Aerocom fue una aerolínea basada en Chișinău, Moldavia. Operó vuelos chárter principalmente desde su fundación, en 1998, hasta que su permiso de vuelo fue revocado en 2004. El permiso de vuelo de la compañía fue revocado por que supuestamente esta estaba ligada a organizaciones que se dedicaban al tráfico de armas, incluyendo la organización de Viktor Bout.
Historia[editar]
La aerolínea se fundó en 1998 y operaba únicamente vuelos chárter y de carga de corto y medio alcance.3
En 2004 el Reino Unido crítico al Departamento Internacional para el Desarrollo ya que este había contratado a Aerocom para transportar ayuda humanitaria a Marruecos luego del terremoto en ese país en 2004, por que las Naciones Unidas revelaron un informe en 2003, que decía que Aerocom había transportado grandes cantidades de armas a Liberia en el año 2002. Subsecuentemente fue necesario un permiso para que un Ilyushin Il-76 de Aerocom aterrizara en la isla de Gran Bretaña a cargar la ayuda humanitaria para Marruecos, además de que fue necesario conseguir un permiso para las restricciones de ruido de Londres, las cuales no cumplen los Il-76.4
A finales de 2004 el certificado de operador aéreo de Aerocom fue revocado, posiblemente debido a que la aerolínea estaba ligada a las operaciones de tráfico de armas internacionales de Viktor Bout. A pesar de esto, un avión perteneciente a la compañía realizó un vuelo clandestino al servicio de los Estados Unidos en el cual se sacaron alrededor de 99 toneladas de armas cortas de una base norteamericana en la ciudad de Tuzla, Bosnia-Herzegovina.56
Flota[editar]
Air Alps (IATA: A6, OACI: LPV) es una aerolínea con base en Innsbruck, Austria. Es una aerolínea regional independiente sirviendo las más importantes ciudades de Austria y países limítrofes. Su principal base es el Aeropuerto de Innsbruck.
Historia[editar]
La aerolínea fue establecida en 1998 y empezó a operar el 28 de marzo de 1999 con dos aeronaves Dornier 328, adquiriendo tres más en el 2000 y una más en cada año de operación. Fue fundada por Air Engiadina quien poseía el 49% de la aerolínea, el restanta 51% estaba en propiedad de Dietmar Leitgeb, Presidente y Jefe Ejecutivo de Air Engiadina. En el 2001, un grupo de inversores de South Tyrol adquirió la mayoría de las acciones. El capital accionario de la aerolínea se distribuye entre Alpen-Air consortium (79.82%), Sudtiroler Transportstrukturen (7%), y otros.
Servicios[editar]
Air Alps en la actualidad opera los siguientes servicios (a julio de 2006), todos los vuelos son en código compartido con Alitalia:
- Milán a Ancona, Bolzano, Génova, Niza, Perugia, Estrasburgo, Zagreb
- Roma a Bolzano, Brescia, Parma y Rímini
- También operan vuelos de temporada desde Bolzano, Parma, Rimini, Ancona a Olbia.
Flota[editar]
Société Airlinair fue una aerolínea con base en Rungis, Francia,1 que operó vuelos regulares regionales (muchos de ellos para Air France), y servicios de alquiler de aviones.2 La aerolínea contaba con bases de operaciones en el aeropuerto de París-Orly y en el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry. Como aerolínea regional asociada con Air France, también ofrecía vuelos desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.
Historia[editar]
La aerolínea fue fundada en 1998 y comenzó a operar en mayo de 1999. Fue fundada por cuatro accionistas principales y en la actualidad su propiedad se reparte entre inversores privados (80.5%) y Brit Air (19.5%).2
El 31 de marzo de 2013, la aerolínea se fusionó con Brit Air y Régional para formar HOP!, una nueva aerolínea regional subsidiaria de Air France.3
Destinos[editar]
En diciembre de 2010, Airlinair opera vuelos regulares a los siguientes destinos domésticos:4
- Agen - Aeródromo de Agen – La Garenne
- Aurillac - Aeropuerto de Aurillac
- Brive-la-Gaillarde - Aeropuerto de Brive – La Roche
- Caen - Aeropuerto de Caen – Carpiquet (para sus vuelos usa los aviones de Chalair)
- Castres - Aeropuerto de Castres – Mazamet
- Lannion - Aeropuerto de Lannion – Côte de Granit
- La Rochelle - Aeropuerto de La Rochelle – Île de Ré
- Limoges - Aeropuerto de Limoges – Bellegarde
- Lyon - Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry base
- París - Aeropuerto de París-Orly base
- Poitiers - Aeropuerto de Poitiers-Biard
Además, los siguientes destinos son operados para Air France:
- Francia
- Annecy - Aeropuerto de Annecy – Haute-Savoie – Mont Blanc
- Clermont-Ferrand - Aeropuerto de Clermont-Ferrand Auvergne
- Marsella - Aeropuerto de Marsella Provenza
- París - Aeropuerto de París-Charles de Gaulle base
- Pau - Aeropuerto de Pau Pyrénées
- Rennes - Aeropuerto de Rennes Saint-Jacques
- Estrasburgo - Aeropuerto de Estrasburgo
- Toulouse - Aeropuerto de Toulouse-Blagnac
- Alemania
- Italia
- Florencia - Aeropuerto de Florencia Peretola
- Milán - Aeropuerto de Milán Malpensa
- Roma - Aeropuerto de Roma Fiumicino
- Suiza
- Reino Unido
Flota[editar]
En diciembre de 2010, la flota de Airlinair se compone de los siguientes aviones con una edad media de 16,1 años:56
Avión | En servicio | Pasajeros | Notas |
---|---|---|---|
ATR 42-300 | 6 | 46 | |
ATR 42-500 | 11 | 46 | |
ATR 72-200 | 5 | 66 | 2 pueden ser modificados para el transporte de carga |
ATR 72-500 | 3 | 68 | |
Total | 25 |
Historia[editar]
La aerolínea fue fundada en 1998 y es propiedad de Bellgrand Group y de inversores desconocidos indonesios.1
Destinos[editar]
Airmark Indonesia opera los antiguos vuelos de Bouraq Indonesia Airlines entre Bali y Lombok, y también vuela a Sumbawa.1
Flota[editar]
En marzo de 2007 la flota de Airmark Indonesia incluye:1
Flota anterior[editar]
En agosto de 2006 la aerolínea también operó:2
No hay comentarios:
Publicar un comentario