que queremos jugar, entonces creemos que la gente lo va a comprar".15
Rockstar ha lanzado ya una nueva versión mejorada de Grand Theft Auto V para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One, que puede ser totalmente reproduce desde el punto de vista en primera persona.16​ Esto fue posible, en parte, con una calidad más altas de armas de fuego visuales, obstaculizado estímulos audiovisuales debido a tocados y animaciones adicionales - ayudando el juego lograr la paridad estética con otros disparos en primera persona.16
La compañía ha estado involucrado con el trabajo de caridad que van desde el apoyo a Movember, ofreciendo apariciones en los juegos como un premio de la rifa y la caridad transmisiones en directo.1718192021

Estructura[editar]

Filiales Actuales[editar]

LogoNombreLocalizaciónAñosNotas
RAGE Technology Group Logo.svgRAGE Technology GroupCarlsbad, California, EE.UU.2006 -PresenteMotor Gráfico llamado Rockstar Advanced Game Engine, Desarrollado por Rockstar San Diego.
Rockstar India Logo.svgRockstar IndiaBangaloreIndia2016–PresenteTrabaja en conjunto con la Unidad Dedicado Rockstar (RDU) a Technicolor la India.
Rockstar Games Logo.svgRockstar InternationalLondres2005–PresenteLa sede de publicación de Rockstar Games en el Reino Unido, Europa, Asia, Japón, África, Australia y América del Sur, se encuentra en las oficinas de Rockstar London.
Rockstar Leeds Logo.svgRockstar LeedsLeedsInglaterra2004–PresenteDesarrollaron Chinatown WarsBeateratorLiberty City Stories y Vice City Stories. También adaptaron Max Payne a Game Boy Advance y LA Noire para Microsoft Windows.
Rockstar Lincoln Logo.svgRockstar LincolnLincolnInglaterra1999–PresenteControl de calidad y localización. Responsable de testear juegos y de la traducción de los desarrollos de Rockstar Games. También desarrollaron el juego de Game Boy ColorLas Vegas Cool Hand.
Rockstar London Logo.svgRockstar LondonLondresInglaterra2005–PresenteFormada en noviembre de 2005 para el desarrollo de Manhunt 2. Responsable de la adaptación portátil de Midnight Club: Los Angeles.
Rockstar New England Logo.svgRockstar New EnglandAndoverMassachusettsEE.UU.2008–PresenteResponsable de los ports de Bully para WiiXbox 360PC 22​, (llamado Bully: Scholarship Edition) Android y iOS (llamado Bully: Anniversary Edition)
Rockstar North Logo.svgRockstar NorthEdimburgoEscocia1999–PresenteFundada en 1987 como DMA Design y posteriormente adquirida en 1999.23​ Son famosos por el desarrollo de la sagas Grand Theft Auto, y Manhunt así como los juegos originales de Lemmings durante la etapa de DMA Design.
Rockstar San Diego Logo.svgRockstar San DiegoCarlsbadCaliforniaEE.UU.2003–PresenteComo parte de Rockstar desarrollaron el motor RAGERockstar's TAble Tennes, la saga Midnight ClubRed Dead Revolver y Red Dead Redemption.
Rockstar Toronto Logo.svgRockstar TorontoOakvilleOntarioCanadá1999–PresenteSu trabajo más conocido es The Warriors, una adaptación de la película de culto clásico y la versión PC de Grand Theft Auto IV y Episodes from Liberty City.

Antiguas Filiales[editar]

LogoNombreLocalizaciónAñosNotas
Rockstar Vancouver Logo.svgRockstar VancouverVancouverColumbia BritánicaCanadá2002–2012Fusionado con Rockstar Toronto en 2012. Responsable del juego Bully para PlayStation 2 y el tercer juego de la saga Max PayneMax Payne 3.24
Rockstar Vienna Logo.svgRockstar ViennaViennaAustria2003–2006Adaptaron la saga Max Payne a consolas, y desarrollaron algunos capítulos de Manhunt 2 antes de ser cerrado.25

Desarrolladores externos[editar]

Tecnología[editar]

RAGE[editar]

Rockstar Games ha desarrollado su propio motor de juego llamado el Rockstar Advanced Game Engine (RAGE) para facilitar el desarrollo de juegos para los sistemas PlayStation 3PlayStation 4Xbox 360Xbox OneWindowsMac 26​ y Wii.
Es un motor de juego creado por un pequeño equipo llamado "Grupo de Tecnología RAGE" en el desarrollador de videojuegos Rockstar San Diego con las contribuciones de Rockstar North. Este motor es de código cerrado y se necesita autorización de Rockstar para obtener una licencia. Rockstar ha desarrollado el motor para facilitar el desarrollo del juego en PC y para las consolas PlayStation 3, Wii y Xbox 360. El motor base es el Angel Game Engine desarrollado por Rockstar San Diego para su uso en la sexta generación de la consola en la serie Midnight Club y varios otros juegos de Rockstar San Diego. Previamente a la creación de RAGE, Rockstar basaba sus juegos en el motor RenderWare, incluyendo todos los Grand Theft Auto anteriores a la saga Stories. El desarrollo de RAGE comenzó debido a la adquisición de Criterion (la empresa detrás de RenderWare) por parte del conglomerado Electronic Arts. Por último, Rockstar decidió no volver a utilizar el motor RenderWare debido a una cláusula en el contrato de EA.27

Objetivo de la compañía[editar]

En octubre, el vicepresidente creativo de Rockstar, Dan Houser, desveló a Famitsu que Rockstar está encantado de desarrollar juegos dentro del género de los FPS. "Estamos evitando eso ahora, deliberadamente", dijo, según señala una traducción de 1UP. "Está en nuestro ADN el hecho de evitar lo que otras compañías están utilizando. Supongo que se podría decir que Max Payne 3 se parece mucho a un juego en primera persona pero, en realidad, hay determinados aspectos únicos con respecto a la jugabilidad y las características también, no sólo en la historia. Se trata de ser original con tus videojuegos; tiene que haber algún mensaje de interés. Se podría decir que el objetivo principal de Rockstar es hacer llegar a los jugadores lo que realmente pretendemos hacer". Houser continuó diciendo que "Rockstar ha creado géneros propios con juegos como GTA. No nos apoyamos en los testimonios de ninguna enciclopedia de negocios para hacer lo que hemos hecho. Creo que hemos tenido éxito precisamente porque no nos centramos en las ganancias de la venta del juego que creamos... Si hacemos el tipo de juegos a los que nos gustaría jugar, entonces es cuando creemos que la gente los va a comprar".28

Social Club[editar]

Artículo principal: Rockstar Games Social Club
Rockstar Games Social Club es un servicio de juegos en línea creado por Rockstar para su uso con sus juegos.27

Juegos Publicados[editar]

TituloAño de LanzamientoDesarrollador (es)
Grand Theft Auto Series1999–2013Rockstar North 29
Eclipse Digital (Avance)
Rockstar Leeds (Historias y Chinatown Wars)
Monster Truck Madness 641999Edge of Reality
Thrasher Presents Skate and Destroy1999Juegos Z-Axis
Earthworm Jim 3D (versión N64 EE.UU.)1999VIS Entertainment
Wild Metal Country (N64 y digitales Windows Edición)2000/2003DMA Design
Smuggler's Run series2000–2002Rockstar San Diego
Rebelión Desarrollos (versión GBA del Pasillo de los Contrabandistas)
Midnight Club series2000–2008Rockstar San Diego
Rebelión Desarrollos (versión GBA de Street Racing)
Rockstar London (LA Remix)
Austin Powers: Oh, Behave!2000Tarantula Studios
Austin Powers: Welcome to My Underground Lair!2000Tarantula Studios
The Italian Job2001Pixelogic
Oni2001Bungie Software
State of Emergency2002VIS Entertainment
Max Payne series2001–2012Remedy Entertainment (Max Payne y Max Payne 2)
Rockstar Estudios (Max Payne 3)
Manhunt series2003–2007
  • Rockstar North (Manhunt)
  • Rockstar London (Manhunt 2)
Red Dead series2004–2018Rockstar San Diego
The Warriors2005Rockstar Toronto
Bully2006Rockstar Vancouver
Rockstar New England (Beca Edición)
Rockstar Games Presents Table Tennis2006Rockstar San Diego
Beaterator2009Rockstar Leeds
L.A. Noire2011Team Bondi
AgentTBA
(Por Anunciarse)
Rockstar North

Películas[editar]

En 2011 Rockstar Games aparecía como Rockstar Films.30
PelículasAñoTipo
GTA 2: The Movie1999Drama Criminal
The Football Factory12004Drama
Grand Theft Auto: San Andreas - The Introduction2004Drama Criminal
Sunday Driver12005Documental
Red Dead Redemption: The Man from Blackwater2010Drama Occidental













Rotten Tomatoes (en españolTomates Podridos) es un sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas. Este sitio web tiene diferentes formas para resumir las opiniones críticas generales sobre estos trabajos.

Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes logo.svg
Logotipo
Información general
Dominiohttp://www.rottentomatoes.com/
TipoSitio web y Base de datos cinematográfica
País de origenEstados Unidos
Comercial
RegistroOpcional
Idiomas disponiblesInglés
En español
Gestión
DesarrolladorSenh Duong
PropietarioFandango y Flixster
Lanzamiento19 de agosto de 1998
Ranking Alexa405

Funcionamiento de la crítica en la web[editar]

Hay varias secciones de críticas. En una sección votan críticos profesionales, en otras votan los usuarios y en otra se recopilan las dos secciones de críticas. Un tomate con la apariencia de explotado es porque la película es mala (en la opinión de los críticos), y si el tomate es un tomate «fresco» es porque la película está valorada a favor.
Teóricamente, si un actor hace una interpretación pésima, uno podría lanzarle tomates podridos (u otras verduras según algunas costumbres); en cambio, si lo hace bien se le lanzan rosas, aunque en la práctica real esto se haga pocas veces.
En este sitio web se aplica esta idea al recoger las opiniones de los espectáculos por medio de un recuento de votos negativos y positivos. Los espectáculos que obtienen un porcentaje de votos positivos inferior al 60 % respecto al total se clasifican como «podridos» (rotten), mientras que los que lo superan se clasifican como «frescos» (fresh).2
Cuando las películas llegan al 75 % de aprobación, reciben el Certificado de frescura, dando así la buena critica Universal.3
En abril de 2015 se lanzó la versión hispanoamericana bajo el nombre Tomatazos.

Resultado de imagen de Rotten Tomatoes

No hay comentarios:

Publicar un comentario